Caja de Cambios con problema frecuente

  caja-de-cambiosBuenas gente, tengo un problemita con mi 1518, ayer sali de una arenera cargado con 30 toneladas de arena.. a los 60 km de haber salido paro en una estacion de servicio, al arrancar siento un golpeteo en el piso del camion, en todos los cambios menos en la 5ta… hoy sacamos el diferencial y encontramos viruta de acero muy chiquitas, la corona tiene algunos dientes un poquito cachados pero muy poquito mas o menos 2 milimetros.. esta tarde vamos a revisar los bolilleros, el golpeteo puede ser por esas pequeñas roturas?       Nano
Hola Nano, las 30 toneladas es un asesinato para ese pobre meche, pero no importa vamos al grano, tu caso es algo muy frecuente, lo que ocurrió es que se te dañó el engranaje del eje piloto o el piñón de quinta del eje secundario, (el que va abajo) resulta que el engranaje del eje piloto  se llama engranaje conductor, como su nombre lo dice conduce la fuerza, por aqui entra la fuerza del motor y es repartida a todas las marchas, por ende es el engranaje que mas trabaja, seguramente venía trizado el diente y al ponerlo en movimiento desde cero nuevamente, se corto el diente y se llevo consigo otros y empezó la matraca, al llegar a la quinta o directa dejan de funcionar los engranajes y pasa la fuerza directamente del eje piloto al eje de salida por ende no suena, no es magia solo mecánica aplicada. Para nosotros es frecuente este sintoma ya que lo hemos visto por años en todas las cajas de cambios ninguna se salva de este mal, y es más nos preguntan, ya  que es el cambio que hace menos fuerza ¿por qué se rompe?  por la contrafuerza que le ejercen las otras marchas al ser mas reducidas, esa es la respuesta, además vean el video les quedará mas claro el tema.
atte. Mauricio Aguilera
VIDEO CAJA DE CAMBIOS

9 comentarios en Caja de Cambios con problema frecuente

  • Alberto

    Es un abuso de peso.

  • gonzalo

    hay que ser demasiado mega-bruto para llegar a romper esos meches, yo tengo un 1518 , para mi es el camión mas fiel que existe

  • Nano

    Aca en argentina, mas de todo en mi zona estos camiones son muy buscados para el transporte de cereal a puerto ya que son economicos, el puerto lo tenemos a 150 km y algunos en tienpo de cosecha hasta le echan 40 mil kg… con tantos kilos se rompen pero bue..

  • mario

    soy del sur y en los años 70 me acuerdo k viajaba con esos camiones y carro la subida de lastarria en aquellos años era malisima y de los años k lo anduve nunka fallo la caja ni el camion

  • david

    aka en el sur se ven artos 1518 kon carro sobretodo para las cosechas y todos andan con mas de 30 ton. de trigo mi papa tiene un mexe 1621 con puente de apoyo y carro sencillo y le echamos 35 asta 38 mil kilos asta el momento no a fallado pero si tienen razon es mucho peso pero kon 30 anda exelente..

  • Sergio

    hola amigos…les escribo porque mi viejo acaba de comprar un mercedes 1518 año 1988, pero no tiene la tecla que va en la empuñadura para activar el sistema dual. A un comienzo no nos hacia falta que esto estuviera instalado, ya que se suponía el camión trabajaría en transporte de carga liviana y solo en carretera, pero se ha comenzado a trabajar el camión en el área forestal y le hacen falta los cambios bajos. Yo tengo algo de noción de como funciona un sistema dual, pero me resultaría muy útil que alguien me diera mayor información sobre el funcionamiento mecánico y eléctrico (si existiese alguna electroválvula) del sistema dual de este camión para poder hacerlo funcionar.

    desde ya muchas gracias.

  • pablo

    hola amigos yo tengo un meche 1618 del 95 con tolva el cual anda cargado con 8 cubos de arenas de planta mojada todos los dias 15 toneladas de carga,ademas no circula por caminos planos si no mas bien por caminos con bastante pendiente,nunca a tenido ningun problema de caja ni de diferencial ya que se cambia anticipadamente el aceite de estos para que no se produsca el efecto esmeril.el unico problema que tiene es que nunca queda botado.el camion se compro nuevo duro el motor 11 años.un solo chofer (camino al cielo) (no necesita explicacion su seudonimo)

  • rosmery

    tengo un bus se le partio el eje d piloto a mi transmision 6062 mack que pudo haber sido yo manejo super bn

  • Maximiliano

    Hola necesito ayuda, tengo un fiat 150 se me rompió 9 veces el sincronizado de 4ta y 5ta, esta adaptado a un motor mercedes. no encontramos el problema, les agradecería mucho si me pueden ayudar! gracias

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos