EATON FULLER RT 6613 Y RTO 6613 SE MANEJAN DE DISTINTA MANERA

Hola amigo Mauricio,lo felicito por la pagina es excelente para los camioneros gracias, tengo un problema con una caja fuller de 13 rt 6613 pasan los 8 cambios 4 bajos y cuatro altos pero no me funciona la intermedia, funciona solamente cuando el camion va a baja velociadad o al salir cuando esta detenido tambien entran las intermedias, pero al tomar velocidad las intermedias no funcionan no entran quedan con un ruido o en neutr, se reviso la orquilla el bombin el aire y todo funciona, necesito una manito gracias.  DANIEL.
  Las matemáticas son exactas y las desmultiplicaciones  de
 
 los cambios también, esta caja de cambio funciona con dos configuraciones muy distintas al ser RT6613 como el caso de tu caja, usan por lo general una perilla cromada numero Fuller A´4490  mal conocida como “El tarro de paté” , y la manera de combinar los cambios es la siguiente, se pone en la posición LO (low =bajas) y se meten los primeros 3 cambios, luego se cambia a la posición INT(intermedias)  y se hacen 5 cambios como muestra la foto y finalmente se pasa a DIR (directa) y se combinan las ultimas 5 posiciones, entonces sumamos 3 bajos+5 intermedios +5 en directa total 13 cambios. En el caso de la RTO 6613 se pasan los primeros 4 cambios y los 4 cambios en alta se van multiplicando uno Hight y uno Low, con el selector SPLITTER  (tecla roja) como las otras cajas de 13 cambios, espero te haya quedado claro , por eso es bueno conocer los patrones de cambios de cada caja para saber operarlas en forma optima, en todo caso Eaton posee cerca de 300 modelos distintos de cajas de cambios, cada una con su patrón de cambios.
atte. Mauricio Aguilera
 

28 comentarios en EATON FULLER RT 6613 Y RTO 6613 SE MANEJAN DE DISTINTA MANERA

  • ricardo becerra

    hola mauricio tengo un csamion mercedes 2235 con caja electronica de 16 zf , no tengo grandes problemas por ahora pero me gustaria tener los codigos de fallas de la caja sera posible , para tener mas claridad con los numeros de la pantalla muchas gracias….

  • mago

    Hola Ricardo, nuestro socio Luis Alberto Valenzuela sabe mucho del tema si puedes envíale un correo a actroskaiser@gmail.com y hazle la consulta

  • HOLA MI PREGUNTA DICE NECESITO UN CENSOR SE TACOGRAFO DE CAMION MERCEDES 2235 CON CAJA ELECTRONICA ZF DE 16 ES EL MISMO DEL 2233′ CAJA MANUAL, ENCONTRARE USADO MAS BARATO QUE KAUFMANN O ALTERNATIVO .. GRACIAS MAURICIO

  • LA PREGUNTA ES QUE SI ES EL MISMO DEL 2233CAJA MANUAL, ME FALTO EL PUNTO EN ZF DE 16,

  • PABLO

    hola muy buena esta pagina. Mi pregunta es como identifico o diferencio la RT de la RTO. Tengo una 6613 pero no tiene la chapa.

  • mago

    Saca la tapa grande de mandos y veras todos los engranajes, la RT tiene los piñones escalonados el de 1ª es mas grande hasta llegar al del eje piloto mas chico, en el caso de la RTO el engranaje del eje piloto es mas grande que el anterior.

  • Ascanio

    Buenas tardes Mauricio, lo felicito a usted y su equipo de trabajo, usted podria enviar a mi correo un plano de instalacion de las mangueras desde la perilla hacia la caja, ya que compre una RTO-6613 para reemplazar una RT-613. Ya que todavia no hemos podidos instalar en el camion por tener esa gran duda. Porfavor se lo agradezco en el alma.

  • Grande mauricio, me imagino como se peina la fuller, saludos

  • ANGEL

    tengo esa caja de cambio se la kiero colocar a un ford cargo como kedara ???? kedara mas rapido y con mas fuersa esa es mi pregunta gracia

  • hector

    felicitaciones por la página Sr. Mauricio es muy interesante, quiero que me ayude con una duda, que diferencia existe en el manejo de una caja fuller con una ZF., estare siempre agradecido de su respuesta.

  • mago

    Hola Hector, la cajas ZF son por lo general sincronizadas, se manejan al igual que un auto, metes la marcha y engrana, en el caso de Eaton Fuller y especificamente Roadranger, no poseen sincronizadores, por lo tanto el conductor debe procurar sincronizar cada marcha, para que se produzca el acople del cambio y no rasquetee el engranaje, son mas técnicas al manejarlas y se necesita doble embrague.

  • alejandro

    hola te hago una consulta me vendieron esta caja eaton modelo rt 613 de 13 marchas es buena esa caja me parece mas chicas que otras fuller es para un detroit v6 serie 92 para un camion sirve ,, muchos me dicen q no que esa caja era de una grua? me podran ayudar espero su respuesta muchas gracias

  • Sorlan Cardenas

    HOla Sr. Mauricio, tengo una rto 6613 y el problema que presenta es en directa se me neutraliza el carro, se reviso la toma de aire, los sellos de aire y todo funciona bien, cual podria ser la falla?

  • Ascanio Jose

    Buendia Sr.Mauricio, lo felicito a usted y su equipo de trabajo, usted podria enviar a mi correo un plano de instalacion de las mangueras desde la perilla hacia la caja y cual seria o es la perrilla adecuada para esta caja ya que compre una RTO-6613 para reemplazar una RT-613 que tenia trabajando con una perilla cromada. Ya que todavia no hemos podidos instalar en el camion por tener esa gran duda. Porfavor se lo agradezco. Le escribo desde venezuela.

  • Ascanio Jose

    Buendia Sr.Mauricio, lo felicito a usted y su equipo de trabajo, usted podria enviar a mi correo (ascaniojgfox@hotmail.com) un plano de instalacion de las mangueras desde la perilla hacia la caja y cual seria o es la perrilla adecuada para esta caja ya que compre una RTO-6613 para reemplazar una RT-613 que tenia trabajando con una perilla cromada. Ya que todavia no hemos podidos instalar en el camion por tener esa gran duda. Porfavor se lo agradezco. Le escribo desde venezuela.

  • andres guzman

    es la misma que traia el pegaso 2190….motor de 350.

  • franky

    buenas noche mauricio muy interesate tu paguna monte caja fuller mi camion fiat 682n3 que no despasaba mas que 50 km caja trabaja muy vien tramicion paso corto hoy despasa 80 o 90 km velosidades son 1 a 5 chavo ariba 6 a 10 mi pegunta es el seletor trabaja baja 1 a 5 luego saco cando saco seletor 5 bajo 4 luego 5 saco el cavo buevo 1 es 6 asta 10 velosidad tengo una perilla de baja azul no tiene gusanillo tiene tapa plana dos entradas vienen la perilla puedo usar perrilla 4490 caja tiene chapa puedo colocar tapa un gusanillo sea mas rapida bajas salir entra dime que caja es esa parese 9 10 estoy cofundido

  • franky

    me podiar mandar plano conecion las mangurar tarro de pate grasias contaro era caja 915 otros disen 9 10 al fin no se caja es mi coreo es frankybandini@hotmail.con mandeme sus cometarios mi coreo diagramas conecion aire tube cortar segura la palaca azul nover cabo y seletor entrara el low no no fusiona corte segurola perilla azul gracias todo cometaro mandeme eres esquemas aire gracias

  • Ignacio

    Tengo un Freightliner M2 106 año 2011 con caja eaton fuller de 4 y 4, creo que no es sincronizada, mi consulta es, que pasa si la uso sin doble embrague?

    Saludos!

  • juan vision

    no pasa nada el embrague no sirve de nada si no es sincronisada, la pierna izquierda te ba quedar como el brazo de popeye jajajaja.

  • TRANSPORTES TRUJILLO

    TENGO A LA VENTA 2 JUEGOS DE BARANDAS DE MARCA MONTENEGRO , TENGO CAJA DE CAMBIO FULLER DESARMADA Y OTRA ZF , AL MEJOR POSTOR , TENGO 1 ESTANQUE PARA LIQUIDOS AEREO SIN USO , TENGO CAMION F-10 HAY QUE REVISAR RUIDO DE MOTOR A LA VENTA ASI OFERTAS POR TODO, FONOS OFICINA : 8111318-8114501 DE 09:00 A 18:30 ,GRACIAS BUENA LA PAGINA.

  • Luis

    Hola Se que en san Bernardo hay un colega que usa su camion como camion escuela nesecito manejar rampla con caja fuller o algun colega que tenga un viaje yo lo acompaño y me deja manejar un saludo soy de buin mi fono es 7-9496159

  • pablo

    hola, se me revento caja fuller rt 613,alguien tendra una por ahi que sea 3b,es de un freightliner mb 80,gracias

  • tengo un camión y le estoy adaptando un motor 7.8ford con una transmicion rt6613 que tipo de relación en el diferencial tengo que adaptarle para que suba y corra bien osea fuerza y velocidad agradezco la colaboración el camión es un om150 fiat gracias

  • carlos

    Saludo desde camuy PuertoRico tengo un camion Ford L8000 Con Motor Cummins 210HP 8.3 con RT6613 con y Racio 390 trabaja perfecto sube y llanea bien pregunto se podra bajar un poco de Racio mas o lo descombinaria

  • gracias x esta esplicacion

  • ronald mora granados

    Hola desde costa rica tengo ford l8000 tanden motor ford original235 rt6613 pero con cola de 15 da 15 cambios y racio 433 el problema es que sube muy mal que puedo cambiar para mejorar gracias

  • hola tengo un motor 3208 con turbo y tengo una caja 6613 con triple quiero saber q le puedo ponerle en la trasmision

Deja un comentario

  

  

  


Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad

Publicidad