CAMIONES CAMBIAN DE MANO

Las marcas van cambiando de mano en el mercado nacional de camiones,  por temas de mejorar la presencia y potenciar las ventas, estos cambios a veces no favorecen en nada a los usuarios antiguos, ya que las nuevas conseciones se lavan las manos con todo el pasado dejado por el anterior concesionario,  como ha pasado con varias marcas en estos vertiginosos años, es el caso de Renault que de Derco paso a Salfa, hace unos años atrás como ejemplo, ahora Foton paso de SKC a Kaufmann,  Kenworth lo toma SKC,  Man pasa a  Maco i.c.s.a. que del siglo pasado lo tenia UTA,  pero hay un rumor que Porsche Holding tomaría las riendas de las marcas de Maco ,  pero no es tan así solo las marcas de automóviles que representa Maco en Chile como es el caso de Volkswagen, Seat, Audi y Skoda y el tema de los camiones que a nosotros nos interesa, como son las marcas Volkswagen y Man seguirán bajo la empresa Maco i.c.s.a. ya que a Porsche Holding no le interesa esa área comercial dedicada al transporte pesado, ademas Maco i.c.s.a. posee las marcas de camiones chinos Faw y Dong Feng como representante, y como decía yo en el caso de Maco sino te venden un International, te venden un Volkswagen, Man o un chinito Faw o Dong Feng, esta parece ser la política de varias empresas de camiones que operan en nuestro país, que te ofrecen calidad A-B o C, para todo bolsillo, la idea es venderte un camión a como de lugar y hacer su negocio, en este mercado de camiones tan competitivo como el nuestro y a la vez tan pequeño, comparado con otros países,  por lo que siempre cojeará en abastecer todos los repuestos necesarios en su momento oportuno a nuestros camiones, ya que algunas marcas son bastante poco serias en ese tema y salen con el slogan de siempre «HAY QUE IMPORTAR»,  solo se esmeran en vender unidades y luego juegan a pasarse el cachito de las representaciones  o lisa y llanamente desaparecen,  y es el caso de varias marcas que han pasado por este país dejándonos «CAMIONES ETERNOS»  ya que no se pueden vender a nadie .
atte. Mauricio Aguilera

1 comentario en CAMIONES CAMBIAN DE MANO

  • enmascarado

    mauricio,es la pura verdad el tema que «hay que inportar» vivi esa realidad cuando nissan cidef tenia la representacion de maquinaria case la cual perdio ya que el dueño (fra-fra) estaba instalando una sucursal en argentina ya que este vecino pais no tenia repuestos case.en ese momento fue cuando quedo un vacio enorme ya que «gildemeister» tomo la representacion de case y hay se orijino un enorme problema: HAY QUE IMPORTAR lamentablemente ya que nosotros no importamos esas maquinas y no las conosemos,los valores de repuestos eran carisimos un 70% mas que antes por el mismo producto,esto llevo a que se estigmatisara la marca por mala lo cual no lo es pero carita en ese entonces,para solucionar su problema te decia el vendedor por que no se lleva una nueva y nos deja la suya en parte de pago,esta maquina tiene repuestos y baratos hay en stock 300 bujes 600 pasadores 100 motores etc atc.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos