UNA MALA Y UNA BUENA, EN ESTE ASIATICO

El boom de los camiones asiáticos, en nuestro país se ha hecho latente y ya se están vendiendo miles de unidades, ya paso el susto inicial, pero como no hay que tener una bola de cristal,  una carta astral y ni siquiera al Pulpo Paul, para saber para donde va esta tecnología en nuestro pintoresco y amplio mundo camionero, donde está el mas variado abanico de marcas llegando a casi 30 marcas, en un país pequeño de solo 15.000.000 de habitantes, algunas marcas tienen mejor respaldo que otras y así van pasando meses, y ya sabemos de algunos detalles que van aflorando y vamos aprendiendo de boca de los usuarios, como es el caso de un JAC Lander de Alex Piñones, que se queja de lo duro de suspensión y la 1/2 litera que lo deja descansar solo la mitad , y  llegamos a otro amigo,  Fernando Salas con un Sinotruck  6X4 que le falló la caja de cambios es una Fuller Fast  de la fabrica china Shaanxi Fast Gear Corp. de 12 cambios  sincronizada,  y al no haber algunos repuestos, mas los costos de importarlos, al final cuento corto, la solución la encontró en una Eaton Fuller RTO9513 traída de Europa , que venía  originalmente en un MAN y dentro de todas las malas les tengo una muy buena noticia, la carcasa de embrague con servo embrague incluido y la torre de mandos con piolas  son compatibles con las Eaton Fuller de verdad. Seguiremos compartiendo soluciones practicas a los problemas que seguirán dando nuestros amigos asiáticos, que parece que no se irán tan rápido ya que  los ayuda mucho el año y el precio, los acompañaré hasta donde pueda y como dicen en la Guerra de Galaxias  «Que la fuerza los acompañe»,  y como lo dije en  otra oportunidad el motor creo que es lo único que no podremos cambiar por las nuevas normas de emisiones,   y el consuelo del chileno dirá «si en los Himalayas los camioneros del hielo hicieron la pega con los TATITA,  con los asiáticos  algo  haremos» , a ¿qué costo? solo el tiempo  será el soberano  Juez.
atte. Mauricio Aguilera

14 comentarios en UNA MALA Y UNA BUENA, EN ESTE ASIATICO

  • toño

    muy buen camion el sinotruck, pero si te da una pana, afirmate, donde trabajo tienen uno y con muchos problemas de motor hasta que se corto un retorno de petroleo y seria todo con el motor chino, sinotruck no fabrica metales sobre medidas , solo std, asi que entre presupuesto de repuesto y cambiar el motor sale mucho pero mucho mas barato colocarle otro motor, asi que colegitas cuiden el motor del sinotruck que una vez que consulten el precio de los repuestos no les quedaran ganas de tener otro.

  • Alberto

    La carcasa es SAE 1?

  • mago

    Si es la SAE1 pero con servo embrague, hecha especialmente para los chinos.

  • Alberto

    Como los MAN TGA, Mercedes-Benz Actros/Axor, Iveco Stralis/Eurotrakker/Eurotech, etc

  • Hola amigos, soy nuevo por aqui, tengo un problema con un camion sinotrack howo que tiene una caja HW19710, 10 forward, 2 reverse, que me dicen es semi fuller, el problema es para reducir cambios debido a que no ingresa, mas aun tengo que detener el vehiculo para poder empezar de nuevo con la marcha, gracias por su ayuda

  • juan carlos tixi briceño

    sinotruk año 2008 esta humeando demasiado,,, causas?

  • Andres

    Quisiera saber que tal a resultado la trasmisión faster 12 velocidades /12JSD220TA para el Foton, quisiera adquirir un cabezal foton y quisiera saber si me conviene por este tipo de trasmisión..?

  • mago

    La verdad, que como todo camión chino es una lotería y se puede perder o ganar depende del tipo de trabajo que realices, primero comienza a consultar si están las refacciones, ya que son poco amigos de traer refacciones.

  • Alexis piñones

    Motor weichai wp10 jac 4181 500 mil kilómetros del enero 2011

  • HUALLPA AMBROSIO

    Buenos días el camión HOWO SINOTRUCK ingreso al taller botando aceite por el desfogue al hacer aceleración alta, se encontraron los anillos rotos. Para solucionar el problema se desarmo el motor cambiando los metales de bancada y biela, cilindros, guías de válvula, sigue con el mismo problema. Por favor me gustaría que me brinde ayuda para solucionar este problema.

  • mago

    No tengo mucha experiencia en esos motores, pero por lo general los motores diésel, necesitan cierto rodaje antes de dejar de gasear, ya que necesita que se asiente el anillo al cilindro, en algunas maquinas esto demora hasta unos 5.000 kilómetros de rodaje….

  • Ramon

    tienes algun tutorial como utilizar bien la caja fast en un sinotrk 336 4×2 , la verdad que es un tanto dura , pero con buenos consejos se puede utilizar bien , ¿¿¿ donde lo puedo ubicar ??

  • Necesito apoyo tecnico, caja de cambios camion Sinotruck cg 190, donde me puedo dirigir ?

  • Hola comentarios sobre el Sinotruk A7H motor 420 mecanico

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos