Camiones con 12 y 24 volts

luces-ledHola Mauricio junto con saludarte, te escribo para hacer una consulta técnica que te paso a detallar… en mi scudería hay camiones SCANIA, M B actros, e INTERNATIONAL, lo que sucede es que nosotros cambiamos mucho de equipos, somos cerca de 15 makinas y mas de 30 ramplas, aqui se origina el problema… como los europeos usan 24V y los americanos 12V cada vez que enganchamos ramplas hay que revisar las ampolletas para no quemarlas (12V) o cambiarlas para que alumbren (24V), mi consulta es la siguiente…
¿Existe algun tipo de transformador que se venda en el mercado o algun sistema eléctrico que se les pueda incorporar a los INTER para que no tengamos este imprevisto que por lo general simepre retrasa las horas de salida de la empresa?
Agradecido de tu respuesta..
atte. MACHBANNY OSSES , QRZ MISIL AZUL    Concepción_Chile
Hola Machbanny
Buena pregunta, ya que en Chile pasa eso en muchas escuderías, tenemos una «carbonada» de camiones americanos generalmente en 12volts y los europeos en 24 volts este caso se ha visto facilitado últimamente por los nuevos sistema de luces LED los cuales los hay en 12 y  24volts  y la solución a tu problema están llegando los Led Bi-Voltaje, que funcionan con 12 o 24 volts indistintamente,  además de su bajo consumo se calcula entre un 10% a  15% de las ampolletas convencionales, no hay sobrecalentamiento de cables y su duración se calcula en 10.000 horas con 5 años de garantía, como me comentaba Looping, unos amigos que traen los faroles para camiones, les pedí un presupuesto y para iluminar una rampla saldría alrededor de $160.000 neto.  Además como consumen menos amperaje esto se debería ver reflejado en el consumo, ya que el alternador trabajaría menos. Hay otro sistema que es un elevador de voltage pero no te lo recomiendo, es muy caro y engorroso.
Atte. Mauricio Aguilera
P.D. busca  en    www.looping.cl 02-6995097   ( Oscar de Terán) de parte de Camionchileno.

23 comentarios en Camiones con 12 y 24 volts

  • Héctor Pérez C

    Estimado Mauricio:Me he enterado por comentarios de transportistas y ratificado en esta exelente página de lo enviado por un Sr.Julio Espinoza desde Argentina,en el se refiere a unos dineros enviados (US$ 200 )y a repuestos no despachados.Lo anterior es absolutamente falso ya que,los repuestos se enviaron por una empresa que llegaba hasta Mendoza,desde ahí era responsabilidad del Sr.Espinoza retirarlos o buscar la forma que le llegaran a Entre Rios.Comprenderás,que lo actuado por el Sr.Espinosa no corresponde a un trato comercial.Solicito,que ese correo sea borrado de la página o en efecto se públique el enviado por el suscrito ya que ese comentario ofende la honra personal y el prestigio de mi Empresa.
    ATTE.
    H.Pérez C.

  • Orlando González

    Hola Mauricio, te escribe Orlando González de Valparaíso, yo me dedico a la venta de accesorios para camiones, especialmente cromados y todo tipo de luces de led, enfocado principalmente a camiones Americanos, pero también vendo led multivoltaje orientado a ramplas. Mi consulta es si tu me darías un espacio en tu página para ofrecer mis productos, ya que es una muy buena vitrina para mi, ya que estoy recién empezando en este negocio. Si es posible te ruego contactárme a mi correo para conversar y evaluar los costos que me implicaría. Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta.
    Orlando González, Gerente, Comercial MegaTruck

  • mago

    Hola Orlando me gusta el tema, llamame a mi cel. 98718381 Mauricio Aguilera

  • Matías

    Estimados,

    Me interesa conocer el tiempo y el costo de instalar el sistema led a una rampla, ya que en la escudería de mi empresa siempre tenemos ese problema, alguien me podría hacer llegar una cotización?.

    Estaré muy atento a sus comentarios.

    Saludos,

  • Hola que tal soy julio y trabajo para elta transportes en Fiat queria preguntarte si hay la posibilidad de informarme sobre faros led para camiones ford e iveco estos trabajan con 12 y 24 volts los faros serian para la batea de transportes de autos parte lateral y posterior que tipos de leds hay y a que precio . desde ya muchas gracias

  • LAMATEXA

    Hola amigos de esta gran familia camionera..tengo una oferta en focos traseros led amabar y rojo de 1 o 2 contactos(24 led por foco multivoltaje,12 o 24volt,focos de 4″ con sus respectivas gomas)..son de procedencia COLOMBIANOS con garantia de 1 año…$12.000..09/4023880.. lamatexa@hotmail.com

  • LAMATEXA

    HOLA AMIGOS…VENDO GATAS DE BOTELLA PARA 20 TONELADAS MARCA KAMASA $25.000..EMBALADAS,LLAVES DE RUEDA EXAGONALES 27/32,30/33,21(cuadrado)/41,..$12.000…09/4023880..lamatexa@hotmail.com

  • HOLA MAURICIO.
    REFERENTE A TU RESPUESTA LA PAGINA DE TU AMIGO , NO ESTA ARRIBA. LAMENTABLEMENTE TUVE QUE VER OTRA ALTERNATIVA.
    YA QUE A MI ME SUCEDIA LO MISMO QUE AL COLEGA QUE EXPUSO SU PROBLEMA .
    SALUDOS CORDIALES.

  • VICTOKO

    HOLA COMO ESTAN referente a estos focos yo los instale en bateas Machile y Tremac, los compre en kaufmann y el valor del conjunto completo fue de $83.000 con iva , tambien compre los focos solos de 2″ y 4″ y me costaron $12.000 los de 4″, la gracia es que son bivoltaje ( sirven para 12 y 24 volts) y no son chinos como los de Epysa con los culaes tuve problemas por que se me quemaron al mes, espero que este dato les sirva y no tengan problemas como los que tuve por harto tiempo.

    Saludos amigos y feliz año

  • henry

    hola!! ayer compre unos focos led ya que me aburri de quemar ampolletas pero los focos traen 3 cables rojo, negro y amarillo qyien sabe la instalacion mi camion es un scania de 24 v

  • cesar

    victoko
    yo trabajo como jefe de taller en una empresa que tiene muchos camiones (mercedes, volvo, freightliner) y ramplas random, tremac, guerra y goren
    el problema con los focos led que vende epysa tambien me sucede mucho y no es por un tema de procedencia
    estos focos los venden como bi voltaje y atras traen un papel pegado que dice 12/24v pero si retiras el papel atras viene estampado en el foco solo 24 volts 2.4watts
    como estos focos tienen una potencia fija si le conectas un camion americano (12v)lo que sucede es que estas haciendo pasar el doble de corriente por el foco (I=P/V)
    el foco con 24 volts tiene un consumo de 0.1 amper y si le conectas 12v por el pasaran 0.2amp provocando que se dañe el led y el modulo de control led que se instala para que los camiones volvo lean que hay consumo en el remolque y envie alimentacion a este

  • Kike

    hola, tengo un camion volvo vn780 , 2008 le cambie las luces traseras y le puse de led , ahorra se me presento un problema en el tablero me sale circuito abierto de las luces traseras , nose xq me paso eso , nose si me puedan ayudar .

    gracias
    kike

  • mago

    Hola Kike, lo mas probable, que por tener muy bajo consumo el led no lo sabe interpretar el tablero y te da ese mensaje. Hay un amigo que es intrumentista y debería saber solucionar tu problema.

  • negro1300

    Te puedo recomendar a orozco repuestos chile trae leds multivol de muy buena calidad y te asesora en lo que necesites ademas vendes todo para la instalacion electrica su fono 08-7472166 atte
    negro1300

  • HECTOR

    HOLA
    DON MAURICIO
    LA VERDADQUIERO FELICITARLO POR LA PAGINA, VEO QUE AYUDAS A MUCHA PERSONAS, QUE TIENEN POCO CONOCIMIENTO DE MECANICA, TAMBIEN SOLICITO UNA AYUDITA, LA VERDADTENGO UN CAMION VOLVO F12, MOTOR TD 122, MUY BUENO, PERO SEPRESENTO UN PROBLEMA, CON EL FRENO DEMOTOR, CUANTO LA TEM,PERATURA LLEGA A LOS 65grados, deja defuncionar, he cambiado cable, interruptor, sistema defreno del píe, y siguie igual, ustedme prodria ayudarque poblema podria ser.

    POR OTRA PARTE SOY UNA PERSONA QUE RECIEN SEENCUENTRA EN EL RUBRO DECAMIONES, EN ESTOS MOMENTO ME OFRECEN UN CAMION KENWORTH, AÑO 1981, MOTOR CUMMING 350 CC, CAJA FULLER, ME GUSTARIA SABER, SI LOS REPUESTOS SON CARO, QUE TIPO DECAMISA USA, EN LA ACTUALIDADSEENCVUENTRA FUNCIONANDO, PERO SUENA UNA VALVULA, ME LO VENDEN EN CINCO MILLONES, ESTA EN SU PRECIO, U MUY CARO, SI ME PUEDE RESPONDER LO AGRADERIA UN MONTON.

    muchas gracias
    ATTE A UD.

    HECTOR

  • roberto

    necesito comprar focos led de12 y 24 de 2 pulgadas 400 mensuales

  • Hola amigos quisiera hacer una consulta le coloque unos focos led traseros a un camión Actros mi consulta es que alumbran poco y además apenas se abre contacto empiezan a parpadear solas las luces de retroceso y los intermitentes alumbran muy poco mi consulta es como puede mejorar la intensidad de las luces . Gracias de ante mano por sus respuestas.

  • Estimados tengo a la venta articulos led para camiones multivoltaje en pulgadas, laterales, focos led faeneros y otros los invito a entrar en nueatra pajina y llamarnos.

  • Buenos días, Les comento que tenemos varios productos que pueden ser de interés para ustedes, dentro de ellos faroleria LED Multo-voltaje (12 y 24) también pueden entrar a nuestra pagina web y ver todos nuestros productos o llamarnos por teléfono si prefieren.

  • Juan navarro

    Tengo un conversor de 24 a 12 volt acepto ofertas original sacnia s4

  • cristian

    estimados, quería hacer una consulta, hace poco conecte un camión volvo europeo a un carro o acoplado como se le dice acá en Chile y tuve un problema con las luces led de freno, estas se quedan pegadas sin pisar el freno del camión, y la luminosidad es fuerte, me hicieron un comentario que debía programar el camión para que reconozca el consumo de carro y no se si eso es real o no, lo otro es cuando conectamos con un probador de luz y hacemos puente el equipo trabaja bien las luces bajan su luminosidad, espero me puedan ayudar cualquier consejo se agradece.

  • jose zapata

    hola Mauricio mi nombre es jose zapata de peru lima me gustaría saber si tiene tubos led de salón si tiene y cuanto cuesta por cantidad

  • mago

    como para buses?

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos