Renault Kerax

kerax1Otra más de los Kerax, es sabido en nuestro país de los problemas con las cajas de cambios que poseen estos camiones me refiero a la ZF 16S221, con la falla reiterada de sincronizadores dobles que traen y están siendo reemplazados por otros, del tipo modelo antiguo, nos encontramos con varias fallas para estos vehículos, mas el sabido cambio de concesionario, donde al interior de la empresa lo ven como un «reverendo cacho» heredado de Derco. Pero debido a fallas reiteradas una empresa me encomendó solucionar el problema con otro tipo de caja, ya que fue llevado a Emasa, representante de la marca ZF en Chile y el presupuesto era demasiado oneroso, y que en estos tiempos no era viable, por lo cuál de acuerdo a las desmultiplicaciones de la Zf , llegamos a la solución para no intervenir en la gran gama de cambios, a una Eaton Fuller de 18 marchas y luego de casi un mes de trabajo sacamos adelante este proyecto, que ha dado buenos resultados, modificando lo menos posible, utilizamos el mismo embrague y servo. Y la foto lo dice todo, siempre en Chile hemos tenido malos ratos con esta marca, perdonen si molesta pero es mi verdad.
Atte. Mauricio Aguilera

114 comentarios en Renault Kerax

  • nicolas

    HOOLA A TODOS:
    Yo tengo 2 camiones renault, un kerax 420 dci & un g280 y nunca e tenido ningun problema son unos camiones muy fieles no me han dejado botado en ninguna parte y en el rubro que trabajo yo hay que tener maquinaria buena, eso si hay que saber mantenerlos porque si presentan una falla tras otra es muy dificil poder levantarlos denuevo.

  • Humberto

    Hola

    Una kerax 370 dci. Ahora despues de estar trabalhando um par de tiempo, se le paro el motor, já no se pone en marcha. Si le doy a la bomba de gasoil e le mecho en una valvula que tiene entre los filtros de gasoil, ja se pone en marcha pero esta haciendo esto ja por 4 veces. e quando se pone en marcha custo más al pegar el motor. Que será ? filtros sujos ou la valvula del combustible ? El motor despues de estar en marcha funciona bien e sube normalmente.

  • Nicolas

    Renault es un camion potente, tiene una tecnologia y avance epectacular, el problema que he podido apreciar en los comentarios anteriores de las cajas de cambio pasa netamente por un tema de manejo, los conductores acostumbran a pasar cambios a muy altas revoluciones, por eso queman los sincronizadores, y por algo tambien este tipo de cajas traen las «medias marchas» que les ayuda a alivianar la carga del motor cuando se ve muy exigido, creo que renault es un muy buen equipo para trabajar en faenas pesadas pero hay que saber tratar los camiones y no pasarselos a cualquier conductor, muchas veces criticamos a grandes marcas como lo es RENAULT sin saber que el problema esta entre el asiento y el volante ;D
    saludos.

  • juan

    doctor renault tengo un renault 440 dxi el cual me presenta codigos en el tablero de parada de taller ,freno ralentizador inhibido y problema electrico,el computador me arroja falla de comunicacion en el can bus el cual involucra el mid 136-140-144 cualquier ayuda sobre esta falla se le agradecera

  • Patricio

    Dr. Renault
    Hola quisiera saber si hay algun problema para cambiar un eje simple por un doble puente en un camion renault g280.
    Estaré atento a cualquier respuestaa, de antemano gracias ;D

  • Ricardo

    Dr Renault
    hola quisiera saber com puedo solucionar el problema de un mildiun 300 dxi modelo 2008 a los 350000 km rompio por primera ves un inyector se lo cambiamos a todos ,despues a los 20000 km otro y luego a los 10000 dice que era el gasoil se mando a analizar y estaba todo bien se cambiaron los tanques y se limpiaron todas la tuberias y se coloco gasoil nuevo porque tenian un poco de herrumbre y volvi a colocar 6 iny renaul ok pero sigue agrabandose el problema y a los tres dias empezo a romper y rompio uno el lunes 2 el marte y otro el miercoles y otro el sabado
    lo mamde parar porque no puedo mas la gente de reanult no sabe lo que es y siempre lo atendi en un taller renault en uruguay que es donde esta la planta de armado
    desde ya muchas gracias

  • Cristian

    estimado amigo…. tenemos un vehiculo con un problema con la potencia excesiva del intarder,
    un al poner la 1ra posición en el retardador , es como trabajara en la 4ta posicion… a full. y la caja de cambios se esfuerza demaciado…
    hasta quiere parar por completo el vehiculo…. me podria dar alguna solucion o camino a seguir..

  • mago

    No conozco bien el sistema, pero por lógica , ¿no estará conectado al revés? has probado con la palanca al revés?

  • ROLANDO

    HOLA
    Instalamos CAJAS ZF 221 CON RETARDADOR.*OFERTA* VENTA CAJA ZF 221 $2.500.000 revizada buena ,y REPUESTOS ZF Nuevos ,tenemos amplio stock .
    RTRANSPORTE2@yahoo.cl
    STGO.
    QTA.NORMAL
    Fono.7/4123428

  • Hola doctor renault quiero hacer una consulta habersi me puede ayudar tengo un Renault kerax 370 se reparo la caja porque saltaban los cambios y sonaba la tecla al subir tecla de alta a baja y bisiversa fuerte la tecla ahora no suena (normal) pero las altas quedaron con tecla abajo y las bajas con tecla arriba que pude ser. Los cambios salta la tercera y los otros no se lo agradecería si me puede guiar o ayudar.

  • Hola doctor Renault la varilla de la palanca de cambios tiene regulacion es un camion tolva Renault kerax 370.me podría ayudar lo antes posible o enviar un fono para poder hablar con usted.

  • claudio andres

    hola queria saber si algun dato para descargar manual de taller ,de una kerax 370

  • pedro

    hola sesesito una maza de camion renault kerat año 2008 si la tienes me informa.

  • ARTURO VOL

    Hola amigos creo que es una pagina de chile bueno yo soy de peru y tengo muchos años en repuestos para volvo pero tambien veo repuestos para otros camiones y me han venido a consultar sobre tambores de freno para un renault kerax 370 y las chicharras de freno (rachet)ademas del piñon y corona es un kerax del año 1999 y quisiera saber si es igual a un volvo ya que de volvo si se todo si me podrian dar los numeros de parte se los agradeseria para cualquier consulta que ustedes quieran hacerme sobro volvo me pueden escribir a jabsa_lima@hotmail.com y les puedo brindar el numero de parte demas de poder ayudarles en lo referente a repuestos aqui en Peru.. Atte.. Arturo vol

  • leo

    doctor renault tengo un kerax 370 y aunque funciona bien tengo un pequeño gran problema , la traccion esta enganchada en la como si estubiera siempre en el 6×4. quisiera saber si se le puede desconectar.

  • Alejandro

    Hola, favor les pido me puedan ayudar.
    Tengo un camión Renault Kerax 370 dci año 2005, él cuál compre hace poco, le hice reparación de inyectores, ahora presento el siguiente problema, falla en altas, pierde fuerza y al purgar el sistema de combustible con la bomba de cebado deja de fallar, en bajas no ha presentado problemas, le cambie los filtros de petroleo y el filtro racord, que estaba con bastante sedimento y volvió a presentar la misma falla, a que se puede deber el problema? desde ya gracias.

    saludos.
    Alejandro.

  • ANDRES

    Buenas tardes,
    Este hilo si no me equivoco es de sur-america yo soy de españa y trabajo en un concesionario de renault con mas de 3000 repuestos en el almacen ademas de poder conseguir todo el resto de material en un tiempo record, otra cosa es lo que tarde el transporte en llegar a vuestro destino, ya sea peru, ecuador, chile…
    Puedo gestinaros el transporte o si no conoceis a nadie, ya me comentais cosas, ruego que se me envien correos ya que con la diferencia de hora y demas raramente vea el hilo, gracias.

    Saludos.

  • roberto

    estimados buenos dias
    los contactos desde argentina para ver si me pueden ayudar, nosotros nos dedicamos a vender partes de motor( nuestra especialidad es cummins)
    Tenemos un cliente que esta necestando esta pieza de motor Renault KERAX numero de parte 7420819822 AGradecere sus comentarios un abrazo

  • roberto

    Estimado los contacto desde argentina para ver si me pueden ayudar, nos dedicamos a vender partes de motor y tenemos un cliente que nos esta pidiendo lo siguiente
    para camion Renault KEREX DXI 11 , el numero de parte 7420819822
    Espero me puedan ayudar donde lo puedo conseguir en su region Saludos

  • Pamela

    hola.
    necesito un mecanico para reparar un Renault ME180 urgente !!!!

  • juan montero

    buenas quien me puede ayudar a conseguir la bomba de aire de frenos de un camión renol trucks keras 440 dxi serial del motor m132z9 mi tele es 0212 514 71 72 mi MSN juan_mmontero@hotmail.com no me importa si es nuevo o usado ok

  • Carlos Apablaza

    Saben señores, soy chileno, pero al cesar lo que es del cesar y a dios lo de dios. En chile no hay conductores, solo una tropa de aficionados que trata como animales los camiones, los destruyen sin asco, creo sin duda alguna que ni soltando una jauría de perros salvajes una cabina de camión quedaría como la dejan los choferes chilenos. Me toco estar en USA el año pasado… veía por las carreteras camiones con mas de 30 años circulando…. impecables, como nuevos por dentro y por fuera. Critican una marca o un diseño sin siquiera saber leer o escribir… estamos mal, el problema de los camiones en chile esta entre el volante y el asiento.

  • Felipe

    necesito correo del doc. renault o telefono me compre un kerax 420

  • Pau

    Hola compañeros
    Necesito que alguien me ayude, tengo un renaul kerax 379 y hace poco arregle el tacografo digital ya que me estaba dando problemas con el cambio de marchas (cortas – largas), y así ha pasado unos 5 meses y después de una intensa lluvia he vuelto a tener el mismo problema no cambia de piso. He revisado los fusibles y el tacografo no da ningún codigo de error.
    Espero sus comentarios, anticipo mis agradecimientos

  • Ramon

    Buenos días , tengo un kerax 320 dci y tengo un erro el indicador g5 indicador luminoso de fallo eléctrico de motor , alguien me podía decir algo , de que tipo de averia es , el camión funciona perfecto y al recorrer 1 km se encienden las luces y se para

  • Francisco

    Hola
    Espero poder recibir ayuda con mi problema.
    Tengo 3 Kerax 440 DXI año 2009 con caja automatica. Desde ayer que no puedo cambiar de modo automatico a manual y la pantalla al colocar directa, comienza con la 3 marcha.
    debajo del numero de marcha, aparece un simbolo en forma de caja de cambios y no logro pasar a manual.

    lo unico distinto que hice el fin de semana fue que al limpiar la cabina, utilice silicona en aerosol en el tablero y comandos.

    Con SALFA no he tenido ninguna solucion.
    Por su ayuda muchas gracias.

  • jesus

    TENGO UN RENAULT KERAX 370 SE PARO SOLO Y ME PONE UN MENSAJE EN EL CUADRO stop en letras rojas

  • jesus

    Porfavor pido,SI ME PODIES SACAR DE ESTE APURO TENGO TRES RENAULT KERAX 370 TODOS SE PARAN EN UN INTERVALO DE DIAS CON EL MISMO PROBLEMA O SEA NO ARRANCAN Y SALE UN ICONO EN EL CUADRO STOP EN LETRAS ROJAS PORFAVOR PIDO SOLUCION EN ELLO HOS ANTECIPO MIS AGRADECIMIENTOS

  • reinaldo mura

    Tenemos problemas con u mixer renault kerax 370, se perdió la aceleración desde la cabina la cual se comanda con la velocidad crucero, d hecho la velocidad crucero está cuando uno aplica los frenos esta debería ser anulada, y esta operando al revea para activar la velocidad crucero se debe presionar el pedal de freno, tienen ustedes un plano eléctrico de este equipo que nos puedan enviar, o alguna sugerencia,

    Gracias.

  • ALEX

    hola tengo un renault 44o y se apaga corriendo o parado cuando llega a minimo lo hace constante mente quien puede ayudarme

  • toño

    Y Sólo el Renault Kerax es tan mal camion,oh los otros modelos le siguen los pasos? Recuerdo k allá por los 80 cuando eran Berliet y llegaron como Renault habia 2 modelos el TB 231 choco y el GR 231 chasis largo que tambien no dieron mucho resultado e incluso a muchos les pusieron motor mercedes despues,por lo dificil y caro de reparar sus motores originales!

  • jaime meza

    Hola me llamo jaime y me qustaria ofrecer mis servicios de scanner y mantenimiento en yerreno cuento con equipo multimarca y tengo conocimiento en renault y mercedes mi numero es 09-57353935 soy de stgo pero tambien realizo trabajos. Region

  • osmar

    hola me llamo osmar y tengo un renault premiun 450y me presenta la siguiente falla en el tablero aparece RALENTIZADOR INHIBIDO y no me dan la la solucion y luego aparece una falla en el APM que eso aparede en la altura y cuando voy para el tropico donde hace calor esta alarma se pierde no se si alguien puede ayudarme o explicarme que puede hacer y que es lo que tengo que hacer arreglar

  • eloy

    Hola señores
    quiero pedirles algunos concejos tengo un camion renault premiun dxi 11 450 me sale en la pantalla ralenizador inhibido y cuando acelero solo acelera hasta 12 aun que pise a fondo el acelerador pero abeces se pierde ese mensaje y se normaliza por favor alguien me puede ayudar

  • Hernan Gerrero

    doctor Renault, gusto de saludarle, tengo el motor de un Renault kerax 370 dci desarmado y esperando para ser armado, me preguntaba si usted me podría ayudar con el manual de taller o algún libro detallado de armado del motor donde aparezca los datos técnicos de tolerancias y reglajes sobre todo como regular el freno motor jacobs , estos datos técnicos son de alto requerimiento para un buen armado del motor con las especificaciones técnicas que entrega el fabricante para un buen armado del motor, lo he tratado de conseguir en sucursales salfa pero no hay un acceso libre sobre estos datos técnicos.
    de antemano muchas gracias

  • Hola tengo un g300 y se le salta la 3ra y la 7ma ademas ayer se quedo sin aire al parecer se callo algo de debajo del filtro el que va tras las baterías alguien me puede orientar gracias

  • pedro sanchez

    tengo algunos pocos repuestos de renault kerax 370 2004 aro 24

  • pedro sanchez

    venta de manual tecnico de mecanica renault kerx 370-420

  • El primer comentario debe haberlo hecho don Roberto Salinas dueño de Salfa.

  • vilma

    hOLA, ESTOY POR COMPRAR UN RENAULT 320 MOD 2010, CUANDO LO SALGO A PROBAR EL TABLERO INDICA FALLA INYECC,SE QUEDABA EN 1500 VUELTAS LE PASABA LOS CAMBIOS Y SIEMPRE EN 1500 VUELTAS, ACLARO QUE ESTABA EN LA RESERVA, EL MECANICO DE LA AGENCIA ME DICE QUE HAY QUE CAMBIARLE LOS FILTROS PORQUE ESTAN SUCIOS, ES POSIBLE ESTO O TENGO QUE PENSAR QUE HAY UN PROBLEMA EN LOS INYECTORES?AGRADECERE SI ALGUIEN ME AYUDA.-

  • claudio

    Me compre un camion renault kerax 370 dci pero esta restingido corre solo hasta 78 km/hr, que le puedo hacer para que corra mas por lo menos hasta 100 km/hrs
    .gracias

  • CHRISTIAN AGUILERA

    NECESITO CABINA RENAULT KERAX 380
    99596045

  • juandiesel

    Los camiones renault son muy buenos
    el problema es la consecusion de los repuestos.
    para el problema de encendido cuando el motor esta caliente, creo que hay una fuga interna en los elementos de la bomba de alta presion.
    realiza esta prueba a ver:
    Cuando el motor este caliente levantas la cabina apagas el motor y echale un valdado de agua fria a la bomba de inyeccion y la dosificadora
    luego daale encendido ,si enciende es problema de la bomba, sino de los inyectores. Necesito alguien que e ayude con repuestos de renault trucks
    gracias.juandiesel 34@hotail.com

  • juandiesel

    Tengo la cabina en colombia

  • saulo

    Hola quisiera saber si hay alguna persona que me pueda ayudar .
    bueno les cuento tengo un problema con mi camion es un renault premiun año 2008 motos 330 el tproblema que ese esta presentando en el camion que pierde potencia las mantenciones estan al dia y no levanta lasa rpm. lo max. que llega es a las 1400 rpm. despues de unos segundo se termina . el problema esto es contante . me pueden ayudar por favor ya que estoy muy complicado con el tm.

  • Oscar vergara

    Buenas tardes amigos donde se encuentra el conector del camion kerax 370dci y como es

    Le agradezco

  • fernando jimenez

    Dr renaul quiero que me de una infección en el manejo de un renaul kerax 370 como la operan a rpm subiendo y bajando gracias

  • fernando jimenez

    Perdón induccion

  • Francisco leon

    Buenas tardes, tengo un problema con mi renault kerax 420cdi. El camion no parte de ninguna manera se le hizo scanner pero no arroja nada, esta bien. Este es 2003 alguien puede ayudarme aparte del chapulin.

  • jorge ramirez

    HOLA necesito una ayuda
    tengo un renault kerax,tengo problemas con el aire bueno el camion junta bien aire despicha y todo pero por lo que yo se hay dos circuito de aire uno para los frenos y el otro para los accesorios como el asiento embreague toma fuerza YO TENGO problema con el lado de los accesorios por ejemplo si apreto muchas veces el embreague se va rapido el aire pero solo de los accesorios los frenos siguen bien

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos