LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL, DE CONASET

LIBRO PROFESIONAL AQUÍ

976711_662486147101930_1805005189_o1016108_662493913767820_817405700_n1009114_662495213767690_249962846_oCorre a  partir del Miércoles 19 de junio, la nueva normativa:

      «Un aspecto importante es la seguridad de tránsito y en eso los conductores son actores claves. Siete de cada diez accidentes con resultado de muerte se deben a un error de conducción y por eso estamos trabajando en muchos frentes para asegurarnos que los conductores sepan manejar y conozcan las leyes del tránsito. Por eso este miércoles parte un examen teórico para los conductores profesionales, antes no había examen teórico solo bastaba demostrar que uno había estudiado en una escuela de conducción y con eso obtenía el carné de manejar», explicó el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.
       «Ahora no sólo hay que ir a la escuela de conductores sino hay que tomarse un examen específico en los municipios igual como lo hacen los conductores no profesionales. El examen también se toma para todos los conductores que quieran cambiar de licencia, por ejemplo de A1 a A2. En ese sentido creemos que estamos asegurando que los conductores realmente sepan las leyes del tránsito y las restricciones del vehículo. Es un examen difícil así que le pido a los conductores que se preparen para pasar con éxito el examen», agregó el secretario de Estado.  
        Junto al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, está CONASET,  la Comisión Nacional de Seguridad del Transito, quien elaboró un estudio y realizó un manual completísimo, llamado LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL, en cual aparecen las leyes del transito , ademas de todo lo que tiene que ver con la conducción de camiones, especificaciones técnicas, ademas de un compendio de mecánica de camiones que todo profesional de los carga pesada debe dominar a la perfección, para hacer de este oficio una verdadera carrera profesional, que nos llene de orgullo a todos.   El nuevo examen electronico que comienza a partir del 19 de junio, consta de 20 preguntas al azar de un banco de 600 preguntas y deben responderse en un máximo de 35 minutos, con esta medida se pretende bajar el numero de accidentes ya que 7 de cada 10 accidentes son generados por imprudencia, y así las licencias de conducir no sean un derecho, sino un privilegio a quienes conducen con responsabilidad.
atte. Mauricio Aguilera  ( REVISEN TODOS LOS POSTEOS ANTERIORES AHI ENCONTRARAN LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE TODOS HAN IDO APORTANDO)
  DESCARGAR LIBRO EN PDF

735 comentarios en LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL, DE CONASET

  • karina

    por 5 preguntas.

  • MEMO

    CUAL ES EL PORCENTAJE DE LLENADO PARA UN CAMIÓN ALGIBES, SI ALGUIEN SE LA SABE POR FAVOR RESPONDERLA

  • Willy Silva

    CUAL ES EL PORCENTAJE DE LLENADO PARA UN CAMION CISTERNA

  • preguntas a3..una q recuerdo es en que te afecta la diabetes en la conduccion la corecta es perdida de conciencia,para que sirve el tacografo.de que color son las luces traseras de viraje,que lleban los buses rurales en su interior,R,tarifa y recorrido,cuanto es lo minimo que debe descansar un conductor si a conducido 5 horas..2 horas,espero les sirva..

  • gonzalo

    hola amigos mañana temprano doy el examen para la A5, he leido el libro 2 veces mas lo que he repasado hoy por unidad y por su puesto con la ayuda de este foro veremos como me va, gracias por la ayuda.

  • rodrigo cardenas

    gracias cabros aqui va una que no esta en las vias quienes salen con mayor daño en un accidentes R:PEATONES Y CICLISTAS TAMBIEN ESTAN PREGUNTANDO LA DOSIFICAION alcolica 0,3 a 0,79 bajo influencia del alcohol 0,8 hacia arriba estado ebriedad, me slio la del taxi y hay tego discrepancia se cancelara la matricula del taxi cuando este a)cobre exesivo, por abandono del servicio sin causa justificada le coloque esa pero me la tomo mala era cobro exesivo y esta sale en le libro del nuevo conductor pagina 292

  • rodrigo cardenas

    sale todo lo que sale en esta pagina mas sus preguntas capciosas como por ej regulacion de ambulancias cual es la correcta
    a) puede sobrepar el limite de velocidad 120
    b) puede usar sirenas y balisas
    c) tiene preferencia en un cruce esa es la correcta yo le coloque b burro

  • hola amigos hoy fui dar mi examen para licencia a 3 y reprobe denuevo ahora tengo que ir en 6 meses mas solo tube cuatro malas.una pregunta que recuerdo es la ambulancia puede exseder el limite de velocidda a 130 kilometros ,no se la respuesta le coloque que no .me salio de la influencia de alcohol asique a estudiar esas,tambien para que sirven los frenos abs..bueno solo hay que estudiar y estudiar ,ya me da miedo ir denuevo siempre salen distintas preguntas,ojal sigan subiendo mas preguntas y respuestas.mucha suerte para los que iran pronto a sacar nuevamente licencia chaooo

  • gonzalo miranda

    di el examen A5 y las preguntas no me acuerdo muy bien, pero me toco una alusiva al cinturon de seguridad…y la respuesta es «debe estar en buenas condiciones y reemplazarlo en caso de accidente…otra sobre el transporte de cargas peligrosas respecto a la distancia que debe tener el tunel para circular por una via alternativa…la respuesta es 500 mts. el efecto de las debidas energizantes…respuesta su efecto es a corto plazo porque despues es de rebote.me toco la señaletica de maximo peso por eje…si su camion se detiene en una pendiente ascendente, en que marcha debe enganchar…respuesta en reversa, y me imagino que la respuesta para la pregunta contraria debe ser en primero. una para confundir es que pregunta sobre la cobertura del seguro obligatorio de daños a vehiculos involucrados en un accidente…respuesta es a ninguno porque cubre solo a las personas accidentadas. bueno amigo solo recuerdo esas porque estaba muy nervioso, solo aconsejar que despues de leer el libro por primera vez repasar las preguntas que estan en esta pagina para luego volver a leer el libro, a mi me fue bien no me equivoque en ninguna…suerte y gracias colegas.

  • MONICA

    HOLA, SABEN SI LAS PREGUNTAS VARIAN DE ACUERDO CON LA CLASE DE LICENCIA QUE SE ESTÉ OPTANDO ??? POR EJEMPLO YO NECESITO A2, ME PUEDEN SALIR PREGUNTAS PARA CAMIONES, A5, O MICROBUSES ??? GRACIAS, MUY BUENO EL FORO, SALUDOS

  • Hola.. mañana rendire el examen a2 y a4 por segunda vez… nesecito mucho la licencia para trabajar..
    ya me ise un buen material de estudioo.. con todas las preguntas que han subido… y me lei el libro 2 veces… espero que pueda pasar.. recordare las preguntas que me toquen para subirlas.. saludos

  • David

    Estimados, gracias a ustedes pasé el examen teórico, pero lamentablemente fallé en el práctico 2 veces y tendré que volver a hacer todo de nuevo en 30 días más. Alguien sabe si puedo hacer el proceso en otra municipalidad antes de los 30 días? Por ejemplo, soy de Pudahuel, falle hoy y podría inicar el proceso de nuevo este viernes en la muni de San Miguel?
    Muchas gracias.

  • quien tiene o sabe donde encontrar manual para estudiar renovación licencia a1 y a2 ley 18290
    antigua

  • cesar

    buena la paguina

  • cristian

    Hola quisiera ver si alguien sabe donde podria conseguir los ojos de angel del freightliner fld120 o los focos para ponerle ampolletas +56999071870 o cristianturbo@hotmail.com ahi mi numero y correo para cualkier datito bueno saludos y gracias de ante mano…

  • cesar

    para A-3
    conduccion nocturna:
    R:reducir la velocidad al cruzarse con otros vehiculos,especialmente en
    las vias estrechas

  • cesar

    para A-3
    si un vehiculo realiza servicio de transporte escolar sin estar habilitado se comete
    una infraccion gravisima a las normas de transito:

    R:con multa de 1. a 1.5 con suspencion de licencia y anotacion en la hoja.
    de vida del conductor

  • CLAUDIO

    para las licencias antiguas ,no te preocupes solamente es sicotecnico

  • cesar

    por manejar un bus con revision tecnica vencida: es una infracción leve de:0,2 A 0,5 UTM

  • edgard cali

    UNA CONSULTA DONDE PUEDO COMPRAR EL LIBRO PARA CONDUCTOR PROFESIONAL ?? A2,A4 Y D

  • Pato

    Las infracciones gravísimas tienen multa de 1.5 a 3 utm

  • toño

    Falso k para la renovacion de licencia clase A1 y A2 ley 18290 sea sólo psicotecnico. Yo acá en Sn Fernando cada 4 años tengo k renovarlas y siempre he tenido k hacer el teorico pero c/el cuestionario antiguo,pero el próximo año me toca de nvo y capaz k ahora sea c/esté nvo famoso libro. Quien sabrá como será la cosa c/quienes tenemos las licencias antiguas?

  • Cristopher

    Conduciendo a una velocidad elevada aumenta el tiempo de reaccion:R si dificultandola
    como deben ser las comidas durante una conducion: R varias y ligeras

  • Raul

    solo pasaba a agradecer ya que hoy aprobé en el segundo intento mi examen para las licencias a2 a4. La gran mayoría de las preguntas que me tocaron salen acá. ah y me salio una pregunta de los antihistamincos, cual es el efecto de estos. R sueño retardo…los antihistaminicos son las patillas de la alergia. espero les sirva adiós y gracias.

  • Raul

    otra pregunta a4 en que afecta cuando se sobre carga un eje…R. afecta en el frenado del vehiculo

  • Pato

    Preguntas A2
    1-Sobre la fatiga, R: produce los mismos efectos que estar con 0,5 g de alcohol
    2-Sobre conducción monótona, R: aumenta la desconcentraciòn
    3-Letrero, R: salida lateral de autopista, que es diferente a salida «antes» de ingresar a autopista.
    Las demás preguntas eran fáciles, muchas repetidas de esta página.
    Tenía una duda con respecto a sí el parachoques es protección activa o pasiva, consulte y es pasiva.
    Suerte.

  • cesar

    por logica deberia ser activa ,,pues son todos los elementos antes del choque y des pues los pasivos ,son para que no te lesiones tanto ,como el cinturon de seguridad ,el apoyacabezas ,el airbag et

  • omar

    hola recuerdo la siguiente pregunta: ¿las ambulancias pueden hacer uso de la sirena dentro de un tunel?
    una preg q me complico, por lo menos a mi.

    Gracias

  • Pato

    Los sistemas pasivos son los que actúan antes de un accidente, como los frenos, las luces, etc. Los activos son para protegerte una vez producido el accidente, entre estos está la carrocería y el parachoques es parte de esta.
    La consulta la hice a un funcionario de la municipalidad que me dio la impresión que sabía del tema.

  • Pato

    En el comentario anterior, cambien pasivos por activos y activos por pasivos. Sorry.

  • BYRON VILLA ALEMANA

    BUENO AMIGOS FUI A DAR MI A5 REPROBADO DOS VECES Y ME DIERON UN MES.. ESTOY A 15 DIAS DE DARLO NUEVAMENTE Y ESTOY MUERTO DE SUSTO… NECESITO APROBAR PARA CAMBIARME DE TRABAJO PERO LAS PREGUNTAS SON DEMACIADO REBUSCADAS.. SALUDOS

  • hoy fui a dar mi examen a2-a4 gracias al foro aprove hay qe revisar las respuesta del foro con el libro asi vas revisando el libro igual,gracias hay puro leer el libro suerte estoy muy contento.

  • feo

    esas son las mismas preguntas para sacar la a5…necesito ayuda pa esa licencia xfa

  • guty

    hola estoy sacando A-2 y me fue mal en dos ocasiones y quiero entender la lee para no equivocarme

  • guty

    de las que recuerdo que no supe contestar:
    1.-trato preferencial entre una señora con bolsas de tienda, otra con un cocha y un estudiante
    2.-diferencia entre un bus y un mini bus alternativas peso,cantidad de asientos distancia que recorre.
    3.-cual debe ser el trato hacia una persona con dificultad mental
    4.-como se ve una empresa recuerdo dos alternativas:por los colores corporativos, el conductor
    5.-de que forma los conos indican calzada cerrada
    6.- un conductor que a dormido lo suficiente le puede dar sueño
    cualquier otra respuesta me ayudaría…

  • guty

    hola amigos genial este lugar de ayuda….en una semana tengo que dar por 3 vez el examen para A-2 le tengo susto necesito ayuda mas respuestas.gracias

  • BYRON VILLA ALEMANA

    buscando informacion sobre el nuevo examen cai en la pagina de la municipalidad de las condes… tiene varias preguntas que son de gran ayuda para dar el nuevo examen.. salen todos los examanes por clase.. saludos ojooo no salen todas las nuevas.. es un material de apoyo http://www.lascondesonline.cl/Licencias%20de%20conducir/Examen/Website/Dim_Examen.asp

    pinchan su clase y listo

  • luis

    hola amigos quero,darles las grasias atodos .queienes subieron las pregunta ya que gracias eso aprove mi exsamen teorico A4. y una pasada al libro oviamente. me salieron todas las pregunta que estan en el foro

  • BYRON VILLA ALEMANA

    bueno primero que nada agradecer a todos los compañeros que juntaron todas estas preguntas… al fin con mi a5 en mano… agregar una pregunta que no estaba aqui.. y me salio… pero maximo de un camion con carro.. saludos!

  • David

    Hola quiero agradecer a todos quienes suben las preguntas ya que gracias a leer el libro y repasar las preguntas de acá me fue muy bien en mi examen para obtener licencia A-5. Me caí solo en una
    Cuantas horas puede conducir un conductor de vehículo de carga
    R. 5 Hrs. Correcta
    Bueno a estudiar el manual y suerte a todos¡¡

  • hola amigos Necesito ayuda de ustedes estoy sacando la LICENCIA A4 y me fue mal en la Muni.. todo lo que estudie no me salieron en el examen ya q es actualizado si alguien tiene las preguntas y respuestas envíenmelo a mi correo porfa rudico100@hotmail.com

  • Nicolás

    Hola amigos, ayer fui a rendir mi examen teórico para clase A5 y aprobé en la primera menos mal, me fue de gran ayuda estudiar de las preguntas que salen en esta pagina y de los cuestionarios que subieron los colegas, aunque hay que si o si leer muy bien el libro porque si es complicada la prueba. No me queda mas que agradecer a los colegas que subieron las preguntas y los cuestionarios, de manera que yo haré también subiré las preguntas que me hicieron por que considero el examen realmente exagerado porque en la ruta es donde realmente se comprueba si uno esta o no esta preparado. Saludos amigos y éxito!!

    1. cual es la manera correcta de tomar el volante:
    salen 3 imágenes, las correcta es la que las manos toman forma de 10 para la 2 del reloj, como sale en el libro.

    2. Me salio la señal de Retorno de la autopista.

    3. Cual es la función del motor.

    a. generar energia
    b. transformar energia (correcta)

    4. si detiene el vehiculo en una pendiente descendente en que marcha lo engancho.

    R: Marcha atras

    5. cual es el largo permitido para un camion.

    R. 11 metros

    6. cuales son los riesgos al conducir un camion algibe

    a. la temperatura al interior
    b. el volumen
    c. los movimientos que se generan al interior del estanque (correcta)

    7. como se enfrenta un incendio al aire libre

    se debe lanzar el primer disparo a medio metro de distancia

    9. con relacion al consumo de droga, es correcto.

    a. aumenta el tiempo de reaccion.
    b. al mezclar las drogas con alcohol se agravan los efectos negativos (CORRECTA!!!!)

    10. en que lugares puede estar la calzada resbaladiza

    R: sectores sombrios y humedos

    11. al conducir en un sector con pavimento resbaladizo.

    a. dirijo el vehiculo al centro de la calzada para poder frenar fuertemente en caso de emergencia

    b. disminuyo la velocidad, descaelerando suavemente evitando tocar el freno y continuo con precaucion (correcta)

    bueno muchachos esas son las preguntas que me salieron y que no recuerdo haber leido aca en el foro, el resto que me salieron aparecen aca en los comentarios anteriores. les aconsejo estudiar con calma por que de que es dificil la prueba, lo es.

    saludos y agradecido nuevamente a los colegas!!

  • Claus

    Hola amigos todos luego daré el teórico de la A4 necesito de su gran ayuda (corazón ).con su amabilidad podrían subir las preguntas mas confusas qué les hayan tocado se les agradece que tengan un buen dia

  • chelo

    respuestas vale

  • Grandes aportes muchachos. Sigamos subiendo respuestas para que ganemos todos. Estoy en el curso a2 y un profe me dijo que se van cambiando varias preguntas mes a mes.

  • Claus

    Un gran saludo al curso 852 que estudien y que recontra estudien de lo pasado en clase.

  • Denisse

    Hola, yo he hecho el cuestionario de la Muni las condes, pero ya he ido 3 veces y salgo bien con las respuestas, pero voy a dar el examen, y salen otras que nada que ver…

  • porfavor si alguien la sabe la puede responder. GRACIAS

    – una empresa privada a quien debe pedir autorizacion para poder trabaja
    a) a la municipalidad
    b)ministerio de transporte
    c)
    – el chofer de bus tiene que evaluar a los pasajeros
    a)detenerse en un lugar adecuado
    b) revisar el bus si esta en buenas condiciones
    c)buscar un lugar, con mayor tranquilidad

  • reprobe por cuarta vez, eso me pasa por no estudiar el libro del nuevo conductor bien, soy un pobre gusano, ahora tengo que esperar por seis meses mas.

  • andres lipiante

    Al conducir mas de hrs seguidas algo si recuerdo sobre quien cae responsabilidad , solo se que cae responsabilidad sobre el empleador ,revise minuciosamente todos sus comentarios y al parecer nadie le salio en fin . Exito

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos