LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL, DE CONASET

LIBRO PROFESIONAL AQUÍ

976711_662486147101930_1805005189_o1016108_662493913767820_817405700_n1009114_662495213767690_249962846_oCorre a  partir del Miércoles 19 de junio, la nueva normativa:

      «Un aspecto importante es la seguridad de tránsito y en eso los conductores son actores claves. Siete de cada diez accidentes con resultado de muerte se deben a un error de conducción y por eso estamos trabajando en muchos frentes para asegurarnos que los conductores sepan manejar y conozcan las leyes del tránsito. Por eso este miércoles parte un examen teórico para los conductores profesionales, antes no había examen teórico solo bastaba demostrar que uno había estudiado en una escuela de conducción y con eso obtenía el carné de manejar», explicó el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.
       «Ahora no sólo hay que ir a la escuela de conductores sino hay que tomarse un examen específico en los municipios igual como lo hacen los conductores no profesionales. El examen también se toma para todos los conductores que quieran cambiar de licencia, por ejemplo de A1 a A2. En ese sentido creemos que estamos asegurando que los conductores realmente sepan las leyes del tránsito y las restricciones del vehículo. Es un examen difícil así que le pido a los conductores que se preparen para pasar con éxito el examen», agregó el secretario de Estado.  
        Junto al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, está CONASET,  la Comisión Nacional de Seguridad del Transito, quien elaboró un estudio y realizó un manual completísimo, llamado LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL, en cual aparecen las leyes del transito , ademas de todo lo que tiene que ver con la conducción de camiones, especificaciones técnicas, ademas de un compendio de mecánica de camiones que todo profesional de los carga pesada debe dominar a la perfección, para hacer de este oficio una verdadera carrera profesional, que nos llene de orgullo a todos.   El nuevo examen electronico que comienza a partir del 19 de junio, consta de 20 preguntas al azar de un banco de 600 preguntas y deben responderse en un máximo de 35 minutos, con esta medida se pretende bajar el numero de accidentes ya que 7 de cada 10 accidentes son generados por imprudencia, y así las licencias de conducir no sean un derecho, sino un privilegio a quienes conducen con responsabilidad.
atte. Mauricio Aguilera  ( REVISEN TODOS LOS POSTEOS ANTERIORES AHI ENCONTRARAN LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE TODOS HAN IDO APORTANDO)
  DESCARGAR LIBRO EN PDF

735 comentarios en LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL, DE CONASET

  • alex...villa alemana

    HOLA AMIGOS…YO FUI A DAR LA PRUEBA A2 A4 Y REPROBE LA A2 Y MAÑANA LA REPITO EN CAMBIO LA A4 LA APROBE Y TUVE TODAS BUENAS… PERO DE LA A2 RECUERDO ALGUNAS PREGUNTAS QUE REPROBE…ASI QUE ATENTOS QUE PREGUNTAN SOBRE LOS NEUMATICOS…QUE ES EL RECAUCHAJE,REDIBUJADO, ME SALIO UNA PREGUNTA QUE DECIA TAMBIEN PORQUE LOS CONDUCTORES PROFESIONALES ANDAN CON POCO GENIO.. Y BUENO QUE COSAS NECESITA UN VEHICULO DE LOCOMOCION COLECTIVBA PARA ANDAR EN PERFECTAS CONDICIONES…LA RESPUESTA DE ESTA ES EL EXTINTOR, LOS PAPELES AL DIA Y VEHICULO EN PERFECTAS CONDICIONES… Y APRENDANSE BIEN LAS SEÑALES DEL TRANSITO…SALUDOS Y ESPERO ME VAYA BIEN MAÑANA PARA APROBAR LA A2 TAMBIEN..ES EMOCIONANTE CUANDO TE SALE EL VIDEO DE QUE HAS ADQUIRIDO TU LICENCIA DE CONDUCIR…SALUDOS Y SIGAMOS COLCANDO LAS PREGUNTAS QUE NOS HAN SALIDO…SALUDOS

  • alex...villa alemana

    HOLA CHICOS..ACABO DE DAR LA A2 QUE HABIA REPROBADO Y YA LA PASE…ME SALIERON PREGUNTAS QUE NO ESTAN AUN ESCRITAS AQUI COMO POR EJEMPLO LOS AÑOS QUE DEBE TENER UN STATION VAGON PARA TRABAJARLO COMO VEHICULO DE TRANSPORTE Y OTROS… ASI QUE LES PASO UN DATO QUE A MI ME SIRVIO MUCHISIMO…LEANSE EL LIBRO UNA Y OTRA VEZ YO ME LO LEI COMO 3 VECES Y SUMENLE LAS COSAS QUE CADA PERSONA HA COLOCADO AQUI COMO PREGUNTAS QUE LE HAN SALIDO..PORQUE SE LES REPETIRA EN ALGUNAS OCASIONES Y SERVIRÁ…ASI QUE SALUDOS Y VOY POR MI LICENCIAS A2 Y A4…SALUDOS

  • alex...villa alemana

    aaah y un dato..los que dicen que hacen los simuladores de examenes y otr5os que estan esperando que les den un cuestionario para aprenderse…esta mal enfocado..pues la clave para que les vasya bien en la prueba es leer el libro del nuevo conductor profesional y sacar las preguntas y respuestas que cada uno de nosotros hemos compartido aqui…no sean porfiados.. los simuladores como crosan y otros sirven como para saber que es..pero no es lo real, asi que animo y a estudiar sean a1 a2 a3 a4 a5…

  • claudio

    Hola muchachos que tiempo que no pasaba por aqui ,parece que les ha ido bien ,a estudiar no mas no queda otra

  • HOLA MAS BIEN ES UNA PREGUNTA SI ALGUIEN PODRIA ACLARAR LA, ACABO DE LEER, SOBRE LAS LICENCIA CLASE A, POR EJEMPLO LA A-3 , PARA RENOVARLA NO NECESITA EXAMEN TEORICO, PERO TENGO ENTENDIDO QUE PARA RENOVAR A-1, ANTIGUA DEL 1997 SI DEBE RENDIR EL EXAMEN, NO ENTIENDO POR QUE EN UNAS DE LAS PREGUNTAS QUE SALEN ME EXPLICAN QUE LAS LICENCIAS A 1 – A2 -A 3 NO REALIZAN EL EXAMEN, LA VERDAD ME CONFUNDE, ENTENDI QUE LOS QUE CAMBIAN Y POSTULAN POR PRIMERA VEZ A UNA CLASE «A» LO RINDE, PERO NO EL QUE LA RENUEVA. BUENO OJALA ME HALLAN ENTENDIDO Y OJALA ME LA PUEDAN ACLARA MUCHISIMAS GRACIAS.

  • Luis_jofre

    Estimados,
    hoy fui a dar el examen teorico y practico, y gracias a los comentarios de este foro y haber leído el libro dos veces APROBE!!!!!..20/20…es emocionante cuando sale el video!!

    De las preguntas que recuerdo:

    1.- Si consumes remedio que provocan sueño, ¿en que afectan en el conductos?
    R: Aumenta el tiempo de reacción

    2.- Aparece un paisaje desolado, sin trafico y consultan: La conducción monótona y sin trafico…..
    R: Aumentan los elementos distractivos en la conducción.

    3.- Aparece 3 fotos de camiones con estiba y carga. y consultan: ¿Cual de las 3 fotos esta incorrecta?
    R: Foto 1 (Camion que aparece con el bulto pegado a la cabina)

    4.- ¿Cual es la principal causa de muertes en el pais?
    R: Atropellos

    5.- ¿A quien se le debe pedir autorización si la carga excede los pesos y dimensiones establecidas?
    R: Vialidad.

    6.- Ante un accidente, que se debe realizar con los heridos.
    R: (en este caso aparecían 3 respuestas la primera era levantarlos, la segunda darles agua y la tercera era desabrochar sus ropas para aumentar la respiración y esta ultima es la correcta.

    7.- Simbolo de autopista con una flecha:
    R: Salida ANTES!!!!! de una autopista

    8.- ¿Que es lo que NO debe hacer un conductor profesional?.
    R: Hablar mal de su empresa frente a pasajeros y/o externos.

    9.- ¿que no esta obligado a realizar como maniobra de descarga?
    R: Colocar una luz roja indicando la maniobra.

    10.- ¿Cual de las siguiente es una infracción gravísima?
    R: No respetar el signo PARE o la luz roja de un semaforo.

    11.- Cuando vas a doblar ¿Que debes tener en consideracion?
    R: Los puntos ciegos que tienes en el camión.

    12.- Como se debe actuar ante la nieve
    R: No acelerar ni frenar, andan en marchas altas para que la ruedas no patinen

    Esas son las que recuerdo en este momento!!!…..Espero les sirva!!…y a estudiar….

  • Gracias amigo luis jofre. De gran ayuda su comentario.

  • Javier

    Pregunta prueba:

    ¿Cuantos metros puede salir hacia atrás la carga de un camión?
    a) 1 metro y medio sin luz roja y con banderin que indique largo del camion
    b) 2 metros con banderin de dia y luz roja de noche
    c) no me acuerdo

  • El libro del nuevo conductor no te enseña la teoría del frenaje, cuestión que es vital para prevenir esos tremendos accidentes que son quedarse sin frenos al llegar al final del descenso de una cuesta y dejar la tendalada.
    Les recomiendo leer «Teoría del Frenaje» y «Se me Cortaron los Frenos» en mi blog http://www.combatiente.bligoo.cl y no sean tímidos dejen sus comentarios.

  • Hola amigos de este foro esta buenisima esta pagina bueno estoy terminando mi curso a2 y necesito muchas preguntas a2 pliss

  • deberly

    mañana voy a sacar la licencia a2 y a4 quien me puede alludar con las preguntas

  • TITO

    gracias a las preguntas y respuestas que suben al foro he logrado obtener mi licencia de conducir A2. gracias!!

    y alguien tiene o sabe preguntas y respuestas de la prueba para obtener la licencia C (motos). 🙂

  • Las personas mas propensas a accidentes?

    A) los niño
    B) los adultos mayores respuesta correcta
    C) los jovenes

    # pendiente descendiente las ruedas hacia la cuneta y enganchado marcha atras
    # pendiente ascendiente las ruedas hacia la calzada y 1° marcha

    Porfavor suban mas preguntas ….

    La de el neomatico redibujado en q afecta

    A) alarga la vida util
    B) peligro de pinchar
    C) devilitarlo

  • Marcelo

    Yo di la prueba 2 veces y reprobe ya subiré las preguntas

  • Largo en madera
    0,50 a 3mtrs

    Largo de carga en general
    0,50 a 2 mtrs con luz roja de noche o un banderin de color rojo durane en dia de 50 cm de largo x 40 de ancho

    1)De que color son las luces de viraje traseras.

    R: rojas o amarillas

    2)el estres q provoca

    R:hasta la persona masdocil y socegada puede convertirce al volante en alguien agresivo y descontrolado.

    3) la ropa gruesa
    R: disminuye la eficacia del cointuron

    Amigos coperen todos por la misma causa…

  • cristian jorge

    hola reprobe el teorico de la A5 y me dieron para 6 meses que ya cumplí, mi consulta es cuantas oportunidades tengo ahora para rendir nueva mente el examen teórico, creo que mis nervios jugaron en contra y por eso reprobé ahora estoy mejor preparado y con la ayuda que encontré acá creo que ira bien esta ves, espero me puedan ayudar gracias y saludos cordiales

  • Amigos ayudenme con algunas dudas porfa que tengo dudas de que contestar…
    1) si aumenta aciendo uso del patencia motor
    A) aumenta el consumo de combustible
    B) se esta utilizando maximo par motor
    C) es porque se circula a baja eevolucion

    2) en que afecta el redibujado
    A) peligro de pinchar
    B) alarga la vida util
    C) devilitarlo

    3) quien es el encargado de la autorizacion para trabajos a una empresa contratista.

    A) municipalidad
    B)
    C)

    4) la pregunta se la imagen sobre la delimitacion de los conos …

    Porfavor si a alguien ya le toco estas peeguntas para que me ayuden… que voy a dar la a4 la otra semana y tengo estas dudas…

  • Claus

    Pase mi examen muy contento la mayor parte de las preguntas se encuentran aquí mas el conocimiento del libro nada del otro mundo mucha suerte

  • José

    Cabros y la del Taxi ejecutivo, puede salirse del radio urbano y hacer una carrera a un aeropuerto?
    El Miércoles Doy mi examen por 2da vez.. Gracias!

  • José

    Javier
    ¿Cuantos metros puede salir hacia atrás la carga de un camión?
    a) 1 metro y medio sin luz roja y con banderin que indique largo del camion
    b) 2 metros con banderin de dia y luz roja de noche
    c) no me acuerdo.

    SERIA LA B» PAGINA 252 DEL LIBRO

  • Daniel

    Hoy di el examen para sacar la licencia A2-A4 y lo aprobé solo les digo que lean el libro ya que las preguntas no las encontraran en cuestionarios, salen preguntas como cuanto es el largo permitido para un camión R: 11 mts

  • Claus

    Estimados para una mayor rapidez de dar el examen de conductor les recomiendo la Muni de santiago solo por orden de llegada pasas el psicotecnico y el teórico y al día siguiente el práctico. Ojo con el practico das unas vueltas pasando señales pares,ceda el paso y con cruces con bandejones centrales(respetar cruce pasar con verde y esperar el cambio del rojo a verde para seguir avanzado muchos se equivocar con el bandejon no respetando el rojo al virar ) regulados con semáforo . Lo único pro de la Muni es que la instrumentación visual auditiva del psicotecnico no están a nivel de un examen de un conductor,lean bastante el libro tengan una muy buena comprensión de este les deseo lo mejor para ustedes y sus familias.

  • nina

    gracias por los comentario

  • como estan colegas necesito ayuda sobre el examen teorico para obtener mi licencia A-5 por favor espero que me ayuden y es muy bueno el foro los felicito y espero que me puedan orientar ya e leido 3 veces el libro.que esten bien gracias.

  • Si alguien necesita ayuda sobre licencia A-3 les puedo ayudar el algo. soy Conductor de Buses interprovincial.

  • Viktor

    Estimados:

    Quiero compartir mi experiencia ante el temido téorico de licencia profesional, en mi caso A-2 A-4.
    Hoy fui a rendir ambos téricos y en la A-4 pase con 19/20, PERO la A-2 reprobé con 14/20.
    Mi intención es sacar la licencia A-2 más que la A-4 porque estoy cesante e iba a comenzar como taxista, ya que tengo trabajo inmediato ahí, fue demasiado frustrante ver ese mensajito de reprobación, a continuación pondré las preguntas que me equivoqué:

    – Cuando uno de debe bajar las luces en carretera cuando va a ser adelantado?
    a cuando el vehículo que lo adelanta esté al costado izquerdo (CORRECTA!!!)
    b a penas se percate que va a realizar la maniobra
    c cuando lo haya adelantado por completo

    Yo puse la b por sentido común.

    – Que vehilculos estan autorizados para locomocion colectiva?
    a solo taxis y buses
    b taxis, buses trolleybuses
    c taxis, buses, trolley buses y ocasionalmente minibuses (CORRECTA!!!)

    Yo puse la b, asumiendo que los minibuses sólo realizas transpporte privado remunerado, pero no es así, en zonas rurales ocupan muchos minibuses.

    – Que debe hacer una persona con alergia si conduce y sufre los sintomas?
    a llamar al médico para que le aumente la dósis
    b conducir por las mañana que hay menos polen
    c conducir con las ventanas cerradas (CORRECTA!!!)

    Yo puse la A, error tonto mio, porque se supone que conducir con medicamentos es un riesgo

    – Quienes son más vulnerable sen la via ante un accidente de tránsito?
    a peatones y ciclistas (CORRECTA!!)
    b adultos mayores y ciclistas
    c adultos mayores y peatones

    yo puse la c

    – Cómo uno puede asegurar el correcto funcionamiento del cinturon??
    a que se coloque por sobre el hombro
    b bien ajustado
    C que este bien anclado (CORRECTA!!!)

    yo puse la b

    Y está si que es ridícula:

    – Que papales no son necesarios presentar para el permiso de circulacion de un vehículo NUEVO?
    La respuesta era EL SEGURO OBLIGATORIO!!! me pareció muy raro, porque yo hace poco en mi ex empresa fui a tramitar permiso de circulación de un vehículo cero KM y me pidieron el seguro.

    Me salieron otras preguntas difíciles que contesté bien:

    – Que produce conducir exceso de revoluciones (algo asi era la pregunta indicaba el torque)

    La repuesta correcta es que CONSUME MÁS COMBUSTIBLE, no se vayan a equivocar

    Mañana voy por mi segunda oportunidad si vuelvo a salir rechazado no sé que voy a hacer, ya que dependo de la licencia para trabajar.

    UN GRAN CONSEJO!!! Yo había terminado el examen en 8 minutos de los 35, y sale un maldito mensaje que dice «estás seguro de terminar? aún tienes 27 minutos más, te recomendamos revisar» y yo el boludo revisé todas las preguntes y cambia 3 de las mecionadas arriba y reprobé, de no haber revisado hubiera aprobado.
    NO REVISEN!!! somos conductores hace años y contestamos casi siempre con la lógica de la seguridad y manejo a la defensiva, el revisar generará dudas!!

    Mañana les comento cómo me fue, muy buena página.

  • Viktor

    Hoy fui a dar la A2 por segunda y APROBADO 20/20 con videito incluído, jajaja!!!

    Quiero recalcar el gran aporte de este foro, ya que aparte de leer el libro y remarcar las cosas importantes me sirvieron de mucha ayuda las preguntas que subieron acá, en realidad se repiten entre esas siempre.
    Para los nuevos en este foro o quienes aun tenga problemas con el temido teórico sólo veanla pagina 4 de este foro TITO hace una recopilación de más de 100 preguntas con sus respuestas, les garantizo que en el examen salen esas SI O SI!!! estudien y memoricen esas, aparte de leer el libro

    saludos y gracias

  • Gracias Viktor,te felicito y buena honda que hayas obtenido su licencia yo estoy por dar el teorico el martes espero que salga todo bien voy con la fe gracias al foro recopile todas las preguntas gracias a los colegas por este foro y rescato algunos comentario,somos conductores y en la Ruta es la experiencia que te enseña ademas me e leido el libro ya 5 veces jajaja gracias Amigo que le vaya bien saludos.

  • igual necesito alguna ayudita para el teorico para la A5 me toca el Martes 23 del 9 2014. si alguien sabe mas meno las preguntas oki seria de buena ayuda vale amigo como dicen por ahi todo este foro es para una buena causa ya que la licencia es una herramienta de Trabajo y dependemos de nuestra licencia que esten muy bien y muchas gracias.

  • nina

    si algen me puede aclarar esta pregunta A2,A4 QUE EFECTOS PRODUCEN ANTIHISTAMINICOS. A) Menos sensavilidad encandilamiento. B) Sueno ,perdida de concentracion y estado de confucion o alteracion C) Mareo, cansancio y lintitud en movimientos. Se lo agradecere.

  • jerson

    yo aprove a3-a5 gracias a los comentarios de esta pagina

    otras preguntas:
    largo de un tracto camion con semi remolque
    r= 22.4

    ancho minimo que tiene que tener los asientos de fulgon escolar
    r= 30 cm

    autorizacion para el transporte de pasajero
    r=ministerio de transporte ….

    como revisar el nivel de aceite
    r= el vehiculo tiene que estar en forma horizontal y motor detenido

    … las demas son todas las que salen en esta pagina

  • José

    Aprobé mis exámenes A3 y A5 Feliz, Aquí las que me equivoque
    1,- ¿En que puede afectar el mantenimiento inadecuado de un vehículo?
    A – en un aumento de tiempo de reacción
    B – en un aumento de la distancia de frenado –CORRECTA-
    C – en que la distancia de reacción puede aumentar
    2.- En condiciones de lluvia ¿Qué sistemas evitan el derrape del vehículo?
    A – control de tracción
    B – control de estabilidad –CORRECTA-
    C – sistemas de freno anti bloqueo
    3.- Un conductor conduce su vehiculo de noche por la carretera con luces altas encendidas. Ningún vehículo va delante de él. Otro conductor que viene atrás decide adelantarlo en forma prudente con luces bajas encendidas. ¿En que momento el 1er conductor debe bajar sus luces?
    A-Una vez que el otro vehículo ya haya aparecido a su izquierda –CORRECTA-
    B-una vez que el otro vehículo lo haya sobrepasado completamente
    C-una vez que se percate de la maniobra que realiza el otro conductor
    4.- la utilización adecuada de la caja de cambios…
    A- Aumenta la velocidad
    B- Permite que el motor gire siempre dentro de la zona económica –CORRECTA-
    C- Beneficia la velocidad pero aumenta el consumo
    5,- ¿Cuántas horas como mínimo, debe descansar un conductor de un bus interurbano cada 24 horas?
    A-5 horas
    B-6 horas
    C-8 horas –CORRECTA-

  • hola muchachos,como están espero que bien. Bueno Aprove el teorico clase A-5 a la primera solo quiero agregar que me lei el libro 5 veces,pero la mayoría de las pregunta estan aqui en este foro solo queda estudiar,hay un cuestionario completo que son las de tito yo me estudie ese cuestionario y salieron casi todas.Ahora publicare en las que me equivoque.

  • en la A-5. estas son en la que equivoque. 1. Si en una Auto pista, al cambiarse de pista que hace usted.la Respuesta es Chequear los puntos ciegos.2.en que se manifiesta los enojos de los conductores. la Respuesta es la congestión vehicular.esas son las dos malas que tuve a estudiar el cuestionario de los cole guita que lo subieron.eso muchchos como yo tenia licencia A3 y A4 ahora tengo licencia A3 Y A5 Gracias a este foro ya tengo la licencia aaaa me demore 4 minutos y medio en la prueba,bueno suerte compañero si puedo ayudar en algo solo dejen el mensaje para quien lo necesite bye bye.

  • cris

    hola me amigos me puedes ayudar con mas pregunta de el nuevo examen a2 y a4

    mi correo es rochadax206@hotmail.com

  • Nina,de acuerdo al fármaco de la antihistamínico de primera generación, generalmente produce sueño. No debe administrarse en el embarazo ni durante la lactancia, ni a menores de 1 año, tampoco es recomendable si se va a manejar maquinaria peligrosa.el antihistaminico viene del derivado de la clorfenamina que es para la Alergia,espero que te sirva mi respuesta.

  • asique la respuesta seria la B.

  • Otra cosa Nina La duración de la acción es de 4 a 25 horas. y Se elimina por vía renal.eso suerte.

  • si alguien necesita ayuda en lo que le puedo ayudar dejen su mensaje.siempre entro aqui.

  • claudio

    hola muchachos al parecer le ha ido bien jajajaj me alegro por eso , bueno le cuento que estoy trabajando en un furgon escolar y hoy un carabinero me queria sacar un parte por no llevar la baliza prendida jaja y yo le dije que si la ocupaba pero solo cuando me estacionaba fuera de los colegios y cuando dejaba los niños en sus respectivas casas ,luego me entro la duda lei el libro ,bueno tenia razon yo ,solamente pueden usar las balizas los vehiculos de emergencia y en caracter de emergencia hacer uso tambien de sus sirenas ,,por si alguien les pasa algo parecido ,,me alegro de haber comenzado este foro y que a muchos colegas les haya servido ,cuidense y a los que an reprobado no les queda otra que estudir y estudiar

  • luis

    AYUDA TENGO Q DAR LA PRUEBA DE LA A5 Q ME ACONSEJAN

  • Hola Claudio que pena que hayas tenido que pasar por ese bochorno pero tu tienes razon y de acuerdo a la ley solo se usa la baliza para estacionar en un colegio para dejar escolares y recojer escolares es ese instante tiene que estar prendida la baliza ademas de las luces hazar( de advertencia de peligro.muy bien.agregare un comentario.personal a todos nosotros que somos conductores se nos exige leer y estudiar la ley y todo los libros posibles,pero resulta que el carabinero no tiene idea de lo que es la ley de transito solo inpone su autoridad por su uniforme,yo e tenido artos pleito con carabinero pero afortunadamente me se la ley de transito y la peleo mientras tenga la razon. una vez un carabinero me dijo YO SOY LA LEY y yo le conteste sabe usted no tiene idea de respeto a su uniforme usted no es la ley,usted es UN REPRESENTANTE DE LA LEY que es diferente y me dijo lo voy a in fraccionar por faltar me el respeto,y cuando me dijo eso ahi se me salio todo el enojo y tuve que aplicar lo que nunca hago. sabe usted es un cabo segundo que no tiene idea de valores ni principios asique sea transparente y parcial y cuando quiera cursar una infracción hagalo con base que es la ley,es lo que yo aprendí en la intitucion cuando yo era funcionario,asique si quire cursar me la infracción aténgase a las consecuencia.eso asique amigos siempre lean la ley de vez en cuando y por ultimo yo aprendi una cosa de un instructor, manejar y conducir son dos cosas diferentes.suerte y exito cuídense y apliquemos la seguridad y el manejo a la defensiva cuida tu vida la seguridad es de todos recuerda que siempre en nuestras casas nos están esperando.

  • cris

    hola amigos del foro, necesito de sus ayuda, con la siguientes preguntas

    1) .en cual de los siguientes lugares esta prohibido el transito de vehículo que transportan sustancias peligrosas cuando existe una via alternativa segura

    a) no
    b) no
    c) esta es la correcta

    necesito saber que dice no alcance memorizar las buenas … por favor

    2) un vehículo circula de noche por una via poco iluminada en la cual nose observa ningún otro vehículo
    , ¡? esta obligado el conductor a llevar encendidaaa las luces altas de su vehiculo ?

    a) no
    b)no
    c)es la correcta

    me la puedes decir por favor…

  • andres

    hoy fui a dar el examen para la A2 , y me fue mal , por lo menos es la primera, me equivoque en unas que fueron tan raras como x lo que me acuerdo , los milimetros de los zurcos para taxi ,yo puse 18ml, y era 16ml, otra con respecto al transito si uno va en un taco que le pasa , se fatiga , le da sueño y hambre , o los tiempos de reaccion son menores , esa puse yo y no era era que se fatiga , asi que anoten y estudien ,yo voy a darle de nuevo para poder mas el libro un par de veces mas y con este foro es muy bueno el apollo.

  • alfonso

    QUIEN SABE SI EL CUESTIONARIO QUE SALE EN INTERNET SOBRE LA LICENCIA PROFESIONAL A3 SIRVE PARA ESTUDIARLO

  • alfonso

    YA QUE ME DIJERON QUE CUANDO UNO VA A DAR LA PRUEBA SON DIFERENTE PREGUNTAS A LO DEL LIBRO

  • Nina

    MUCHAS PREGUNTAS DEL EXAMEN DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL ESTÁN EN ESTA PAGINA.
    LA ÚNICA OPCISÓN ES LEERSE EL LIBRO, YA QUE YO ME LEI CUETRO VECES EL LIBRO Y LO APROVE EL EXAMÉN A2, A4, D Y LA LICENCIA LO TENGO EN LA MANO Y TRABAJANDO Y Y A CONTINUACIÓN COLOCARE UNAS PREGUNTAS A CONTINUACIÓN.
    ———-
    1.- Si la pista izquierda de una carretera se encuentra delimitada por conos, tal como se observa en la imagen,
    ¿Está permitido desplazarse por la dicha pista?
    a) no, en ningún caso pues los conos indican que la calzada esta cerrada…
    b) si siempre que al desplazarse el vehículo, no deriva los conos que delimitan la pista.
    c) si pero solo para detenerse y estacionar temporalmente el vehículo
    2.- cual es el ancho máximo para un vehículo de transporte de carga
    a) 2.4 metros
    b) 2.6 metros
    c) 2.2 metros
    3.- una persona no conduciendo su vehículo, y se percata que los frenos no responden ¿cuál de los siguientes acciones debe realizar para intentar detenerlo?
    a) usar el freno de mano, mantén el maniobro recto y agarrando con fuerza
    b)usar pisando el embrague para poder cambiar a otros velocidades con facilidad
    c)bajar la marcha hasta la primera en forma secuencial y luego apagar el motor …
    4.- la mayor cantidad de transito se produce..
    a) los días martes
    b) los fines de semanas, siendo el viernes el día con mayores números…
    c) los días domingos
    *5.- si se sobre carga algunos de los ejes de un camión se puede producir.
    a)efectos positivos durante el frenado
    c)efectos negativos sobre las capasidades del conductor
    6.- que significa esta señal?

    a) que a partir de esta señal no hay restricción para aumentar mi de velocidades
    b)que a partir de la señal se puede adelantar…
    c)que a partir de la señal las velocidades maxima permitidad es la que establese la luz de transito?
    *7.- cual es una de las causas mas importantes de los occidentes de transito?
    a) las velocidades reducidas sin una cusa aparente
    b) circular por debajos de las velocidades adecuada a la situación en la que se conduce
    *8.- un coductor profesional que tenga problemas de alianza, ¿que tipos de efectos puede tener en la condenación ?
    a)aumenta la capacidad para decidir
    b) mayor tiempo para tomar una decisión
    c)domonación del tiempo de reducción…
    *9.- cuando llueve intensamente, los frenos del vhei cada puede llegar a manejarse¿ que problema puede ocasionar?
    a)desminución de la capacidad de desperfecto en el?
    b) aumenta la capasidad de desperfectos en el?sistema de electrico del vheiculo
    c)desminución de la capasidad de repuesta del motor
    *10.- para que el tinturaron de seguridad sea eficaz tiene…
    a) no sean rectractil.
    b) tener a lo menos 3 centímetros de ancho b)tener a lo menos 3 centimetros de añcho
    c)estan en perfectos condiciones aconzisable su cambio en caso de accidente…

    *11.- tras un largo periodo de conducción es recomendable que el conductor
    a)realise ejercicios de estiramiento y que camine…
    b) se toma un descanso, preferiemente sentandose en un aciento alto para estirar la piernas
    c)tome una debida energetica para reponer energia
    *12.- cuanto tiempo tendrán en alcanzar su punto máximo los efectos de consumo de alcohol?
    a)en promedio cerca de una hora despues de haber consumido vevidads alcoholicas …
    b)en promedio cerca de treshoras despues de haber consumido bebidas alcohólicas.
    c) en promedio cerca de tres horas despues de haber consumido bebida das alcoolicas.
    *13.-En caso de un accidente vehicular, ¿el seguro obligatorio de aciidentes personales cubre los daños a los vehículos involucrados?
    a)no pues solo ampara los riesgos de muertos y leciones de las personas a consecuencia del accidente…
    b) si hasta un 50% de los daños, siempre y cuando y cuando se deje la constancia respectiva a la unidad policial más cercana al lugar del occidente.
    c) si hasta un 25% de los daños siempre y cuando se deje la constancia respectiva en la unidad policial más cercana al lugar del accidente
    *14.- ¿Qué precaución debe tener el conductor cuando debe cambiar de la pista?
    a)rebajar un cambio de marcha
    b) chequear los puntos ciegos…
    c)disminuir la velucidad
    *15.-¿Cuánto de descanso minimo tiene derecho un conductor de una empresa de transporte de carga interbana cuyo tiempo de conducción continuas es inferior a 5 horas?
    a)24 minutospor hora conducida
    b)30 minuto por hora conducida
    c)2horas por minutos conducido
    *16.- en que puede afectar el mantenimiento adecuado de un vehiculo
    a) en que la distancia de reacción puede aumentar
    b) en un aumento de distancia de frenado …
    c)e que aumento del tiempo de reacción
    *17.-¿es recomendable para un conductor profesional conducir de noche para evitar el cansancio?
    a) no, porque de noche el sueño aparece con mayor facilidad
    b) si para evitar los atrasos si el viaje es largo
    c) si porque hay menos transito
    *18.- la imagen de una empresa de transporte
    a)
    b) depende del conductor
    c) se basa principal mente en aspectos estéticos como el color y marca de los vehículos utilizados
    *19.- es obligatorio llevar en su vehículo dispositivos para casos de emergencias?
    a) no, no es obligatorio, si pero muy aconsejable
    b) si es obligatorio llevar dispositivos de seña legalización para casos de emergencia…
    c)si es obligatorio llevar, como mínimo cuña de seguridad y dispositivos de señalización
    *20.- el tiempo de reacción
    a) solo puede variar de unas personas u otros
    b) puede variar en una mínima persona…
    c) no puede variar en una mínima persona
    *21.- para obtener el primer de circulación de un vehículo, ¿Cuál de los siguientes documentos no es mecánico presentan?
    a) copia de las facturas de compra del vehículo
    b) certificado de un seguro contra daños a terceros…
    c) certificado de revisión técnica vigente o de homologación
    *22.-cuando son los principales procedimientos que se debe llevar a cabo para el mantenimiento del motor de un vehículo
    a) cambio de bujía filtros combustibles y líquido refrigerante
    b) cambio del filtro del motor, combustible y carga del alternador
    c) cambio de aceite, filtro de aceite y filtro del aire…
    *23.- el conductor de un bus o mini bus equipaje
    a) no, por que
    b) si porque afecta al comportamiento del vehículo…
    c) no porque afecta a la conducción
    *24.- con respecto a la precisión del conductor y debe el punto de vita de la economía, al pisar el embrague la pierna izquierda debe quedar
    a) ligeramente flexionada
    b) bastante flexionada
    c) completa mente estirada
    25) donde se produce la mayor cantidad en cantidad de transito
    a)
    b) en la área urbana
    c) en los interacciones con semáforo
    *26.- que se entiende por “recauchoje” de neumáticos
    a) proceso mediante el cual profundizan los surcos
    b)
    c) proceso mediante el cual se reemplaza la banda de rodamientos de neumáticos con el objetivo de prolongar su vida útil…
    *27.- ¿Qué debe hacer el conductor de un vehículo vehículo de noche con las luces altos, pero no deslumbra a trves del espejo retrovisor al conductor que va en el vehículo de adelante
    a) encender luces bajas…
    b) aumentar la distancia de reparación con el vehículo del adelante
    c) encender los neblineros
    *28.- donde debe llevar… al herido la letras y dígitos de la potenteunica los taxis básicos?
    a) en el exterior puntos traseros
    b) en el exterior de sus puntos delanteros…
    c) en el maletero
    *29.- un pistón está atravesando un cruce regulado por un semáforo cambia a rojo, y a un no termina que cruzan ¿Qué dónde hacer el pistón?
    a) devolverse al área
    b) detenerse y esperar
    c) continuar su cruce…
    *30.- si un vehículo caja de cambio manual y su conductor desea estacionar en un pendiente dependiente además de poner el freno de mano ¿Qué otra precaución se debe tomar para llevar a cabo esta maniobra?
    a) colocar en esta posición de estacionamiento
    b) colocar marcha atrás
    c) colocar en primera marcha
    *31.-
    a)
    b) pasar bajo el hombro
    c) estar bien inclinado…
    *32.- según nuestra legalización ¿a partir de estado de enfermedad?
    a) 0.8g. litro por sangre
    b) 1.0g. litro por la sangre
    c) 1.5 litro en la sangre
    *33.- ¿Qué efectos producen antihistamínicos?
    a) mayor sensualidad encandilamiento
    b) sueño, perdida de concentración y estado de confusión o alteraciónes
    c) mareo, cansancio lentitud en mareamientos…
    *34.- Ante qué situación una ambulancia podría circular, en una zona urbana, velocidad superior a la permitido por la normativa drilena?
    a) cuando se dirija a atender una emergencia grave
    b) cuando este trasladando heridos con riesgo vital
    c) numera pues la ley de tránsito lo probable…
    *35.- si al conducir por una carreta de doble calzada observa que hay un calzado observa que hay un calzado ¿ cual seria la maniobra
    a) seguirá conduciendo la misma velocidad
    b) en la posible cambiar a la pista izquierda…
    c) detenerse y ofrecer ayuda a conductor deteniodo
    *36.- que significa esta señal
    a) pasaje obligado
    b) peaje…
    c) estación de servicio
    *37.- el tiempo de reacción
    a) solo puede variar de una persona u otra
    b) puede variar en una misma persona
    c) no puede variar en una misma persona.

  • cesar

    respuesta A-3
    cuando un conductor de bus maneja mas de 7horas y es sorprendido para quien es la infracción
    A)- para el empleador
    B)- para el conductor
    C)- O para Ambos.. yo puse esta y me salió mala.
    alguien sabe esta respuesta

  • Buenas tardes quiero dar gracias a los colegas por subir las preguntas con respuesta ya que gracias a estos aporte pude aprobar mi licencia a2 y a4

    Como debe usarse el extintor con intervalos cortos esa fue la unica que ni salia aqui las demas todas me salieron y estan en este foro.tambien hay que leer el libro

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos