LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL, DE CONASET

LIBRO PROFESIONAL AQUÍ

976711_662486147101930_1805005189_o1016108_662493913767820_817405700_n1009114_662495213767690_249962846_oCorre a  partir del Miércoles 19 de junio, la nueva normativa:

      «Un aspecto importante es la seguridad de tránsito y en eso los conductores son actores claves. Siete de cada diez accidentes con resultado de muerte se deben a un error de conducción y por eso estamos trabajando en muchos frentes para asegurarnos que los conductores sepan manejar y conozcan las leyes del tránsito. Por eso este miércoles parte un examen teórico para los conductores profesionales, antes no había examen teórico solo bastaba demostrar que uno había estudiado en una escuela de conducción y con eso obtenía el carné de manejar», explicó el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.
       «Ahora no sólo hay que ir a la escuela de conductores sino hay que tomarse un examen específico en los municipios igual como lo hacen los conductores no profesionales. El examen también se toma para todos los conductores que quieran cambiar de licencia, por ejemplo de A1 a A2. En ese sentido creemos que estamos asegurando que los conductores realmente sepan las leyes del tránsito y las restricciones del vehículo. Es un examen difícil así que le pido a los conductores que se preparen para pasar con éxito el examen», agregó el secretario de Estado.  
        Junto al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, está CONASET,  la Comisión Nacional de Seguridad del Transito, quien elaboró un estudio y realizó un manual completísimo, llamado LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL, en cual aparecen las leyes del transito , ademas de todo lo que tiene que ver con la conducción de camiones, especificaciones técnicas, ademas de un compendio de mecánica de camiones que todo profesional de los carga pesada debe dominar a la perfección, para hacer de este oficio una verdadera carrera profesional, que nos llene de orgullo a todos.   El nuevo examen electronico que comienza a partir del 19 de junio, consta de 20 preguntas al azar de un banco de 600 preguntas y deben responderse en un máximo de 35 minutos, con esta medida se pretende bajar el numero de accidentes ya que 7 de cada 10 accidentes son generados por imprudencia, y así las licencias de conducir no sean un derecho, sino un privilegio a quienes conducen con responsabilidad.
atte. Mauricio Aguilera  ( REVISEN TODOS LOS POSTEOS ANTERIORES AHI ENCONTRARAN LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE TODOS HAN IDO APORTANDO)
  DESCARGAR LIBRO EN PDF

735 comentarios en LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL, DE CONASET

  • Jorge

    Mauricio me puedes enviar estos apuntes a mi correo son muy interesantes

    Saludos y Gracias

    Jorge p445

  • juan nuñez

    nessito bajar las nuebas prejuntas de el nuevo libro como lo ago o me lo pueden mandar al correo cracias

  • paola andias sandoval

    nesecito q me envie el libro y o apuntes gracias

  • mago

    PAOLA ANDIAS, PUSE UN LINK PARA DESCARGAR EL LIBRO AL FINAL DEL ARTICULO…..ESPERO LES SIRVA..

  • mauricio maechel

    me pueden enviar las preguntas porfavor

  • mauricio maechel

    con las respuestas

  • JUAN COFRE

    INTERESANTE LA PAGINA ME GUSTA, INSTRUYE, PERO NECESITO EL CUESTIONARIO PARA ESTUDIARLO LO MAS PRONTO POSIBLE, ME LO PODRÍAN ENVIAR A MI CORREO DE ANTE MANO GRACIAS

  • JUAN

    super bueno lo de esta pagina….
    tambien kiero las preguntas con las respuesta x favor….
    Gracias!!!

  • raul

    el nuevo libro del conductor profecional es bueno.pero cuando fui a rendir el examen a2 en la muni de indepen. reprobe ya que la mayoria de las preguntas no salian ahi. entonces realmente que hay q estudiar.

  • Jose Silva Perez

    A todos lo que piden el cuestionario, ya no hay existe, Las 300 preguntas con respuestas de antes se han reemplazado con este nuevo libro que hay que estudiar.

  • Alex

    El libro del nuevo conductor esta en el enlace que deja Don Mauricio al final del comentario o tambien los pueden descargar desde el sitio de la conaset.cl. El listado de preguntas o examen lo pueden descargar desde distintos sitios de municipio o por ejemplo desde aquí.
    http://www.munitalca.cl/documentos/doc_download/1-licencia-clase-a1-a2-a3-a4-a5

    Espero les sirva. ¡¡

  • Alex

    Aquí también puede practicar, ya que solo serán 35 minutos para responder.
    Dejo el link de examen online:

    http://www.novagroup.cl/Examen_teorico_municipal_conduccion_manejo_concepcion.aspx

  • Raul

    fui a rendir por segunda ves el examen a2 en la muni de indepen. reprobe ya que la mayoria de las preguntas nuevamente no salen ahi. entonces realmente que hay q estudiar. no se q hacer

  • JONATAN ABRERA

    ME PUEDEN DAR UN CUESTIONARIO DE LAS PREGUNTAS QUE SALEN CON LA NUEVA LEY

  • Waldo Jeraldo

    Donde puedo conseguir el nuevo libro del conductor profecional alguien me puede ayudar tengo el sertificado pero tengo que estudiarme el nuevo libro

  • cristian

    09-78916826; vendo nueva edicion impresa por $15.000. El libro consta de casi 400 paginas, por lo que su valor es demasiado elevado para adquirirlo, cerca de $35.000, y es mas facil leer un documento fisico que en una pantalla, yo aprobe el examen despues de leer el libro, ah, y las escuelas de conductores tampoco lo entregan, te hacen leer en un computador y te dan el link para verlo y si quieres descargarlo, pero por tus medios.

  • Roger

    Estimados usuarios , fui a cambiar de licencias de A-2 a a-3 y de A-4 a A-5 , Y NO PASE EL TEORICO , EN LA ESCUELA DE CONDUCTORES ME DIJIERON QUE ESTABAN REALIZANDO EL ANTIGUO EL QUE SE DA ONLINE EN LAS MUNICIPALIDADES, Y YO ACERTABA LAS 20 PREGUNTAS, LLEGO A LA ESCUELA Y AHI ME DIJERON QUE ESTABAN REALIZANDO EL ANTIGUO TODAVIA PERO PLOH NO ERA ASI, ASI QUE DESCARGUE EL PDF DEL LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL Y LO IMPRIMI Y AHI SALEN LAS RESPUESTAS QUE NO ACERTE PERO NO VIENEN PREGUNTAS ES SOLO LEER ,LEER ,LEER Y COMPRENDER ADDEMAS SON COMO 338 PAGINAS , HAY QUE SOLO ESTUDIAR . Y CUANDO ESTAS DANDO EL TEORICO LA CONASET MANDA LAS PREGUNTAS ONLINE A CADA RUT DE UNA BASE DE MAS DE 600 PREGUNTAS QUE SOLO ELLOS CONOCEN MANDAN SOLO 20 Y TIENES QUE ACERTAR EN 17 Y APRUEVAS. ASI QUE A ESTUDIAR NO HAY MAS REMEDIO.

  • seba

    http://www.conaset.cl/conaset_web/tmp/Libro_del_nuevo_conductor_profesional.pdf

    aqui esta el libro …hay que leerlo y comprenderlo para poder responder ya que no es un cuestenario como siempre si no hay que aprenderce la materia del libro para poder realizar bien el examen

  • Vanessa

    Tiene razon Roger yo tambien di el examen con lo que me entrego la escuela de conductor !!e r r o r!!! estan aplicando en la municipalidad la nueva normativa hay que leer el libro solamente… pague la escuela y lamentablemente no sirvio ya que las preguntas del test que manda la conaset se basan en el libro que hay que leer y comprender… Suerte para todos!!!!

  • nose q pasa con las preguntas q nose ve en l libro no puedo sacar a4 como puedo sacar la licencias es un poco complicado

  • Jovita Carrasco Carrasco

    Hoy fui a sacar la licencia c el sistema que tienen es una estafa por que el manual que me pasaron que estudiara me salia pura información de mecánica de las motos y nada de información importante, y mas encima las preguntas eran del otro manual que le pasan a los que sacan licencia por primera vez, a mi me pasaron el otro y re pobre el examen, no tengo el tiempo ni la plata para aceptar la nueva estupidez del sistema por que el personal de las oficinas de transito no son capaces de decir y pasar el otro manual de transito si no que están coludidos para que todos reprobemos y paguemos el curso de nuevo.si no me dan una respuesta coherente pondré una demanda a la oficina de transito.

  • miguel rodriguez

    si pudieran mandar el libri nuevo de conductor profesional k lo necesito urgentemente

  • alejandro

    las municipalidades pierden plata porque la plata se la lleva las escuelas de conductores ami me cobraron docientos mil pesos y no saco nada porque la mayoria de los alumnos del curso quiere terminar para ir a estudiar el libro a casa y la municipalidad gana solamente veinte cinco mil pesos tiene que haber algun politico detras de todo esto, antes que se acabe el gobierno.

  • claudio

    hola he dado la prueba dos veces y me ha ido pésimo aquí les dejo las preguntas que tuve mala ,,una pregunta del extinguidor es a medio metro y dándole la espalda al viento esa es la correcta y la pregunta sale a un metro de distancia kuek,,, 180 horas de trabajo divididos por 21 días es la correcta ,,8 horas de descanso un chofer de un bus interhurbano ,,esa la tuve mala le puse 5 horas kuek

  • claudio

    ayudémonos con las preguntas que se acuerden ,,el uso del cinturón de seguridad disminuye al 50 % el riesgo de muerte ,respuesta correcta ,,estado de ebriedad 0.8 en adelante pregunta de prueba ,a los discapacitados mentales hay que tratarlos igual que a los demás con un lenguaje sencillo respuesta correcta vehículos sobredimensionados tienen que estar autorizados por vialidad ,,pregunta de prueba ,esa es la correcta,los accidentes se producen el dia viernes y fallecen mas personas el sábado y domingo ,,esa es la correcta ,,según carabineros cual es el accidente que produce mas muertos ATROPELLO no olvidar esa es la correcta

  • claudio

    camión cisterna llenado al 90 % correcta

  • claudio

    hay otra pregunta que igual es para caerse ,,pregunta sobre el redibujado de los neumáticos en que afecta ? sale que afecta en la capacidad de peso ,,esa es incorrecta esa la colocan para que uno se equivoque es ,, bueno no recuerdo bien,, pero lo correcto es que solo afecta las líneas y surcos de los neumáticos la profundidad eso es la correcta ,,igual sale una sobre los vehículos de emergencia ,dice si A puedes hacer uso de sirenas y balizas ,Bque puedes sobrepasar la velocidad establecida en caso de emergencia ,o C que tienes preferencia de paso en los cruces ,,adivinen ME EQUIVOQUE NUEVAMNETE ,Y LA CORRECTA ES QUE TIENES PREFERNCIA EN LOS CRUCES (EN CASO DE EMERGENCIA) ESTA ULTIMA LA ENCONTRE DIFICIL PUES TODAS SON CORRECTAS

  • claudio

    UNA PREGUNTA PARA LA A 5 LA MANERA CORRECTA DE FRENAR ES ACTIVAR LOS FRENOS AUXILIARES Y LUEGO APRETAR FRENOS DE SERVICIO , UNO SE EQUIVOCA PORQUE LE CAMBIAN EL NOMBRE SE REFIERE AL FRENO DE MOTOR (FRENO DE AUXILIARES) LA CORRECTA ES FRENAR ACTIVANDO LOS FRENOS AUXILIARES Y LUEGO APRETAR EL FRENO DE SERVICIO ESA ES PREGUNTA DE PRUEBA A 5 Y ES LA CORRECTA ,TAMBIEM SALE UN DIBUJO DE UN CAMION CON SEMIREMOLQUE EN V TIJERA CORTA TE PREGUNTAS QUE TIENES QUE HACER FRENAR Y ENDERESAR LAS RUEDAS ,EMBRAGAR Y ENDERESAR LAS RUEDAS O SOLAMENTE ENDERESAR LAS RUEDAS ,,LA CORRECTA ES SOLAMENTE TRATAR DE ENDERESAR LA RUEDAS

  • jhony

    Horaio escolar
    De lunes a domingo las 24 horas

    Que causa mas muertes en chile
    Atropellos

    Que te salva de una lesion al cuelo
    El apollacabezas

    Que pasa si otro esta delante de ti y hay mucha niebla y quieres adelantar
    Esperar a que desaparesca el banco de niebla y realizar el adelantamiento

    Realizar ejercicios suaves y caminar

    180 horas 21 días

    De que depende la imagen de una empresa
    Solo del conductor

    Puede varias los Reflejos de una persona otra
    1
    2 puede variar en si mismo
    3

    Realizar virajes en u
    Solo en pistas de doble transito

    Salida antes de ingresar a autopista

    Menor que la real

    Cual es la longitud maxima de un camion
    11 metros

    Si esta pasando por una enfermedad puede afectar al conducir
    Preguntar al doctor

    Si hay un accidente quien debe dar aviso
    Los conductores implicados

    Si una persona cruza en un semáforo en verde y cambia rojo y todavía no termina de cruzar que hacer
    Continuar el paso

    En que parte es incorrecto llevar equipaje
    En los pasillos

    A cuantas horas hace efecto cundo bebes
    A una hora

    Ancho maximo

    En ambos lados de la banda y en el centro

    Que significa que un neumatico esta redibujado
    Peligro de pinchar ,alargar la vida util, debilitarlo

    Para Sirven los frenos Abs?
    es un sitema antibloqueo de freno

    ¿Qué Significa esta señal de transito?
    Pista Solo Buses

    Es recomendable tapar a los accidentados
    Si para mantener la temperatura del cuerpo

    Sobrecarga del camion
    Puede afectar en el frenado

    Realizar el cambio en la municipalidad ala cual desea hacer el cambio

  • jhony

    estas son las que recuerdo un poco por favor sigan aportando preguntas que yo he reprobado dos veces ya. Gracias

  • claudio

    LA FATIGA PRODUCE (DIFICULTAD PARA MANTENER LA CONCENTRACION) ,,ADIVEN LA TUVE MALA LE PUSE DISMINUTE EL TIEMPO DE REACCION JAJAJA LA WEA OTRA PREGUNTA PARA PILLAR ES SOBRE LOS ENFERMOS CRONICOS ,ES ALGO ASI QUE TIENE QUE HACER UN CONDUCTOR (ENFERMO CRONICO) TOMAR UNA PEQUEÑA DOSIS DE MEDICAMENTO ,TENER UN AMPLIO CONOCIMIENTO (EL CONDUCTOR SOBRE SU ENFERMEDAD)LA CORRECTA ES TENER UN AMPLIO CONOCIMIENTO SOBRE SU ENFERMEDAD PREGUNTA DE PRUEBA A5

  • claudio

    DE LAS SEÑALES DE TRANSITO ME SALIO EL DE TRANSITAR SIEMPRE CON LAS LUCES ENCENDIDAS ES UN FOCO ENCERRADO EN UN CIRCULO ROJO ,,UNO TIENDE A EQUIVOCARSE PORQUE ES UN CIRCULO ROJO DE PROHIBICION ,PERO LA CORRECTA ES MANTENER LAS LUCES ENCENDIDAS (BAJAS) PREGUNTA DE PRUEBA A3 EN LA A 5 ME SALIO UN CAMION CON CIRCULO ROJO Y UNA LINEA DIAGONAL ,ES NO TRANS PORTAR VEHICULOS DE CARGA PESADA ESA ESTA MAS MENOS FACIL ,PERO OJO QUE HAY UN SIGNO PARECIDO QUE ES DE CARGA PELIGROSA

  • claudio

    PREGUNTA A 3 LAS PASTILLAS ANTIHISTAMINICOS PRODUCEN AUMENTO EN EL TIEMPO DE REACCION ,,ESA ES LA CORRECTA YO PARA VARIAR ME EQUIVOQUE PENSE QUE ERAN LOS ANTITUSIVOS QUE PRODUCEN ESTADO DE CONFUCION Y EUFORIA ESTA PREGUNTA EN PARTICULAR ME CAYO MAL PORQUE EL LENGUAJE ES MUY TECNICO DEBERIAN CAMBIARLA POR ANTIHISTAMINICOS (PASTILLAS COMUN Y CORRIENTE ALERGIAS Y RESFRIADOS) Y ANTITUSIVOS JARABES PARA LA TOS ,QUE SI SE TOMAN EN EXCESO TE PUEDES DROGAR ,ESTO TAMBIEN SALE EN LIBRO ANTIGUO PERO COMO LE CAMBIARON EL NOMBRE A UNO MAS TECNICO UNO SE PUEDE EQUIVOCAR

  • claudio

    SALE UN PREGUNTA SI ERES ALERGICO ,,ESA SI LA TUVE BUENA TIENES QUE MANEJAR CON LOS VIDRIOS CERRADOS ,O EN LA MAÑANA CUANDO HAY MENOS TRAFICO ,O MANTENER LA CALEFACION APAGADO ,,MANTENER LOS VIDRIOS CERRADOS ES LA CORRECTA JAJAJA

  • claudio

    DURANTE LA CONDUCCION NOCTURNA PREGUNTA A5 LA ILUMINACION DEL PANEL DE INSTRUMENTOS ,NO DEBERA SER EXCESIVAMENTE BRILLANTE ,NI TENER UN EXCECIVO CONTRASTE DE COLORES PARA REDUCIR LA FATIGA VISUAL RESPUESTA CORRECTA A 5

  • claudio

    OJALA QUE LE SEA DE AYUDA ,,LES PIDO PORFA SUBAN LAS PREGUNTAS QUE SE ACUERDEN PARA TRATAR DE MEMORISARLA ,,ESTA REDIFICIL ME LEI LA MITAD DEL LIBRO MIENTRAS HACIA ESTOS COMENTARIOS ,,ESTA REDIFICIL ,,

  • alejandro

    otra pregunta el permiso de ciculacion cuando uno se cambia a otra municipalidad son tres arternativa la correcta es tienes que pedir el traslado en la municipalidad que estaba

  • alejandro

    el tiempo de reaccion, respuesta es puede variar en una misma persona. estas son pregunta de la prueba ojo

  • claudio

    sigan subiendo las preguntas , es una ayuda para todos

  • alejandro

    apnea, apnea del sueño que consiste en interrupciones respiratorias breves pero frecuentes,esta pregunta me acuerdo de la prueba.suerte.

  • alejandro

    un vehiculo de emergencia puede pasar un semaforo respuesta, con luz roja desminuyendo la volocidad y parar si es preciso

  • claudio

    oye jony en la pregunta de los neumáticos estén redibujados cual es la correcta ,me acorde de otra pregunta ,,es sobre como dejar estacionado un camión en una pendiente ,además del freno de mano o maxi pregunta a 5 si debes dejarlo enganchado con retroceso ,o dejralo enganchado en primera ,,tengo la duda que dice el libro ,,porque le pregunte a un camionero y me dijo que era preferible dejarlo enganchado en primera ,,asi el vehiculo si se llegase a soltar el freno de mano avanzaría lentamente ,pero si tu colocas retroceso tienes el riesgo que se desenganche y asi queda la crema ,,nose cual es la correcta ,,esa igual me salio

  • claudio

    sale también la figura del camión como debe estar correcta la carga ,salen tre figuras ,,me parece que la correcta es cuando la caja esta mas cerca de las ruedas traseras ,un poco cargadas al centro del camión

  • claudio

    porfavor tratar de subir las preguntas ,que les hayan tocado en el examen ,para ayudarnos entre todos

  • jhony

    el redibujado de los neumáticos en que afecta ?
    pero lo correcto es que solo afecta las líneas y surcos de los neumáticos la profundidad eso es la correcta

  • jhony

    las preguntas y respuestas que he subido son para la licencia a2 y a4

  • jhony

    en las respuestas que escribi mas arriba hay dos señales de transito una es donde sale un bus con una línea y hay tres respuestas pero la correcta es pista solo buses y la otra es salida antes de la autopista esa son las dos señales de transito que me acuerdo.

  • jhony

    la otra pregunta que me acuerdo un poco es si hay un acidente con fuego hacia donde correr la respuesta es en dirección contraria al viento

    por favor sigan acordándose de respuestas
    yo voy a ir dentro de este mes a dar otra ves la prueba a2 y a4 y voy a seguir subiendo respuestas. gracias

  • jhony

    yo voy a intentar sacarle fotos con mi celular a las 20 preguntas para copiarlas.

  • jova

    yo recuerdo cuanto es el largo maximo permitido en un camion es 11 mtrs es la correcta

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos