Nueva Libreta de Asistencia

trucksDesde el 14 de diciembre comienza a regir la nueva Libtreta de registro diario de asistencia  de conductores de vehículos de carga. Esta nueva  libreta  reemplazará  la  actual de control horario de choferes, que se encuentra en uso para el sector del transporte terrestre de carga por camión. La antigua libreta se podrá usar solamente hasta el 13 de Diciembre.
El Diario Oficial publicó con fecha 16 de Octubre la Resolución 1213 de la Dirección del Trabajo, que ordena la nueva libreta. La Confederación de Dueños de Camiones de Chile ya cuenta con la aprobación por parte del organismo fiscalizador para confeccionar y expender la Libreta de Registro Diario de Asistencia de Conductores de Vehículos de Carga. De esta forma, estará a la venta a partir de fines de este mes en las oficinas de la CNDC.
La nueva libreta tiene, por ley, una duración de tres meses máximo. La forma de adquirirla es igual a la libreta antigua, por lo que se avisa a todos los interesados en hacer sus pedidos que tomen sus reservas por correo electrónico, debido a la gran demanda existente. Los pedidos de las libretas de Registro diario de Control de Asistencia de conductores de Vehículos de Carga pueden ser solicitados al siguiente email:
contabilidad@cndc.cl
 Para todos es una buena manera de mantener la buenas relaciones entre dueños y conductores de camiones, la ley hay que cumplirla para que seamos un país mas ordenado y prospero.
atte.Mauricio Aguilera
 

27 comentarios en Nueva Libreta de Asistencia

  • victor villegas

    nosotros somos de la zona sur y transportamos leche desde los predios¿ como puedo rellenar la libreta si los espacios no son los suficientes para esta operacion yaque tenemos que retirar el producto entre 10 a 15 proveedores con tiempo de carga es de 15 min. en promedio y esta operacion la debe de hacer el mismo conductor…???.

    he concurrido a los organismos correspondiente para que me entreguen rspuestas y no la he obtenido..

    Atte.

    Victor

  • luis jara corvalan

    pertenesco asoducam curico, necesito orientacion para comenzar usar la libreta de control horarios quisiera saber cuanto valen cuanto duran, en fin todo lo que se necesita saber para usarlas bien .-
    e

    nviar informacion transportes jara corvalan limitada@ hot mail .com

  • claudia

    La verdad es que hay muchas preguntas sobre esta libreta, la mayoria de estas preguntas no tienen respuesta nisiquiera de las autoridades que deberian atenderlas, nisiquiera de los inspectores encargados de fiscalizar el correcto llenado de estas…en fin, la confeccion de estas es tan cuadrada…está impresa con 23 hrs. pero en la práctca no se conduce diariamente, sino que la mayoria de los viaes pasan el horario de un día a otro…en fin…

  • DANIEL RAMOS

    Han considerado en la impresion de las libretas las » TAREAS AUXILIARES » que son imputables a la Jornada de trabajo de las 180 Horas ???

  • marcelo Maldonado

    Trabajo en una empresa con varias sucursales, en las cuales hay camiones de reparto, los cuales visitan gran cantidad de clientes dentro de una misma región. Sumado a lo anterior, los choferes tienen estipulado horario en su contrato. Es necesaria la libreta.

  • raimundo

    Aca deben pactar con sus choferes las 180 horas dar el descanzo del dia domingo y feriado y asunto arreglado.-
    Esta les se hizo para otros y quedamos como siempre en medio del «Sanchuche».

  • Margarita

    Trabajo en una empresa de transporte de carga cuyo mandante es una empresa forestal. Realizamos transporte de un predio a otro dentro de la misma localidad o ciudad…igual estamos obligados a llevar la libreta?…como ahi sale especificado que es para transporte interurbano.

  • Karim

    Estimados:
    Trabajo en una empresa de transporte y una de mis labores es revisar las libretas, y quisiera saber si el conductor se queda con la libreta una vez terminado el período y nosotros con las copias o viceversa.
    Atte

  • Judith Pavez

    Buenas dias necesito mandar a cofeccionar libretas de asistencia para conductores; mis consultas son el costo, formas de pago, ustedes se rigen por las normas del gobierno ya que leei en la pagina de direccion del trabajo, como debe ir confeccionada y como trabajar con el.Quedo atenta a sus comentarios.
    atte.
    Judith Pavez Joignant
    Asistente de gerencia
    Transportes Vera

  • Brenda

    Buenas tardes necesito encargarles la confeccion de las libretas de asistencia para conductores. Cuál es la forma de envío, costo cantidad, forma de pago, somos de Concepción. Atenta a sus comentarios.

  • Leticia

    Estimados buenas tardes
    Necesito obtener la libreta de registro diario de aistencia conductores y no se donde la puedo comprar.
    Es posible que me indiquen donde se compra o quien es el que la distribuye?
    Espero sus comentarios
    Atte
    leticia.

  • Marcelo

    Como es posible que habiendo trabajado durante 7 meses siempre se ha efectuado boleta de la empresa por prestacion de servicio, y no se desee ahora pagar las horas de espera aduciendo que no tengo contrato firmado? asi operan los empresarios???

  • Javier

    alguien sabe donde se pueden mandar hacer las famosas libretas que me tienen como loco buscando y al parecer casi nadie lo hace..
    muy amable a quien pueda aportar con esta valiosa información

  • juan

    Soy de concepción y necesito saber donde puedo adquirir la famosa libreta, por favor, necesito respuesta y de su ayuda.Gracias.

  • Nancy Gallardo

    Estimados buenas Dias: Necesito obtener la libreta de registro diario de aistencia conductores y no se donde la puedo comprar.
    Es posible que me indiquen donde se compra o quien es el que la distribuye?
    Espero sus comentarios
    Atte
    Nancy G.

  • SANDRA LOPEZ

    bUENOS DIAS : NECESITO SABER DONDE COMPRO LAS LIBRETAS DE ASISTENCIA Y A QUE VALOR
    GRACIAS

  • Hola
    Necesito saber donde se compra la Libreta de asistencia y cuanto vale????….Soy de acá de Talcahuano, informar si la venden aqui.-….Saludos

  • rocio

    necesito saber quien distribuye la libretas en santiago. gracias

  • jorge

    Estimados, agradecere me indiquen como conseguir las libretas de asistencia

  • Libreta de Registro Diario de Asistencia $1.950.- más iva Fono: 22 5573048 http://www.imdigrafic.cl
    imdigrafic@imdigrafic.cl

  • Libreta de Registro Diario de Asistencia $1.950.- más iva Fono: 22 5573048 http://www.imdigrafic.cl
    imdigrafic@imdigrafic.cl

  • Irma Lopez

    Estimados, me podrían indicar a quien se puede consultar por el corrector llenado de las libretas, o quien me puede indicar la diferencia entre descanso a bordo/tierra y esperas a bordo o en el lugar de trabajo.

  • Libreta de Registro Diario de Asistencia $1.950.- más iva Fono: 22 5573048 http://www.imdigrafic.cl
    imdigrafic@imdigrafic.cl
    DESPACHO A TODO CHILE

  • Libreta de Registro Diario de Asistencia $2.200.- más iva Fono: 22 5573048 http://www.imdigrafic.cl
    imdigrafic@imdigrafic.cl
    DESPACHO A TODO CHILE

  • Guillermo Oviedo

    Vivo en Temuco.
    Donde puedo comprar en Temuco la Libreta Registro Diario de asistencia para conductor

  • LIBRETA REGISTRO DIARIO DE ASISTENCIA

    02/03/2016 at 13:30

    Libreta de Registro Diario de Asistencia $2.200.- más iva Fono: 22 5573048 http://www.imdigrafic.cl
    imdigrafic@imdigrafic.cl
    ************DESPACHO A TODO CHILE***********

  • Estimados, les presento la Libreta electrónica utilizable en su teléfono Android, única acreditada por la dirección del trabajo:

    http://www.libretaelectronica.cl/

    ¿ Que es Libreta Electrónica
    del Conductor ?
    Libreta Electrónica es una aplicación que, de forma sencilla y exacta, permite registrar las diferentes tareas realizadas por el conductor a través de un dispositivo móvil, reemplazando la Libreta de Registro Diario de Asistencia de Conductores de Vehículos de Carga Interurbanos.

    Principales beneficios:

    – Automatiza el registro de las tareas de los conductores, reemplazando a la actual libreta física, siendo válida ante la Dirección del Trabajo.
    – La información almacenada es inviolable y, por tanto, confiable para conductores, empresarios o autoridades gubernamentales.
    – Reduce costos y tiempos asociados a completar el registro de asistencia en papel.
    – A través de la Web el empresario podrá cargar y configurar sus móviles y conductores, habilitándolos de forma ágil y sencilla.
    – Permite acceder, tanto desde el móvil como desde la Web, por parte de empresarios y conductores a los resúmenes diarios y semanales de las jornadas laborales.
    – Evite multas por no portar la libreta de asistencia o por no tenerla al día.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos