TAG coopera con los municipios

tagEs sabido de todos los beneficios que  están produciendo  las autopistas concesionadas a los municipios por donde pasan estas carreteras es muy grande,  además de pagar las multas por andar sin Tag, que es  el caso que yo conozco mas de cerca,   la municipalidad de San Bernardo está millonaria con tanto parte empadronado, el otro día un socio del club, paso a mi taller a lamentarse de un camión Ford  Cargo nuevito le saco Tag en la Vespucio Sur, y al momento de transitar por la Autopista Central no le marcaron las pasadas por los pórticos y ahora está con multas millonarias por transitar sin TAG o pase diario. Es algo muy raro al momento de pagar si uno tiene contrato con una autopista te llega solo el cobro con quien contrataste el dispositivo y las demás deudas debes arreglártelas con las demás concesionarias, es como si en la cuenta de Telefónica les pagaras sus servicios y los demás carrier pagarlos aparte, es muy loco el sistema no les parece?, para evitar atrasos recomiendo ir a Servipag y pedir la deuda total por el rut del dueño del vehiculo, o si no te mandan al Dicom rapidamente como genealmente lo hacen, osea un reverendo cacho. Y para adornar la torta, la guinda la puso la Ilustre Municipalidad de La Cisterna, como no tiene pórticos en la Autopista Central que le mande clientes a su Juzgado de Policía Local, no halló nada mejor que pasar partes empadronados por andar sin luces encendidas, esto lo hacen desde la pasarela Pedro Aguirre Cerda frente al Cementerio Metropolitano, cuento corto el parte sale $ 55.000 si lo pagas el día de la citación, si concurres anticipadamente tienen un combo que te ahorra un 25% de la multa, pero nadie lo sabe hasta el momento de cancelar,  la modernidad tiene un costo y puchas que sale caro. VIVA CHILE!!!!
atte. Mauricio Aguilera

12 comentarios en TAG coopera con los municipios

  • arturo

    Si el tag marco en vespucio sur, marco definitivamente en autop, si no marco, no estaba el tag, el cobro llega de acuerdo a la informacion que envia televia, informese antes de hablar tonteras.
    Respecto a la municipalidad de la cisterna, el que hayan o no porticos no tiene nada que ver con que uno ande con o sin las luces encendidas, son leyes, son para cumplirlas, usted acaso fomenta el quiebre de estas?
    Que poca seriedad a la hora de emitir comentarios, no es el primero que leo de usted por aca y ahora me anime a rebatirlo, ya que nadie lo hace, y eso es malo, ya que engaña a los visitantes

  • mago

    Hola Arturo, hablo tonteras de acuerdo al testimonio del socio y yo creo en la gente, además todo elemento fabicado por el hombre está sujeto a fallas y si nos das el beneficio de la duda, entonces no estaria habalando tonteras, me parece que sabes bastante del tema espero sigas contribuyendo a la comunidad, seguramente eres parte del otro bando, de los que reciben los beneficios de este sistema por eso te dolió tanto este humilde comentario de esta papiro cibernetico que solo trata de ayudar a los que mas les cuesta, pero el tema de los cobros es raro o no? no seria mejor una cuenta única, para no andar con problemas posteriores, si son capacez de controlar todas las pasadas de miles de vehiculos, por que no se dan el tiempo de juntar los pagos en una sola boleta, sabes algo al respecto?. Y por último disculpa si te molesté es lo menos que trato de hacer.
    atte. Mauricio Aguilera

  • arturo

    Porque me asocias a «otro bando»? Porque me desacreditas de esa forma? Primero informate, no se trata de dar el favor a uno o a otro, concuerdo que una cuenta unica seria bueno pero el administrador, TELEVIA, tendra sus reparos, hay cosas que yo tampoco entiendo, como el porque el uso del tag en la entrada del aeropuerto es distinto al uso que se da en carreteras (se supone que en el aeropuerto hay que pasar a 20 km/h si no, no funciona, plop) y asi podria seguir con criticas al sistema, no todo es bueno, claro esta.

    Lo malo es que me desacredites y me tildes de ser alguien que recibe beneficios, sin siquiera conocerme. Yo no he llamado a quebrantar la ley, porque entonces yo soy el malo?

    Objetividad, nada mas

  • mago

    Hola Arturo, pero que bueno que nos estamos conociendo, en todo caso tu me desacreditaste primero, pero no importa y con respecto a quebrantar la ley en ningun caso, fuí pague las 55 lukitas y solo informo la situación para que le pongan ojo, tal como haces tu de informar del peaje del aeropuerto, para no caer en estas «trampitas», que tocan nuestro bolsillo, recuerda que La Cisterna se carcteriza por partes medios chanta, han salido en la tele en varias oportunidades.
    atte. Mauricio Aguilera

  • arturo

    No te desacredite, sino que puse sobre la mesa informacion real, es mas me gustaria comentarte algunos otros datos tecnicos del tag (que no es un invento nuestro) pero prefiero que los busques por ti mismo: La tasa de tags que NO funcionaron por venir defectuosos de fabrica.
    Respecto a la municipalidad de la cisterna, no puedo concordar contigo ya que no tengo antecedentes respecto a lo que tu mencionas, aunque si puedo comentarte, que el tema de los descuentos, pese a que no lo informan al momento de partearte, es algo que deberias saber (que no es lo mismo que asumir).
    Es como estacionarse en una esquina, ser parteado y luego decir que no sabias que existe una ley que no lo permite, el tema de las luces es ley, y todo ciudadano debe saberlo.

    Me gusta tu pagina pero es bueno educar en vez de confundir, o no?

  • j hernandez

    arturo no pesque , este charlatan las save todas y la que no la inventa es cosa que recorra la web y vera

  • arturo

    Perdon j hernandez pero se podria saber porque yo soy un charlatan? Que poca tolerancia, para no molestar mas, agradeceria que borren mis mensajes y asi no participar, es suficiente para un solo dia, lastima ya que solo queria aclarar y ayudar.

  • mago

    Artuto parece que no entendiste, JHernandez se refiere a mi, y yo sería el cherlatan, y te manda a que recorras la web y veras , no se que quizo decir. La verdad se logra entre todos , y por supuesto no lo se todo y no soy dueño de la verdad, solo trato de colaborar con el prójimo, Jhernandez esta es mi casa y si fundamentas tus dichos seras bienvenido.
    atte. Mauricio Aguilera

  • Raúl Cortés

    hola don Mauricio,le quería contar dos experiencias al respecto de los comentarios anteriores que por lo visto a algunos no les hizo ninguna gracia,más bien se sintieron incómodos por decir lo menos.la primera cosa es con los partes,cuando uno paga dentro de los primeros tres días le dan la posibilidad de pagar con un descuento del 25% y esto lo digo por la pila de partes que me ha tocado pagar,y la segunda respecto de los TAG,es que cuando está vigente un contrato con una autopista si el televía no marca o está defectuoso las autopistas le cobran después con las fotos del vehículo que pasó sin marcar.a mi me paso que el aparato se cayó a la entrada de la autopista central por Quilicura y averiguando con la operadora me dijeron que si no marcaba el televía las pasadas las cobrarían con las fotos que le sacaron al camión,la diferencia es que sólo se demorarían un poco más pero no cobrarían multas ni recargo porque los pórticos no registraran el televía.un saludo y de todas maneras gracias por el sitio y las ayudas y consejos que podemos obtener en él

  • arturo

    Uff error mio, lo siento, la verdad no quiero polemizar con nadie aca. Jhernandez mis disculpas por mi error al leer, y mago,mejor demos por terminada la tertulia por aca, creo que mejor callados se aprende mas

  • mago

    Hola Arturo, creo que es salomónico, y como ya nos conocemos, tengo tu correo y tu el mío, si necesitamos comunicarnos lo haremos mas piola, en todo caso hay un refrán que reza así, «En choque de trenes el primero que muere, es el carbonero», chao Arturo que tengas un buén día.
    atte. Mauricio Aguilera

  • Felipe

    Hola Mauricio, ya que estamos hablando de TAG, permiteme contarte un trago amargo que tambien me ocurre con ese dispositivo que en la metropolitana lo conocen muy bien, pero para quienes somos de provincia es un verdadero y gran problema. En Enero del 2007 compre una camioneta usada a una persona de mí misma ciudad (octava region). al momento de la compra se reviso toda la documentacion (dominio vigente, informe de multas, etc.)estaba todo limpio, y resulta que ahora después de dos años me llega una notificacion del juzgado de Sn Bernado por 2 multas TAG de 1.5 UTM c/u mas el pago del pase diario tardío. Dice a demas que la infraccion fue el 14 y 15 de julio del 2006. lo extraño de todo esto es que estamos un una sociedad electronica donde los antecedentes de vehiculos y de personas se pueden conocer casi instantaneamente, la verdad no se que ocurrio. solo se que debo cancelar aquellas infracciones para obtener mi permiso de circulacion(ahora despues de 2 años), sino de cualquier modo el perjudicado soy yo(el actual dueño de la camioneta), pero se me viene una frase muy bien dicha por la gente de gobierno en los medios de comunicacion. » la justicia tarda en llegar, pero llega» en este caso se le ha hecho justicia a las autopistas. plop!!

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos