Revisando Niveles de aceite

l1621Hola Mauricio . te cuento,tengo un mb 1621 del 92 que tiene una caja zf s6-90 sin bomba de aceite . fui al servicentro a revisar niveles y le entraron 4 ltrs ala caja le hecharon un 80-90 de la esso ,anduve como 15 dias en vueltas cortas y no paso nada luego cargo en purranque para temuco y por los lagos empeso un ronroneo pare para revisar y note que el reten de la punta de atras de la caja empeso a botar aceite .llege a temuco y le entraron 2 ltrs de aceite . luego saque la caja y la encontre toda negra por dentro los retenes duros como palo ,los rodamientos salieron todos buenos sin rayas ni sombras ,no se agripo ninguno los engranajes todos sanitos sin marcas ni sombras y sin juego axial con los sincronisadores los orificios de lubricacion todos funcionando . el aceite del interior de la caja estava como miel espeso pegajoso ,los engranajes giravan pesados ,le empese a hechar bencina y ahi se soltaron y giraron suavesitos ,desarme completamente la caja . mauricio mi consulta es la siguiente la falla de lubricacion pudo deverse a que los aceites se allan cortado el que tenia la caja con el que le hecharon eran diferentes nose que aceite tenia la caja . no le encuentro nada de malo ala caja voy a cambiar los rodamientos de entrada y el de salida nada mas por precaucion y los retenes que se quemaron . si me pudieras ayudar mauricio .te lo agradesco de ante mano .salu2 feliz 2010  Alfonso
Hola Alfonso, gracias por los saludos del nuevo año, primero que nada es frecuente la revisión de niveles, pero el aceite de las trasmisiones al igual que el motor debe cambiarse cada ciertos kilómetros según el fabricante,  pero  como no esta en nuestra pauta de mantención, nos encontramos con estos problemas, el aceite a pesar de ser grueso pierde sus caraterísticas de buen lubricador y comienza a quemarse y se pone espeso, puede ser lo que tu dices el aceite nuevo  puede haberse cortado, pero para solucionar todos estos inconvenientes como he dicho en reiteradas oportunidades, debemos cambiarlo una vez al año y si  compramos usado el camión, cambiar los aceites y partir desde ahí con la mantención anual, además el aceite hidráulico de la dirección también debería cambiarse una vez por año como el diferencial, como mínimo, año nuevo mantención nueva.
atte. Mauricio Aguilera

6 comentarios en Revisando Niveles de aceite

  • Alberto

    Como escribí anteriormente esa caja utiliza 13 litros de SAE 80

  • gonzalo

    una consulta, que tipo de aceite usa la caja del mercedes 1518?
    aceite ATF o 80W 90

  • gonzalo

    es una G3/60

  • Alberto

    Según mi información es SAE 80.

  • salamanquino

    hola,,los felicito por la pajina,esta super buena.
    Mi consulta es? como puedo emviar mi foto,y si tiene q ir tal cual estan las de mas..]
    gracias

  • juan barrios

    BUENO PRIMERO QUE NADA DESEO FELICITARLOS POR SU PAGINA ES EXELENTE MI QRA ES JUAN Y MI QRZ HALCON NEGRO SOY DE LA HERMOSA CIUDAD DE CAUQUENES CAPITAL DEL VINO EN LA REGION DEL MAULE UN AFECTUOSO SALUDO A LAS ESTACIONES HUGO DELFIN Y MANUEL PICAFLOR DE LA MONTAÑA AL IGUAL QUER TODOS LOS CHARLY PAPA DEL PAIS ACTUALMENTE DESEO INSTALAR MI BASE EN LA CIUDAD DE CURICO POR MOTIVOS LABORALES PRONTO ESTAREMOS EN FRECUENCIA NUEVAMENTE BAY BAY, mi correo es halconegro30usb@hotmail.com chauuu

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