SITRANS Santiago en movilización

sitrans-001sitrans-002sitrans-003sitrans-005Hoy fuí a visitar a los transportistas de SITRANS Santiago, que se encuentran movilizados desde el día lunes,  ya que la recesión se hizo presente en este importante generador de carga, y los 174 transportistas registrados en dicha empresa se han visto enormemente perjudicados, ya que se han visto mermados los viajes, realizando como promedio 2 viajes semanales, a un costo de $100.000 por viaje, no alcanza ni para cubrir gastos operacionales, lo que puso en alerta a todos estos transportistas y están en conversaciones con la empresa, hoy jueves se reunían los dirigentes con los directivos de Sitrans. Hay varios puntos que afinar para estos esforzados amigos transportistas, que cada día han visto rebajados sus ingresos, por parte de la empresa aduciendo, mejoras que nunca llegan, solo son descuentos a la hora de recibir sus liquidaciones.
Y como en todo movimiento, estaba la «Olla Común»  que une en estos momentos de incertidumbre laboral, saludamos a todos los amigos y los dejamos invitados para el domingo 9 de agosto a participar  en el Encuentro Camionero, en Mersan Copa Contacto de Canal 13, esperamos verlos a todos, ojala con el problema del trabajo resuelto.
Atte. Mauricio Aguilera

4 comentarios en SITRANS Santiago en movilización

  • hugo

    yo estoy de acuerdo con la movilicisaion directamente , y esperando a que todo esto llegue a buen termino .

  • localero

    yo como muchos de mis colegas estamos movilisados en este paro ya que ultimamente no nos alcansaba el dinero para darle educacion a nuestros hijos ni si quiera darles un mejor vivir a nuestras familias , nosotros los transportista de sitrans ya no nos alcansaba la plata para nada ya que las tarifas ivan vajando rapidamente y resulta que los insumos suben y suben , mantener un camion hoy en dia cuesta mucho y con las tarifas que tenemos hoy ya no podemos es decir que si seguiamos asi teniamos que ponerle llave a nuestros camiones y buscar trabajo de chofer en esas grandes empresas que todavia no sabemos como susisten e ahi donde uno se pone a pensar que ellos trabajan a la mala , nosotros como dueños de camiones nos hemos sacrificado toda la vida para tener un mejor vivir y resulta que nuestros esfuersos se los estamos regalando a sitrans con las tarifas que tenemos hoy. Todo esto sin tocar el punto de nuestros choferes que ultimamente se estaban llevando a fin de mes $200.000 despues de trabajar todo un mes de sol a sol lo cual que con ese dinero no los alcansa para nada .
    Por eso camionero de chile necesitamos todo el apoyo ya que hoy nos afecta a nosotros y si nos dejamos pasar a llevar muy pronto seran todos los pequeños empresarios , esta empresa esta coludida igual como las farmacias e igual los afectados somos los trabajadores de chile

    CAMIONEROS DE CHILE NESECITAMOS SU AYUDA AHORA

    atte localeros sitrans

  • Carpe Diem

    Hola, soy uno de los transportistas de Sitrans participante de la movilización.
    Indudablemente ha existido una contracción del mercado del transporte debido a la crisis y otros factores. La movilización en Sitrans se produce debido a la inequitativa distribución de carga de trabajo entre los transportistas. Esta situación tiene directa relación con la gestión ejercida por la empresa Sitrans, quien pese a ser una de las empresas líderes del sector y quien basa mucho de sus ganancias en la logística, no han sido capaces o no han tenido la voluntad de resolver el tema de la distribución equitativa del trabajo entre los transportistas.
    Esta situación ha afectado a más de 200 transportistas quienes son muchas veces, el único proveedor para sus familias. En mi caso particular la contracción ha llegado a niveles dramáticos sumiendo a mi familia en la desesperación. Para fijar ideas a mediados del 2008 se efectuaban cerca de 40 guías (viajes), mientras que el mes pasado (junio 2009), solamente 7 guías. Esto corresponde a una contracción de un 82% del trabajo, lo cual no es suficiente para cubrir los costos básicos del transporte (petróleo, peajes, etc.). Tal disminución de ingresos ha repercutido fuertemente a la familia del transporte.
    Por otro lado la contracción del mercado de transporte a nivel global, ha sido reportada del orden de un 20%, luego la disminución experimentada entre los transportistas de Sitrans, sugiere que la empresa se encuentra en una situación que no desea reconocer o a sido la más afectada en todo el sector de transporte a nivel nacional, con la consecuente pérdida de clientes.
    Se sugiere reflexionar a los directivos de la empresa del por qué la disminución del nivel de trabajo en Sitrans es muchísimo mayor con respecto al nivel nacional.
    Esperando que la movilización llegue a buen puerto y que los señores directivos y accionistas de Sitrans reconsideren muchas medidas adoptadas en relación a los transportistas, se despide atentamente
    Un transportista afectado de Sitrans.
    PS: Un ferviente abrazo a todos los esforzados y sacrificados transportistas, quienes bajo las inclemencias del tiempo, luchan por su sobrevivencia en esta situación.

  • BUENO DE CORAZON LES DESEO QUE LES SALGA TODO BIEN YO CREO QUE HASE FALTA ALGUNA LEY QUE REGULE A LAS EMPRESAS ES DESIR A LOS ABUSOS DE LAS GRANDES EMPRESAS YA QUE LA DEMANDA DE TRANSPORTITAS ES AMPLIA ELLOS JUEGAN CON LOS PRESIOS A SU FAVOR (BUENO SI NO LE GUSTA TENGO MAS TRANSPORTITAS ESPERANDO)ES LO QUE SIENPRE DISEN APROVECHO DE CONTARLES QUE NO ESTOY BIEN DE SALUD Y MONETARIAMENTE TANPOCO YA QUE ME TUVE QUE VER EN LA OBLIGASION DE HACERME LOS EXAMENES Y LAS LICENSIAS PAGAN UNA MISERIA MI COMENTARIO SE LOS HAGO SABER SI ALGUN DIRIGENTE PUEDA CREAR ALGUNA LEY QUE NOS FAVORESCA EN ESOS MOMENTOS QUE QUEDAMOS TAN DESANPARADOS Y LAMENTABLEMENTE SIEMPRE REPERCUTE EN LA FAMILIA OSEA EN CASA ME DESPIDO DESEANDOLE LA MEJOR DE LAS SUERTES QUE LES RESULTE TODO BIEN

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos