Camionero(ra) afición y pasión.

Camionero, ra ( según la Real Academia Española )  1. m. y f. Persona que conduce un camión.
CAMIONERO (según Wikipedia) Un camionero, también llamado troquero en las comunidades hispanas de Estados Unidos, es una persona que se dedica profesionalmente a conducir camiones para transportar cargas desde un punto a otro.
Los camioneros proveen un servicio esencial a las sociedades industrializadas transportando bienes o materiales crudas en estado sólido o líquido por tierra, típicamente a destinos tales como oficinas, almacenes, residencias, instalaciones productivas, centros de ventas por mayor y de la distribución. Los camioneros también tienen la responsabilidad de inspeccionar sus vehículos por condiciones mecánicas o asuntos relacionados con su operación segura.
Entre sus funciones se encuentran la comprobación del estado de la carga y su ajuste a las medidas o pesos indicados en el albarán. Asegura la estabilidad de la carga mediante cuerdas y vela por su seguridad a lo largo del recorrido. En el punto de destino puede cobrar el importe del porte y en cualquier caso, entrega el albarán y lo hace firmar por el receptor. En ocasiones, participa en las labores de carga de la mercancía en el punto de origen y descarga en el de destino.
El camionero puede tener que hacer reparaciones de urgencia durante el transporte tales como el cambio de una rueda pinchada, sustitución de bombillas o fusibles u otras acciones. Se comunica vía radio con otros camioneros o con su central para recibir instrucciones sobre nuevos portes o destinos, solicitar información sobre el estado de la carretera o pedir ayuda.
El camionero se encarga también del mantenimiento básico del vehículo comprobando los niveles de agua, aceite y combustible y reponiéndolos cuando es necesario.
CAMIONERO, RA :  (según Camionchileno) Persona de cualquier edad, sexo o nivel socio económico que gusta de esta afición por estas enormes maquinas, que nace en la infancia con modelos a escala e historias familiares y que van llenando la vida desde distintos ámbitos, como el profesional, que son los que rentan con estas maquinas, llámese chóferes y transportistas, los que gustamos de ver sus piezas y funcionamiento, otros con camiones a escala, y que nos reunimos en exposiciones, fiestas, vemos fotos y videos, y la hacemos una pasión, que al igual que en los deportes y otras actividades motor, pasamos a ser parte de una afición también llamada hobby, es un nuevo concepto que no aparece ni en la Real Academia Española, que no tiene acepciones solo dice «persona que conduce un camión», ni en Wikipedia que lo asocia solo a los conductores y su labor de transportar mercancías. Pero la afición por los camiones que es una realidad tangible en cualquier país del mundo, donde estas maquinas son capaces de atraer las miradas de muchos, como lo acabamos de ver en nuestra Fiesta Camionera 2010 y recientemente en el último Dakar, donde los elefantes de hierro se roban la película con sus 1.000 caballos de fuerza rodando por las rutas de la mítica prueba que busca solo llenar una pasión , que es vista por millones de personas en el planeta y no necesariamente queremos conducirlos, ese es el tema del Camión llevado a hobby , y donde puedo decir soy CAMIONERO mas allá si conduzco o no un camión.
atte. Mauricio Aguilera

9 comentarios en Camionero(ra) afición y pasión.

  • ronny

    Hola a todos los amigos camioneros los leo ya de hace tiempo y necesito si alguien de ustedes me puede ayudar la verdad es ke me encuentro buscando un flete ke sea desde Valparaiso a / Calama o antofagasta necesito traer un jeep samurai desde Valpo si alguien tiene algun camion ke valla a esos lares y ke pueda acoplar un jeep a su carga se lo agradecere. favor kien pueda realizar este flete me puede contactar al numero 9-713-74-97 ó al correo ronny10_2@hotmail.com

    muuuuuchas gracias y saludos atodos.

    pd: publico aqui por ke no se como publicar en otro lado ..gracias.

  • truck_girl

    hola a todos los camioneros y camioneras que lean este mensaje que junto con saludarlos les manda un saludo enorme y que se cuiden en las carreteras de todo chile atte un saludo desde las carreteras mas autrales un saludo desde punta arenas con cariño truck_girl

  • holap quisiera consultar a los coleguitas si se puede hacer el siguiente injerto o kmo queda ponerle a un camion iveco año 92 un motor y caja scania, el modelo es turbo tech. ademas quisiera saber que mas hay que cambiarle para que fuenciones mas o menor regular, por llamarlo de alguna forma.

    attentamente

    darwin desde el lugar donde la tierra se mueve mas que canasto de guatita(concepcion)

  • mago

    Hola Darwin, es una muy buena opción , pensando que la caja de cambios del Iveco tiene el último cambio en directa y la Scania tambien, no habría que cambiar nada mas te quedará trabajando a la misma velocidad que con el Iveco, una buena solución.

  • marina

    hola camioneros de chile y un hola tambien para las valientes camioneras que las admiro
    y son geniales al volante comuniquense conmigo no soy camionera pero es mi sueño bye bye bye marina arenita

  • hola marina, que pasa, todavia no tienes la licencia apropiada, yo manejo un m2 mixer, con esfuerzo se cumplira tu sueño.

  • SONIA

    UN GRAN SALUDO A LOS CAMIONEROS Y CAMIONERAS .
    LES ESCRIBO PARA CONTARLES QUE QUISIERA SER CAMIONERA , TENGO LICENCIA PROFESIONAL PERO AL MOMENTO DE BUSCAR TRABAJO ( CAMIÒN)
    ME PIDEN EXPERIENCIA Y ES LO QUE NO TENGO .
    HABRÁ ALGUNA CAMIONERA QUE DE MOMENTO NECESITE UNA AYUDANTE Y ASÍ IR ADQUIRIENDO EXPERIENCIA Y VER MIS SUEÑOS REALIZADOS?
    SOY DE SANTIAGO Y TENGO 50 AÑOS.

  • ronny

    Hola a todos los amigos camioneros los leo ya de hace tiempo y necesito si alguien de ustedes me puede ayudar la verdad es ke me encuentro buscando un flete ke sea desde Valparaiso a / Calama o antofagasta necesito traer un jeep samurai desde Valpo si alguien tiene algun camion ke valla a esos lares y ke pueda acoplar un jeep a su carga se lo agradecere. favor kien pueda realizar este flete me puede contactar al numero 9-713-74-97 ó al correo ronny10_2@hotmail.com

    muuuuuchas gracias y saludos atodos.

    pd: publico aqui por ke no se como publicar en otro lado ..gracias.

  • Cristian Roman

    Un gran saludo a todos los colegitas comioner@s tengo mi licencia A4 y tengo k hacer las pruebas para extender a A5 mi consulta es si alguien me puede ayudar para realizar pruebas en alguna pagina de internet antes de presentarme en la direccion de transito de mi comuna
    de ante mano muchas gracias y un gran abrazo

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos