FAMILIA CAMIONERA, CON MISTICA

El sábado recién pasado me encontré con estos amigos de años, se trata del legendario Pato Martinez y su familia, con su Pegaso 1065 internacional, que lo hemos destacado en mas de una oportunidad en nuestra pagina , pero llegó el momento que alguna vez le pregunte al Pato, ¿hasta cuando vas a viajar en tu Pegaso? y el me repondía hasta cuando no me dejen pasar en la frontera, y esta fecha llegó, el año 2012 fue el ultimo año de permiso internacional de su Pegaso, es así que se vio en la necesidad de renovar maquina y como es su estilo, compró este Liaz de 1996 sin motor ni caja y comenzó una titanica operación,  traspasar la mecánica y todo lo bueno del Pegaso al Liaz, ya que el motor Scania 111 y la caja Eaton Fuller de 13 marchas están impecables y podrá seguir por varios  años mas en la ruta con este «nuevo» camión.  El Pegaso le ha dado tantas satisfacciones a el y su familia, que me contaban que su hija mayor que no estaba para la foto ese día, lloró al momento de sacar el motor del Pegaso sabiendo que ya no volvería a la ruta, la señora del Pato me contó que cuando sus hijos eran pequeños fueron de paseo hasta Sao Paulo y dormían los cinco dentro de la cabina, el Pato con dos hijos en la litera y ella con la  otra hija en la «sala de maquina» como tan bien lo gráfico el capot que tiene el Pegaso en su interior y guardan tan bellos recuerdos, que aquí los vemos trabajando para poner a punto este Liaz, que les seguirá  dando el pan de cada día, y como decía tan frescamente Daniela una socia de tomo y lomo de nuestro club,  mientras lijaba la carrocería, que » aquí están las Lukas de mi universidad»,  y el regalón,  el menor, Patito trabajando codo a codo con su padre a hecho toda la pega dura para sacar prontamente el orgullo de la familia a la carretera y seguir adelante con esta esforzada y tan digna actividad. De paso les adelanto que fui chantajeado emocionalmente por el Pato, quien me puso en un dilema, de que sino podía vender el Pegaso, lo vendería al kilo para chatarra, y este Pegaso con tanta historia, yo lo conozco desde que llego nuevo a Transportes Bustos y desde ahí que no le he perdido la huella, paso por tres manos antes de llegar al Pato, es así que hice un esfuerzo y lo compré con la finalidad que sea el camión oficial de nuestro Club, ya lo pondremos en marcha nuevamente con la ayuda de todos los socios y amigos de Camionchileno y la Gracia de Dios.  
atte. Mauricio Aguilera    PINCHAR ARTICULO ANTERIOR    PINCHAR PRIMER ARTICULO

14 comentarios en FAMILIA CAMIONERA, CON MISTICA

  • lo felicito don mauricio por comprar esa maquina aqui en los angeles tenemos muchos en la familia pronto subire fotos de todos los pegasos .pd exito en armar el pegasito don mauricio

  • genial historia felicitaciones a la familia por su union

  • Ojalà que la nave quedè original,es decir c/su motor español de 170 y/o 200 HP y lo mas importante la legendaria caja c/mono,la que tanto hacia sufrir a los pilotos las primeras veces que se subian a conducirlos.

  • hola encuentro que no debio haberse comprado un camion liaz(lioz) si no que mejor que otro camion pegaso como un 1231 1234 o un troner bastante modernos y asi poder hacer honor a su camion 1065

  • Claudio Silva

    amigo Aguilera, espero que le coloque la mítica, única y nunca bien ponderada ( sobre todo por los camioneros modernos) caja con mono, y que suba videos de como los antiguos camioneros hacían verdaderas maravillas en los pegasitos para poder mover a nuestro país.

    Un abrazo y lo felicito por recuperar el patrimonio de nuestra ruta.

  • barbara martinez

    Grande mi familia, solo agradecer a camion chileno por el reconociento y a dios por la hermosa familia que tengo.

  • Saludos a los tios y primos, como se puede leer son una gran familia, y de eso no hay duda, los quiero mucho y martinez neira en la ruta para harto.

  • Daniela Martinez

    Gracias Mauricio como siempre es una alegría enorme ver estos reconocimiento en algo tan simple como es una pagina web… como te dije ese día, todo esfuerzo tiene su recompensa y en este caso es la unión de nuestra familia y como dijiste el pan de cada día, pero mas que eso es el amor que nos impulsa a seguir adelante. Como dijo mi Papà «nunca había disfrutado tanto a sus hijos tanto tiempo, esto nos sirve para unirnos y pasar tiempo junto (sus hijos)».
    Gracias Mauricio y como siempre un saludo caluroso, esperando ver a al Pegaso nuevamente en marcha.!
    Saludos Familia.

  • RAUL BAEZA

    AMIGOS CONOSCO A PATRICIO HACE MUCHOS AÑOS EL PROVIENE DE UNA FAMILIA CAMIONERA, Y DESDE LA JUVENTUD ESTE VIEJO CAMIONERO ANDA DETRAS DE UN VOLANTE,,,Y SI QUIEREN SABER MAS HISTORIA PREGUNTENLE,, SI ES VERDAD QUE LE PONIA SUPLES A LOS PEDALES PARA ALCANZARLOS Y ES MAS EL CAMION DE SU PAPA ERA EL FILINTRIQUI,,JAJAJAJ ERA UN ALJIBE QUE TRNSPORTABA VINO Y NOSOTROS LE PONIAMOS MANGUERA PARA TOMAR UNOS SORBOSJAAJAJAJAJAJ BELLOS RECUERDOS,,,CON ESTE VIEJO CAMIONERO,,GRAN PICHICHU LE DESIAMOS CUANDO MAS JOVENES Y HASTA EL DIA DE HOY,,,,,UN ABRAZO ………….

  • Grande Pato,,, te felicito a la distancia, un amigo de ruta inter ,, que juntos hicimos varias cargas juntos ,y andabamos juntos a ese pegaso ,un abrazo

  • que lamentable nuestra legislacion sacar de las rutas a estas maquinas legendarias bueno yo tube el orgullo de conocer al colega pato martinez hace 2 años atras cuando cargue celulosa en mi fiat 619 n1 en nacimiento cerca de los angeles con destino a santiago a transportes becker en puente alto, cuando llego al sitio a descargar estaba el mitico pegaso 1065 ya listo con su carga de celulosa con destino a buenos aires y me hacerco a mirar el camion y ahi estaba el viejo chico pato martinez dejando todo todo listo para emprender el viaje.
    don pato me conto de los viajes que el hacia en su camion y a mi ya se me caia la baba escuchando sus historias. pero bueno el dia llego y dejo a su fiel compañero en buenas manos ojala salga luego a la ruta para volver a ver este pegaso.
    saludos desde rancagua DAVID qrz EL CHULETA

  • toño

    Y como va la restauracion del camión alado Dn Mauricio? Ojalá que suba las fotos del antes y el después de terminar con esté tan loable proyecto sobre ruedas!

  • cristian tapia

    y como quedo al fin ese proyecto, en lo personal me gustan los liaz y de hecho mi papá tiene uno. ahora justamente le instalo un motor y caja scania 112 y cabe decir que quedan excelentes. lo unico es que el reductor de cubos lo hace ser lento en recta pero lo que es subida y lo demás nada que decir. espero que suban mas detalles de lo que isieron para modificarlo. me gustaría compartir las modificaciones y experiencias que se dieron al realizar el cambio de motor liaz a scania. saludos y ojala suban fotos y avances. saludos

  • toño

    Y habemus Pegaso restaurado?

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos