CONTACTO Exito para todos

contacto1Este martes en Contacto conoce qué significa ser camionero en Chile: un oficio y una pasión que, paradójicamente, los hace enfrentarse a enormes riesgos.
¿Quiénes son estas personas que pasan día y noche a bordo de sus camiones? ¿Qué pasión los mueve y qué riesgos enfrentan a diario? Lejos de sus familias, en una jornada laboral sin descanso y expuestos a innumerables peligros, estos personajes conectan Chile de norte a sur.
Conoceremos la historia de «Rosa, la reina» del norte, que cada día se olvida de que pertenece al sexo débil, se sube a su camión y se hace dueña de la ruta.
A Silvio Vera, que en el sur de Chile carga con una enorme responsabilidad: si el gas que transporta no llega, los niños de las escuelas no podrán comer. Silvio debe superar enormes obstáculos, mostrando la importancia, a veces ignorada, del rol del camionero.
Además, el lado desconocido de un fenómeno creciente que afecta a Chile: el asalto a los camioneros. Por ley ellos deben parar a descansar, pero ¿cómo hacerlo si se sienten constantemente amenazados?
Imágenes nunca antes vistas de cómo operan los asaltantes de camiones. Grabamos en vivo un asalto en una población: impresionantes imágenes que retratan fielmente la realidad.
Conectan Chile de norte a sur, viven trabajando en eso que les apasiona, pero pagan enormes costos. Los marcan, los persiguen, los asaltan y a pesar de eso no están dispuestos a renunciar y seguirán poniendo en riesgo sus vidas por lo que consideran su misión: recorrer Chile a bordo de sus camiones, enfrentando obstáculos que muchas veces van más allá de los asaltos.
Peligro en la Ruta, en el reportaje del periodista Juan Francisco Riumalló. Hoy, a las 22:00 horas, con la conducción de Iván Valenzuela.
 canal-13 Esta es la presentación,  para el programa que acabamos de ver, y créanme que es uno de los mejores espaldarazos que nos han dado, ya que Iván Valenzuela derechamente le paso la pelota al gobierno, de todos los vejámenes a los que somos sometidos por los delincuentes, hasta los encapuchados de la Araucanía les volaron las plumas, que problema tienen contra los camiones de carretera, es terrorismo puro, por doblarle la mano a la autoridad, yo me siento muy satisfecho, por haber cooperado con un granito de arena a esta denuncia, y aprovechemos esta instancia para ir cambiando el chip, el cuarto poder del estado, nos mira con buenos ojos, por que saben de la importancia de esta afición que es transformada en un trabajo indispensable para el país, y como dijo mi amigo Silvio siéntanse orgullosos de ser camioneros, pero se que hay que podar el árbol para que de mejores frutos el día de mañana.
Atte. Mauricio Aguilera
P.D: Agradecimientos muy especial al periodista Juan Francisco Riumalló y su camarografo Alex Miranda con quienes compartimos gratos momentos.

8 comentarios en CONTACTO Exito para todos

  • pablo delgado

    hola mauricio, me sumo a tus comentarios y a la vez demuestra publicamente que nuestros reclamos en cuanto a seguridad en los puntos de descanso que estan concesionados por ley, no exista ninguna seguridad para los usuarios.tema aparte fueron la demostracion publica que detras del volante no manejan energumenos sino gente responsable que hacen patria y mueven este pais tan largo y con climas extremos un saludos para las dos damas entrevistadas y el colega de aisen que dejaron muy bien parado nuestra pasion. desde valdivia saludos pablo.

  • Hola mauricio…
    estubo super bueno el programa jajaja lo vi enterito sin perderme nada ajajaja
    que fome como asaltan a los camioneros..
    muy penka eso.

    aka en mi casa todos vimos el programa jajaja nos gusto arto..
    las imagenes de la fiesta camionera y todo..
    yaa espero volver a ver la repeticion el sabado.
    saludos chaito..

  • guillermo gonzalez

    que bueno estubo el ebento lo unico malo fue que en el programa contacto salio super poco del ebento pero igual super chaoooo gracias por todo

  • Marcela Callari

    Hola Mauricio !! Vi el reportaje del programa Contacto, y me alegró mucho el ver la preocupación por mostrar una realidad que pocas veces se conoce. Me emocioné mucho con las historias de las familias del reportaje porque es inevitable el sentirse reflejada en ellos. Ojalá en otra oportunidad puedan también mostrar el lado humano y solidario de la gran familia camionera, ese lado que muchos desconocen pero que sin duda es el motor principal de todos los que van al volante.Cariños.
    Marcela

  • SILVIO

    HOLA MAURICIO……. Gusto en saludarte
    Quiero darte un meritorio agardecimiento por que tufuistes el nexo entre nosotros los camioneros con los periodistas ,para que este reportaje fuera un exito,ni te imaginas la cantidad de persona que me han llamado,correos,etc que encontraron el reportaje espectacular y que inclusive con gusto a poco,pidiendo un segundo capitulo estoy muy contento.
    Los periodistas hiecieron un trabajo espectacular aca en la Patagonia ya que sufrieron en carne propia el rigor del las bajas temperaturas, la nieve,y la cantida de horas arriba del camion .Para este reportaje anduevieron tres dias en camion para hacer 700 Kms. que es ir a Cochrane y volver,las sufrieron mucho por no estar acostumbrado a las bajas temperaturas y no andar muy bien preparados para el frio.
    Agradecer a Juan Francisco Riumallio y su camarografo Alex Miranda que hicieron este reportaje con mucha pasion…….
    Saludos a todos los camioneros desde La PATAGONIA CHILENA
    Saludos Mauricio

    Silvio Vera Bartsch

  • mago

    Hola Silvio, gracias por lo que me toca pero es parte de un club en que nos ayudamos mutuamente.

  • Alberto

    Don Silvio.

    Una consulta que modelo es el MAN F2000?

  • Estimados Amigos

    Mis saludos cordiales y puedo manifestar que al programa de contacto le falto más mostrar el constante peligro que ustedes viven todo los dias en las diferentes carreteras en chile por parte de la delincuencia, yo participe en la grabacion del programa como asesor de seguridad y puedo manifestar que la delincuencia todo los dias asaltan a los amigos camioneros y no sale en la prensa…

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos