Camiones Chinos cuál elegir

camion-iveco1camion-chino-sobre-chasis-vwcamion-dongfeng-6x4camion-fawcamion-international-dongfengscania-chinoman-chinocamion-507-rojosMi inquietud es la siguiente resulta que tengo en la mira comprarme un camion jac de 6.000 kilos pero la verdad es que no se si calidad es buena me han comentado que el sistema electrico es bastante malo pero me gustaria recibir informacion real de la calidad de este camion desde ya muchas gracias.
Fernando C.
Hola Fernando C.
Bienvenido al CLUB, en estos momentos es una Loteria el tema de los camiones chinos, llevan poco tiempo para determinar cuál es mejor o peor partiendo de la base que este gigante asiático no fabrica dos o tres marcas, creo que son mas de veinte las fabricas de camiones, que existen por esos lados, sin contar las marcas a pedido que vienen con nombres de fantasía, el caso de los camiones, es lo mismo que las motos, los autos y todo lo que llega de China, hay calidades A, B, C, D………J, K , L y no creo que en nuestro mercado tan pequeño logremos revisar todos los modelos. Al momento de la elección hay que tener algo muy claro, lo más difícil para cambiar en caso de falla es el motor ya que este debe cumplir con todas las normas de emanaciones al día de hoy, y como todos son electrónicos, ahí radica el problema más grave, podré adaptarle una caja de cambios, un diferencial, una dirección hidráulica, incluso la instalación eléctrica, pero el caso del motor lo veo muy poco probable, por eso he visto algunos camiones chinos con motor Cummins hecho en China, pero con licencia Cummins internacional, además que esta marca de motores está presente en el país, pensando que estas marcas algun día abandonen el país y dejen votado al transportista, como ha ocurrido muchas veces en nuestro Chilito. Por eso teniendo el corazón bueno, las demás partes se podrían reemplazar. En todo caso los vendedores te ofrecen el oro y el moro, pero recuerden que tienen comisiones por venta y metas que cumplir, así que una mentirita blanca o plomita, da lo mismo.
Atte. Mauricio Aguilera
P.D. Hay un Dong Feng con motor Cummins para 6.000 kilos.

352 comentarios en Camiones Chinos cuál elegir

  • tengo un cbo 2008 4 cil. lo compre hace 3 años pero solo corre hasta 60 km. x hra. trae motor dodge hyunday en diesel mi duda es si puedo reparar el motor y si puedo hacer que levante mas velocidad no trae turbo pero antes de mi. era de una empresa que fabricaban y repartian bolsas y hasta lo traían con remolque gracias saludos

  • leo

    Tenemos en casa una camioneta zxauto Admiral 2.2 motor Toyota 4y, la compramos nueva de paquete y al no tener trabajo tubimos que dedicarnos a la venta de verduras subiendo y bajando cerros todos los dias con un trayecto de 2 horas de subida y 2 de bajada y en promedio trabajandola 18 horas diarias hoy llegamos a los 300000 km y durante estos 6 años hemos tenido molestias de que no hay repuestos originales en Cinascar, pero hemos recurrido a los toyota y x cada vez q algo se daña el carro va adquiriendo mas alma de toyota, muy buen carro, y el segundo chino q hemos tenido es un JMC 1032 de 1.5 t motor 2771 tecnologia ISUZU lo tube durante 1 año y la falla fue el embrague q reemplace con la del canter y los cables de palanca con los del NHR, muy buen carro…..

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*