Viajes de Retorno, es un viaje sin retorno

retornoEstimados colegas aviso nuevamente que se esta formando un gremio de dueños de camiones en las comunas de Renca e Independencia , para poder reclamar por nuestros derechos tales como las cargas de retorno.Ya que cuando uno viaja no se puede tener comida de retorno, peaje de retorno, petroleo de retorno, sueldo de chofer de retorno entre otros los que quieran unirse favor enviar correo a camionesinfronteras@hotmail.com o simplemente asistir el dia sabado a eso de las 16:30 hrs en av.dgo.sta. Maria # 3123 Comuna de Renca este lugar es Faciltado por un colega para empezar a realizar este nuevo gremio, favor solo gente realmente interesada y con buen trato.
NO A LOS VIAJES DE RETORNO IMPUESTAS POR EMPRESAS Y COMICIONISTAS QUE SE ENRRIQUECEN A COSTA DEL SUDOR DE LOS DUEÑOS Y CHOFERES DE ESTE PAIS.
EXISTIRAN LOS REPUESTOS DE RETORNO PARA LAS PANAS?..JAJAJA     Carlos  Galaz
Hola  Carlos, me tome la libertad de exponer tu comentario en la página principal, debido a que este tema ha sido recurrente por años y nadie ha descubierto la «piedra filosofal» para combatirlo, es mas cada día aparecen nuevos transportistas ofreciendo servicio de flete, y como estamos en una economía libre de mercado, el precio se regula por la oferta y la demanda, y al haber demasiados camiones,  el precio del flete baja,  y como en estos tiempos es fácil adquirir un camión, se ha hecho muy competitivo el gremio, y no hay ninguna ley que los pueda ayudar, acuérdate que esta es una actividad privada y en eso el gobierno no tiene nada que ver, ya pasaron los años dorados del transporte y la realidad es esta. Si pensamos que cada día hay personas que fijan residencia en Iquique y Punta Arenas para aprovechar la franquicia de zona franca y poder obtener un lindo camión por  50% del valor de un camón de iguales características en las otras regiones, pero como es necesario volver rápido para aprovechar los tres meses de franquicia al año, incentivamos el viaje de retorno, otro factor son las innumerables internaciones al país de camiones desarmados que  hasta el día de hoy son inscritos en el registro civil, por personas con grandes atribuciones, y así para empezar,  además de la gran oferta de camiones chinos, y nos encontramos con un aumento año a año del parque de camiones, y los justos derechos es solo un decir, si fuéramos empleados fiscales, podríamos hablar de nuestros justos derechos, nos votaríamos en huelga una vez al año nos subirían el sueldo y darían un bono por termino de conflicto, pero lamentablemente estamos del otro lado donde hay que rascarse con las propias uñas. Y la manera es compitiendo de igual a igual con los grandes, creando al igual que el futbol sociedades anónimas y ser participes de un todo y obtener las ganancias de lo que aportamos, les contaré de un grupo de chóferes que trabajaban en D&S la empresa los organizó y ahora formaron una empresa que presta servicio a D&S y funcionan como sociedad de prestación de servicios y no están nada de mal, pueden competir y son rentables.  Y como siempre he dicho el que este libre de todo «viaje de retorno», que tire la primera piedra.
Atte. Mauricio Aguilera

8 comentarios en Viajes de Retorno, es un viaje sin retorno

  • carlos

    muchas gracias por publicar esto en primara plana, te cuento soy profesional y desde que tengo razon mi padre ha sido y sigue siendo camionero, estoy muy orgulloso de el y del sus colegas en estos momentos debo decir que ustedes o nosotros, porque me siento parte de la gran familia, estamos muy desprotegidos y poco escuchados ya que hay mucha gente que no cuenta con este medio para informarse por distintos motivos ya que hay colegas como mi padre que no se manejan con la tecnologia, te cuento que lo que se esta formando es para un bien en comun ya que cuento con una gran variedad de amigos profesionales de buena fe, que me van a brindar ayuda para luchar por los derechos de los pequeños empresarios yo se que ellos independientemente no pueden luchar contra las grandes empresas pero si consiguiendo consesiones en distintos productos o servicios podemos competir con los precios que manejan las grandes empresas es por lo cual necesitamos crear a gran escala este nuevo gremio, con colegas comprometidos y que aporten para el crecimiento mutuo, con respecto a los viajes de retorno nunca se ha regularizado este tema, queremos ser un aporte para nuestro gremio necesitamos de la ayuda de cada uno de los dueños y colegas para que el monopolio no nos derrote, tantos años de sacrificio de nuestros padres para que termine en nada. como es posible que una empresa te imponga el valor de los fletes, si tu cuando compras un producto no le pones el valor. lo unico pido es apoyo para detener el abuso, los camioneros de la generacion de mi padre eran demaciados unidos y no contaban con tecnologia de punta como nosotros que tenemos las herramientas para hacer de este oficio o profesion la mejor, no luchamos por nuestros objetivos si no que se dividen bajando los precios, luchando a duras penas con compras truchas de repuestos y combustibles. en estos momentos tenemos 27 personas inscritas formalmente para iniciar la asociacion, pero necesitamos mas colegas para que se beneficien, ya saben mayor cantidad mejores convenios, cualquier consulta o comentario Favor enviarlos a camionesinfronteras@hotmail.com te agradesco por todo y saludos a la Gran Familia.

  • enrique

    hola necesito un retorno a concepcion para llevar una libre de 25 pasajeros si tiene un dato mi cel es 94940499 enrique

  • juan

    necesito un viaje de retorno desde antofagasta a santiago … necesito trasladar un minicargador .. saludos, mi numero es el 78557266 para el 24 de agosto 2011, Juan Becerra

  • Pedro

    Se ofrecen viajes de retorno a Santiago de varios lugares, Camion con equipo de frio, 15 ton , 14 pallet, con plataforma de carga.

    Ruta Los angeles-Santiago

    Fecha retorno 7/Nov/12, 16 hrs aprox.

    Para otras rutas semanales contactar.

    (09)94252400

  • Estimados, necesito fletes regulares de acuarios a todo chile (desde Santiago a zona norte y sur del país). Idealmente al menos 1 vez al mes en cada región. Favor los interesados enviar cotización a ventas@acuarismo.cl, muchas gracias!!

  • Moises

    Hola necesito una mudanza de retorno desde Coquimbo a Rancagua, fecha estimada 15 de Febrero del 2016.
    Gracias envien precios

  • juan

    hola necesito un retorno mudanza punta arenas. son 14m3 aprox.
    alguien que pueda realizar el viaje?. para el 19/02/2016.
    pago 35.000 el m3.
    gracias.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos