Eaton Fuller de 18 marchas, conexiones de aire

perilla-18esclava-18Buenos días Mauricio
Es un placer saludarte, encontre tu pagina en internet y decidi escribirte a ver si me puedes ayudar.
Mi problema es el siguiente: acabo de instalar a mi camion una caja Eaton Fuller de 18 velocidades, el caso es que mi mecanico no ha podido sincronizar la valvula de la palanca de cambios y de las 18 velocidades solo funcionan 10. he tratado de encontar en la web un manual de instalacion de dichas valvulas, pero no lo he conseguido. Te agradeceria enormemente si pudieras ayudarme.
Saludos,
Carlos Oviedo García   Republica. Dominicana
Hola Carlos Oviedo
Bienvenido al CLUB, en todo caso no eres el único con este problema, no te cuento la cantidad de mecánicos que han repetido el curso de conexiones de cajas Fuller y han tenido que llegar a nuestro taller para solucionar el problemita,  claro en el caso de las cajas Eaton Fuller de 18 marchas, debes tener presente que la empuñadura con la tecla selectora debe ser de  color gris y ubicar las letras S-P-SP  en la parte inferior de la perilla y luego conéctalas de acuerdo a los diagramas que te muestro S y P van en la válvula esclava y SP en la tapa de la valvula splitter en la parte posterior de la caja de cambios, despues  de conectar me envías los resultados.
Atte. Mauricio Aguilera

30 comentarios en Eaton Fuller de 18 marchas, conexiones de aire

  • Hernan Farias

    Hola mauricio, te felicito por la página, quisiera molestarte con algún dato respecto un motor para un 1834, ya que nos quedamos tirados y necesitamos un motor urgente, el nuestro capotó y hay que reponerlo pronto´antes que nos pasen la rueda. Algo que esté funcionando como reloj y obviamente a buén precio.

  • manuel

    hola tengo problemas para conectar el puño de una caja fuller de 13 velocidades no se como van las lineas de aire me prodrias explicar por favor.

  • caja eaton fuller 15 velocidades

    Estimado amigo solicito tu ayuda para armar mi caja eaton fuller de 15 velocidades, el mecanico no sabe como armar el choclo, por favor si me envias los diagramas, te agradezco anticipadamente

  • hola mauricio aguilera:
    tengo un camion internacional con una caja de 13 marchas, vienen a la palanca de cambios 5 mangueras, me falta la empuñadura y si sabes en que lugar se conectan dichas mangueras… gracias

  • mago

    Hola Nestor, la empuñadura es la con tecla lateral roja, y la conecciones estan en un articulo de las Papitas Tecnicas de esta página.
    atte. Mauricio Aguilera 98718381

  • angel blanco

    Mauricio por accidente encontre esta pajina, interpreto que eres mecanico especialista en transmiciones eaton fuller de 18, espero con tar en lo susecibo, con su es periencia ya que su cervidor y es pero su amigo en unfuturo, pueda contar con usten,soy conductor de tracto camion y en ocaciones nesecitamos in formacion mis compañeros y un servidor para dicipar dudas por una mala operacion,mantenimiento off, bueno eso digo yo ja ja ja,

  • que tal disculpen alguien me podria decir si hay algo escrito para aprender a conducir tractocamiones, quiero cambiar de oficio y desde muy chico me llamo la atencion el conducir camiones, se los agradecere gracias.

  • salazar lopez

    hola quisiera que me dijeran como se maneja la transmision de 15 velocidades

  • mago

    Hola Salazar Lopez, las cajas de 15 cambios se multiplican en las 5 marchas bajas, si trae multiplicador en la perilla el splitter es de color azul, algunos modelos mas antiguos los traían en el tablero y solo se podía ocupar 5 cambios en baja o los 5 en rango alto, independiente del cambio de gama, ya que como lo dije solo se efectúan en gamas bajas.
    atte. Mauricio Aguilera

  • CESAR

    buenos dias ayudenme por favor, necesito saber como se conecta una caja fuller de 10 vel (mod 910) mi mecanico no le encunetra, y tengo miedo que valla a dañar algo, gracias,

  • John C. Giraldo

    Hola buenas tardes, tengo una pregunta,estoy aprendiendo a operar una kenworth este tipo de vehiculos vienen con caja Eaton-Fuller 18 velocidades, para los cambios ascendentes es relativamente fácil, pero tengo dificultades al frenar y tener que reducir las velocidades me comienza a sonar la caja y no me gusta ni le gusta al conductor que va a mi lado, la pregunta es cómo operar la caja correctamenta en cambios descentendes? Les agradezco de ante mano cualquier ayuda.

    Atentamente

    John Giraldo

  • John C. Giraldo

    PS: Se enfada mucho el que te enseña cuando pisas el embrague, lo optimo sería que dieran instrucciones pero sin uso del embrague, ya que me he informado por internet y existe la maniobra del doble clutching, pero ya que no se puede usar el embrague pues, queda de más, supongo, corrijanme si ando mal

    Gracias

  • mago

    SEGUN LOS CATALOGOS DE LA MARCA EATON FULLER, SE DEBEN PASAR TODOS LOS CAMBIOS CON DOBLE EMBRAGUE, ES MAS SEGURO DE ESA FORMA YA QUE TIENES 300 RPM DONDE ENTRA EL CAMBIO, EN CAMBIO SIN EMBRAGUE PASA JUSTO EN UNA RPM DEPENDIENDO DEL MOTOR. QUE SE PUEDE PASAR SIN EMBRAGUE SE PUEDE PERO REQUIERE DE MAS PRACTICA.

  • mago

    CON DOBLE EMBRAGUE SE LOGRA REDUCIR SIN PROBLEMA, LA PRIMERA PISADA PASAS A NEUTRO, EN MISMO INSTANTE ACELERAS EL MOTOR AUMENTANDO LAS RPM, PARA EQUIPARAR LA VELOCIDAD DEL CARDAN, MAS MENOS 1600 RPM EN CASO DE SER UN CAT, EN OTROS MOTORES ES A 1800 RPM, Y LUEGO RAPIDAMENTE DAS EL SEGUNDO EMBRAGUE Y DEBERIA ENTRAR SIN PROBLEMA LA MARCHA INFERIOR.

  • felix herrera vazquez

    oye que tal amigo oye alguana pagina o manual para desarmar una caja de 15 velocidades o es como la de 18 velocidades lo que pasa es que mi caja de 15 se arrastra de bajas a altas que crees que pueda ser lacausa el sincro u otra cosa por que ya cheque la precion de aire y esta bien saludos

  • juan donoso zuñiga

    a mi camión ínter le puse una caja de 13 fuller de un camión iveco europeo pero no le pude encontrar el medio cambio no se si es problema de la empuñadura o es problema de la caja.

  • jose

    buenas noches amigo quisiera q me respondiera como instalar las mangueras de aire del selector de la caja 6613…

  • Mauricio saludos desde San Fdo. le cuento conduzco un ford cargo 2831 del 2007 presento un problema en el rodamiento de empuje, hubo que bajar la caja y reemplazar, posteriormente se coloco duro el embrague al regresar de un recorrido, se habia salido el pasador del vastago que se acciona al momento de pisar el embrague y se habian cortado los pernos que sujetan este mecanismo a la caja, se reparo, pero ahora al momento de accionar el selector de rango la palanca queda trabada, debiendo pisar el embrague para que suelte y poder pasar de cuarta a quinta.consulta, que puede haber pasado, el mecanico tuvo que habrir la parte superior ya que al sacar los pernos cortados perforo la tapa y parte de perno cayo al interior,siendo encontrado y retirado cerrando nuevamente, ahora que al parecer habia solucionado el problema de que la palanca se trabara,el selector de rango y de low no se activan, que opina usted que puede haber pasado o que podria el hacer en este caso y disculpe por haberme extendido tanto de antemano Muchas Gracias

  • Hernan Rojas Echeverria

    Estimado me podria si tiene para vender o donde conseguir el despiese de la caja Eaton fuller de 18 cambios.
    Agradecido
    Hernan Rojas E.

  • jose santana

    por favor si alguien me puede mostrar graficamente como es la coneccion de las mangueras de aire de la trasmicion al selecctor de un kenwurth 1981 traco camion

  • mago

    modelo de caja de cambios, para poder ayudarte

  • hola ante mano mis saludos: baje una caja de un inter 2026 fuller de 10 velocidades se cambio la tuerca de eje mando se armo y no dentran los cambios vajos se traba la palanca y al bajar la tecla pasa el aire a la caja ante mano muchas gracias.

  • Denis Omar

    Buena tarde, tengo un problema con mi camion. al pasar de 4ta a 5ta se queda haciendo un ruido muy feo y no cincroniza las velocidad, tengo que parar y empezar de nuevo, pero ultimamente el problema se esta volviendo mas constante, cual sera el problema.

  • hola buenas tardes me podrian ayudar como conectar las lines del aire de una valvula a-6915

  • alban codrington

    buenas noche hermano, le agradeceria pueda ayudarme tengo en mi camion una caja eaton fuller 9513 de 15 velocidades y no agarra las velocidades alta, cuando subo el selector la valvula esclava se activa y desactiva. he revisado todas las conexiones,desarme el puño,filtro y todo esta normal los oring de la valvula y de los embolos estan bien. te agradezco puedas ayudarme. soy alban albancodrington64@yahoo.com

  • mago

    la 9513 tiene trece marchas 4 en baja y 4 multiplicados en alta, lo que puede estar pasando que el splitter se desconecte, revisa la valvulita que lleva interiormente la tapa deltón del splitter, saca el tapón de bronce y encontrarás un spool con 3 o´ring que se cambia, cuanda falla el numero de parte es 19974

  • Norfol Delgado

    Hola buenas tardes, cambie una transmisión de 10 por una de 18 pero el camión quedo muy gastalon de diésel. Mi mecánico dice que se tiene que programar la computadora con la nueva transmisión. Saben de alguien que me pueda ayudar con este problema? Esto en Mérida Yucatán.

    Saludos

  • HECTOR FOGLIA

    HOLA BUENAS NOCHES, ME LLAMO HECTOR, TENGO UNA CAJA FULLER 169/18, LA CONECTE TAL CUAL EL MANUAL QUE PRESENTAS EN TU PAGINA, PERO TENGO UN DETALLE SOLO ENTRAN LAS BAJAS, TE COMENTO MI EMPUÑADURA ES NUEVA CON LA TECLA SELECTORA GRIS LA CUAL TRABAJA BIEN, EL PROBLEMA ES CON LA TECLA NEGRA FRONTAL EN LA CUAL SOLO TRABAJAN LAS BAJAS, Y SI INVIERTO LAS MANGUERAS CONECTADAS EN EL CILINDRO DE RANGOS SOLO TRABAJAN LAS ALTAS, EL CASO ES QUE NO LOGRO QUE TRBAJE LA TECLA NEGRA EN SUS DOS POSICIONES ALTAS Y BAJAS, ES DECIR AL EMBRAGAR SOLO HAY TRACCION EN UNA POSICION DE LA TECLA Y EN LA OTRA NO, TE AGRADECERE ME ORIENTES QUE PODRIA ESTAR FALLANDO, QUEDO PENDIENTE A TU AYUDA

  • Luis

    consulta alguien tiene para la venta una fuller 18 velocidades ya que la mia tiene mucho daño para reparar. atento a sus respuestas.

  • Buenas noches necesito un diagrama para instalar la perilla de una maxitorque 2080 gracias. el que me vendió la transmisión no ne explico como se instalan las mangueras de aire

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos