Problema de potencia

Hola amigos camioneros, les escribo para ver si me pueden ayudar con problema que tengo con mi FM12, este lo compre de segunda mano ya dos años, pero venía con el problema que no tiene la suficiente fuerza para tirar el carro, caí porque en ese tiempo tenia un chofer que lo probo y según él estaba impeque, luego compre un carro y el camión no sirvio, e buscado la solución por todos lados y ya no se que hacer con él, incluso estuvo en la Volvo por un mes y no lo pudieron arreglar, fue pura perdida de tiempo y plata porque mas encima me cobraron ($800.000), el camión trabaja impeque en todo sentido solo que no tiene fuerza, por favor si alguien me pudiera ayudar en algo les estaria muy agradecido, me recomendaron que lo vendiera pero yo no soy capas de engañar a otra persona porque se que a todos nos cuesta…  HECTOR

Hola Héctor, la poca fuerza a la que te refieres si no pasa por el funcionamiento del motor, podría estar relacionada a la transmisión si tienes una relación muy rápida difícilmente se pueda el acoplado, el camión solo puede andar bien pero con mayor peso no es capaz de llegar al último cambio, si es ese el caso debes saber el radio del diferencial y la relación de la caja, puede ser que el anterior dueño modificó esta relación y ahí empezó el problema, yo partiría con esa información si estas en Santiago te podría diagnosticar esa relación de acuerdo al camión original.
atte. Mauricio Aguilera

57 comentarios en Problema de potencia

  • Don Mauricio agradesco su pronta respuesta, soy de san carlos y el camion es un tolva, la transmicion esta toda original el problema es el motor, falta potencia, da las velocidadez pero siempre anda chupado y sin carro, tiene dos añoz asi conmigo y alfinal tube que vender el carro, dicen que puede ser la pedalera, pero con el crusero se comporta igual por lo que no creo que sea ese el problema, se revisó el imterculer, bomba de petroleo, magueras, etc, el motor tiene asta un ruido diferente a los demas volvo que e visto, es como un sonido mas apagado, da la sensacion como si la puesta a punto estubiera atrasada…. pero lo revise y no le encontre nada…soy mecanico pero ovbiamente no con la experiencia que usted tiene, ya que no me dedico a prestar servicios, pero algo entiendo, si pudiera darme alguna orientacion se lo agradeceria muchisimo…
    Atte, Héctor Muñoz

  • mago

    Hector, que tipo debomba tiene, es del tipo convenconal con acelerador eléctronico?

  • Señor Mago, el camion es año 2001, y tiene una bomba elevadora de engranajes, con injeccion electronica y pedalera del acelerador electronico, talvez con esta informacion usted me pudiera a yudarme, se que a mas de algún colega le a pasado algo similar con su volvo, confio en que me pueda ayudar. Desde ya un afectuoso saludo a todos los coleguitas que trabajan duro en este el mejor pais del mundo…

  • Alberto

    Existe algun código de falla?

  • No don Alberto, solo tenia un codigo de falla que indicaba un mal funcionamiento del limpiaparabrisas….

  • mago

    Hola Hector, aquí en Santiago hay un amigo que trabaja en una empresa y tienen scanner para solucionar tu problema, llama a Miguel Sanchez 78546779, yo hable con el para ayudarte.

  • Alberto

    Y los inyectores como están?

  • alejandro

    La verdad que cuando compras un camion usado sobre todo tolva es un gran problema ya que el trabajo de un camión tolva no es igual a un carretero obviamente, ya que el trabajo de un camión tolva es poco en kMS es mas en Horas, entonces si me dices que es 2001 y que el motor suena mas apagado que los demas es porque anomejor para mi idea el camión puede que haya trabajado a día y noche. entonces ya cumplio una etapa el motor.

  • jorge

    hector,una consulta y le has limpiado el filtro de los chupadores de combustible

  • Don Alejandro, el camion que compre era de carretera y yo le puse la tolva que le saque a otro camion MB 2631 que chocó y no se pudo recuperar, el camion tienia 500 KM, y no tiene ninguna falla ni consumo de aceite ni nada, solo no tiene potencia,
    Don Jorge, agradesco su aporte, la verdad esque tambien pense en eso, le saque los chupadores y los limpiamos y el problema sigue igual.

  • Don Alberto, tambien se revisaron los injectore, y ni le cuento al platal que salió, pero sigue en lo mismo…………

  • Alberto

    Cuando instalaron la tolva se fijaron que no apretaron un tecalan de combustible?, sucede mas de lo que se cree, lo podrían probar midiendo la presión de combustible de la bomba con la toma en el estanque de combustible y la otra con una toma en un balde de 20 litros.

  • Don Alberto, tambien pensamos en la posibilidad de que tubiera un conducto obtruido, se reviso bomba elevadora, filtro, etc,

  • drulis indriago

    Hector,es de venezuela el problema lo puedes tener en los pistones y los inyectores,los mismos no son para ese motor.ya que me ha pasado a mi con un iveco tector.

  • alexis labrin

    disculpe soy conductor de Sotraser empresa en la cual la mayoria son volvo ami me paso con un fm 340 año 2002 y la falla era el SENSOR DEL TURBO lo cambiamos y se acabo el problema. El camion no humeaba ni nada solo dejo de tirar ynada mas ojala sea eso……saludos

  • Francisco Diaz

    Don hector, lo mas posible creo yo que puede ser, es el acelerador ya que es electronico, algun problema debe de haber allí. Comento esto ya que yo tengo un volvo fl-10 año 99 carretero, doble puente motriz con tolva de 12 m3 y tengo el mismo problema o aun peor ya que en lo plano anda rebien pero nos topamos con una cuesta el wn se chupa entero. Revisamos todo lo habido y por haber y no encontramos nada lo unico que nos queda es el acelerador electrico. Tengo muchas ganas de probar con otra bomba, no electrica es lo unico que me falta por hacer, le recomiendo lo mismo…. saludos

  • Don Alexis, si es muy probable que sea el sensor del turbo, estoy biendo la forma de probar si es el problema antes de cambiarlo ya que no es nada de barato… lo mismo con el aceledaror electronico… don Francisco no entiendo cuando usted dice que quiere probar con una bomba no electronica, porlomenos mi camion es con injeccion electronica… ¿?

  • Oscar Arana

    Don hector, soy de Peru aqui hay una enorme cantidad de fm y fh, digame su motor es el D13A o es una varsion D12A, D12C D12D, Podria ser el sensor de turbo,sensor de presion de combustible, podria ser que le adaptaron un turbo mas chico, aqui en Peru hubo problemas con las guias de valvulas. le recomiendo que lo haga scanear puede tener problemas en la tarjeta.

  • hola amigo el problema q tienes pueser el eje de lebas capas an puesto de otro motor pensando q es igual tienes q ber por ejemplo es FM pero motor q s. …. ese q codigo debe levar el eje de levas por fabor escribeme el codigo del motor

  • Keko

    Hola, don Hector, yo soy un niño de 12 años y no se mucho de camiones, pero por lo que he escuchado, uno de los factores que aprobleman su camionazo, puede ser algun problema en la inyeción de combustible, debe revisar tambien eso, puede haber sido que el antiguo dueño compro petroleo mas barato y este debio estar contaminado,(generalmemte)con agua y entonces puede haber tenido algun «Taco de Petroleo», lo que hace que tenga poca fuerza.
    Saludos
    Atte.
    Keko Bustamante

  • pokpok

    Hola he leido y mi padre con un fl10 año 96 esta en la misma situacion, a mi me dijo que lo conduciera y en la ultima marcha se chupa.. no corre ni levanta rpm se pega en 1.500 o 1.800 solo sube si hay una bajada..luego cuando llegas a 2.000 en algunas oportunidades piso a fondo y se enciende una luz amarilla en el tablero al costado derecho y coincide que en ese momento el camion es una bala…ademas se siente como ingresa el aire por la toma…he leido por alguno lugares que el problema se debe al freno de motor y sus componentes..que me dicen ustedes segun su experiencia????….

  • amigo revise el intercoler, alomejor está roto, si es asi sopla hacia afuera el aire y pierde casi toda la potencia

  • jose roberto vilchez sanches

    si no es nada de loque le an dicho sr: es el intercooler posiblemente tenga algun tipo de fuga y es por eso que pierde fuerza llevelo ha un buen teinico de radiadores y que le hagan la prueba idrostatica hal intercooler 30 libras de presin de aire en un poso con agua. y vera que ese es el problema. saludos y suerte…

  • Hola amigos necesito ayuda tengo un camion volvo fm12 año 2002 le cuesta partir tengo aue estar poniendole un trapo con vencina sobre la toma de aire para que me pueda partir alguien ne puede ayudar por aue mi camion no quiere partir lo tuve unas semanas parado y desde ahi empezo con ese problema ayudenme por favor

  • pablo

    buenas le comento tengo un camion volvo modelo D12C el cual no logro encontrar la pieza de engranajes que se une con la bomba elevadora,si alguen pudiera darme el dato donde conseguir este repuesto nuevo en santiago desde ya gracias.

  • revisa el sensor de precion de turbo,qe en el caso de algunos americanos esta cituado en la admision.

  • Eduardo

    hola amigos tengo un volvo fh, con caja shif, al momento comenzar la marcha queda en vacio y sale en forma inesperada.. le cambie el sensor de aceleración, por que eso arrojaba el computador que estaba mal.. pero el síntoma persiste.. algún dato de algún colega que le suceda lo mismo?? o habrá algún otro datito por ahí??

  • Estimados les comento que tengo un Volvo fm10 2001 y el problema que tengo y me a pasado 3 veces es que de repente se empieza a chupar queda sin fuerza pero no se para y al rato se le quita, ando sólo en carretera no se sí será la bomba inyectora si pudieran ayudarme se los agradecería.
    Saludos

  • juan

    tengo un fl10 año 98, tambien se chupaba de vez en cuando y el problema era el control de aleación, le daba un pequeño golpe y se arreglaba por un rato, el antiguo dueño de mi camión paso por varios talleres y no lo pudieron arreglar. Éste control de aceleración es una caja de color negro con un enchufe que lleva varios cables, está hubicada en el lado del copiloto donde va la caja de fusibles. De todas formas no la e podido comprar porque no la encuentro, si saben de algo favor avisar.

  • hola amigo.. tengo un camion isuzu 3.9 y le ajuste el motor y la bomba inyectora la repare y el camion parte ala primera pero el problema es que el camion se chupa no tiene fuerza y me gustaria saver cual es el problema ya que lo eh llebado a varios talleres y no encuentran la falla del camion espero sus respuestas gracias

  • mago

    La falta de potencia, podría ser que la bomba inyectora la dejaron en la tolerancia minima en el rango de alta, esto suelen hacerlo los bomberos para que no humee, pero paso lo que tu mencionas que esta sin fuerza, solución darle mas paso de petroleo

  • buenas noches amigos, les comento que tengo el mismo problema de don Héctor, pero la diferencia es que mi camión pierde potencia andando, luego lo paro, corto el contacto y a los 30segundo enciendo el motor nuevamente, continuo mi recorrido y se recupera, pero al cabo de unos kilómetros nuevamente pierde ese pique que lo caracteriza. He cambiado intercooler nuevo, pedalera, bomba inyectora. El reloj del turbo trabaja normalmente en 15 kilos pero cuando pierde el pique baja a 5 kilos y ahí se mantiene hasta que realizo la operación anteriormente explicada (detener el motor, apagar el contacto y encenderlo nuevamente). mi camión es un Tracto Camion Mark CH613 motor 427 año 1997 carretero.

  • Sres el problema q no tenga fuerza el camión puede ser problemas de las puntas de inyectores, cuando tienen ese problema le cuesta partir y las camisas de toberas

  • JUAN ANTONIO

    HOLA, TENGO UN CAMION VOLKSWAGEN 8120 AÑO 2012, LO COMPRE USADO Y LO TENGO HACE 2 MESES, ES FURGONADO PARA 6000K Y ENCUENTRO QUE TIENE POCA POTENCIA EN LAS SUBIDAS. AMIGOS ME PUEDEN AYUDAR, GRACIAS

  • mago

    EL NUMERO 8 DEL MODELO SIGNIFICA EL PESO TOTAL TARA MAS CARGA, SI PESA 5.000 KILOS DE TARA, PUEDE TRANSPORTAR 3.000 KILOS DE CARGA SIN PROBLEMA.

  • Cristiann

    Buenas noches amigos al igual q don juan antonio tambien tengo un volkswagen 8120 con carreceria plana tambien pierde fuerza y me cuesta partir le hice mantencion completa y sigue igual no lo he cargado nunca es año 2009 con bomba elevadora .

  • Hola tengo un fl10 año 1997 si alguien me puede ayudar se para motor como si algo se calentará y sa aisla después de un rato parte pueden pasar 15 días y anda normal pero puede que en un día se pare 5 veces de ante mano gracias

  • Tengo un volvió fl10 año1997 que va andando normal y se para el motor como si se aislada después de un rato parte .pueden pasar 15 dias y anda normal .como puede que en día se para 5veces .si alguien me puede ayudar se lo agradesco gracias

  • Sindy Mercado G.

    Hola amigos le comento que tengo un volvo fm10 2001, el cual ajuste completo le cambie todo desde inyectores pistones, ya que andava humeando negro sobretodo cuando estaba en relanti, bueno cambie todo pero ahora tiene un ruido muy feo suena tac tac tac y como que se quiere parar el camion, me chekearon de nuevo Las valvulas pero sigue fallando si antes que le cambiara todo solo era humo negro y ahora que tiene todo nuevo y original falla si alguien puede ayudarme se los agradeceria.
    Saludos a todos los colegas

  • Hola don mao tengo un Scania 143h sueco con bomba inyectora semi electrónica y me falló el sensor de sobre presión marca bosch n° 0 281 002 023 por lo que tengo entendido hay algunos modelos de volvo que también lo traen si alguien lo tuviera de segunda mano Este es mi número telefónico N° 994382643 Saludos de ante mano muchas gracias José Molina.

  • Tengo un chinito no mas soy pobre JMC parte luego de andar o calentarse deja de recibir petroleo y se detiene ,,,pienso que puede ser valvula de presion sistema cammon raid, estare en lo cierto?? su ayuda plis.

  • Favor su ayuda quiero trabajar y asi no me deja

  • buenas noches soy de peru tengo un tracto remolcador volvo vnl motor cummis año 2007 no dan con la falla a perdido fuerza consumo de petroleo es de 6 km x galon anteriormente era 9.5 km por galon, anularon la valvula egr cambie sensor diferencial sigue igual
    necesito que me recomienden que podria ser la falla o que electronico o mecanico me recomendaria
    gracias por su apoyo

  • mago

    Al eliminar la valvula EGR te limita los HP, deben reprogramarlo para burlar el sistema de emisiones.

  • pablo

    le puse un 442 a mi meche 2631 porque fallo el v6,vacio en las cuestas le falta fuerza y en la primera vuelta es mas flojo despues se recupera,que sera? es aspirado natural,camisas y anillos nuevos,se revisaron inyectores,conserve la misma caja de cambios g155,gracias,ando sin carro

  • Las fallas tipicas que an comentado, sobre los volvos son casi siempre fallas electricas no olviden que el volvo trae computadores de chassis , de motor etc.por lo cual muestran las fallas de inyector9 o motor ,pero no es asi ya que presenta de barias formas las fallas, una pista no es el turbo ni los inyectores,lo es fuerza puede ser el sensor admosferico .este cuanto queda en corte refleja la falla como que al vehiculo lo estuvieran tirando de la cola anda a penas , esta es una de las barias pista que podrian alludar ,como se por que reparo computadores de transporte pesado y reparo la parte electrica y todas esas panas ya las e solucionado ,no son faciles pero con tiempo se solucionan.ahora el camion de la falla que parte y al rato se detiene si es electronico este seria el computador de chassis yque el efecto que produce al calentarse los semiconductores que estan en corte estos se saturan y no funciona mandandole un pulso al computador de moto deteniendo la inyeccion dando el efecto de parada,(si no hay inyeccion no hay partida y se detiene el motor ).bueno un gusto en aver encontrado esta pagina cualquier duda mi celu es 569 93543803 julio farias.

  • Gabriel escobar

    Consulta cambiandole un filtro de petróleo a un volwagen 280 motor Man al momento de llenar el filtro con el bombín elevador es imposible cargar el circuito se vacía el filtro y se va todo el petróleo al retorno nesesito si alguien me ayuda con eso

  • Volvo 340

    Tengo problemas con mi volvo 340 fm al encenderlo se demora mucho en levantar revoluciones y mientras no las levanta pierde fuerzas y como k se ahoga pienso k es una falla electrónica pork me deja de funcionar accesorios como freno de motor velocímetro y aguja de revoluciones agradezco ayudas

  • Elias

    hola amigos. Les cuento, tengo un volvo fm 12 año 2007 y el problema es que le cuesta partir al otro dia
    demora muchos segundos en partir, luego parte y se acaba el problema, ahora bien, si lo paro vuelve el mismo problema. cuando el motor ya trabajo arto rato se le quita el problema total, osea lo paro y enciendo y no hay problema. No arroja ningun codigo de error.
    puede que se vacie la bomba, o alguna valvula de retencion este fallando, o algun sensor. No se que hacer. Pido apoyo mecanico amigos. Gracias.

  • Antonio

    Hola amigos, yo tengo un Mercedes Atego 2425/54 año 2014, desde diciembre 2016 el camión ha perdido potencia , fuerza, primero fue en subidas y ahora inclusive en plano no corre como antes. Se ha cambiado filtros (de petroleo, de aire, de aceite) , se ha hecho mantenimiento de inyectores y de bombas unitarias, se ha revisado el turbo , intercooler y radiador , sin encontrar fallas, inclusive se ha revisado el disco de embrague y no hay mejora. Que otro problema podrá ser? Que sugieren? Gracias por su tiempo.

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