Maxi Torque vs. Eaton Fuller

maxi-torqueHola amigo quisiera saber cual es la diferencia entre una fuller y una maxitorque
Cristhian

Hola Cristhian, lo primero las cajas Eaton Fuller fueron creadas por la empresa Eaton y equipa a muchas marcas de camiones en todo el mundo, y su característica es de poseer dos ejes secundarios gemelos que reparte de una manera mas compensada las fuerzas sin producir grandes perdidas de potencia al pasar por la caja, como son el común de las otras cajas con solo un eje secundario, y como funcionaban bien Mack, creo algo similar pero le agrego un tercer eje auxiliar que las usan solo los Mack y las denomino Maxitorque para no confundirse con la anterior, y así no caer en problemas legales de propiedad intelectual con la marca Eaton, osea en el fondo es una copia disfrazada, al igual que unas Rockwell que salieron hace pocos años que esas si, son una copia fiel a las Fuller, pero los repuestos no calzan con las Eaton, en ese caso yo creo que pagaron la patente Eaton, a estas alturas los grandes monopolios se unen para ganar plata por donde sea, incluso en China se fabrican unas Fuller sincronizadas que tampoco tienen similitud con las americanas Eaton solo el nombre, a no confundirse. Otra diferencia es el valor de los repuestos, los repuestos de las Maxi Torque por lo general cuestan el triple de una Eaton Fuller, acabo de cotizar un solar de una T2090 y vale cerca de $300.000 y compre un solar de una Eaton Fuller RTLO14718 por $105.000,
atte. Mauricio Aguilera

21 comentarios en Maxi Torque vs. Eaton Fuller

  • job

    Hola soy Guillermo de Thno… me alegro de leer estos tipos de comentarios donde uno tiene la posibilidad de aumentar los conocimientos es esto de los fierros…jajajaja saludos y espero sea todo un exito la fiesta camionera que se biene chauuuu..

  • hola mauricio … sabes aprovechando el tema te queria preguntar .. yo maneje el camion de un amigo un inter eagle con una caja ZF MERITOR de 10 velocidades pucha que la encontre dura no se si es asi o es como las maxitorque… aclara mi duda porfa….

  • mago

    Hola don Machbanny, aquí encontramos otra hebra de la globalización, y lo que yo puse como cajas Rockwell, hace unos años todo lo que era Rckwell paso a Meritor y luego a Arvin Meritor, con sede en Suiza, y ahora se metió ZF y así. El tema de la dureza de una palanca a otra varia de acuerdo al brazo de palanca del diseñador de la cabina, si el bastón es corto, los cambios son duros pero cortitos, hay un Argosy con piolas y otro con varillas el con varillas son cortitos los cambios pero duros, todo depende del brazo de palanca de cada camión.

  • francojake

    Hay una empresa de transportes de Quillota que tiene Freightliner e International con un mando llamado AutoShift, que es un opcional de las cajas Eaton Fuller y que es una consola con mandos electrónicos para pasar los cambios, entran los 18 cambios solos mientras se acelera o frena, es muy práctica aunque no es la misma sensación que un mando manual, pero el costo inicial no lo manejo porque su uso no lo veo muy masivo.

  • Me ha gustado mucho vuestra web.

    Me gustaría que me incluyeras mi Blog Tacograferos en los enlaces de vuestra web, por supuesto yo haría lo mismo en mi Blog. Puedes visionarlo en el enlace que te pongo abajo.

    http://tacograferos.blogspot.com/

    Gracias

  • alex

    Hola colegas: Solo a modo de comentario y sin ninguna argumentaciòn ni profundidad la Meritor de 10 vel. es harto mas “pesadita y mañosa” para trabajarla que la eaton de 13 vel., lejos me quedo con la eaton. Eso si dejando muy en claro que en gusto no hay nada escrito y uno se acostumbra a todo, hasta a las mañas de su mujer. Saludos a los Charlie papa. QRA Alex QRZ Torito

  • Jose Jaramillo

    Hola colegas un saludo desde Costa Rica. Feliz Añor nuevo y muchos éxitos en esta labor tan dura. Además de importante para la economía de nuestros paises.

    Solamente quería saludarlos y felicitarlos por tan interesante e importante Web.

  • mago

    Gracias José Jaramillo, por todos los saludos y te esperamos en nuestro Club que sigue rompiendo fronteras, los camioneros somos una familia universal.

  • hola quisiera saber cuantas tipos de cajas tiene los mack colegas…

  • mago

    Hola Andrés, de las modernas hay de 7 -8-9-10 y 18 marchas, la T2070 T2080 T2090 T2100 y T2180

  • lalillo

    quiero darles las gracias por la pagina igual me e sacado artas dudas soy un joven camionero
    pero mi duda si la fuller y la maxitorque se maneja de igual modo q quiero decir si es lo mismo al trabajarla

    lo digho por q tuve la experiencia de manejar un caja rovkwell y me di cuenta que solo cambia la marca bueno ojala me respondan a mis dudas
    saludos desde taltal

  • mago

    Hola Lalillo, si correcto las Maxi torque también son cajas brutas, y se manejan de igual manera, solo que son un poco mas dura de pasar los cambios.

  • gabriel

    me gustaria que me explicaran la maniobra del doble embreagada para reducir cambios en caja fuller

  • desde venezuela. tengo una duda sobre las cajas rockwell ella tiene los cambios imbertidos me refiero a la 4ta y la 5ta

  • Ernesto

    Hola, escribo desde Peru, para hacer la siguiente consulta, en el caso de la caja Maxitorque, ese tercer eje auxiliar que agrega Mack, ayuda en algo? cual es su funcion?

    Gracias!

  • andres guzman

    las cajas maxitorque,si bien es cierto,son algo mas duras que las demas fuller pero,mas rapidas que las demas segun mi apreciacion.

  • Alejandro Riquelme

    Hola Don Mauricio, mi consulta es la siguiente; en lo que es freightliner sabemos que el modelo FL-80 con motor cummins de 275hp es similar al M2-106, fuera de las diferencias de motor, supuestamente traen las mismas cajas, a lo que voy es que al FL-80 los cambios se pasan de un solo golpe por así decirlo o una sola fuerza, en cambio la caja del m2 106 hay que esperar a que bajen las rpm un poco y entran los cambios de manera suave, no se si me explico bien y si es así quisiera saber por qué esta diferencia entre las cajas. Saludos

  • miguel

    MAGO: TE SALUDA MIGUEL desde Peru y creo haber entendido que los repuestos de una maxitorque de 18 velocidades son igual a los de una fuller por que tengo averiada una maxitorque, y quiero repararla.

  • ELMER Guevara

    Excelente amigo gracias por la informacion

  • eduardo

    Hola mauricio,mi consulta es la siguiente;en los camiones volvo,freightliner,escania es necesario pasar los cambios sin embreage,se debe uasr el embreague para las marcha,cual es la diferencia entre una y otra.Gracias.

  • Rosmar Tirado

    Los fabricantes de las Transmisiones Eaton Fuller y Maxitorque, recomiendan realizar la doble embragado, para una mejor sincronizacion y con ello un acoplamiento de cambios mas suave. Saludos de Perù.

Deja un comentario

  

  

  


Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad

Publicidad