ZF 16S181 IT desde Ecuador

Hola camioneros les saludo desde Ecuador y por lo que visto tenemos los mismos problemas con las cajas ZF,pero en mi caso no puedo cambiar a una fuller por el trabajo del intarder en la zona montanosa en la que trabajo,cual seria la mejor recomendacion para mantener un equipo de 8 Renault kerax 420 DCI trabajando Muchas gracias y muchos SALUDOS.Don Mauricio mis felicitaciones por su gran pagina, tengo inconvenientes con la ZF16s181IT pero el trabajo que realizo es en zona montanosa y el intarder trabaja muy bien, adicionalmente cuento con freno al escape, si hago un cambio a una 221 o 251 me dejaria de molestar la caja o todas las ZF tienen el mismo problema, Muchas gracias. Esteban El Preocupado.
Hola Esteban El Preocupado, nos enviaste dos o tres comentarios y realmente te encuentro preocupado al igual que muchos amigos de América por el mal desempeño de estas cajas ZF, y que no son privilegio solo de Renault, como lo he dicho también sufren esta plaga los Man, Iveco, Hino y Hyundai que fueron concebidos con  estas transmisiones. El funcionamiento es el mismo, incluso la sincronización es la misma, la diferencia esta en los engranajes de la caja principal, ya que al mayor torque se engruesan los engranajes solamente y las carcazas son un poco mas largas, el numero 181 221 151 se asigna a los 181 kg x mt. de torque como es el caso tuyo , la solución práctica es ayudar a que los sincronizadores trabajen menos, y es no abusar de ellos, esto se logra trabajándola como si fuera una caja bruta, es decir dando doble embrague en cada marcha, y preocupándote de las r.p.m. ya que como lo he explicado en el manejo de las cajas Eaton Fuller la sincronización obedece a un axioma matemático y al igual que las Fuller  y cualquier caja de cambios, todas las marchas conectan y desconectan a las mismas r.p.m. es así de fácil,  y es el reloj de cuenta revoluciones que te da la pauta y si afinas mas tu oído la podrías manejar incluso sin embrague salvo los medios cambios que eso necesita de la señal del embrague para conectar el GV y por lo tanto de esa manera sufrirán menos los sincronizadores, es mas antiguamente existían cajas ZF con y sin sincronizadores como era el caso de las antiguas 6-80 que estaba la S-6-80 y la AK-6-80,  y por supuesto las AK eran mas duraderas que las S por el motivo que no sufrían maltrato, ya que la caja te enseñaba a manejar,  el gran problema de estas cajas «modernas» que los alemanes modificaron son  los sincronizadores, ya que la gama anterior como la 16S130 – 160 – y 190,  no tenían estos problemas tan a menudo.
atte. Mauricio Aguilera
 

2 comentarios en ZF 16S181 IT desde Ecuador

  • Bastian Andres truck

    Don mauricio, disculpe en molestar.

    Pero me entra la duda , en un vehiculo pequeño ( hablemos por ejemplo de una camioneta ) el tema de pasar camibios sin embrague es lo mismo? O hay algun riesgo o detalle a comparacón de los camiones??

    Muchas gracias, y lo felicito por la página los leo todos los dias

  • ROLANDO

    Atencion Transportista:
    Si tienen problemas con estas CAJAS ZF Modernas,les podemos AYUDAR CON REPUESTOS NUEVOS Y USADOS,asesoria tecnica y mecanica del manejo de estas, Ademas de CAJAS completas con retardador,o sin IT(Intarder) como la de la foto modelo 16s-181 IT o 221 IT.
    Fono contacto:7-4123428 7-4740948 STGO.
    rtransporte2@yahoo.cl

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