Carga Máxima en camiones

hino-luto   Hoy pasó por mi taller este Hino XZU 412, cargado con 8.200 kilos de alimento para mascotas, a regular frenos ya que no «frenaba mucho» y llevaba como destino Villa Alemana de la quinta región y debía pasar por la cuesta La Dormida con una considerable pendiente. Estaba equipado con una carrocería térmica y una rampla hidráulica en la parte posterior, no encontré este modelo en la página de Hino.cl, pero haciendo una comparación a lo mas podría cargar 5.500 kilos sin contar la carrocería, supongamos que esta pese unos 1.000 kilos, el pobre Hino tenía casi 4.000 kilos de sobrepeso.
    Hace mucho tiempo que hay una norma europea que comenzó con los Mercedes Benz, y es traer un logo con el modelo de los camiones, y consiste en dos parámetros, los kilos a transportar y los CV de potencia del motor, y que fue introducido en muchas otras marcas y lo que no tienen claro muchos transportistas que el primer numero corresponde al PBV (peso bruto vehicular  ) en toneladas pero ese peso incluye la tara del camión, la carrocería y la carga a transportar, ejemplos hay muchos, pero empecemos con los «que dan problemas» y fallan las cajas de cambios, rompen diferenciales, «tiran poco» , humean y gastan mucho petróleo.
Ford Cargo 915e  :
Viene para 3.000 kilos en eje delantero y 5.250 kilos eje trasero, total PBV 8.250 kilos , le descontamos  3.150 hilos que pesa el chasis y la cabina, y dice Ford que carga  5.100 kilos, y ¿la carrocería donde queda?
Ford Cargo 2628e:
 Viene para 6.000 kilos eje delantero y 20.200 kilos ejes traseros dobles, total PBV 26.200 kilos, le descontamos  7.320 kilos que pesa el chasis y la cabina, y dice Ford que carga 18.880 kilos, y ¿la carrocería donde queda?
Hino FM 2628:
Viene para 6.000 kilos eje delantero y 20.000 kilos ejes traseros dobles, total PBV 26.000 kilos, le descontamos 6.965 kilos que pesa el chasis y la cabina, y dice Hino que carga 19.035 kilos, y la ¿carrocería donde queda?
Preguntas: ¿ los Ford 915e con cuántos kilos trabajan generalmente?  5-000, 7.000 u 8.000 kilos y los he visto con un eje de apoyo, fallan las cajas de cambios, ese seria el «fusible» por ahí se rompen primero.
  Los Ford Cargo 2628e el » fusible es el embrague, los quema y el motorcito de 5.9 litros se para con el sobrepeso.
  Los Hino rompen la cajita Eaton sincronizada que traen que no permite excederse en los kilos, dijeron 10 cubos y son 10, ni 12 ni 13 , solo 10, ya que una tolva para 10 cubos no dejará de pesar 2.000 kilos.
     Moraleja las matemáticas no mienten, sume y reste, y verá por qué fallan estos camiones «económicos».
atte. Mauricio Aguilera

21 comentarios en Carga Máxima en camiones

  • jaime

    hola saludos de futrono, tengo un camion mercedes benz 1619, ¿en realidad cuanto puede cargar este camion?, tengo mis dudas al respecto y no quiero romper nada ya que es un camion muy noble, algun entendido que me pueda guiar gracias

  • HOLA MAURICIO APRECIO MUCHO TU SITIO POR LO INFORMATIVO QUE ES LA VERDAD ES QUE TENGO UN FORD CARGO 1517e AÑO 2008 Y AHORA ULTIMO HE TENIDO HARTOS PROBLEMAS MAS POR CULPA DE LOS CHANTAS DE LOS SERVICIOS TECNICOS COMO CURIFOR QUE POR CULPA DEL CAMION ENTONCES EL PROBLEMA QUE TENGO QUE ME EMGRASARON RODAMIENTOS Y ME PILLE CON UNA RUEDA SUELTA EN TOCOPILLA LA ARREGLE LLEGUE A STGO FUI REVISARON Y AFORTUNADAMENTE NO LE HABIA PASADO NADA MONTARON REGULARON Y AHORA ME ENCUENTRO CON QUE ANDUVE Y NUEVAMENTE TIENEN JUEGOS LAS 2 RUEDAS DELANTERAS MINIMO ESO SI PERO IMAGINO QUE POCO A POCO SE IRAN SOLTANDO EL OTRO PROBLEMA ES QUE ME CAMBIARON EL EMBRAGUE Y EN VEZ DE PONER EL SACHS 350 PUSIERON UN EATON 365 Y CUANDO PASO LOS CAMBIOS COMO SE MUERE LA REVOLUCION BAJO LOS 1500 Y CASCABELEA EN FIN QUE QUIERES QUE TE DUGA UNO LLEVA A LOS SERVICIOS CONFIABLES ENTRE COMILLAS Y RESULTA QUE DEJAN LAS COSAS POCO MENOS LISTAS PARA MATARTE POR QUE ESO DE LAS RUEDAS ERA DE MUERTE SE SALE UNA RUEDA Y CHAO SOBRE TODO EN LA RUTA COSTERA EN FIN ESTA ES MI HISTORIA PARA QUIENES ESTEN PENSANDO EN CURIFOR QUE NI LO PIENSEN PASEN MEJOR O SI NO BUSCARAN SU MUERTE

  • Cristian

    Hola, Mauricio
    Acabo de comprar con mucho esfuerzo un camioncito 3/4 Chevrolet NPR Turbo Euro II año 2005 carroceria plana de 5,50 m de largo.
    Soy nuevo en esto y quisiera que me ayudaras en lo siguiente. Me salio una peguita de carga de tubos de 9,15 m de largo livianos
    los cargo sobre el Frontal, para adelante no pasa de la linea de la cabina y me sobra para atras ±1,0 m
    ¿Cual es la normativa que rige esta carga? para que no me pasenpartes, esta pega es ±continua y no quiero salir para atras por pagar tantos partes.

  • darwin

    hola amigos, me gustaria saber cual es la carga maxima que puede transportar un tracto de acuerdo a sus ejes y de acuerdo a los ejes de las ramplas. atte.

    darwin

  • fernando flores barros

    hola la consulta paa uds. es la siguiente tenemos un camion choco de 7 mts aprox. el semi remolque que largo maximo debe tener para circular en las carreteras de chile.
    largo maximo entre los dos elementos choco y semiremolque

  • Claudio

    Hola, visito constantemente camionchileno, lo encuentro muy bueno, actualmente tengo a cargo un vw 9-150, que no entiendo paque tanta sigla sino es nada mas que un 915, para 8000 kg, pbv; me doy cuenta que todos juran que los camiones estos son ramplas de tres puentes y 18 mts. «ESTOY CANSADO DE EXPLICARLE A MI JEFE QUE ES PBV, Y QUE RESPETE LOS 8000 KG.»; despues se extrañan porque su camion jode… GRRRRR!!

  • Juan Carlos Maza

    Hola, quiero comprar un camión, pero tengo un problema, no se como serciorarme que el camión a comprar sea para la carga que necesito, yo quiero uno que sea hasta 3,500 K de carga. Me ofrecen un Toyota Dina sera asi? si tienen otros modelos y marcas para cotisar se los agradesco.

  • carlos martinez

    hola. Tengo un ford cargo 815 (2005), se ha salido uno de los ejes traseros, debido a la rotura del rodamiento (uno pequeño) me parece inverosimil que esa falla provoque un riesgo tan grande como es el que se le salgan las ruedas.

    El taller me dice que es una debilidad de estos carros…. Pero no estoy seguro de la explicación debe haber una respuesta más convincente.

    Gracias por las aclaraciones que puedan suministrarme.

  • yo quuero saber cuales el p. bruto con el que puede circular un camion me respondes??

  • juan

    yo quiero saber cual es la tara del camión toyota dyna año 92 vacío

  • claudio

    cuantos kilos carga el mercedez 1517 año 1994
    gracias

  • mago

    la nomenclatura M.Benz dice que los primeros digitos es las toneladas totales que puede mover el camión y las 2 finales la potencia del motor, osea 15 toneladas total tara mas carga.

  • Patricio Fernández

    Favor
    alguien me puede ayudar con la siguiente duda
    tengo un camión tolva Mercedes Benz, 2628 doble puente, alemán año 87
    quiero saber cuantas toneladas de material como máximo lo puedo cargar,
    puedo cargar con 14 m3 de arido??

    desde ya gracias saludos

  • mago

    Los números Mercedes son claros 26 toneladas total y 280hp, si descuentos la tara digamos 10 toneladas te puede cargar 16 toneladas ….para eso está calculado

  • patricio

    Tengo un camion nissan m 150 y es lo unico que se del camion. no se si lo conoces porque necesito saber la tara y la cilindrada.se que es para 10 toneladas.si pudieras contestarme te lo agradeceria mucho

  • Dinko Celic

    Estimados; Estoy diseñando para mi tesis un remolque que entre chasis y carga suman 4000kg.
    Cuantos ejes debo tener para el remolque?? donde encuentro informacion al respecto

    Se les agradece su informacion.

  • Muy Bueno Mg Muchoo

  • hola.mira yo trabajo con un ford 1119 y trasporto agua en bidones de 1000 lts,cuantos y como lo puedo cargar para no tener problemas.muchas gracias

  • SERGIO OSORIO

    FORD 915 , para cuantas toneladas es

  • mago

    5 toneladas

  • Jeremias

    y el peso bruto vehicular de un camion fiat 150 TURBO de 1987?

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos