Curso de manejo Cajas Fuller

dscn5421Hace unas semanas atrás mientras reparábamos el camión de un amigo, surgió la idea de crear un curso personalizado de manejo de cajas Eaton Fuller atendiendo a una necesidad del medio, por no tener donde practicar este tipo de caja de cambios que es una de las mas comunes en los camiones de alto tonelaje que circulan por nuestro territorio, y la gente que toma los cursos en las distintas academias de conducción para obtener sus licencias profesionales difícilmente cuentan con un vehículo apropiado para ejercitarse en estas técnicas de sincronía de RPM y embrague, para empezar les enseñaremos los principios mecánicos de las cajas Eaton Fuller para posteriormente hacer un viaje a los puertos de la 5ª región con carga como copilotos y podrán manejar un tramo un 18 ruedas americano en la compañía de mi amigo Fernando Contreras quién se encargará de enseñarles los trucos que ha acuñado en las  pistas durante mas de 25 años, los interesados solo deben contactarse a mi teléfono o correo y empezar este post grado de conducción que esperamos les sea de mucha utilidad.
atte. Mauricio Aguilera   98718381   mauricio@camionchileno.cl
Video manejo

121 comentarios en Curso de manejo Cajas Fuller

  • QUE BIEN…. YO QUIERO APRENDER…..

  • ANDRES ANGEL VIAJERO

    OYE MAURICIO EN TODO CASO SI HAY ENTIDADES QUE OFRECEN CURSOS DE OPERACION DE EQUIPOS CON CAJAS AMERICANAS EATON FULLER MAXITORQUE ETC. DE HECHO LO PUEDEN AVERIGUAR CON LOS MISMOS REPRESENTANTES DE ESTAS MARCAS YA QUE POR MI EXPERIENCIA LA GRAN MAYORIA DE FALLAS QUE SE OBSERVAN EN LAS GARANTIAS ES POR MALA OPERACION DE ALGUNOS EQUIPOS…. SALUDOS MAURI HASTA LA PROXIMA

  • LEANDRO

    QUE BUENA MAURICIO ESTO DEVERIA SER A LO LARGO DE CHILE ,PORQUE PARA QUE DESIR AMI ME ENCANTARIA PODER APRENDER ,ARTOS AMIGOS ME LO AN OFRECIDO POR AQUI PERO NO ES LO MISMO QUE TOMAR UN CURSO Y NO ANDAR MIRANDO CARAS COMO TE DIGO OJALA FUERA PARA LAS REGIONES TANBIEN SALUDOS ADIOS

  • ambar

    hola..
    encuentro estupenda la idea.. ya q recuerdo q cuando me toco ami hacer el curso para mi licencia profecional habian varios compañeros q pensaron q les iban a enseñar a manejar un camion y la verdad q esos curson son solamente pagar y obtener la licencia segun la ley, tb me ha pasado amigos q me han pedido acompañarme en el camion y enseñarles a usar ese tipo de caja.. y personas desconocidas q te piden q le cobres por enseñar ya q no tienen la oportunidad de tener un camion propio y no saben donde concurrir.. ojala q se expanda la noticia para esas personas tengan la gran oportunidad de aprenderrrr..a veces uno por tiempo o por trabajo no puede aYUDARLOS COMO ELLOS KIEREN… asi q felicidades a quien se le ocurrio esa grandiosa idea.. y saludos de aca de la kinta region

  • andres

    KE WENA KOMO ME GUSTARIA APRENDER…!!! PERO LASTIMA KE SOY DE REGION pa la otra sera…..bueno seria weno ke se suban unos videitos de parte de usted….no seria nada malo ke entrege sus conocimientos en algunos videitos…..los felicitos-…..saludos de la sexta region…

  • Juan Antonio Figueroa

    Soy de la quinta region y me encantaria participar de esta exelente oportunidad , porque es verdad , cursos hay pero es re dificil conseguir practicar con la caja…

  • jose luis

    que buena idea, quisiera saber si van a pedir algun requisito para poder participar en este curso?? agradezco su respuesta..

    saludos..

  • mago

    Hola José Luis, el único requisito es tener licencia profesional A5 al día. y el valor del curso es conversable.
    atte. Mauricio Aguilera

  • Roberto Olivares M

    Como dijo un amigo arriba, seria bueno hicieran eso en Regiones, quizas un pique para el sur con retorno a stgo seria bueno ir de acompañante, asi se hace mas grato el viaje y uno Igual aprende.-

  • Manuel Contreras

    Amigo, hace tiempo que esperaba esta oprtunidad, habia averiguado y algo encontre pero en la segunda region, ahora existe el incomveniente de la licencia ya que acabo de sacar la A-3 y por falta de recursos. Algo mas cuanto tiempo dura y hay que llamar a don Mauricio para tratar el tema::::::::::::

  • mago

    Hola Manuel, solo 2 días ya que es personalizado, y claro llamame cuando gustes.
    atte. Mauricio Aguilera

  • pablo martinez

    Hola mauricio yo tambien quiero aprender el manejo de la caja fuller toi perdiendo pegas por eso dime como contactarnos de antemano gracias.

  • pablo martinez

    te agradesco la recepcion espero pronta respuesta.

  • Luis Velasquez

    HOLA MAURICIO TE COMENTO DESEO HACER ESTE CURSO CUAL ES LA DIRECCION ASI PODER IR PERSONALMENTE ASI COMENSAR CON ESTE CURSO.
    ATTE:Luis Velasquez Barria

  • pablo martinez

    Hola amigos, soy amigo de mauricio y toi tratando de practicar el manejo de caja fuller para una nueva pega les agradeceria algun tipo de alluda mi celu es 08-1891883 de antemano gracias.

  • leachim

    tengo licencia A4 y quiero aprender como lo puedo hacer ya que me solicitan saber caja fuller….

  • mauricio parra

    hola, sabes me paso al presentarme en la empresa de transportes maryun, lo cual para entrar en ella me pasaron un camion con caja fuller y lo cual NO TENGO LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR Y MANEJAR ESE TIPO DE CAMION y con lo cual no pude trabajar en esa empresa… saludos para ustedes y eso..
    adio7

  • Ramon B.

    Quiero aprender a manejar camiones con caja fuller para poder
    tener un mejor empleo como lo puedo acer para contactarme saludos

  • Gerardo

    realmente me gustara aprender bien a manejar esta caja ya que solo tengo experiencia en cajas zf (de golpes, eps y telligent) y scania de 12, pero la pregunta Mauricio es si el curso seguira el otro año?? ya que mi licencia a5 recien la puedo obtener en julio del proximo año, ojala siga ya que estoy muy interesado… saludos

  • mago

    Hola Gerardo, pierde cuidado, nos vemos el pròximo año.
    ate. Mauricio Aguilera

  • Nicolas

    QUE BUENA INICIATIVA ESTA DE PODER ENSEÑAR A MANEJAR CAJAS FULLER,
    LO MALO QUE NO ES EN LA CUARTA REGION JAJAJJA
    BUENO SI EN ALGUN MOMENTO SALE ALGUN CURSO EN LA CUARTA REGION EN COQUIMBO O EN LA SERENA
    ME TIENEN QUE AVISAR…
    SALUDOS FAMILIA CAMIONERA DE CHILE

  • alfredo

    hola como estas … compre una caja de cambios 9513 pero me vino sin las conecciones del sistema de aire y no se como instalarle el sistema de aire tu me podrias ayudar con algun manual o decir como van conectadas cada maguera a cada sistema de la caja y perilla gracias …

  • mago

    Hola Alfredo, esa información la pusimos en una Papita Tecnica hace varios meses atras, es cosa que te vayas a sección Papitas Tecnicas y empieces a cachurear esa sección, te servirá bastante , sino la encuentras me avisas.
    atte. Mauricio Aguilera

  • como lo ago para postular a ese curso tengo la a4 ise el curso pero en la practica te pasan an 3/4 ni un brillo saludos muy buena la pagina

  • francisco prior

    Hola ! queria saver cuantas horas tiene el curso de manejo por dia? y si solo me puedo comunicar con usted atravez de telefono? ….. muchas gracias !

  • Nio

    hola mi nombre es eduardo soy de pto montt le voy a decor algo q como lei x ai esta pasando ya ase muxo io tengo 28 años y de niño metio en los camiones actualmente estoy trabajando en un mercedez benz 2428 tolva pero e intentado miles de veces postular a empresas grandes de transportes pero siempre los mismo nos castigan segun ellos por no tener la experiencia adecuada ai otras empresas q te piden examenes medicos y tambien q solo por la edad no quedas asi de simple y q pasa con esto nos cortan las alas a los choferes jovenes q queremos aprender mas para poder experimentar en la ruta a lo largo de todo chile bno ojala sirva de algo saludos desde pto montt algun dia me recibiran en alguna empresa de ruta y les vamos a tapar la boca a esas personas q piensas q solo los ( veteranos o con minimo 5 años de experiencia pueden manejar camiones ruteros sean cajas fuller.zf etc)

    saludos mauricio y ojala se tome en cuenta estas palabras de un joven q aun no le dan la oportunidad

  • Nio

    ahhh sobre este tema lo encuentro espectacular la idea asi a los jovenes q no saben manejar este tipod e cajas les ayudara bastante pero soy de muy lejos para ir a aprender

    EXCELENTE IDEA

  • Bueno primero mucho gusto, mi pregunta es. Yo tengo solo A2 y A4 mas de 2 Años a mi me interesa aprender este tipo de camion, quisiera saber si igual puedo hacer el curso para aprender y despues tramitar mi licencia A5. de antemano le agradesco su atencion…..angelcacereschile@hotmail.com

  • hola mauricio.me gustaria saber cuando empesaria el curso de manejo ya q tengo licencia a3-a5 y pracricar para conseguir un trabajo yo soy de viña , me gustaria que me contestaras para saber, mi celu es 85254832, esperando respuesta se despide.

  • Mauricio

    Hola mi amigo, me gustan los volantes,y quiero empesar a trabajar en lo que es transporte de carga, me encantaria aprender lo mas posible sobre caja fuller, y otros tipos, actualmente manejo camion ford cargo 1618 dual.

  • me interesaria hacer el curso de manejo de cajas fuller pero tu mauricio de que ciudad eres y que valor tendria ese curso y cuantas horas de practica se agradese tu respuesta
    a una grandiosa idea te felicito

  • mago

    Hola Marco, de Santiago el curso es personalizado y dura 2 días , el primer día es el teorico donde te enseñare todo lo de cajas Fuller, funcionamiento en mi tallermas menos 4 horas y el segundo día es la practica en un camión tolva en faenas de trabajo de Aridos Tapia puedes andar todo el día es cosa de ponerse de acuerdo con el chofer, el valor total es de $100.000 y te entrego un certificado.
    atte. Mauricio Aguilera

  • jose maria

    hace de los 13 años q manejo la caja fuller y es unas de la cajas mas faciles para manejar si tenes oido no hace falta pizar el embrague … o no?????

  • jose maria

    y hoy tengo 24 años y manejo un euro trakker con la caja fuller de 13 marchas y soy de argentina … saludos a todos es la mejor caja de cambio del mundo ….

  • Ola todabia hacen los cursos???

  • mago

    Hola Antonio, si esta funcionando la academia, solo llamame y afinamos la hora.
    atte. Mauricio Aguilera 98718381

  • pedro

    felicitaciones por la genial idea de este curso, yo conduzco una tolva chevrolet 14000 con dual, y la verdad que hoy en día se hace imprescindible conocer y conducir camiones con caja fuller.

  • Pero podre aprender en 2 Dias Yo soy de viña y un amigo me enseño un dia y no cache niuna nosepo perrin se podra aprender en 2 dias???el Dinero se paga altiro o se paga 50 el primer dia y el segundo los 50???

  • mago

    Hola Antonio, si se puede, todos los socios que han hecho el curso, lo han logrado, la parte conceptos teóricos es primordial para entender el funcionamiento de las transmisiones Fuller y la prate practica te sera muy sencilla, y el tema del dinero es así, el primer día pagas 50% y el segundo le pagas al choifer el otro 50%, es mas de amistad que un negocio.

  • Hola en que comuna son ya que yo soy de viña del mar ..Saludos

  • MICHEL

    Hola mauricio
    Buscando algo para cambiar de pega encontre tu sitio ,el caual me puede ayudar en lo que quiero para este año.
    Te cuento actualmente tengo licencia a3-a4,y en agosto puedo ya hacer curso para a5,actualmente trabajo en el transsantiago nunca antes trabaje en buses es mi primera vez llevo 1 año y algo ,y me pudrio ya el sistema y quiero emigrar y siempre e tenido admiracion por los camioneros.Me gustaria tener acogida en tus cursos,quiero aprender.
    Atte esperando acogida

    Michel Fernandez
    8 3411743

  • hola amigo mauricio, me gustaria saber el uso de la caja fuller americanaen este caso freetliner,desde ya muchas gracias ,te escribo de iquique.-

  • diego

    super la idea lo malo que ak santiago es chile todavia para muchas cosas…. yo estoy super interesado y otro resto necesitado de aprender a operar caja fuller pero no tengo donde soy vadivia y si no tiemes conocidos se ace muy dificil….. de nada sirve tener clase A4 o despues de dos años A5 si no sabes caja fuller…. culquier vuen dato lo voy a estar esperando…..saludos camioneros…

  • Vicente Espinoza

    hola me podrias informar despues de la 8 alta para ir a 9 baja para llegar al final que, te comento que el mayor tiempo lo pase en scania , mercedes fiat osea europeos soy chileno trabaje en argentina `poco americano te agradesco desde ya tener informacion graciasç

  • MARCELO CONSUEGRA

    Buenas tardes Don Mauricio quiero felicitarte por la excelente pagina le cuento llevo 25 años manejando como conductor comando en el Ejercito (alto mando)ahora me fui a retiro y pretendo postular a conductor de camiones la verdad me gustaria mucho cambiarme he revisado varios videos de manejo en caja fuller pero se que esto es mas serio y tal cual como realice de excelente forma mi tarea anterior me gustaria que UD. me pudiera ayudar si existe alguna forma de hacer curso tengo todas mis licencias al dia desde 1986 A-1 A-2 C F esperando tener buena acogida le estaria muy agradecido de ante mano muchas gracias

  • mago

    Hola Marcelo, llamame y concertamos el día 98718381

  • Elba Guerrero

    Hola..q increíble es saber q existen estas oportunidades…. yo por ser mujer, me cuesta mucho lograr q confíen en mi, y me den trabajo en pega de varón, pero hoy tengo la oportunidad de entrar al rubro camionero…. así q a hacer el curso….gracias x la oportunidad….

  • diego pinilla

    hola mauricio,,muy bueno lo que estas haciendo,,yo soy uno de los muchos que quiere aprender a operar las cajas fuller…como tengo que hacerlo para incribierme…y de cuanto estamos ablando $.,,,espero tu respuesta…gracias .diego

  • mago

    Hola Diego, el curso es personalizado, dura 2 dias y su valor es de solo $100.000, solo debes llamarme y agendamos el día.
    atte. Mauricio Aguilera 98718381

  • mauricio monardes

    me gustaria mucho aprender a conducir con caja fuller,si me pudieras decir como y cuando,seria de mucha ayuda tocayo,saludos.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos