Camionero secuestrado

Juan Pablo RamirezHola queridos colegas junto con el agrado de saludarles les escribo para contarles mi historia:
el día 5 de mayo cuando viajaba de Santiago a San Fernando con una carga de bebidas de la empresa mc cola fui secuestrado y asaltado a la altura de Lampa en la ruta 5 norte frente al servicentro Shell donde  encapuchados me encañonaron junto con mi pareja para luego subirnos a una camioneta y llevarse mi camión para apropiarse de la carga nos tuvieron secuestrados por cerca de 5 horas para luego cerca de la 11 de la noche dejarnos botados en la comuna de San Bernardo donde pedimos ayuda a gente del lugar, el camión apareció al otro día y carabineros no tomo huellas de el ni nada por el estilo solo algunas fotografías me  acerque a la fiscalía y la persona a cargo solo me dijo «si usted no trae los nombres de las personas que lo asaltaron o de algún sospechoso no podemos hacer nada le pedí hablar con el fiscal que lleva el caso y me dijo que tenia que pedir audiencia y se demoraban 5 días hábiles para darme la respuesta y yo tenia que llamar para saber en a caso me daba audiencia siendo q llevaba 2 semanas llamando al numero de la fiscalía y no me contestaban y la señorita que atiende me dijo que ella no podía contestar y atender al publico por que no daba abasto cosa q no lo creo por que cuando me acerque estaban la mayoría de los funcionarios estaban viendo un partido y no preocupados al 100 por ciento de atender al publico.
Sin mas que contar solo les pido que juzguen ustedes colegas y que tengan cuidado en la ruta.
atte Juan Ramirez
pd:  se me olvidaba contarles que la empresa a la cual le prestaba servicios no me cancelo la factura del mes anterior a lo sucedido por que según ellos con lo que había facturado era justo el valor de la perdida  de la carga.

Hola Juan Pablo, lamentando este nefasto episodio que te ocurrió, y como te bromeaba ayer si te vuelven a asaltar no olvides de pedirles el carnet y sacale unas fotos para poder lograr justicia, osea hacen mal la pega y además quieren que le llevemos hecho el trabajo. Es tarea de todos ayudar a que se acabe el robo, en general y todo nace de crear conciencia que todo lo que no lleva boleta es probablemente que venga de un robo, que mientras no nos toque de cerca no le damos importancia, la conocida «movida» es el mal de Chile donde se encubre todo el lado negro de los negocios, y esto radica en algo mas profundo, que es la educación, el SIMCE que tiene que ver con los camioneros, mucho, si queremos tener un pueblo mas limpio menos corrupto, parte por educar a nuestros niños con fuertes valores éticos y ciudadanos, ya  que algún día serán adultos y sino la tienen clara caerán en la «movida», ese flagelo que rompe y corrompe el sistema ciudadano y no sacamos nada con tener mas policías , mas juzgados y cárceles, tenemos que matar la raíz del problema que es la ignorancia. Ahora el que este libre de pecado que tire la primera piedra, sino tiraste la piedra empieza a trabajar para cambiar este sistema que no nos gusta como funciona.
atte. Mauricio Aguilera

8 comentarios en Camionero secuestrado

  • MI CONSULTA ES:LAS CARGAS NO CUENTAN CON UN SEGURO O ALGO ASI?
    LA FACTURA QUE NO SE LE CANCELA AL AMIGO EN CUESTION NO LA PUEDE COBRAR POR FACTORI?
    CREO Q NO TIENE LA CULPA DE NADA, UNA VEZ MAS COOPERA EL POBRE OBRERO……

  • rodrigo bravo

    lamento lo que te ocurrio juan pablo y me uno a tu descontento por el actual sistema judicial chileno.
    ademas queria felicitar a mauricio aguilera por tan notable comentario el cual no podia haber sido mas acertado.
    bueno, no se si sera este el lugar para exponer mi situacion, si no es asi espero me corrijan
    mi situacionn es la siguiente: en la madrugada del miercoles 9 de junio me robaron un camion tolva ford cargo en las instalaciones de la bomba petrobras ubicada en avda pajaritos con avda el parque (estacion central) en realida el camion es de mi padre, el cual era su herramienta de trabajo diario y el sustento de una familia completa, ademas sentia un gran cariño por tal camion por que fue en el donde aprendi a manejar. Apenas nos percatamos del robo, dimos aviso a carabineros, y ellos nos dijeron que los delincuentes los robaban para posteriormente cometer algun otro delito (alunizaje entre otros) pero de de lo que estoy seguro es que este tipo de ladrones no roban camiones para eso, si no para desarmarlos y luego reducir sus piezas vendiendolas como repuestos en «movidas» como decia anteriormente mauricio. la misma semana ocurrida el hecho vimos en las noticias que carabineros detuvo a una banda que se dedicaba a esto pero fue gracias a que el dueño publico una recompensa por alguna informacion que lo llevaran a encontrar su camion (el cual ya estaba todo desmantelado). Mi padre afligido por esta situacion tambien ha decidido ofrecer una recompensa de 1.000.000 de pesos por alguna informacion concreta que logre dar con el paradero del camion lo antes posible ya que es la fuente laboral de esta familia, lo mas problable es que el camion se encuentre en la periferia de santiago y ya este en proceso de desarme
    bueno a continuacion detallo las caracteristicas del camion y telefonos de contacto
    camion marca: ford modelo: ford cargo 2630 doble puente año: 1998 placa patente: SU-9086 cabina roja tolva blanca
    celular: 8-5951411 (juan bravo) mail: juan.bravo.rivera@gmail.com
    de antemano muchas gracias a toda la comunidad camionera del pais
    atte rodrigo bravo

  • Ramiro

    Defnitivamente en chile no se hace justicia y tu caso es un claro ejemplo. ¿Como estas personas pueden quedan impunes ante la ley? ¿Quien es el problema? Los jueces, los fisclaes, la ley-senado, los carabineros… ¿cual es la parte pifiada que hace no hacer justicia? Pues firmemente el problema somos nosotros mismos ya que hasta que a uno le pasa, empieza a comentar y hacer conciencia. Creo que todos debemos conversar de la justicia, y ver cada caso como si fuera uno mismo al que le ocurrio… EL SABER DA PODER y entre mas conversamos de la ley y de los organismos vamos a ser capaces de que las propuestas llegen a los oidos de quienes cortan el queque. Nuestro precidente se comprometio a acabar con la puerta giratoria y no depende de la concertacion fiscalizar. Somos todos los chilenos los que precionaremos para que se cumple la promesa. Juan Pablo, yo creo mas en los ratis que en los pacos!

  • Natty

    Fue horrible todo lo que nos pasó (soy la pareja de Juan Pablo y estaba junto a él ese día) y además la empresa no ha colaborado nada. Aparte de retenerle la factura anterior no le siguieron dando trabajo. Quedaron de darle una respuesta para ver si podia seguir trabajando y -un mes mas tarde- no le han respondido nada. Y los señores de la justicia no han hecho absolutamente nada con el caso, ni si quiera hicieron el seguimiento de las llamadas que los secuestradores hacian desde el teléfono que le robaron a Juan Pablo y así y todo dicen que no les hemos dado antecedentes para que los busquen. Luego de todo esto las únicas conclusiones que puedo sacar son dos : 1. justicia Chilena realmente NO FUNCIONA! y nadie hace nada para arreglarlo y 2. Dios es realmente grande porque permitió que no nos hicieran daño .

    PD: Juan Pablo no contaba con seguro de carga. Supuestamente el seguro de la empresa no cubrió lo que le robaron, por lo tanto se lo descontaron a él.

  • juan ramirez

    NO CONTABA CON SEGURO DE CARGA POR QUE LA EMPRESA NO LO REQUERIA Y NO LA PUEDO COBRAR POR FACTORING POR QUE LA FACTURA ME LA RETENIERON PARA ACERCE PAGO DE LA CARGA POR LO CUAL NO ME AN EMITIDO NINGUN TIPO DE COMPROIBANTE DE PAGO NI NADA POR EL ESTILO

  • Chico Escanilla

    Lamento enormemente que desde que ingresaron ciertos caballeros al poder ahora el «detenido» o el «buscado» tiene mas derechos que el carabinero que lo esta deteniendo… se han ido ofuscando nuestras fuerzas armadas por mas de 20 años….

    Bueno juan pablo seguramente te atacaron a lo que llamo el «cancer de chile» (los flaites) fuiste presa de ellos y si no actuamos por nuestras manos en este pais no pasa nada simplemente sigue y sigue creciendo y cada vez nos va tocando mas frecuentemente, pero basta de lamentaciones y basta de «hasta cuando!», yo me canse y en lo personal hago todo por las mias …

    es todo

    Saludos Amigo Juan

  • eduardo

    bin laden esta pega es muy mal mirada por eso no se ase justicia aun pero si fuese algun ejecutivo llegan acorrer, ami que me han robado solo carpas me a dado inpotencia pero ati uuuuu no te dejes pasar allevar sigue insistiendo por tu caso no lo des por bencido fueza amigo.

  • saludos a todos los colegas y lamento la situacion por la que pasa juan, y no solo el sino tantos compañeros de la ruta que han sido victimas de la delincuencia.

    yo no fui afectado por robos de carga ni secuestro, mucho menos mi viejo pero a varios colegas les han hecho robos millonarios y hasta el momento nunca se supo nada, comprobando que la ley ni la justicia no funciona en el pais.

    el 2004 a un colega lo secuestraron con camion y todo, lo peor era la carga que era cobre ya listo para embarcar al puerto, se lo llevaron encañonado y lo dejaron en una comuna de santiago, luego encontraron el camion vacio sin el cobre, otro caso fue cerca de copiapo a otro colega el 2008 de la misma escuderia lo golpearon por la espalda mientras bajo a inspeccionar unos detalles de la batea, lo amarraron y lo dejaron entre los cerros, el camion aparecio vacio sin el concentrado de cobre que llevaba, y en ambos casos jamas se supo ninguna respuesta de la ley.

    solo queda hace lo que mauricio dice, cambiar las bases de la sociedad porque la ley simplemente no sirve y todos debemos contriuir a eso, y como chico escanilla dice tampoco hay que dejarse vencer, en lo posible hacer las cosas por las de uno eso si sin arriesgarse, saludos animo y fuerza haber si mejoran las cosas a futuro para el rubro y mejore la seguridad de los camioneros que son fuerza de chile, si quieren robarles a alguien que vayan a los barrios acomodados!!

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos