Buenas Noticias para Camino La Polvora

Don Mauricio:
Junto con saludarle, me permito felicitarles por la pagina y los contenidos de esta, realmente la falta de instancias de dialogo debido a distintos y diversos factores, hace de esta “herramienta” una especie  de ancla para compartir y comentar asuntos del diario vivir del gremio en general.
Personalmente desconocía este sitio y el potencial que tiene para su constante desarrollo, pero gracias a un comentario de una colega transportista descubrí este interesante sitio, amen que soy aludido en – a lo menos – uno de los comentarios de uno de vuestros “comentaristas” de notas o crónicas.
A manera de aportar , y a nombre de la Federación de dueños de Camiones de la Quinta Región, quisiera destacar que uno de los objetivos que nos mueve a trabajar es, precisamente el bienestar de todo el sector y no alguna de sus áreas en particular , también lo es las reivindicaciones gremiales de todos los entes involucrados en el gremio – Conductores y Empresarios – ambos ,indiscutiblemente, son el “motor” de esta actividad y ninguno funciona si no esta su contraparte, es mas ,es una de las pocas actividades económicas en donde el dependiente pasa a ser independiente con mayor frecuencia que en otras áreas económicas.
Este preámbulo se nos hace necesario ya que percibimos el desconocimiento al trabajo que desempeña Fedequinta y su directorio, el cual presido, y que a pesar del tiempo transcurrido es bueno aclarar. Específicamente en lo relacionado con el famoso “acceso sur” o “camino la pólvora” en esta Quinta Región. Según don Miguel Ignacio (ver comentario del 11/04/09 a 19.02)
Coincido con el , en cuanto a la irresponsabilidad de muchos conductores ( sean dueños de su camión o dependientes) que exceden los limites de velocidad recomendados para el libre transito por esta ruta montañosa, que nació como un proyecto por allá por los años 90´ , y que se fue plasmando sin la presencia de nuestro sector en la toma de decisiones para su construcción, es por eso que exigimos incorporar a nuestro sector en una actitud reactiva , que afortunadamente incorporo tantas medidas y cambios que ahora este camino dista mucho de lo que era originalmente su diseño inicial.
Es mas , en Septiembre de 2008 se lleva a cabo la firma de un acuerdo entre todas las autoridades políticas de Valparaíso, y nuestro gremio para resolver asuntos relacionados al camino y la seguridad en el. Acuerdo que le adjunto a este envío.
A la fecha, y según reunión del día Martes recién pasado con la Sra. Ligia Alvarado , quien esta a cargo del camino y pertenece a OO.PP. y Vialidad, solo estaría pendiente la iluminación en los sectores conflictivos de la ruta y unos atenuadores de impacto que no han llegado al país. La iluminación estaría lista este mes de Diciembre y los atenuadores a más tardar en Abril de 2011.
Esperamos con este coreo ayudar a esclarecer las “dudas” de vuestro seguidor en la página, y tranquilizar a todos nuestros colegas camioneros que alguna vez se ven o verán obligados a usar esta peligrosa ruta, es mas estamos abiertos a aceptar críticas y aportes constructivos para ayudar al mejoramiento de la actividad, pero este directorio no permite que se juegue con la honorabilidad de ninguno de sus directores ,menos por desconocimiento del grado de avance o estancamiento de los compromisos contraídos con la autoridad.
Esperamos que en esta nueva temporada de la fruta, se advierta a todo el sector de la conveniencia de respetar las regulaciones – sobretodo de velocidad – para así evitar mayores desgracias que lamentar.
El Directorio
fedequinta@gmail.cl
Don José Egido, gracias por sus saludos, para mi es muy grato saludarlo y la vez compartir esta causa de ir en ayuda de todos los componentes de esta Familia Camionera de Chile, que se engrandece cuando tenemos puntos de unión sin mezquindades ni vana gloria, solo con el único norte de salvar vidas humanas que van mas allá de una asociación gremial o sindicatos, y donde todos podemos aportar, como es su caso que me escribió este simple correo aclaratorio y estoy seguro que se verán los frutos en un futuro cercano, apelando a la conciencia conductiva de los usuarios de dicha carretera, ahora si nos ponemos de acuerdo tratar de hacer una pequeña campaña a la vena entregando un recordatorio con las ventajas de este viaducto y las condiciones de seguridad, para no pecar por omisión de este tema, ojala  acompañados de la familia de los camioneros para crear una conciencia colectiva, y así no estar lamentando nuevamente viudas y huérfanos de esta ruta en la temporada que comienza.
atte. Mauricio Aguilera

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos