Camiones Chinos cuál elegir

camion-iveco1camion-chino-sobre-chasis-vwcamion-dongfeng-6x4camion-fawcamion-international-dongfengscania-chinoman-chinocamion-507-rojosMi inquietud es la siguiente resulta que tengo en la mira comprarme un camion jac de 6.000 kilos pero la verdad es que no se si calidad es buena me han comentado que el sistema electrico es bastante malo pero me gustaria recibir informacion real de la calidad de este camion desde ya muchas gracias.
Fernando C.
Hola Fernando C.
Bienvenido al CLUB, en estos momentos es una Loteria el tema de los camiones chinos, llevan poco tiempo para determinar cuál es mejor o peor partiendo de la base que este gigante asiático no fabrica dos o tres marcas, creo que son mas de veinte las fabricas de camiones, que existen por esos lados, sin contar las marcas a pedido que vienen con nombres de fantasía, el caso de los camiones, es lo mismo que las motos, los autos y todo lo que llega de China, hay calidades A, B, C, D………J, K , L y no creo que en nuestro mercado tan pequeño logremos revisar todos los modelos. Al momento de la elección hay que tener algo muy claro, lo más difícil para cambiar en caso de falla es el motor ya que este debe cumplir con todas las normas de emanaciones al día de hoy, y como todos son electrónicos, ahí radica el problema más grave, podré adaptarle una caja de cambios, un diferencial, una dirección hidráulica, incluso la instalación eléctrica, pero el caso del motor lo veo muy poco probable, por eso he visto algunos camiones chinos con motor Cummins hecho en China, pero con licencia Cummins internacional, además que esta marca de motores está presente en el país, pensando que estas marcas algun día abandonen el país y dejen votado al transportista, como ha ocurrido muchas veces en nuestro Chilito. Por eso teniendo el corazón bueno, las demás partes se podrían reemplazar. En todo caso los vendedores te ofrecen el oro y el moro, pero recuerden que tienen comisiones por venta y metas que cumplir, así que una mentirita blanca o plomita, da lo mismo.
Atte. Mauricio Aguilera
P.D. Hay un Dong Feng con motor Cummins para 6.000 kilos.

366 comentarios en Camiones Chinos cuál elegir

  • fabian

    Es de esperar que no ocurra lo mismo que lo que paso con los camiones kamaz,que causaron furor en una epoca y ahora ya practicamente desaparecieron de las carreteras.

  • pablo delgado

    pan hoy y hambre mañana? un tema no menor al momento de hacer la inversion, y la post-venta? asesorarse es muy importante. desde valdivia saludos.

  • felipe

    claro.hoy en dia las concecionarias que venden vehiculos chinos ya sean tanto autos como camiones solo por venderlos no te dicen la verdadera calidad,para mi lo correcto es invertir en un camion usado de exelente calidad que comprar un nuevo chino que al salir del concecionario te empezara a dar fallas 🙂

  • poty

    hola soy de panama….por aca hay como 4 marcas de camiones chinos,entre ellos jac.jmc.benjin(o algo asi),lifan…entre otras.
    la verdad es ke algunas veses apetece comprar uno por el asunto del precio,pero no me atrevo;alguien por alla tiene buenas referencias de estos camiones,porke aca apenas estan comensando a rodar,el mas viejo debe tener 1 año y medio,por eso nadie sabe,y el ke lo compro siempre dice ke son buenos(claro,nadie dira lo contrario,ya ke hizo el gasto)….yo compre este año un fuso canter ke me costo 22.500 dollares y hay una marca ke china ke por lo mismo solo tengo ke pagar 11.500,casi la mitad,se podran imajinar las ganas ke tengo de comparlo,pero no me atrevo

  • pablo delgado

    como dijo alguien por ahi cuidado cuando es muy barato, no olvidarse que lo que se compra es maquina de trabajo y se tiene que vender algun dia, prefiero uno usado bueno que uno nuevo chino, uds conocen su negocio que no puede estar afecto a eventuales por calidad,desde valdivia saludos a todo los cibernautas y camioneros de corazon

  • LAS VIAS EN COLOMBIA SON MUY EXIGENTES. NUESTRA TOPOGRAFIA ES MUY DIVERSA ASI COMO LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA..POSEO UN CAMION JMC Y YA TIENE 1 1/2 DE RECORRIDO, PRESENTANDO MUY BUENOS RESULTADOS. SU MOTOR ES ISUZU Y CONTRAMARCADO ENALTO RELIEVE. CAPACIDAD 3000 KG. ESTOY FELIZ CON EL.

  • poty

    miguel…casualmente de ese keria hablar …creo ke entre los chinos ese es el de mejor acabado…pero..ke tal la potencia del motor?…yo lo fui a ver pero el motor me parecio un poco pekeño,comparado con todos los demas camiones..

  • poty

    miguel el motor es diesel?…porke algunas veses en colombia creo ke los camiones son a gasolina..

  • RPM

    Hola, el camión JMC se comercializa sólo con motores diesel. Acá en Chile ha llegado para 2 tonelajes, 2,3 y 3,5, teniendo ambos el mismo motor 2.8 Turbo diesel, la diferencia que el de 3,5 Toneladas agrega Intercooler.

    Es de una compañía llamada Jiangling Isuzu Motor Company, eso explica que todas sus versiones posean motor y caja de cambios Isuzu, que hace una notable diferencia entre los demás camiones de origen chino. Isuzu obviamente ha realizado un estudio de la marca para poner en aquella carrocería su sello.

    saludos

  • Carlos_X

    Los camiones JMC, traen sus detalles (Tenemos 2), frenos delanteros, consumo de aceite, alza vidrios, terminaciones de plasticos… y, por otro lado deben considerar, los excesivos precios de las mantenciones cada 5.000 Km., pregunten cuanto cobran por cada una de ellas y, sobre todo la de los 15.000 Km., tienen unos precios de filtros de diesel a costo de oro. Realmente con los precios «más economicos de estos camiones», al parecer nos «caimos» al no optar por marcas conocidas y con mayor respaldo.

    Saludos,

    Carlos

  • Pavlvstein

    Viejo comprate un camion aunque sea unos 2 o 3 años mas viejo le haces una buena mantencion antes de usarlo pero que sea japones o brasileño en vez de un camion chino nuevo y te aceguro que te va a durar muchos años mas, acuerdate que estamos en Chilito y le damos a las makinas hasta que quedan botados y recien ahi les hacemos una buena mantencion y no creo que un camion chino aguante ese nivel de exigencia

  • BEIBEN, casi un aleman
    usa repuestos Mercedes NG/SK
    no usa cjajas electronicas, si no Fuller
    Ejes, Chasis, cabina Mercedes
    24 meses garantia
    Vean más en: http://www.beiben.cl/
    salu2
    Cris

  • ulises

    exelente los comentarios pero en resumen hay camiones chinos con motor fiat iveco y tal creen que son buenos (parece que juejin)????
    cuidence por los camions de dios

  • Cesar

    Yo cometi el Gran ERROR de comprar un camion chino SunLong lo tengo ace 1 año y tiene casi 70.000 kilometros y es la peor eleccion, gasta unos pesos mas y compra un Ford o un Volkswagen o un Mercedes pero NO PIERDAS tu dinero comprando un camion CHINO son MALOS y de MUY mala calidad, antes de entrar a la revicion tecnica tienes que resarle a Dios para que pasen.

  • Cristian

    Hola a todos, soy peruanos tengo un amigo que negociaba hace algun tiempo camiones usados de Europa sobre todo del norte Alemania, Suecia, Holanda. la verdad que encontrabas camiones » casi nuevos hasta por unos 40 euros y otros que tenian algun problema de motor que en europa era caro repar y los mandaban a Peru como chatarras y alli los reparaban y quedaban nuevos.

    En europa llegaron un monton de camiones y automoviles chinos con la intencion de quedarse pero las leyes de seguridad europeas las han mandado de vuelta a casa, porque los vehiculos chinos no pasaron ni lo minimo requerido por europa.

    como dijo un usuario: gastate un poco mas y ve a lo seguro!!!
    video: test camion chino!!

    http://www.youtube.com/watch?v=1WdvDKyhXYA

  • JULIO

    QUISIERA SABER SI ALGUIEN A ESCUCHADO DE UN CAMION DE MARCA WANXIN

  • yo creo que en estas epocas hay que tener cuidado con lo que uno compra aqui en venezuela llegaron cuanta marca de chinos hay y x ahi estan arrumbados muchos un ejemplo se decamiones donfeg que traen motores cumins y pregunte aun mecanico autorizado cumins que que le parecia si yo compraba uno y me dijo que no se me ocurriera x que esos motores cumins chinos no tienen control de calidad x lo tanto cumins no reconoce garantia alguna x que solo se le otorgo a los chinos para venta interna en china sin embargo vilaron ese acuerdo tambien hay una camioneta que es la imitacion de la terios llamada nomada que las hay x montones arrumbadas x ahi eso no sirve yo digo mejor comprar uno malo conocido que bueno x conocer eso esta bien para qel que tiene bastante dinero y no tiene mucho que perder pero nosotros los tenemos poco no es igual

  • Como las ramas profesionales y departamentos de la empresa Dongfeng, le proporcionan productos de alta calidad a precio competitivo en todo el mundo cordialmente. Creemos que nuestro servicio cálido y profesional que lleva agradable sorpresa, así como la fortuna.

    Nuestra gama de productos principal es lo siguiente (Fabricación, Comercio):

    1. Camiones, camiones pesados, camiones ligeros, semi-remolque de contenedores, maquinaria pesada y el combustible
    Camión cisterna para combustible y agua, los vehículos de hormigón, camiones grúa, excavadora sobre orugas, cargadoras de ruedas
    Bus, Bus, Bus Turístic, Mini Bus, Bus GNC

    2, Dongfeng partes de camiones pesados, tales como DFL4251 (Kinland), piezas de T375 (Kinland), DFL3251 camión de repuesto.

    3. Dongfeng Cummins motor y sus partes (6BT, 6CT, 4BT, L, NT855, ISB, ISC serie).

    4. Dongfeng partes de camiones ligeros, como xiaobawang, Xiao Kang EQ140, EQ145, EQ153, EQ 1042, 1081 EQ, EQ 4243G, EQ1141G, EQ1208, EQ1230V, camiones EQ1290W partes.
    Atentamente,

    La señorita Jennifer

    Móvil: 86-13797849756

    Mail: dongfengpart@hotmail.com

    MSN: jenniferzhou965@hotmail.com

    Yahoo: celikady965@yahoo.com

    Gmail: selldongfeng@gmail.com

  • Ricardo

    Hola deseo comprar un camion para 6 ton , marca JAC, con motor Dong Feng, pero deseo saber si son Cumming, o con alguna licencia q de confianza, y si hay repuestos en chilito.
    Gracias

  • sack

    hola yo compre un jmc y un jac el jac a los 2000 km ya presenta problemas ahora a los 50000 la caja de cambios se rompio por completo las mangeras se las tuve que cambiar y solo tiene 50000 kilometros en derco no tenian repuestos me mandaron despues de 2 meses disco prensa y rodamiento de empuje pero estoy a la espera aun de partes de la caja por que no tienen pesimo el camion .
    por otra parte el jmc aun esta con la garantia lo compre hace 6 meses y lo he mandado 4 veces a los concesionarios que cabe destacar que no tiene concecionarios en la quinta region solo en santiago es lo mas cerca pesima atencion creo que prefiero vender los dos camiones y comprarme uno solo de marca conocida saludos

  • carlos medina

    amigos foristas me estan ofreciendo un camion marca dlt 1045 3,5 ton de capacidad tiene 23000km a un muy buen precio favor me urge de sus conocimientos y experiencias sobre esta marca ,ya que parece que en chile llegaron primero que aqui en colombia. mil y mil gracias

  • ivan donoso

    compre un JMC 2.3 en marzo del 2009 y aunque no he tenido grandes problemas , tenemos muchas dudas por el servicio de mantenimiento en el futuro. Ya que en este tiempo hemos tenido que cambiar del que empesamos porque ya no posee la consecion y los que actualmente ofrecen el mantenimiento son muy careros.
    Aparte de eso la empresa que los importa (me parece que es INDUMOTORA ) no tiene los repuestos que se necesitan . Yo tuve problemas con un tubo de salidas de admicion y en lugar de cambiarlo lo soldaron . El otro problema que presenta mi camion es con los alsa vidrios electricos , que se pegan , no permitiendo abrirlos sobre todo en dias de calor .( la solucion que me dieron en el servicio tecnico es darle un fuerte golpe en la puerta a la altura del alsa vidrios y asi funciona actualmente ).
    Por otra parte el servicio de cambio de aceite y filtros que practicamente es lo unico que se le hace tiene un valor muy alto . Alrededor de $110.000 como promedio si no fuera por eso lo recomendaria

  • Maluco

    Mala noticias para algunos: Sunlong fue descontinuado; porque Fortaleza los sacó del mercado al igual que SMA, y no aparece en su sitio web. Se desconoce la razón del porqué dejó de venderse.

  • Los mejores vehiculos son los camioncillos y camiones hyundai, son a todo trapo, son mas caros pero de excelente resistencia y buena reventa ,aunque el chico de 1750 kls, presenta pequeños problemas con el alternador, pero solucionables, (lo malo que hecha a perder el tablero)pero sigue funcionando de igual forma ( el vehiculo) incluso no presenta problemas de gases, aunque se le saque el jugo.

  • pato

    estoy por comprarme un camion sinotruk me gustaria si alguien tiene un comentario se lo agraceria cg4por2 220

  • sergio

    pato

    comprate un cargo la cabina es mas incomoda pero valen casi lo mismo!

    Si te gusta la comodidad lo enchulai un poco:

    literita nacional, aire bepo y listoco… quedas con un camion comodo y de prestigio, repuestos baratos, buena reventa etc etc…

  • en estos meses estoy pensando invertir en un buen camion chino ,y no se si los hay,por ahora necesito informarme mas.

  • camineroful

    yo tengo unos cuantos SINOTRUK -HOWO es un tracto remolcador de 410 HP en un principio con el primero tuve un monton de problemas en un solo año,luego de muchas pericias sali de esos problemas ahora me ba muy bien , claro que el block y el cigueñal es lo unico que concerva de chino el resto es volvo pistones camicetas, bomba de injeccion y el circuito electrico se le cambio por completo. ahora los que compre lo primero que hice fue cambiar todos los aqccesorios electricos chinos por unos japonesses o europeos ya sea reles fusibles , protecciones,con esos cambios ya no me falla mas el tracto y una vez que falle el motor repararlos y comvertirlos en volvo te costara un dinerillo de mas pero ni con eso equivale a un volvo de fabrica, yo los veo cojonudos y les doy a toda ostia , con los cambios al motor le sacas por lo menos unos 70 HP de mas y se te pone una bestia, solo hay que tener pasiencia

  • julieta castillo

    hola:
    me podrìan decircomo ha salido el camion FOTON????? y el JAC??

  • LUIS

    HOLA! MUY BUENOS COMENTARIOS, ESTO AYUDA A QUE LOS VENDEDORES Y FABRICANTES DE VEHÍCULOS SE PREOCUPEN DE LA CALIDAD YA QUE LOS USUARIOS SE UNEN PARA CALIFICAR SU PRODUCTO, GRACIAS POR EXPONER LO QUE PIENSAN SOBRE LOS VEHÍCULOS YA QUE ES UN PRODUCTO QUE PARA COMPRARLO HAY QUE HACER UN GRAN ESFUERZO, YO QUERÍA COTIZAR UN CAMIÓN CHINO, PERO CON ESTOS COMENTARIOS, MI DECISIÓN HA CAMBIADO DRASTICAMENTE, VERÉ OTRAS ALTERNATIVAS, NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

  • ernesto.pradines@hotmail.com

    me gustaria saber comentarios dealguien que tenga un jmc de 3.500 por mas de 2 años.-

  • Alfonso

    Hola…. Quiero comprar mi primer camión, estoy considerando un JAC Runner con carga útil (dice) 11.000, pero al ver los comentarios, ummm, no se que pensar. Por otro lado, uno usado es una lotería, de seguro lo venden después que le han dado más que duro. La pregunta del millón… ¿que hago???

  • El Cliente

    Buenos amigos, yo tengo problemas serios con los camiones jac y bus yo compre, pesando que eran buenos, pero es un engaño, esos carros no duran ni seis meses, todo se malogra, incluso opte por cambiar de motor lo hizo pero sa malogro la corona, se gasta mucho las tamboras todo es una deagacia ahora quiero venderlo nadie me solicita a pesar que el precio esta la tercera parte que compre. es mi fracaso rotundo.

  • christian

    Saludos, soy de lima Peru. Yo tengo un Jac HFC 1083KR1, con motor FAWDE, no tiene ni 6 meses, y ya cambie llantas, porque me soplaron, me ha fallado el sistema electrico, y se me han roto 2 veces una cañeria de aire, y el soporte de la misma, creo q es una marca muy delicada ya que tengo que estar adelantando sus cambios de aceites y filtros (con el temor de que si lo hago fuera de tiempo me falle algo). Lo que es peor de la marca es el personal tecnico que emplean en su mantenimiento, (PRACTICANTES Y PERSONAL QUE NO ES ESPECIALISTA EN UNA SOLA PARTE) ya que en dos oportunidades, no ajustaron el filtro de petroleo y en plena marcha he perdido combustible por error de ellos. En fin ya me compre el camión pero si me lo preguntan, no lo recomiendo…

  • jorge

    hola amigos, necesito decidirme entre un camion jac o un dong feng, escucho comentarios de camiones jac pero no de dong feng, si alguno conoce por favor informeme de ello, necesito definirlo ya, gracias.

  • matias herrera

    Llamame al 88260199, represento a la Marca FAW, trabajamos con los mismos motores que JAC pero con bastante mejor terminacion y respaldo de Maco.

  • hola,en enero del 2010 compre un camion jac nuevo de paquete.a los 15.000 kilometros fallo la injeccion,me salio como 250 lucas la reparacion,luego a los 20.000fallaron dos injectores ,tuve que importarlos y me salieron como 370.000 los dos ,en derco me costaban 240 cada uno y ahora a los 25.000 kms fallo el turbo y sale en derco 570.000 mas iva.ahora estoy tratando de que me lo reparen en turbodal para sacarle la revision y poder venderlo o si no voy a comprar una tonelada de vaselina y se lo voy a entubar al vendedor de derco.

  • Juan

    Hola busco camion de marca CBO que de origen chino y lo necesito en Panama…me puede dar esa informacion????

  • felipe espinel

    bueno bueno colegas aqui en bogota colombia hay cualquier cantidad de camiones chinos foton jac dongfeng jmc faw y si es como una piñata algunos les a salido bueno hasta ahora pero en realidad son de muy poca durabilidad si se fijan bien la calidad de los empaques la calidad de las chapas las farolas las latas son muy bonitos pero que sacamos con comprar barato si a largfo plazo va a salir super caro ademas vaya vendalo si es que se lo compran compre hace 5 años una chevrolet nhr modelo dos mil de segunda con 190,000 kms sin turbo y noles miento un punto todos los dias lo trabajo todos los dias no le he reparadeo prende como un fosforito no moilesta para nada es emsamblada en colombia tecnologia izusu eso sies una berraquera de carro y si lo fuera a vender melo comprarian de una la durabilidad y calidad son incomparables al lado de un camion chino piensenlo bien antes de embarrarla piensen en sus familias bhueno chao me voy A TRABAJAR EN MI CARRITO

  • mago

    Hola Felipe Espinel, gracias por tu consejo, si, te comento que es algo tal que llega hasta las pinturas, he visto unos JAC de color rojo en principio luego de un tiempo se han puesto rosados, no se, si se han dado cuenta?.

  • diego

    que me pueden decir del camion jmc estoy en colombia aparentemente son los mejores de todos los chinos pues los respalda isuzu y el motor viene contramarcado.

  • miller forero gusanito

    amigos vivo en palmira por aca los jac jmc dong feng foton osea todos los chinos no son muy bien venidos molestan demasiado en los talleres se ven sus motores en el piso. lo mejor es chevrolet ford cargo volsvagen son costosos pero dan garantia y confianza . la linea npr es muy buena en colombia buscamos camiones economicos de conbustible pues un galon de acpm osea 4 litros cuesta 7100. pesos colombianos 3.90 dolares si el camion es para vivir de el es mejor uno conocido asi como lo recomiendan todos los amigos camioneros . espero tener comunicacion con otros camioneros de sur america . para intercambiar informacion sobre nuestro trabajo fletes . camiones etc. precio de repuestos mi correo es millerforero@live.com

  • amigos en diciembre del 2010 compré un camión donfeng en curifor Talca a los quice dias falló , la caja de cambio perdida de gran cantidad de aceite , trabado de dirección en movimiento y una serie de problemas mas ,con solo 1.200 kilometros ,se llevo al servicio tecnico 2 veces dentro de un mes para que se diera solucion al problema , al final se obtó por devoler a la empresa CURIFOR TALCA apesar de un asco de camion tubo la desfachates y simberguensura de castigar $1.800.000, por camion que nuca se cargo ni usó para su fin .
    ahora esta nuevamente en exibición SALA DE VENTA CURIFOR TALCA para su COMERCIALIZACIÓN , como vehiculo nuevo

  • depino

    Tengo dos van Golden Dragon chinas hace mas de tres años,con magnificos resultados, asi que hace 1 año compre una buseta jac de 24 pasajeros de procedencia china, y creanme que estoy muy contento con los vehiculos chinos, naturalmente compararlos con vehiculos alemanes, es ridiculo, puesto que son vehiculos que cuestan casi el doble…

  • exequiel

    exe: necesito que me orinten sobre la calidad del camion dimex,Y CUALES SON SUS PANNE tipicas,muchas gracias.

  • PP

    Los camiones Dongfeng son un desastre no sirven
    sistema electrico se mologran , el freno , el embrague
    la caja de cambio, etc, etc
    mejor es ahorrar un poquito mas comprarse una unidad de marca
    pq al final sale mas caro comprar un camion chino
    hay escases de repuestos , no hay tecnicos calificados puestos muy caros pq venden las casas donde e copra el vehiculo.

    RECOMIENDO NO COMPREN CAMIONES CHINOS , POR MAS BARATO Q ESTEN

  • jorge

    hola..
    http://www.faw.cl/faw/index.php

    Ke tal los camiones FAW?¿?¿

    saludos!

  • mago

    Existe otra marca china, que dolor de cabeza con tanta oferta, alegrense camioneros chilenos hay premios de consuelo para todos, nadie quedara sin el suyo.

  • ivan donoso

    tengio un jmc y estoy tratando de hacer el cambio de aceite sin regalarles mi dinero a la indumotora alguien sabe si algun filtro man le sirve a esta ca… de camion ya que llevo 3 dias tratando de que indumotora me entregue el filtro de aceite que pague pero que no lo tienen. por otro lado seria de suma importancia poder traspasarnos la informacion (RESPECTO A LOS REPUESTOS QUE LE SIRVEN Y DONDE COMPRARLOS . Por ejemplo el tubo que mencione en este mismo foro hace un tiempo y despues de varias pasadas por los servicios que me ofrecio la empresa como garantia se encuentra funcionando con un monton de acero liquido que le puse yo mismo). si otros tuvieran informacion para hacernos la vida mas grata ya que si compramos y nos caimos con estos camiones, debieramos ayudarnos entre nos. Debo reconocer que me cai, pero todo en honor a la pobreza y no ha que sea ca…do . me faltan menos de 2 años para poder venderlo por mientras QUIEN PODRA AYUDARME

  • exequiel

    alguien puede darme un detalle de los camiones dimex,modelo 1418 como es su calidad y panas tipicas.
    Gracias

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos