NEUMATICOS CHINOS, EN CHILE

20130320_185923Luego de varios años en el mercado, fuimos seducidos completamente por las  cincuenta y tantas marcas de neumáticos asiáticos para no decir  chinos, que en un principio los miramos con desconfianza pero ya algunos han demostrado su eficiencia. Las marcas de prestigio internacional están un poco inaccesible al común camionero y el recauchado de buena calidad  se acerca al chino, entonces con $120.000 mas iva. se puede obtener un 11R 22.5 y si nos preocupamos de mantenerlos con 110 psi son bastante eficientes, ya que las bandas laterales de estos chinitos son un poco débiles,   el tema pasa por ser neumáticos tubulares, y  ya nos hemos acostumbrado a ir rellenando esa perdida de presión por alguna pinchadura eterna, que como es poca, no la sacamos nunca y si nos descuidamos termina por pasarnos la cuenta justo cuando estamos con carga, esto porque se lleva toda la pega una sola rueda y ahí quedamos tirados, con la típica llamada «jefe se me echaron dos neumáticos, traiga al de la vulca porque no tengo gata ni llave de rueda»  y el jefe en ese preciso momento se acuerda de nuestra progenitora, y como la madre es sagrada, debemos cuidarla,  por eso es imprescindible contar con un manómetro y una manguera de aire para poder mantener las libras indicadas por el fabricante en las 18 morenas como dice un cuate amigo de México.  atte. Mauricio Aguilera 

17 comentarios en NEUMATICOS CHINOS, EN CHILE

  • marcelo acuña

    Hola Amigos:
    Tengo una camión For cargo 915, 2004, y me gustaria saber que marcas chinas me recomiendan para mi grua para maquinarias..
    he visto jin jo y ling long.
    Se agradecen las respuestas.
    Gracias.

  • Roberto

    Estimado, yo soy encargado de compras de neumaticos en una empresa de transportes, sobre neumaticos chinos te puedo decir que la mayoria ha bajado increiblemente su calidad, neumaticos como TRIANGLE que antes eran buenisimos, los chinos han abaratado costos y un ejemplo de esto es el 295/80r22.5, antes lo fabricaban de 18 telas y ahora desaparecio solo esta en 16, neumaticos confiables como el ling-long, ROADLUX y varios otros tambien han hecho ajustes para venderlos mas baratos. Ahora, hace un poco mas de un año ha llegado una nueva produccion de la fabrica OMNI en china que aposto por neumaticos de muy buena calidad, la marca es RADAR y hay solo una empresa en chile que tiene la representacion, trabajan con el 295 y el 11R y han salido buenisimos, cuestan lo que cuesta un chino y tienen calidad de japones, los usamos para norte y sur, usamos direccionales 11R y 295 EN CARRETERA, les hemos sacado hasta 120.000klm. Esto es exelente calidad. Te dejo el nombre de la empresa, mi contacto es Cristopher y la empresa se llama GATEL 02-28862182. Dile que llamas de parte de Roberto.

    Espero te sirva.
    saludos

  • mago

    Gracias Roberto…por el control de calidad que tu nos puedes dar……Mauricio Aguilera

  • JJ

    Informar es mejor a desinformar como pretende alguien por aca (y de por cierto promocionar su marca). Me presento: Importador establecido de neumaticos y repuestos desde hace 15 años en el mercado nacional atendiendo de las 4ta a 8va region, conozco todas las fabricas chinas (las mas grandes) y eso seria, no les dire cual es mi empresa ni menos las marcas que comercializamos, no es promocion esto.

    La persona de mas arriba falta a la verdad cuando indica que los chinos «han abaratado costos» sobre todo cuando el precio del caucho que importan principalmente de thailandia ha subido, los sueldos en china en promedio han aumentado exponencialmente, entre otras cosas, que bajo ningun caso ha llevado a que «abaraten costos». La persona de mas arriba falta a la verdad cuando indica que antes fabricaban en 18 telas y ahora en 16, se nota que no trabaja en una empresa de transportes ni menos sabe de neumaticos, ya que entendera que a mayor cantidad de telas no implica mayor calidad, si algo aumenta, seguramente es el calor. La diferencial entre 16 y 18 telas al momento de importar es practicamente nula, pero no se trata de traer neumaticos de 20 telas y engañar al decir que son mejores.

    Me gustaria saber que ajustes han realizado las fabricas que menciona, ya que una cosa es decir cosas al voleo la otra con numeros reales, si han hecho tantos ajustes, yo no se porque los costos han aumentado, de hecho en mi poder tengo la ultima memoria consolidada de hangzhou zhongce (westlake goodride entre otros) y veo otra cosa. Asumo nuestro encargado experimentado podria objetarme.

    Me gustaria saber cual es la fabrica de OMNI en china, hasta donde se(y conozco a los managers americanos) no tienen ninguna fabrica, es mas, creo que ni siquiera tienen moldes propios, es mas, no se que calidad japonesa pueden tener cuando su filial esta establecida en singapur, y ni ellos mencionan esta calidad japonesa a la cual se refiere nuestro amigo experto.

    Finalmente, les puedo confirmar que omni no tiene distribuidores en chile, de hecho no conozco a ninguno en sudamerica, no sabia que habian eliminado su filial omni trading para sudamerica y le dieron todo a una empresa en chile, seguramente eso sucedio, si claro!.

    Un neumatico, de cualquier fabrica medianamente conocida, construccion radial, en carretera en condiciones como la de santiago – san antonio, rinde sobre 100.000 solo manteniendo la presion y carga correcta, un neumatico INDIO como el MRF, sobre 180.000, pero no da el mercado para traer mejor calidad.

    A modo de anecdota, a una desaparecida empresa que quebro hace ya unos años, del sur de nuestro pais, ante reiterados reclamos de neumaticos desbandados, se le ofrecio el siguiente trato: Indique la causa del desbandamiento, luego nosotros le diremos la nuestra, y luego traiga tecnicos de su confianza a que den su veredicto. Resumen rapido: Neumaticos desbandados por sobrecarga y velocidad, decoloracion en todos los neumaticos era la evidencia, empresario no quiso nunca mostrar si tenia o no partes por sobrecarga o exceso de velocidad, tampoco acepto la respuesta (que sus mismos tecnicos de confianza nunca invalidaron) pero sagradamente, pago cada uno de los neumaticos que habia jurado no pagar. Como este mundo es pequeño, la explicacion que ya le habian dado en 2 empresas anteriores de reconocidas marcas (una italiana la otra francesa) sumada a la nuestra, termino por convencer a este empresario que el problema no eran «las porquerias chinas» que le vendian, tampoco las porquerias italianas ni menos las porquerias francesas. Quebro finalmente, y si usted es camionero, aprenda de sus errores, aprenda a aceptar una buena explicacion, y no se cierre a «a mi no me vienen con huevas» como muchos dicen.

    Nos vemos en una proxima feria del transporte

  • mago

    Amigo JJ, usted está en la misma, de lo que trata su posteo, jugando al anonimato difícilmente sacaremos la verdad de lo que trata de comunicar, los encapuchados también deben tener algo de verdad, pero en el anonimato no son un gran aporte.

  • Bernardo Sepulveda

    Raya para la suma: No importa tanto la marca como el correcto uso del neumático.
    «Dime como lo cuidas y te diré cuanto te dura».

  • aabusrios

    estimado JJ
    ya que es importador tiens neumaticos 215/75R17.5
    saludos
    te dejo mi n° 89006880

  • aabusrios

    estimado JJ
    soy nuevo en esto de camiones y tengo 2 Un ford cargo915 y un chevrlet NPR
    por ende nesecito neumaticas para ambos
    saludos
    atento a tu pronta respuesta

  • snot

    estimado jj yo use los neumaticos RADAR y claramente son fabricados en OMNI y i hay un distribuidor en chile…. aparte los roadlux y los roadway son de omni y estan hace mucho en chile….

  • CÉSAR

    BUNEO AMIGO HASTA LA ACTUALIDAD TE DIGO SOBRE LOS CAMIONES CHINOS QUE CADA VEZ MAS LLEGAN AL PAIS PUES EN LOS MEJORES SE ENCUENTRA DOGFENG ,GRACIAS A U AUMENTO DE TECNOLOGIA EN LOS CAMIONES, DESPUES LE SIGUE JAC ,TAMBIEN A SU GRAN FUNCIONAMINETO,PERO LA DIFERENCIA ENTRE ESTOS DOS ES QUE
    -DONGFENG CONSUME POCO COMBUSTIBLE Y TIENE UN MOTOR DE FUERZA DE 1010 HP
    -JAC CONSUME MUCHO COMBUSTIBLE Y SU MOTORES DE 91 HP
    LUEGO ENCONTRAMOS JMC QUE TAMBIEN ES BUEN CAMION QUE LLEVA LA VENTAJA DE QUE DURA Y EJECRCE UN BUEN TRANAJO, Y LUEGO MARCAS SIMPLES COMO INCAPOWER QUE AUN NO DEMUESTRA UNA ALTA FUNCION PERO SU CONSUMO ES BASTANTE HASTA LA ACTUALIDAD ,COMO TAMBIEN JBC O JINBEI, FAW ,TKIG, Y LA PEOR QUE NO TE RECOMINEDO , QUE ES FORLAND, Y RESPECTO A TODO CADA CARRO SE HA IDO SUPERANDO MAS Y MAS EN SU FABRICACION LO CUAL HAN IDO AUMENTANDO SU PRECIO , COMO POR EJEMPLO , UN DONGFENG OLIPMPIC 6 QUE DE 17900, AUMENTO A 185000 DOLARES Y JAC DE 15400 AUMENTO A 16500 DOLARES Y LOS NEUMATICOS CADA VEZ COMO TE DGIO VAN SUPERANDOSE CADA AÑO Y RESPECTO AL PRIMER COMENTARIO ,TODOS ESTOS ESTAN DESACTUALIZADOS NO SABEN NADA ,MAS BIEN TE ESATAN ENGAÑANDO A VER SI TE GUIAS DE ESTA INFORMACION.

  • CHARLY

    Estimados colegas:
    hace un tiempo atrás, tuve las mismas dudas que ustedes y un señor que vende neumáticos en Osorno, me dijo lo siguiente: «mire amigo, usted NO compra neumáticos…..(que onda pensé yo)..usted compra CAUCHO en Kilos …con forma de un neumático..por lo tanto si tiene dudas…péselos en una balanza, igual que las frutas en la feria».
    Efectivamente hay diferencia de kilos en neumáticos que son físicamente iguales, mismo diseño y medida de hasta 4 kilos…quedé PLOP !..ahora ando con mi romana en el camión…y comparo los $/Kg de neumático.
    chao

  • Alvaro

    La cosa es bien simple valla A una vulca y vea como esta la cosa por acá por el norte los chinos como que son un gasto de plata no mas

  • Martin Jorge

    MARTIN 3/2/2014

    Hace unos cuantos días hice una consulta pero no recibí respuesta.La hago otra vez a ver si tengo suerte.Tengo un JAC 1132 eurolll de 190HP. Al acelerar se queda sin acelerador y hay veces que va marchando y se corta, se suelta el pedal, se acelera nuevamente y puede cortarse o seguir marchando normalmente y andar hasta cientos de Kmts.Agradezco si a alguien le pasó pueda decirme que fue. Muchas gracias. Soy de URUGUAY DPTO.de LAVALLEJA. CIUDAD de MINAS

  • Pablo Olivares

    Buenas Noches, estoy importando de China neumáticos de Camión y Buses, medidas 295 / 80R22,5 y 11R22,5 son de 18 y 20 capas o telas, no se van a arrepentir.

  • mago

    marca modelo, precio y el peso del neumatico, por fuera se ven todos iguales

  • cristian

    Hola queria ver Si alguien tiene algun datito donde pueda conseguir Focos para el fld 120 pero NO silvin sino para ponerle ampolletas o esos ojos de angel que igual…agradesco cualquier datito de antemano

  • cristiano

    al parecer muchos vendedores por estos lados, trabajo en una empresa de Transporte y veo este tema de los neumáticos hace mucho, hemos probado varias marcas, les comento lo siguiente:

    El neumático a utilizar ud debe determinarlo dependiendo de la faena en que sus camiones o vehículos trabajan, larga distancia, corta, regional, PESO POR EJES, camión frontal o trompudo, etc. en un par de meses ya se puede hacer la idea de lo mejor para su flota.

    lo que si te puedo indicar que ningún vendedor llegará con la solución a tu oficina, eso debes averiguarlo por ti mismo.

    en mi caso evito Chino en el Tracto, una por seguridad en la dirección, dos por que en la tracción no duran nada, Los Chinos son una buena y barata alternativa para el equipo de arrastre en dónde van 12 neumáticos juntos, lo que hace la diferencia real es la profundidad del neumático que se traducirá en la duración total, para este ultimo caso busca la mejor alternativa en MM vs $.

    PD: Triangle nos ha resultado buenísimo incluso recapable y sigue funcionando bien.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos