Pegaso 2081 desde España

Hola Mauricio, primeramente felicitarte por la pagina y por todo lo que en ella he podido leer, además la sección de consultas sobre mecanica, fue la que me llevó a realizarte la siguiente consulta.
Actualmente poseo un Pegaso cabina fija el modelo 2081 del años 1977, al cual le realizo todas las rutinas de conservación mecanica etc,.Todo ello me supone un esfuerzo enorme al tratarse de una cabina fija ,además , he comprobado que por aquellas tierras conservais todavia camiones de este tipo en muy buen estado pero que le habeis acoplado uun KIT para hacer abatible la cabina y poder mejorar la accesibilidad a la hora del mantenimiento del camión, por ello querría saber si me pudiese informar o ayudar pues necesitaría hacerlo abatible para el tema que te comento.
MUCHAS GRACIAS Y 73+51 para todos los camioneros chilenos, CARLOS CENJOR desde España.
    Hola Carlos,  gracias por tus saludos, bueno tratamos de traspasar los conocimientos adquiridos por años junto a los fierros y amigos que gustan de esta afición. y el caso específico de tu camión es un clásico tractocamión Pegaso que acá llegaron bastante pocos, los más eran 2088, con doble puente motriz, y el tuyo es con eje sencillo, el tema de la cabina es todo un tema, nosotros los trabajamos y realmente son muy incómodos para trabajar en ellos, tienen un par de capot internos que puedes llegar a todas sus piezas pero hay que desarmar el camarote y luego tratar de dejar sellado o se filtrar el frío, buena la solución de cambiar a abatible tendrías que cambiar todo el sistema por la línea abatible como un 1135, con todos sus aditamentos, en estos momentos por acá, están muy baratos y se podría encontrar de todo lo necesario, pero algo muy sencillo y viable, que lo realizamos en varios  camiones con cabina fijas al igual que el tuyo como 1088 y 1083,  fue en los años 90 cuando les adaptamos motores Scania y como era de mayores dimensiones, optamos por levantar la cabina en sus tres puntos de apoyo cerca de 75 mm. me refiero a los 2 soportes traseros y el bastidor donde va alojado el radiador y soporte delantero de cabina, además alargamos los zócalos de las pisaderas y el tapabarro para seguir la línea del parachoques, con eso logramos una accesibilidad a casi todos los elementos sin levantar los capot, y además se veían mas robustos, fue una solución pragmática y económica.
Atte. Mauricio Aguilera

3 comentarios en Pegaso 2081 desde España

  • CARLOS

    Muchas Gracias Mauricio, me ha sido de gran ayuda,No se si me podrías informar de alguna web o taller donde conseguir ese kit o simplemente lo adaptabais en los talleres gracias al ingenio y trabajo de los mecanicos.
    SALUDOS CORDIALES

  • alex

    saludos yo lleve los camiones de madera y necesito si me puedes ayudar con dos problemas o dudas ,mi papa tiene un freightliner columbia con motor detroit de 435 pero me comenta que el jacko creo que asi se escribe no retiene como otros equipos…hay una valvula electrica que activa dicho dispositivo sera esta que esta mala y hay que cambiarla o depende de otros dispositivo???y segundo como puedo ubicar al otro colega que llevo los otros camiones a la feria del año pasado de ante mano muchas gracias.

  • drulis indriago

    alex el problema del freno es qraduacion de valvula y freno de motor

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