Retardadores en camiones

Hola a todos, saben necesito inforamción acerca del funcionamiento de frenos de camión, tiporetardador1retarder retardador voiht…
Muchas Gracia L. Lagos
Hola L. Lagos
Bienvenido al CLUB, el retardador termino genérico que se da al freno hidrodinámico, es en principio un turboacoplador ( son dos turbinas una fija y otra rotatoria) de flujo variable , es como un embrague que se va dosificando a medida que le restringimos la salida al aceite conecta , parecido fisicamente a un convertidor de torque ( solo que este tiene flujo fijo) , y en el caso puntual como retardador en camiones se instalan a la salida de la caja de cambio, funcionando al revés que un turboacoplador ósea parando la fuerza de retaque del diferencial, en el punto cero esta abierto el flujo de aceite y no hace fuerza, si comenzamos aacoplador restringir la salida del aceite empieza a retener la turbina rotatoria o rotor, contra la turbina fija o estator, lo que genera una elevada temperatura en el aceite al friccionar las turbinas del rotor y estator, llegando a detener el vehículo, poseen un sistema de enfriamiento del aceite que va al sistema de refrigeración, que hace subir la temperatura del motor. La forma correcta de usar este freno es ir en forma secuencial según el grado de frenado que se necesite, en el fondo estoy cerrando el flujo de aceite para que pare la turbina, y antes de llegar al maximo del retardador se debe reducir la marcha y engranar un cambio menor, no es recomendable llevarlo al máximo de su rango “de una”, como dicen los lolos, he visto que el mal uso rompe los engranajes de la caja de cambios, debido a las contrafuerzas que se producen. En las cajas de cambios M.Benz y Zf modernas traen el retardador incorporado, accionado por un engranaje, no por el flange como el de la foto, es menos aparatoso, pero se producen otros problemas de roturas de engranajes mas frecuentes, por mala operación e información de manejo.
Atte. Mauricio Aguilera

58 comentarios en Retardadores en camiones

  • Hola estimados camioneros Chilenos Tengo una oferta para sus maquinarias Volvo Renault e iveco, Retardadores ZF Nuevos Con enfriador de aceite, modulo y ramal completo.
    en salfa o mercedes su valor es de 3.300.000 con iva.

    la oferta es de 2.200.000 iva incluido

    Wsp +56981572183.

    saludos Hidrotesla

  • hola una consulta que aceite es conveniente para un retardador voith para un astro 3350
    gracias .

  • Retarder

    10w40 sintetico ( recomendado por Voith)
    Problemas generales paso de aceite a la caja (problemas de retenes) y fugas de aceite por tapa de respiradero (problemas membranas )
    Entre otras .
    Si tienes alguna consulta me avisas
    Saludos…

  • Mecánico Retardador (Retarder)

    lo anterior es para equipos Voith r155 HV instalados en equipos Actros

  • Amigos camioneros quisiera saber si el retardador del mack granite automatico 2015 usa aceite y a las cuantas horas ay que cambiarlo gracias

  • Ruben cachi

    Hola amigo los retarder renault usan mismo aceite 10w40 u cada cuanto tiempo se realiza el cambio.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>