Mack, diferenciales con divisor de potencia

mack-tandemHola Mauricio sabes tengo un camión Mack año 1980 tolva, doble palanca maxitorque, cuando el camión llega a una subida, se siente un golpe como dientes que se pasan marcha atrás lo mismo, atrás se revisaron los 2 diferenciales los desarmé enteros y no tienen problemas incluso al primer diferencial se le cambiaron los dados y una tuerca cuadrada que va conectada al eje palier que trabaja con los dados se cambiaron nuevos, ahora a un lado tengo neumaticos 12R 22.5 y al otro lado 11R 22.5
gracias Mauricio espero me puedas ayudar
atte.
Marcelo millar Jimenez
Hola Marcelo
Bienvenido al CLUB, lo mas probable sea la diferencia de altura en los neumáticos, en un doble puente, eso es nefasto debido a que la desmultiplicación de fuerzas va directamente asociado a los radios de giro de las ruedas, y para compensar cualquier diferencia esta la caja reductora ó divisor de potencia o como quieras llamarla, y en este modelo de diferenciales, funciona con una nuez y varios polines, es un sistema único de Mack y distinto a todos los demás diferenciales americanos, como tu mencionas y son los encargados de conectar en caso de producirse una descompensación de radios de giro, es como si en tu auto tuvieras una rueda aro 13 y otra aro 15, la caja de satélites se vuelve loca tratando de equiparar las vueltas de una rueda chica con la grande, de ahí es el golpeteo que se produce en los polines del divisor de potencia.
Atte. Mauricio Aguilera

36 comentarios en Mack, diferenciales con divisor de potencia

  • Hola mauricio espero q me puedas ayudar tengo bastantes problemas con los las EUP del E7-400 siempre paran saliendo codigos de error constantemente mid 128-sid4-fmi8,4 y cascabelea el motor.

  • jaime sandoval

    hola amigos son los neumaticos eso le paso a un amigo lo mismo eran los neumaticos saludos los vemos

  • brayan

    quisiera saber como funciona un diferencial mack con divisor de potencia

  • felipe truck

    hola…tienes esos diferenciales mack todavia?, si los tienes puedes llamar porfavor al 81515710.. graciaS

  • jaime

    Hola, quisiera que ayudes con toda la informacion posible sobre diferenciales mack con divisor de potencia urgente, de ser posible, te agradezco de antemano.

  • nelson

    hola mauricio, espero que puedas ayudarme con una respuesta técnica que ni en la misma casa representante han podido dar al siguiente problema: tengo un mack rd 690 s año 94 que empezó con un ruido similar al de un rodamiento seco en la zona del divisor de potencia, al desarmar me percaté que no tenía aceite dicha zona y cambié el rodamiento de entrada del divisor asumiendo que ése era el problema. Armé y el ruido continúo(no existen fugas hacia el exterior y probé levantando ambos diferenciales uno por vez). Al desarmar nuevamente me sorprendió el hecho de no encontrar aceite en el cárter del divisor y encontré con sobrenivel el cárter principal del diferencial. Revisando detenidamente la nuez y los polines se observa que trabajaron en seco por el desgaste anormal de ambos y un color azul en las levas de la nuez. Compré nuez y polines y ahora no encuentro respuesta al tema de la falta de aceite en el divisor de potencia y si éste funcionará nuevamente seco perdiendo los repuestos nuevos instalados.
    Ante tu respuesta desde ya muchas gracias.

  • mago

    Hola Nelson, es obvio que hay una fuga hacia el carter principal, y debería ser por el eje que transmite la fuerza, revisa, pero si quieres una solución mágica empapa la divisor de potencia la nuez y los polines en bisulfuro de molibdeno, el famoso Pro Long o Molykote, que son marcas conocidas que operan en base al bisulfuro de molibdeno y podrían trabajar sin aceite en un caso dado.

  • bueno dia mauricio amigo le escribo para hacerle una consulta yo tenia una caja de tres cuerpo con aire y la cambie por una fuller 14613 y el camion ahora no avanza nada la relacion q tiene en el diferencial es 13×19 y abajo 13×51 que relacion tendria q colocarle pra q camine y suba como debe ser gracias espero tu ayuda

  • mago

    Hola Daniel, consulta que perilla le pusiste de color es el splitter y como conectaste la perilla? puede haber algo por ahí

  • EL COLOR ES ROJO Y LA CAJA QUE TENIA ANTE ERA UNA MAXITORQUE DE TRES CUERPO CON AIRE Y LE COLOQUE UNA FULLER 14613 DIENTE FINO PUNTO ROJO Y AHORA NO AVANZA NADA LA RELACIÓN DE DIFERENCIAL ES 13X19 Y ABAJO 13X51 QUE RELACION TENDRIA Q PONER EN ESTE CASO PARA QUE AVANCE MAS EL CAMION GRACIA ESPERO SU REPUESTA

  • Sayd

    Buenas tardes. Quisiera saber que relacion de diferencial tengo que usar para una caja 9513 fuller. Tambien quisiera saber que diferencia existe entre una diferencial 14×18 y uno 13×19… muchas gracias

  • Jorge

    Buen día, alguien me podría apoyar dándome información acerca de la caja de transmisión Rockwell Meritor de 10 velocidades?. Espero su apoyo, debido a que tenemos un camión Vision Mack el cual tiene la transmisión muy dura y los cambios se salen.

    Gracis

  • mago

    Hola Jorge, es una copia de las Eaton, pero acá en Chile no tienen repuestos, se puede cambiar por Eaton facilmente.

  • POR FAVOR QUISIERA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENCIALES DE LAS TRACTOMULAS MACK CL 713 NO ENTIENDO CASI SU FUNCIONAMIENTO MUCHAS GRACIAS

  • victor

    HOLA A TODOS YO SOY DEL NORTE DE MEXICO Y PARA ACA SE USA POCO LA MARCA MACK PERO ME HAN DICHO QUE POR AQUELLOS LUGARES ES MUY COMUN, TENGO UN MACK 96 CH613, Y YO TRAIGO UN RODADO 11R22.5 EN EL DIFERENCIAL DELANTERO Y EN EL DIFERENCIAL TRASERO TENGON UN RODADO 11R24.5 Y ME PASA LO MISMO QUE A MARCELO CUANDO ESTOY SUBIENDO UNA INCLINACION DIFICIL Y CARGADO TRACATEAN LOS DIRENCIALES COMO SI SE BRINCARAN DIENTES DE LAS CORONAS.
    PUEDE SER CAUSA DE LOS TRONIDOS LAS DIFERENCIAS DE ALRUTURAS DE LLANTAS.
    CUANDO LE METO EL DIRENCIAL AUXILIAR DEJA DE TRONAR.
    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

  • alvaro valdez

    que transmision debo poner los diferenciales mack 13×19 13×51

  • Saludos. Mi nombre es Nestor tengo una bolqueta mack 2003 y tengo la curiosidad xk al caer aun charco o entrar a terreno poco lodoso las llantas patinan.
    Feliz Día.

  • Johnny Serrano

    Hola Mauricio mi carro tiene un motor 675 con una caja 910 le acabo de montar una transmicion de midliner y no avanza nada es muy lento . Mi pregunta es, colocándole la caja original que trae el midliner acoplara con el motor.? gracia espero tu respuesta

  • david perez

    hola mi nombre es David soy de Venezuela tengo un mack año 88 le explico tiene un motor 300 4 valvular y una caja 14613 y las relación es piñon de 13 corona de 19 y carreto de 16 catalina de 55 y me corre 70 km si le coloco un piñon de 16 y una corona de 17 me quedaría el carro corriendo corriendo como a 110 km

  • mago

    Si tienes una RTO14613 debes invertir la 3 marcha por la cuarta y se transforma en una RTOO14613 y te sube un 40% la velocidad y no modificas los diferenciales y de 70 km/hr pasas a 98km/hr

  • Daniel H.

    Hola Mauricio tengo un mack 786 con motor mack de hp 315 con caja maxitorque de quinta sin baja y tengo para ponerle un diferencial meritor de 12-41 dientes con ruedas 1000 Mi pregunta es como va a quedar ya que no tengo la relacion original del camion Gracia espero que me puedas ayudar

  • mago

    La relación 41/12 te da un radio de 3.42 es rápido y con caja de 5 cambiios ….solo terreno plano y pocos kilos

  • Daniel H

    Gracias por ofrecer tu conocimiento Mauricio te hago una nas tengo la posibilidad de poner una fuller de 10 cambios que te parece¨

  • otto

    Buenas tardes … necesito ayuda con un Mack Rin 24 el problema es q las llantas son caras y escazas y quisiera saber como bajarlas a 12-22.5 … que debo hacer y si la relacion caja-diferencial tendrian problema … tenia pensado hacerle unas manzanas de fierro pero no se si el hierro 945 sea mas fuerte que el hierro fundido Gracias de antemano
    Mi correo ohgldq@yahoo.con

  • hola maurisio la verdad tengo un gran problema tengo un camion iveco 6por6 y tiene una caja reductora la verdad que se la quero sacar y cnviarle y ponerle cradar largo porque me bribra mucho llevo un año tratando de areglale no se que diferesiale pe pueden aser que no sea iveco no se si el escania le ase o el intrer dame un cansejo porfa

  • mago

    Hola Alberto, de que modelo de Iveco estamos hablando? y lo otro cual es el problema de tener diferenciales, estan buenos o no? lo mas importante es saber el redio de los diferenciales y el tipo de motor para saber sus HP y torque para formarnos una mejor idea de tu problema, aclamare esto y continuamos….para ver como solucionamos tu problema

  • claudio

    hola don mauricio tengo un mack 427 año 96 y empeso a activarce el ventilador antes de los 40 de tamperatura viaje varios dias con el ventilador acivado pero ahora se prende una luz roja y luego se para y no prende la del chek si me puede ayudar solo cuando ase fuerza prende la luz

  • Fernando López

    Buenos días amigos tengo un mack dm de 1980 motor 675 transmisión maxitorque doble palanca y diferenciales 4/17 que transmisión puedo usar en reemplazo de la maxitorque doble palanca

  • Don mauricio mucho gusto anteriormente tenia una caja 126.09 y catarina 11 41 por negocio le puse una 125.13 con avances. Cargo un motor m11 310 y el camion quedo practicamente sin nada de fuerza que relacion catarina y caja me recomienda para ese camion de volteo

  • Don Mauricio buenas tardes, tengo un tracto camión Mark CH613 año 1997 y tengo el siguiente problema: cuando arranco el camión y antes de los 10 km recorridos pierde la potencia llegando a 5 (según relog de turbo del tablero), detengo el motor, corto el contacto, luego y antes de los 30 segundo enciendo nuevamente el motor y sigo recorrido y el turbo nuevamente se recupera sube el marcador del turbo a 15 (funciona impecable), y después de unos km nuevamente decae, me podrías ayudar. He cambiado pedalera de aceleración, intercooler, arreglo de bomba inyectora, pero continua con el problema.

  • Stefan

    Hola tengo un Mack cxn 613 visión. Quiero saber qué régimen de rpm es el ideal para el camión y cuál es su velocidad máxima ya que el mío a 1900 rpm corta y va solo a 110 está bien eso?

  • adolfo

    Hola quiero saber cual es el codigo mack para la campana de diferencial con interakle o traba o doble como quieran llamarlo (esta campana es un una pulgada mas larga que la normal y tiene dientes dentro de ella para que funcione los dados9

  • buenas tardes quisiera saber q relacion mack me queda bien con mi motor cummins 350 y mi caja 14913a 14*17 y 13*51 o 14*17y16*55 o 14*17y14*51 cual me recomienda quisiera q la gandola me diera 120 en el plano y quedara con buen paso para subir

  • Mauricio… Buenas Tardes…
    Por favor ando en busca de una corona o un juego de diferenciales para un Camión Mixer Mack, modelo DM 690, año 1987,caja Maxi torque doble palanca.
    Por favor agradeceré sus comentarios.

  • jorge luis

    hola me llamo Jorge tengo un camión mack 93 yo le ciento en ruido muy feo pienso que seo en un diferencial cuando esta enganchado en un cambio de alta y le quito el pie del acelerador es cuando se siente el ruido todas las crucetas están nueva

  • Eduardo Matos

    buenos dias tengo un mack con relacion 13×21 y abajo 13×51 se la cambie por una 13 x19 tratando de mejorar la velocidad y quedo casi igual que relacion deberia ponerle gracias

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