Problema de potencia

Hola amigos camioneros, les escribo para ver si me pueden ayudar con problema que tengo con mi FM12, este lo compre de segunda mano ya dos años, pero venía con el problema que no tiene la suficiente fuerza para tirar el carro, caí porque en ese tiempo tenia un chofer que lo probo y según él estaba impeque, luego compre un carro y el camión no sirvio, e buscado la solución por todos lados y ya no se que hacer con él, incluso estuvo en la Volvo por un mes y no lo pudieron arreglar, fue pura perdida de tiempo y plata porque mas encima me cobraron ($800.000), el camión trabaja impeque en todo sentido solo que no tiene fuerza, por favor si alguien me pudiera ayudar en algo les estaria muy agradecido, me recomendaron que lo vendiera pero yo no soy capas de engañar a otra persona porque se que a todos nos cuesta…  HECTOR


Hola Héctor, la poca fuerza a la que te refieres si no pasa por el funcionamiento del motor, podría estar relacionada a la transmisión si tienes una relación muy rápida difícilmente se pueda el acoplado, el camión solo puede andar bien pero con mayor peso no es capaz de llegar al último cambio, si es ese el caso debes saber el radio del diferencial y la relación de la caja, puede ser que el anterior dueño modificó esta relación y ahí empezó el problema, yo partiría con esa información si estas en Santiago te podría diagnosticar esa relación de acuerdo al camión original.
atte. Mauricio Aguilera

22 comentarios en Problema de potencia

  • Don Mauricio agradesco su pronta respuesta, soy de san carlos y el camion es un tolva, la transmicion esta toda original el problema es el motor, falta potencia, da las velocidadez pero siempre anda chupado y sin carro, tiene dos añoz asi conmigo y alfinal tube que vender el carro, dicen que puede ser la pedalera, pero con el crusero se comporta igual por lo que no creo que sea ese el problema, se revisó el imterculer, bomba de petroleo, magueras, etc, el motor tiene asta un ruido diferente a los demas volvo que e visto, es como un sonido mas apagado, da la sensacion como si la puesta a punto estubiera atrasada…. pero lo revise y no le encontre nada…soy mecanico pero ovbiamente no con la experiencia que usted tiene, ya que no me dedico a prestar servicios, pero algo entiendo, si pudiera darme alguna orientacion se lo agradeceria muchisimo…
    Atte, Héctor Muñoz

  • mago

    Hector, que tipo debomba tiene, es del tipo convenconal con acelerador eléctronico?

  • Señor Mago, el camion es año 2001, y tiene una bomba elevadora de engranajes, con injeccion electronica y pedalera del acelerador electronico, talvez con esta informacion usted me pudiera a yudarme, se que a mas de algún colega le a pasado algo similar con su volvo, confio en que me pueda ayudar. Desde ya un afectuoso saludo a todos los coleguitas que trabajan duro en este el mejor pais del mundo…

  • Alberto

    Existe algun código de falla?

  • No don Alberto, solo tenia un codigo de falla que indicaba un mal funcionamiento del limpiaparabrisas….

  • mago

    Hola Hector, aquí en Santiago hay un amigo que trabaja en una empresa y tienen scanner para solucionar tu problema, llama a Miguel Sanchez 78546779, yo hable con el para ayudarte.

  • Alberto

    Y los inyectores como están?

  • alejandro

    La verdad que cuando compras un camion usado sobre todo tolva es un gran problema ya que el trabajo de un camión tolva no es igual a un carretero obviamente, ya que el trabajo de un camión tolva es poco en kMS es mas en Horas, entonces si me dices que es 2001 y que el motor suena mas apagado que los demas es porque anomejor para mi idea el camión puede que haya trabajado a día y noche. entonces ya cumplio una etapa el motor.

  • jorge

    hector,una consulta y le has limpiado el filtro de los chupadores de combustible

  • Don Alejandro, el camion que compre era de carretera y yo le puse la tolva que le saque a otro camion MB 2631 que chocó y no se pudo recuperar, el camion tienia 500 KM, y no tiene ninguna falla ni consumo de aceite ni nada, solo no tiene potencia,
    Don Jorge, agradesco su aporte, la verdad esque tambien pense en eso, le saque los chupadores y los limpiamos y el problema sigue igual.

  • Don Alberto, tambien se revisaron los injectore, y ni le cuento al platal que salió, pero sigue en lo mismo…………

  • Alberto

    Cuando instalaron la tolva se fijaron que no apretaron un tecalan de combustible?, sucede mas de lo que se cree, lo podrían probar midiendo la presión de combustible de la bomba con la toma en el estanque de combustible y la otra con una toma en un balde de 20 litros.

  • Don Alberto, tambien pensamos en la posibilidad de que tubiera un conducto obtruido, se reviso bomba elevadora, filtro, etc,

  • drulis indriago

    Hector,es de venezuela el problema lo puedes tener en los pistones y los inyectores,los mismos no son para ese motor.ya que me ha pasado a mi con un iveco tector.

  • alexis labrin

    disculpe soy conductor de Sotraser empresa en la cual la mayoria son volvo ami me paso con un fm 340 año 2002 y la falla era el SENSOR DEL TURBO lo cambiamos y se acabo el problema. El camion no humeaba ni nada solo dejo de tirar ynada mas ojala sea eso……saludos

  • Francisco Diaz

    Don hector, lo mas posible creo yo que puede ser, es el acelerador ya que es electronico, algun problema debe de haber allí. Comento esto ya que yo tengo un volvo fl-10 año 99 carretero, doble puente motriz con tolva de 12 m3 y tengo el mismo problema o aun peor ya que en lo plano anda rebien pero nos topamos con una cuesta el wn se chupa entero. Revisamos todo lo habido y por haber y no encontramos nada lo unico que nos queda es el acelerador electrico. Tengo muchas ganas de probar con otra bomba, no electrica es lo unico que me falta por hacer, le recomiendo lo mismo…. saludos

  • Don Alexis, si es muy probable que sea el sensor del turbo, estoy biendo la forma de probar si es el problema antes de cambiarlo ya que no es nada de barato… lo mismo con el aceledaror electronico… don Francisco no entiendo cuando usted dice que quiere probar con una bomba no electronica, porlomenos mi camion es con injeccion electronica… ¿?

  • Oscar Arana

    Don hector, soy de Peru aqui hay una enorme cantidad de fm y fh, digame su motor es el D13A o es una varsion D12A, D12C D12D, Podria ser el sensor de turbo,sensor de presion de combustible, podria ser que le adaptaron un turbo mas chico, aqui en Peru hubo problemas con las guias de valvulas. le recomiendo que lo haga scanear puede tener problemas en la tarjeta.

  • hola amigo el problema q tienes pueser el eje de lebas capas an puesto de otro motor pensando q es igual tienes q ber por ejemplo es FM pero motor q s. …. ese q codigo debe levar el eje de levas por fabor escribeme el codigo del motor

  • Keko

    Hola, don Hector, yo soy un niño de 12 años y no se mucho de camiones, pero por lo que he escuchado, uno de los factores que aprobleman su camionazo, puede ser algun problema en la inyeción de combustible, debe revisar tambien eso, puede haber sido que el antiguo dueño compro petroleo mas barato y este debio estar contaminado,(generalmemte)con agua y entonces puede haber tenido algun “Taco de Petroleo”, lo que hace que tenga poca fuerza.
    Saludos
    Atte.
    Keko Bustamante

  • pokpok

    Hola he leido y mi padre con un fl10 año 96 esta en la misma situacion, a mi me dijo que lo conduciera y en la ultima marcha se chupa.. no corre ni levanta rpm se pega en 1.500 o 1.800 solo sube si hay una bajada..luego cuando llegas a 2.000 en algunas oportunidades piso a fondo y se enciende una luz amarilla en el tablero al costado derecho y coincide que en ese momento el camion es una bala…ademas se siente como ingresa el aire por la toma…he leido por alguno lugares que el problema se debe al freno de motor y sus componentes..que me dicen ustedes segun su experiencia????….

  • amigo revise el intercoler, alomejor está roto, si es asi sopla hacia afuera el aire y pierde casi toda la potencia

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