CARGA PESADA, ALIMENTACION CAMIONERA

 
sindicato-de-camionerosLa alimentación es algo que debemos ponerle mas atención, es sabido que donde hay una picada o posada camionera, es por que dan harta comida por pocos pesos, y esto le ha estado pasando la cuenta a varios socios. No por comer mucho y pagar poco es un buen negocio, ya que la cantidad de grasas que ingerimos se van acumulando en nuestro cuerpo, y que son muy difícil de sacar, y por eso pasamos a ser los gorditos simpáticos de la carretera…. esta mala manera de visualizar un ahorro, nos acarrea muchos problemas, cambiar de talla por ejemplo es una de ellas, de la talla L pasamos rápidamente a la XL y el abismo esta muy cerca cuando llegamos  a la 2XL, donde nada nos cabe ni queda bien  y  viene de añadidura que pasamos de revisión técnica en revisión técnica,  para tratar de mantener funcionando el motorcito, se empiezan a tapar las cañerías  de colesterol, luego se nos pasa el azúcar a la sangre y se viene la temida diabetes y esa si es terrible y los mecánicos de humanos tratan de mantener funcionando al charlie papa, recetando aditivos para soportar los malos trato de la ruta y a veces se nos olvidan los frascos y los horarios, para que mas, cada cual conoce su historia…..por eso comer  sano y vivir sano, no hay que tomarlo solo como un slogan light,  ya que para tener una buena vida profesional también es de suma ayuda este slogan,  puedes realizar muchas mas tareas sin esa tremenda barriga que molesta y limita muchas veces hasta para encontrar trabajo…… si pasamos el mayor tiempo sentados frente a un volante es poco el combustible que necesita nuestra maquina para funcionar, balancear la dieta es fundamental para vivir mejor y en armonía conmigo mismo, en el fondo es quererme un poco mas, para poder dar lo mejor a mi familia y rendir mas en la ruta……una medida es tener siempre la polera dentro del pantalón, cuando encuentres que es mas cómodo tenerla fuera es síntoma que vamos perdiendo la batalla…… a no claudicar, la salud es un bien muy preciado que solo se atesora cuando no se tiene…..ya mis amigos a cuidarse y desde hoy puede ser ese día nuevo para una vida nueva.  
atte. Mauricio Aguilera

4 comentarios en CARGA PESADA, ALIMENTACION CAMIONERA

  • RICKY

    el muchacho de la foto no creo que estè gordo por su condiciòn de chofer. la remerita lo delata como un integrante de las huestes mafiosas(un moyano`s boy) del sindicato de camioneroS de argentina. còmo no van a estar gordos.. si no laburan.. meta asado, chupi, DROGGA..

  • luis gaete

    Mauricio, como muy bien lo señalas el temido sobrepeso, sumado a enfermadades varias muy comunes en nuestro oficio; dislipidemias mixtas severas,(colesterol y triglicéridos fuera de lo normal), glicemias altas,(diabetes) y otras mas, sumados a la vida sedentaria que llevamos hacen que se nos haga dificil pasar los exámenes para subir a la cordillera, o entrar a ciertas faenas, haciéndonos cada día mas difícil encontrar un trabajo. pero la motivación principal debiera ser nuestra salud para poder estar mas tiempo con los que mas queremos, por quienes decidimos estar mas tiempo fuera de casa y mas en el camión. pero también pasa por no tener mucho donde elegir para comer en la carretera. no son muchas las picadas donde uno se pueda comer algo sano. los valores se disparan cuando es un pedido fuera del menú,( y los viáticos estan ahi nomas), y los tiempos de espera muchas veces son demasiado largas,( y las cargas son todas para ayer), por eso muchas veces optamos por los platos rápidos «tapa arterias» del menú. peor es la comida plastificada de algunas estaciones de servicio. mucho ayudaría tener algunos menus «sanos». de seguro seriamos varios los que preferiríamos recorrer algunos kilómetros mas, por esa delicia. saludos desde copiapó.

  • Alejandro

    Es un tema sumamente importante, claramente debiera de haber mas profesionales interesados en el tema que pudieran orientar a los pilotos, porque tambien pasa por un tema de no saber que comer a la hora de hacer una dieta, de hecho muchos piensan que lo mejor es pasar hambre o comer solo frutas, verduras, galletas de agua o recurrir a los «productos light», que muchas veces no tienen nada de light o saludable, solamente el rotulado en el envase…se suma tambien el problema e la conduccion nocturna o pasar mas de 12,18 y hasta 24 horas conduciendo, en todo ese tiempo de estar en vigilia necesitamos nutrir nuestro organismo, tal y como lo hacemos en el dia…..yo personalmente no soy un profesional, pero me he asesorado y como cada3 hrs aprox. respetando las 4 comidas del dia y haciendo colaciones entre comidas(frutas, yogurt, avena, ensaladas,etc)y siempre respetando los horarios…no es cosa facil y hay que estar provisionado en el camion, pero merece la pena estar saludable y activo para disfrutar la vida junto a nuestros seres amadados y que no se nos convierta en una rutina interminable sumada a muchas visitas al medico o incluso la muerte. Saludos don Mauricio y tambien a la gran familia camionera 😀

  • Luis O.

    Estimados colegas:
    Ante todo envío un afectuoso saludo a toda la familia camionera en especial a quienes siguen esta pagina. Escribo este mensaje para ver si algun colega buena onda e informado me pueda aclarar unas dudas. Lo que pasa es que despues de haber leido sobre las normativas y restricciones que existen en la zona franca para comprar vehiculos motorizados (en este caso camiones) para internarlos al pais aun me quedan un par de duadas. Me gustaria saber si es posible para un civil comun y corriente trasladarse a vivir hasta la zona franca (en este caso norte del pais y no al extremo sur) e inmediatamente comprar un camion usado al conveniente valor que todos sabemos ofrece esa zona y empezar a trabajar uno mismo alla dentro de esa zona. Sin pensar en sacar el camion del regimen de zona franca o pensar en camiar de domicilio a alguna otra ciudad dentro de 5 años. Sera posible? Sera posible q alguien q llegue a vivir alla pueda comprar un vehiculo al valor de regimen de zona franca y quedarse con el alla? Insisto el tema es que no quiero comprar un camion e internarlo al pais, solo saber si puedo llegar alla, comprar uno de regimen zona franca y quedarme trabajando alla. A todo esto si es que es posible, alguien sabe que tan buena es la pega allá en la zona franca para el pequeño empresario transportista??
    Bueno, eso ojala alguien pueda responderme estas interrogantes, desde ya se agradece.
    Atte. Luis Orellana.

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