Mercedes Benz Mexicanos descontinuados

Bueno amigos es primera ves que uso este medio para salir de algunas dudas pero por las respuestas anteriores se ve que son muy entendidos en el tema de camiones,para hacerla corta les cuento mis dudas de inmediato:

Tengo un mercedes benz 2318 año 96 con motor 366 y una caja simple de 5 cambios normal con caja reductora, tengo 3 problemas importantes con el camión que no los he podido resolver el primero es pedir la opinión de ustedes con relación a la pregunta que hizo Nelson anteriormente que es ¿qué caja aconsejarían ustedes que se le puede colocar al 2318 que tenga mas cambios o que sea fuller y que se adapte bien al camión? y si fuera un cambio de caja ¿se eliminaría la caja de reductores?
o no tendría nada que ver.

el segundo problema es que al momento de doblar los puentes se me cruzan y el camión pierde potencia pero lo extraño es que esto solo pasa para un solo lado es decir cuando doblo hacia el lado derecho no hay ningún problema incluso el camión se acelera solo pero al lado izquierdo el camión pierde aceleracion, potencia y se para el motor. Sabrán ustedes cual será el motivo de esta falla.

y el tercer problema en relación al dual del camión ya llevo aproximadamente 2 semanas con un problema en el dual del camión que al conectarlo y al avanzar el dual se suelta solo y el camión pega unos tirones muy fuertes y así sigue hasta que debo sacar el dual y seguir así solo sin dual y con el peso y lo último es que tengo una seria vibración en todo el camión al andar pero yo tengo una idea de la razón de la falla pero solo quiero que me digan si puede ser o no, a este camión le pusieron coronas de fuerza que le llaman y le sacaron las que tenia originalmente estas coronas que tiene puestas que son de fuerza podrán ser el problema de vibración ya que esta falla comienza al pasar el motor de las 2000 rpm.

Amigos disculpen la extensión de las preguntas pero quería dejarles bien claro las dudas que tengo para que así me puedan ayudar

ATTE HECTOR ACEITON VALDIVIA

Hola Héctor, lamento decirte que tu camión está descontinuado y el representante que los trajo solo te dirá  a ti y todos los usuarios de estos modelos 2318 y 1617 fabricados en México que ya no hay repuestos, para la transmisión, que es una caja de cambios Eaton Tremec que se fabricó solo para estos camiones bajo normas de Mercedes Benz, con tan «mala suerte»  que los repuestos de las cajas Eaton americanas o brasileras, no coinciden con ningún engranaje ni sincronizador, ósea hay que cambiar la caja completa, luego viene la caja de transferencias ídem, y los diferenciales algo similar, y esto de Pilatos de lavarse las manos con estos modelos no es solo de ahora desde varios años atrás que sucede esto.  Ahora con respecto a tus dudas se puede cambiar a una caja Eaton Fuller ya sea grande o chica, pero lo que debes tener presente es el tipo de carcasa para acoplarla al motor, que debe ser una carcaza cubre volante redonda de 18″ para acoplarse con una Eaton Fuler de 18″ en la carcasa de embrague, puede ser 9 cambios o de 8 mas Low Low,  las que te puedo recomendar son las que usan los Ford Cargo que son la RT8609 o mejor la RT 7608LL, la primera de 8 cambios mas una super corta y la segunda que es igual solo que trae 2 super cortas o Low Low como se les denomina, la otra podría ser la que usan los Freightliner FL80  que es la RT 11609 o la RT 8608L, son cajas mas grandes pero con la carcasa de embrague que se ajusta a tu motor, y con estas cajas eliminas la caja reductora.
  La segunda consulta obedece a que los silent block están gastados y como tu dices se cruzan los ejes y para un lado es tan grande el cruce de crucetas que se traba el cardan y no te deja avanzar, en camiones con motores mas potentes no se para el motor, revienta el cardan entre puentes así de simple. Tercero lo del dual habría que repararlo y ajustarlo, y el tema de las viraciones comienza con el tema del cardan entre puentes que seguramente debe estar torcido con tantas paradas de motor que tu mencionaste.
atte. Mauricio Aguilera

40 comentarios en Mercedes Benz Mexicanos descontinuados

  • ivan muñoz

    Mauricio :

    Me gustaría saber quien posee estas cajas y sus precios, ya que poseo un Mercedes-Benz 2318 y me tiene harto la caja de reenvio.

    Muchas gracias.

    Atte.

    Iván Muñoz

  • Hector Aceiton

    Ivan si averiguaz donde comprar cajas de estas avisas porfavor ya que tambien me interesa comprar una.

    Gracias

  • gonzalo

    amigo, hay un error, el mercedes 2318 se fabricó en brasil y no en mexico, el 2318 trae el motor om366 con turbo, caja G3/60 mercedes de quinta, diferenciales mercedes benz, este camion es similar al 2217 y creo que no habria problemas para encontrar repuestos. El mercedes mexicano q trae la caja fuller es el 2121 y los 1617 , todos estos venian con llantas artilleras, el chasis es distinto y venian con otros diferenciales americanos

  • Alberto

    Los únicos doble puente motriz fabricados en México eran los 2221-2121. El resto eran 4×2.

  • ESTIMADOS COLEGAS QUISIERA ESCUCHAR ALGUN CONSEJO SOBRE EL MERCEDES 1831 DEL 95 QUE TAL SALIO EL MOTOR DE ESTE Y COMO ANDA LA CAJA, NECESITO ALGUNA INFORMACION YA QUE ME PIENSO COMPRAR UNO Y SABER SI HAY ALGUNA PANITA QUE TRAIGAN O Q SEAN MAS DELICADOS, DE ANTE MANO GRACIAS POR SU OPORTUNA INFORMACION

  • raul

    yo tuve un mexicano 1617 i bien bueno el camion nada k decir exelente.
    pero 2318 mexicano???

  • joejoe

    saludos camaradas a ca en mexico solo hay 11’13 14’17 16’19 19’21 rabones y el mejor en su tipo de tortom 4×2 2121 0m 366 turbo cargado caja fuller 5 vl con dual alta y baja freno de scape 20 toneladas de capacidad,. y no mas chifla en la sierra a cd de mexico ,. saludos 10’20 keloco yo por cuestiones de money le tuve q poner un cummis big cam 4 uu lo maximo nadamas q gasta mas conbustible,.

  • agui en venezuela le montan motores makh alos camiones mercedes porgue tienen rendimieento

  • luis

    hola quisiera saber si alguien sabe donde venden diferenciales para un camion 2217 no he podido en contrar o si conocen alguna otra alternativa de otro camion que sirva osi al soldar la pieza donde va la corona queda bien gracias

  • drulis indriago

    hola de venezuela les saludo a todos los camioneros mecanico y en especial al señor mauricio aguilera

  • mago

    Gracias Drulis lo mismo para ti desde Santiago de CHILE

  • electrobiobio

    OFREZCO SERVICIO DE SCANNER para todos los modelos de buses,camiones y taxibuses LINEA MERCEDES BENZ.Este es realizado por un Electromecanico Automoriz profesional en terreno,garage o donde el cliente convenga para su mayor comodidad.
    El scanner proporcina una evaluacion rapida y exacta del sistema electrico otorgando un analisis completo de sus equipos.
    CONCEPCION-TALCAHUANO Y ALREDEDORES
    Mayor informacion:
    67956274
    electrobiobio@yahoo.cl

  • Reitruck

    hola hace poco que tengo un Mercedes Benz 1617 del año 1997 y estoy haciendo un cambio de embreaque y rectifcicacion de volante y prensa , pero no encuentro el rodamiento de empuje alguien sabe donde lo puedo conseguir en santiago ya que soy de valparaiso ojal me puedan orientar y me den alguna solucion porfavor o algun consejo por si no lo encuentro
    ojal me puedan contactar capurei@gmail.com

  • fernando lagos

    hola don mauricio en primer lugar queria felicitarle por su pagina la cual e estado leyendo hace algun tiempo y me a gustado mucho.
    don mauricio me venden un camion mercedes benz 2318 brasileño con buena tolva en general el equipo se encuentra en buen estado pero mi consulta es la siguiente ¿solo el MB 2318 mexicano no tiene repuestos o el brazileño tampoco? y como ultima pregunta me ¿lo recomiendas para trabajos de carga mediana?.
    desde antemano muchas gracias.

  • mago

    El problema en esos camiones es la caja de reenvío son muy escasos los repuestos. El numero 23 sigifica 23 toneladas total de peso, osea tara mas carga, ejemplom si pesa 8.000 de tara carga 15 toneladas para eso fueron diseñados, si lo sobrecargas se producen las fallas.

  • vixo

    amigo el camion mercedes 2318 es brasileño y el mercedes 2221 es mexicano el 1617 es mexicano hay muxos de esos tolva aqui en chile

    todos los camiones mexicanos soa de discon con llanta artillera
    todos los brasileños son con llant

  • vixo

    disculpa por el error todos los mexicanos son con llanta artillera
    todos los brasileños son con llanta de disco

    y para diferenciarlos los kilos que se pueden (el primer numero es el kilo y el segundo es el hp del camion)

    por ejemplo si es 2318 son 23mil kilos y 180 de hp

  • nelson pasten

    hola amigos y saludos don mauricio quiero decirles que si mi camion 2318 es brasileño y que quedan buenos con un cambio de caja yo segui el consejo de don mauricio y le puse una RT7608LL.saludos

  • RICARDO

    HOLA AMIGOS, NECESITO DE SUS CONSEJOS, TENGO UN 1617 Y EL CAMION TIENE UNA CAJA FULLER DE 5.
    1) SE ME QUEDO PEGADO UN CAMBIO, AL DESARMAR NOS DIMOS CUENTA QUE ERAN LOS PERROS, AL ARMAR EL CAMION QUEDARON SONANDO LOS CAMBIOS, SERAN LOS SINCRONIZADORES?
    2) POR OTRA PARTE, EL CAMION ANDA MUY LENTO Y REVOLUCIONADO, POR ENDE MUY GASTADOR. ESTO SERA PROBLEMA DE CAJA O DE CORONA?
    GRACIAS POR SU AYUDA

  • Alvaro Fuenzalida

    Buenas, Nelson:
    Me gustaría poder contactarme contigo porque tengo un problema similar (caja cambio, merecedez benz 2318)… si fuera posible que me dieras tu numero telefónico o que me llamaras al +569 93377462 estaría muy agradecido.
    Gracias por tu atención, espero tu respuesta.

  • NECESITO ENCONTRAR EL RODAMIENTO DE EMPUJE PARA UN MERCEDES BENZ 2221 MEXICANO.
    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ?
    KAUFFMAN YA NO TRAE REPUESTOS Y NO LO HE ENCONTRADO EN NINGUNA PARTE.
    POR ESO LLEGUE AL FORO AL VER Q ESTOS MOTORES AL PARECER ESTAN DESCONTINUADOS Y SIN MUCHOS REPUESTOS SALVO EN DESARMADURIAS

    ATENTO A SUS COMENTARIOS ME DESPIDO.

  • Alejandro Villar

    Sres. Felicitaciones por la pagina muy buenos datos. tengo un Mercedes LK 1617 y problemas con la 1ra marcha quiero cambiar la caja y me dijeron que la caja mercerdes G-60 le sirve al camion qyuiero saber si es cierto y que caja le puedo poner al camion para que corra mas rapido.

  • MAURI

    COLEGAS MUY BUENA PAJINA , AHORA TENGO UNA INQUIETUD, ESTOY POR ADQUIRIR UN MERCEDES 1634 Y AUNQUE LO ECHE A ANDAR Y ESCUCHE QUE EL MOTOR NO GOLPEABA Y LO CONDUJE EN UN ESPASIO CERRADO ,ENCONTRANDOLE LAS TIPICAS FUGAS DE ACEITE POR EL MOTOR, SIN ENVARGO EL KILOMETRAJE MARCABA LOS 913000, LO QUE ME PONE EN DUDA EL NEGOCIO ALGUIEN ,PUEDE ORIENTARME SOBRE ESTA MAQUINA (VALOR DE AJUSTE RREPUESTOS CAROS??),LA VERDAD ES QUE NO PUEDEO METER LAS PATAS, DESDE YA GRACIAS

  • una pregunta tengo un mercedes benz 2024 recalienta la caja de reenvio porque sera cual sera la falla una solucion pes amigos espero su respuesta pronto estoy desesperado no se hacer necesito para trabajar

  • dey

    Estimados a ver.si me.ayudan con mi problema tengo un camion freightliner año2008 motor mercedes 350 house de repente se acelera solo a toda revolución le quitó la corriente y no se apaga tengo que sacarlefiltro de petróleo nesecito saber porque lo hace me dirijo que era el turbo lo revise está seco ni una mancha de aceite

  • Lolo

    Alejandro Villar, como te quedó la caja mercedes G60 Para el modelo mexicano de mercedes 1617.
    Cual caja me sirve para este modelo???

  • mago

    Una Eaton FS5205 americana o brasileras…esa tiene repuestos en Chile, o una Clarck 3900 tengo una en $400.000

  • Lolo

    Mago: me podrías mandar tu numero de celular porfavor???

  • Lolo

    Mago el camión que tengo es un mercedez benz 1617, me gustaría saber si la caja que tienes (Clark 3900) le calza a mi camión y si tengo que modificar el toma fuerza?
    Por último necesito tus datos para hacer el negocio.-

  • mago

    La caja calza pero el piñón del toma fuerza puede variar

  • Lolo

    Mago te estoy tratando de llamar pero me dice que tu numero no existe, me podrías mandar otro dato de contacto.-
    Saludos

  • Marcos

    Estimados tengo un 1617 LK mexicano y la fecha no tengo problemas con el aunque el repuesto es escaso igual se encuentra, si hay pero como no es rentable para el proveedor traerlo por el volumen de venta si hay en Brasil y de fácil acceso

  • cesar

    Tengo un 1621 mexicano me lo compre hace muy pocos dias y no me di cuenta que era mexicano y no brasileño….tengo alguna desventaja respecto del brasileño? me dicen que son escasos en repuestos y que son mas caros que el brasileño, si alguien me puede responder se agradece

  • César

    Hola una pregunta. Como puedo aumentar el torque o potencia de un Mercedes 2318. Que turbo me recomiendan poner? Gracias

  • Paulina Figueroa

    Hola soy Roberto de San Antonio tengo una caja de cambio para un mexicano 1617- 1619-2121-2221 es la misma para todos los modelos, esta con tomafuerza. Me pueden llamar al 9-42539232.

    Yo necesito un yugo trasero delantero del doble puente 2221 sin corona solo por falla de manga.

    Gracias.

  • GUSTAVO

    yo necesito bomba de agua MB 1617, DONDE LA PUEDO CONSEGUIR?

    SALUDOS

  • Pablo cuevas

    Hola amigos
    Alguien me puede orientar por favor.?
    Tengo un mercedes 1617 año 84 era plano y lo estoy haciendo tolva tiene un motor 352 sin turbo y tiene caja simple y diferencial rapido lo malo que esta inscrito como hechizo me an dicho que no me sirve para tolva por que tiene caja y diferencial de micro…
    Que caja y diferencial me sirve para tolva?
    Que tenga super corta per que tambien no quede lento por lo menos que llegue a 90 kmts por hora cargado…
    Gracias

  • mago

    TIENES QUE INSTALARLE UN DIFERENCIAL CON DUAL

  • Buenas noches tengo un rabon que trae motor 250 navistar caja de nueve ataque directo pero el diferencial es pequeño trae paso 6-39 y es muy lento en las subiditas no sube con 10 toneladas voy a cambiar el diferencial pero nose cual ponerle si el de 44mil libras o 46mil libras para que aguantlo uso para naranjas y que paso

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos