Volkswagen 24-250 con caja Eaton Fuller

add_big_05Tengo un Volkswagen 24-250 con caja eaton fuller, el problema pasa al meter el cambio ya que este suena mucho incluso haciendo saltar el camion, y al presionar la tecla para pasar de baja a alta o vice versa me tira un rasquido insoportable.  FIFO
Hola Fifo, tenemos que separar el problema en dos partes, primero está el tema del embrague al momento de enganchar el primer cambio, esto sucede por no tener el parador de caja en buenas condiciones ya que estos camiones necesitan el parador de caja que va adosado al costado de la caja y es accionado por el botón que va al lado de la empuñadura y logras frenar la inercia de rotación de la caja, y además el embrague que este cortando bien, osea una vez conectado tener sensibilidad con el pie para salir del punto muerto sin saltos, la segunda parte pasa por los sincronizadores de la gama que van en la cola de la caja llamada caja auxiliar y actúan en forma automática solo con el paso del aire desde la válvula de la perilla, y al no estar parando se producen los rasquidos que mencionas, esto pasa generalmente por el desgaste de los teflones que tienen los sincronizadores, por no usar el aceite SAE 50 ( aceite de motor) al usar un aceite del tipo SAE 90 se produce que los sincronizadores patinan y terminan de comerse el teflón del sincronizador y por ende no paran y suenan al momento de cambiar de gamas, solución debes cambiarlos. Ocurre lo mismo en camiones Ford Cargo con cajas Fuller.
atte. Mauricio Aguilera

32 comentarios en Volkswagen 24-250 con caja Eaton Fuller

  • Diego

    hola saludos me llamo diego
    tengo 15 años
    me gustan los camiones desde chico
    y cuando grande me gustaria trabajar en una
    de estas maquinas.
    solo eso
    saludos y cuidense mucho
    y un gran saludos a todos los camioneros
    de chile
    y un gran saludo a don: MAURICIO AGUILERA

  • CRISTIAN

    que bonito que un joven se interese en estos temas y que dedique el tiempo libre en algo tan lindo como los camiones felicitaciones Diego….

  • Diego

    muchas gracias don cristian por sus felicitaciones solo queria preguntar como me puedo hacer socio en esta pagina??

  • Diego

    disculpen la pregunta como me puedo hacer socio a esta pagina?? si alguien save por favor me responde gracias¡¡ saludos

  • amigo diego… cualquier persona que ingrese a http://www.camionchileno.cl ya es un socio de este ñindo club virtual, no es necesario llenar formularios ni nada de eso… sólo la pasión por los camiones nos unen como una gran familia…. asi que puedes considerarte uno de nosotros y ojalá sigas regularmente postiando en los articulos que aparecen en la página y dando tu opinion y por sobre todo promoviendo este sitio.

    ….. bueno ahora si quieres ser un verdadero socio debes àgar las cuotas de 15 lukitas mensuales, depositandolas en mi cuenta corriente…. jajajajaj (eso es broma)

    QRA:MACHBANNY

    QRZ:MISIL AZUL

    concepción_chile

    saludos

  • saluditos a todos los colegas que pasan por aca, en especial al colega diego!!

    bkn q te gusten tanto como a nosotros los camiones :), me recuerdas un poco cuando tenia tu edad, aunque sea solo 5 años mayor jeje, solo te digo que con perseverancia, esperanza y paciencia todos los sueños se hacen realidad, tambien a mi me ha tocado muucho esperar a conducir un camioncito y ya lo he hecho, demasiado poco diria yo pero ahi va la paciencia, a seguir soñando y perseguir tus sueños siempre, ya que si tanto lo deseas se te puede hacer realidad pase lo que pase aunque muchos se te opongan, especialmente los padres :S…

    saludos y bendiciones a todos, cuidado en rutas!!!

    QSL

  • Hola auricio queria saber que onda la caja de cambios
    toy apunto de comprarmeuno un 17.310 año 2007 queria saber si igual tiene problema o no?

  • Hola mauricio queria saber que onda la caja de cambios
    toy apunto de comprarmeuno un 17.310 año 2007 queria saber si igual tiene problema o no?

  • CRISTIAN

    Hola mi nombre es Cristian y soy de buenos aires argentina me compre un camion vw 17310 2004 caja fuller y me estoy volviendo loco para pasar los cambios , estando en 8 alta y ir reduciendo x motivos de velocidad o camino cuando me toca pasarlo a baja ya no los puedo meter y tengo que parar acero y volver a empesar , desde ya les agradesco la ayuda que x el momento no encuentro ni en el consecionario , ni en la gente de x aca , la respuesta es sos muy joven ya vas a aprender ja ja desde ya cualquier ayuda me va a servir

  • mago

    Hola Cristian, lee las Papitas Tècnicas hay varios articulos al respecto de la conducciòn de cajas Fuller, mas unos videos en Videos Camionchileno donde te ayudaran bastante.
    atte. Mauricio Aguilera

  • jcperuano

    saludos amigos de chile:
    muy interesante el sitio, por aca se les quiere mucho, abrazos para los colegas.

  • jcperuano

    me gustaría saber si se dañan las cajas fuller, al saltarse los cambios al reducir.

  • Felipe

    Hola a todos soy de México, seguido visito su Sitio me es muy útil, porque veo que no sólo en México tenemos sueños, aspiraciones y problemas para manejar estos «animalitos» jeje. Ya tomé un Curso obligatorio para expedir Licencia tipo Federal aquí en nuestro país, muchos dan algo de dinero ó plata (como dicen en otros países) para ignorar ese curso y no tomarlo, pero yo sí lo tomé porque me interesa la materia, sin embargo; son solo 2 semanas que no alcanzan para nada y este mundo de los camiones y sus nuevas tecnologías es muuuy amplio por tanto me gustaría pusieran más claro un tema para «trucos» o lo básico para los cambios y maniobras (reversas) Bueo es una propuesta, saludos a todos y felicidades por el Sitio.

  • Marco1966

    Hola amigas y amigos camioneros, primero que todo mis saludos y que tengan un exelente rodar y rodar, yo aca cesante, necesito me den algun datito de trabajo, soy de Curicó, y mi correo es http://www.marcogarcia1966@hotmail.com, agradezco de ante mano el apoyo en tiempos dificiles, aaahh estuve unos años fuera el rubro por otro tipo de trabajo, nada malo, mis antecedentes intachables, un abrazote.

    Marco

  • alejandro gonzalez

    ola mi nombre es alejandro soy del sur de chile y tengo 16 años ,
    mi pasion son estas grandiosas maquinas que gracias a ellas mueven este pais por eso les envio un gran saludo a todos los camioneros de este pais
    que les valla bien en sus rutas y que dios los bendiga en el camino espero q cuando cumpla mi edad pueda tener mi camion en esta pagina y encontrarme por las rutas de esta franga de tierra con muchos camioneros
    desde el sur de chile un gran saludo a todos los ¡¡camioneros.

  • alfonso21365

    Hola nesecito aprender a manejar camion con caja Eaton Fulle ya que trabajo en escondida por una empresa externa y solo tengo licenci clase A y D pero esta la oportunidad de subir en la escala y mas platiata pero jamas he tomado un camion con dicha caja si alguien podria ayudarme de como tomar un cursito pera respaldo como un diploma y ya recuerden k para escondida la seguridad es lo primero ademas seria el primer paso para conducir arriba ya que despues biene todos los curso internos k no son pocos pero partamos por primero aprender y que Dios de lo siguente gracias

  • mago

    Hola Alfonso, nosotros tenemos un curso en Camionchileno, es personlizado y dura 2 días, un día el teórico y el otro día el práctico, es cosa que nos contactes estamos en Santiago.
    atte. Mauricio Aguilera 98718381

  • hola mi nomdre es daniel tengo 21 y aprendi a trabajar la eaton fuller de 18 utilizando el spliter o multiplicador de cambio k gracias a este se logran tener los 18 cambios . bueno les envio mis saludos a todos los k kieran aprender a operar estas cajas chau k esten bien y ponganle tinca .

  • Felicidades por esta gran guía para todos los amigos camioneros del país y del continente. Recientemente me he integrado a este hermoso mundo de posibilidades,esperando sean los años mas felices de mi vida.

  • Don mauricio,deseo hacer dos consultas con relación a dos tipos de cajas de cambio. la primera es acerca de la caja eaton fuller y mi pregunta consiste en ¿El splitter o divisor se utiliza solamente en gama alta?
    Y en cuanto a la caja ZF ¿ al realizar los cambios en la primera H y dar el golpe para la otra ronda de marchas,esta segunda H esta encima de la otra o se ubica a un costado de la primera?
    Gracias por su pagina, desde ya me considero un habitual visitante,ya que mi carrera laboral va por el lado de los camiones. Saludos a todos los amigos de camión chileno.

  • mago

    Hola Alvaro, gracias por los saludos, y con respecto a las «Fuller» y como lo mencioné en un articulo anterior tu te refieres a las Roadranger, y el splitter hay de tres colores, hay uno azul que multiplica en las gamas bajas, esas son de 15 marchas o las llamadas LOW_LOW, en el caso de las de 13 marchas el spliter es de color rojo y multiplican las gamas en alta y por ultimo tenemos las de 18 cambios con splitter de color gris y esas multiplican arriba y abajo. En el caso de las ZF golpeas y la palanca queda donde mismo solo es para presionar la válvula que va en el mando de la caja de cambios.

  • Ricardo

    Hola, mi nombre es Ricardo, me encontre esta pagina y la encontre muy interesante, veo que camioneros con experiencia, me gustaria tener un consejo, estoy en vias de adquirir un camion Volswagen 24-250 Constellation, he tratado de buscar y saber opiniones, pero no encuentro nada, solamente buenos comentarios, ¿es asi?…¿es tan bueno este camion?, por favor necesito comentarios o alguna pagina sobre este moedelo, no mas que mal son son bastantes palos, y uno desea saber. Gracias

  • mago

    Hola Ricardo, lo principal es saber donde lo quieras ocupar y cuanta carga, de eso dependerá el desempeño del camión y si es bueno o es malo, si estas dentro de los parámetros del constructor funcionará, en todo caso es un motor pequeño de solo 5.9 litros y bajo torque 950 lbs x pie, usa una caja de 6 cambios y tiene el famoso diferencial con dual que tarde o temprano fallará, de las 24 toneladas que puede cargar hay que descontar la tara, osea el peso del camión 7..120 kg mas carrocería, y no carga mas allá de 15 toneladas en lo practico y si ya tenemos 24 ton según catalogo arrastrará 10.ton mas, y lo venden para carretera media distancia.

  • eduardo

    hola mi nombre es eduardo trabajo en camiones en colombia mi pregunta a los especialistas es la siguiente por que los camiones mack tienen trasnmiciones giradas hacia arriba . y cuanto tiempo es el encendido de un motor 350,400.
    gracias quedare agradecido con ustedes

  • mago

    Hola Eduardo, las transmisiones Mack son del tipo doble reducción y ayuda a desmultiplicar la fuerza antes de llegar a las coronas, se supone que son menos rompedoras de engranajes. y con respecto a tu segunda pregunta me la podrías aclarar un poco, no entiendo.

  • Ricardo

    Gracias Mago, por tu consejo….quiero usarlo para transporte de ganado entre otras cosas, caminos no muy buenos, pero salvan….¿que modelo de camión es mejor para estos movimientos?…saludos

  • patricio

    machbanny te conosco por tv en un reportaje y e escuchado de ti y de tu hijo petardito(con respeto) es asi como le dices???????????????te dejos mis saludos tratare de hacerme socio de esta pagina

  • ariel

    hola tengo un contellation 24.250 me arroja una falla un pequeño tiron y me aparese una alarma en el tablero pare motor esto no sucede siempre es de ves en cuando.bueno despues de la falla paro el camion y lo enciendo de nuevo y sige andando normal que podra ser

  • ariel

    y lo otro desde ase unos dias esta larga la partida durante el dia de trabajo no asi en la mañana se le iso mantencion completa filtros aceites

  • gustavo

    Estimado sr. Cristian le agradeceria si me pudiera orientar donde puedo consegur comprar un catalogo de partes de volswagen worker 31-310 para poder hacer un pedido de repuestos, gracias

    Gustavo Valz

  • claudio bolvaran

    Estimado tengo un camion con caja fuller de 10 el problema se tengo son 2 uno al levantar gama rasquea muy fuerte y el otro es cuando meto reversa y saco el cambio no desconecta Si te en movimiento camion.saludos

  • miguel

    Hola. mi nombre es miguel. tengo dos meses conduciendo un volkswagen worker 18.310. por favor si alguien tiene conocimiento me seria de gran utilidad saber que tipo de disco de cloutch. por que viene usando uno de pasta y quisiera saber si le puedo colocar uno en bronce! les cuento que el de pasta es el que colocan por que según viene con el camión original!! bueno es eso lo que quisiera que el que sepa me ayudara a despejar la duda! gracia desde Venezuela.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos