Motor Detroit Serie 50

taller-one-048taller-one-050taller-one-052taller-one-049Los motores Detroit , fueron conocidos hace unos años atrás con sus famosos motores de 2 tiempos que rugen de una manera extraordinaria, aún escucho pasar un Ford 9000, que trabaja en Sitrans, cuando pasa por mi taller es un espectáculo, y ahora que llegó la nueva línea montada principalmente en Freightliner, de la SERIE 60 ósea de 6 cilindros nada que decir, al contrario, muy buen torque y un rendimiento espectacular para 430 HP, cerca de los 3 km/ltr, que deja contento a cualquier transportista, la nota baja son los SERIE 50, motores de 4 cilindros de 8,5 litros, que vienen instalados en los FL 106, un desastre, en estos años son muchos los que han roto, los compensadores y se les cae la bomba de aceite al carter, en una oportunidad, nos tocó revisar el sistema de frenos de un camión tolva, que lo había recibido Sigdo Tek, y al momento de inspeccionarlo en sus dependencia, ocurrió la desgracia, lo pusimos en funcionamiento, buena presión de aceite, comenzamos a cargar aire y se enciende la luz roja del aceite, paramos y nos fuimos al carter, encontramos la bomba de aceite en el carter, ya que lleva 4 pernitos que la adosan al eje compensador, este sistema fue creado con la finalidad de compensar la vibración que se produciría en un motor de alto torque y una explosión cada 90º, lo cuál lo haría muy golpeador, todas  estas trepidaciones, son absorbidas por las levas de contrapeso que posee este motor en particular, pero en honor a la verdad es una vergûenza para Freightliner equipar sus camiones con estos motores, los deja muy mal parados, ya que existen dos tipos de motores Detroit Serie 50, » LOS QUE ROMPIERON EL ÁRBOL DE LEVAS Y LOS QUE LO ROMPERAN».

Atte. Mauricio Aguilera

72 comentarios en Motor Detroit Serie 50

  • gaston

    informacion tecnica de serie 3.53 detroit

  • gaston

    presion de aceite de 3.53 detroit

  • Héctor Herrera

    Hola mi papa es especialista en ese tipo de motores 3-53/4-53/ 6v53/ 6-71 lo puedes llamar al celular 9-8985717 su Nombres Hector Herrera Catalan. Es de santiago de chile.

  • Héctor

    Amigos yo quiero saber que motor le calsa al FL106 la verdad el camion lo tengo casi 5 años y se havia portado bien hasta que lo puse a trabajar para Chiloe se me pasa el aceite al agua y no le pueden pillar la pana ahora empeso a pasar petroleo al agua y sigue tirando lo cambio o lo desarmo?????????

  • MARCO

    hola tengo para vender una bomba de aceite para motor detroit serie 50 nueva llamar fono 098435501 marco

  • MARCO

    VENDO BOMBA DE ACEITE MOTOR SERIE 50

  • jose lopez

    ando buscando una bomba de aceite serie 50 completa con las flechas!

  • Hola ,necesito urgente manual de taller del detroit serie 50,alguien me puede dar una mano.gracias

  • como poner un bomba se seie 50 soy de nuebo laredo

  • yoyo

    Hola bueno me compre un fl106 motor ditroi serie50.bueno meiene preocupados los compensadores.ya q los cotise en Kaufman y valen 3.520.000 pesos entonse. me di cuents que son muy caro..el camion fue ajustado ace 3 años me gustaria saber cuanto es el tiempo de durasion o cual es la forma de prevenir la falla porfavor se le agradese sus comentarios..
    Att
    rodrigo

  • Daniel Centurion

    Por un amigo chileno de la ruta , estoy aqui, puede alguien decirme en chile para comprar bujes de compensador armónico del DETROIT SERIE 50

    danieljorgecenturion@gmail.com

    gracias amigos

  • Hector Herrera

    Hola amigos tengo 3 motores serie 50 cualquier consulta al +56983405968 o a mi correo hector_herrera_1986@hotmail.com

  • Alejandro Arana

    Tengo un motor de un barco de 8 cilindros Detroit. Recien reparado ha roto la camisa en la parte de las lumbreras. Que puede causar esta falla??

  • toño

    En los 80 llegaron unos camiones Chevrolet C-60 con motor Detroit que sonaban igual que motosierra y NO tiraban casi nada. Serien de esta serie 50?

  • mago

    Para nada amigo Toño, esos motores eran de motores de dos tiempos, los actuales son de cuatro tiempos de 8,5 litros, pero no fueron diseñados para vehiculos, mas bien son estacionarios, pero son un cacho en camiones.

  • Vinicio

    me gustaría que alguien me informe sobre el funcionamiento de los motores Detroit serie 50 montado en una freigthliner modelo 99 si el motor es bueno o no

  • mago

    NO SIRVE, PORQUE ES MUY DESCOMPENSADO Y AL TORQUEARLO, LOS COMPENSADORES VIBRAN Y SE GASTAN LOS BUJES Y LA HISTORIA LA SABEN MUCHOS QUE CREYERON EN ESTE MOTOR , QUE PARA MAQUINARIAS ESTACIONARIAS A RPM CONSTANTE NO TIENEN PROBLEMA, PERO EN CAMIONES FUE UN DESASTRE.

  • raul

    hola algun dato sobre los valores para la toma de comresion de un serie 50?

  • chelo
    hola buenas tardes. yo tengo fl 106 con motor ditroit serie 50 amigos nececito una solución
    mi camión parte impeque pero le falta potencia no reacciona como un motor elestronico nece
    cito que alguien me ayude me de una solución mi camión cargado en subida no es capas de reven
    tar la inercia y cuando va suviendo lo llevo a ful y pierde toda su aceleración lentamente
    asta que se para alguien me puede ayudar x favor gracias helmuth.faundezl@gmail.com

  • revisa el sensor del turbo, a mi me paso lo mismo y era eso.
    saludos

  • Yvan pizarro

    Hola necesito una culata para el serie 50 cual dato les dejo mi 995492000

  • Sterling

    Que me aconseja estoy por agarrar uno fl106 con ditroy 50 310hp

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos