Carcasa cubre volante de aluminio rota

Hay una falla muy frecuente en las transmisiones de las distintas marcas de camiones y que corresponde a la rotura de la caracasa cubre volante, esto lo he visto en reiteradas ocasiones, donde se quiebra esta carcasa y en muchas ocasiones se cae la caja de cambios al piso, el problema obedece a un tema técnico originado por los fabricantes de motores o camiones que no cumplen con una ley mecánica muy antigua y que seguramente por costos, se la están pasando por alto, es el desgaste de los hilos en las carcasas de aluminio con que son fabricados, al estar en contacto directo con los pernos de acero que sujetan la caja de cambios,  estos acentuados con la reparaciones periódica de los sistema de embrague que se alojan en esta carcasa, tanto al sacar y al colocar los pernos de anclaje terminan por gastarse los hilos y no realizan la función de sostener este gran peso que son las cajas de cambios, que están sujetas a grandes cargas de torque y fuerza de gravedad al momento de por ejemplo pasar un lomo de toro o caminos fuera de carretera, antiguamente todos los hilos que se realizaban en estas carcasas de aluminio venían  provistos de un hilo postizo de acero llamado Heli-Coil, y en otros casos equipados con «pernos prisioneros» o tornillos espárragos. Esta falla es muy común en los camiones tolva o volquete, que reúnen todas las condiciones enumeradas anteriormente que acrecientan esta falla, malos caminos, sobrepeso y el cambio reiterado del conjunto de embrague, mas la inexperiencia de los «mecánicos»  que se especializan en cambios de embrague que inescropulosamente no avisan de pernos rodados o cortados, ya que solo se abocan a terminar luego su «pega» para poder cobrar, sin saber el daño que pueden causar estas negligencias, carcasa cubre volante, carcasa de embrague, eje piloto y hasta cardan roto, todo por los hilos gastados antes mencionados, para no «llorar sobre la leche derramada» está la prevención a esta falla, cuando cambie embrague o su carcasa de aluminio, valla a la pernería mas cercana compre 12 prisioneros con sus respectivas tuercas y golillas, un frasco de traba-pernos y hágalos cambiar, esto ahorrara muchos dolores de cabeza y dinero, se lo dice «SEGURITO».
atte. Mauricio Aguilera

7 comentarios en Carcasa cubre volante de aluminio rota

  • Alejandro

    Que gran aporte al autocuidado….

  • Amigo Mauricio, actualmente estoy con ese problemas de las carcazas rotas tal cual aparece en sus acertadas fotos y no se como solucionarlos ya q no se pueden reparar, mande Mail a Punta Arenas y Coyhaique a Recasur Ltda., soy de Comodoro Rivadavia, Argentina y mi camion es un International Eagle 9400 del año 99 una motorizacion Cummins 500, agradeceria a cualquier Camionero Chileno me sepa orientar a donde dirigirme, tambien made mail a Maco repuestos de Santiago y x ahora sin respuesta, gracias y un saludo a todos los colegas Chilenos desde el sur de Argentina.josecampano@live.com.ar

  • mago

    Hola José, tengo para motor N14 a U$800 dolares y para el motor ISX U$1.000 dolares mas costos de envíos, mi teléfono es el 98718381. atte. Mauricio Aguilera, camionchileno@yahoo.es

  • ESTIMADOS BUSCO LA CARCASA DE UA FULLER DE 18 MONTADA EN UN MOTOR CUMMING. COLUMBIA AÑO 2010.

    ALGUN DATITO C LOS AGRADECERIA.

  • javier nahuelfil

    busco la carcaza del cubre volante de un mack vision con mucha urgensia si algun colega me pudiese alludar a salir de esta pana mi telefono es 61728699 temuco grasias

  • René

    Estimado: Necesito carcasa de un Mercedes Benz Actros año 2005 motor de 400, favor de enviar al correo señalado algún dato.
    Gracias

  • Jaime

    Buen aporte mauricio. Sabes tu donde poder comprar ese kit helicoil que pusiste pero economico!!!

    gracias

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