Camiones Zona Franca

logo-zofriHola mauricio y a todos los camioneros de corazon, soy de Osorno, y junto a mi padre viajamos seguido a tierras nortinas como Antofagasta e Iquique, 2800 kms nos tenemos que mandar cada 2 semanas, y quisiera hacer una consulta, es un poco compleja pero ojala me pudieran ayudar, resulta que al igual que los autos, los camiones en zona franca tambien es casi imposible traerselos para otra zona que no tenga zona franca, pero por ahi escuche que no es tan asi, he escuchado que un camion que tenga incluido una grua, escavadora, en fin cualquiera de estas maquinarias entra como si el camion fuera igual una maquina y estaria exento de impuestos, otra forma no lo se de traerse un camion de zona franca pero me llama bastante la atencion algunos Mercedes Benz, Scania, Volvo, entre otras marcas de años, por decirte año 90 con patente año 98, sin ir mas lejos hace poco vi en Chileautos un camion Mercedes 1114 aleman año 1974 con patente cuatro letras osea del año, me parecio bastante curioso, bueno la cosa Mauricio es que me pudieras mas que nada informar de las formas, si es que las hay de traerse un camion via zona franca o del extranjero usado, que habria que hacer, cuanto habria que pagar, en fin todos los pasos.
eso seria, agradeceria mucho tu respuesa
saludos a ti y a todos los camioneros que pasan y miran esta pagina
nos vemos en la ruta
atte
Gerardo Willer
Osorno
Hola Gerardo,
Bienvenido al CLUB, he conocido por años este tema y con todo lo que he visto, no lo recomiendo por ningún motivo, este beneficio es solo para los residentes en la zona, y como los chilenos somos «vivos», tratamos de ajustar la ley a nuestros intereses, pero al final igual salimos pillados, primero tendrías que tener residencia en la zona, es fácil, lo que no es fácil es tener fletes para retornar a la zona, ya que son 90 días en el año, que puedes salir de la zona, luego cuando se les pasa el plazo, hay que conseguirse una certificado con factura, que diga que el camión estaba en panne, para presentarlo en la aduana, o sino te cae el largo brazo de la ley. Los equipos especiales a los cuales haces mensión es otra triquiñuela que algunos la mal ocuparon y en la 8º región quedaron llorando bastantes amigos, cuando fueron descubiertos trabajando sin los equipos estipulados en la revisión técnica, todas estas practicas contribuyeron a aumentar el parque camionero por años y sobrepoblar de ofertas para una misma cantidad de carga . En fin la plata es tuya y a mi me gusta dormir en casita, te adjunto la ley de pasavante.
P.D. con el tema de las placas, es por el motivo que la 1ª inscripción es con fecha actual y no por el año del vehiculo.
Atte. Mauricio Aguilera
El pasavante es un documento emitido por el Servicio Nacional de Aduanas que habilita a los residentes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Aysén, Magallanes y de la provincia de Palena a sacar al resto del país un vehículo de su propiedad internado por Zona Franca, hasta por 90 días por cada año calendario (continuos o discontinuos).

Se trata de un documento personal e intransferible y por lo tanto, habilita sólo al propietario del vehículo para conducirlo fuera de la Zona Franca de Extensión. Sólo en casos excepcionales podrá hacerlo el o la cónyuge del titular debidamente acreditado.

El documento tiene un año de vigencia a contar de la fecha de emisión, y un número único que permanecerá asociado por toda la vida del vehículo, aunque posteriormente cambie de dueño.

Residentes pertenecientes a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Aysén, Magallanes y provincia de Palena, que quieren utilizar sus vehículos (particulares o de transporte de carga) en el resto del país.
  • Acreditar dominio del vehículo.
  • Acreditar residencia permanente en la región de Zona Franca y Zona Franca de Extensión.

36 comentarios en Camiones Zona Franca

  • Jacinto Vásquez

    Saludos a la gran familia transportista de este país y los vecinos también.
    Le faltó agregar en los requisitos el tributar en la región de la zona franca correspondiente al lugar de residencia

  • carlos izquierdo

    mauricio ,primero te felicito como hasllevado a cabo esta paguina web,la segundo y principal es si tu me puedes dar una respuesta a mi solicitud. cual es ,si en venta seencuentra un m.benz 1618, un ford 1618 o 1516 por queurgente nesecito renovar mi camion.ojala sea conveniente a mi bolcillo y este en condiciones de trabajarlo… te agradeceria tu respuesta
    atte.carlos izquierdo

  • Mauricio.
    No solo acotar que tienes toda la razon respecto a lo de Zona Franca sino comentarles que los aduaneros son tan pero tan Maric… que una vez en el Loa se les olvido firmarnos y timbrarnos el pasavante y nos checkearon luego en el puerto de coqbo sacando un container y nos quitaron un camion.
    Lo perdimos todo y el camion no lo teniamos ni pagado aun.
    Nos pusieron una multa de $1.700.000, nos arrebataron el camion y lo remataron. Ahi quedamos asi que colegas, no juegen con aduanas lo perderan todo.. no escuchan razones, no tienen sentimientos, no tienen familia, se parecen a nosotros nomas pero no son de este planeta. Lo digo en serio, es una mezcla entre Paco, Juez, Dios, Satanas, Ladron. Seran Niños Probeta?.

  • omar

    hola:
    no soy camionero pero siempre me han llamado la atención, es por eso que ahora que vivo en aysen me gustaría comprerme uno y aprovechar el beneficio de zona franca de extensión, sabes de alguna página a la que pueda entrar para ver precios y fotos de los camiones para saber cual es el que reune las condiciones para el negocio que pretendo emprender.

    gracias

  • Estimados señores.

    La importación de camiones para zona Franca, no es un tema menor, ya que existen muchas personas que dicen vender camiones en perfecto estado, para quienes puedan optar a esta franquicia, pero al minuto de recibir su camión no es lo que le habian ofrecido mediante fotografías.

    Esto es debido a que gran parte de los negocios de importación hacia chile, es médiante fotografías mostradas a sus clientes, en donde muchas veces no podemos determinar el estado del motor y sus otros componentes, lo que nos lleva a arriesgando a comprar algo defectuoso.

    Es por ello que hay que tomar las medidas necesarias para asegurar que su inversión no sea una perdida de dinero.

    recuerde siempre:
    Exija siempre los números de serie del camión que usted piensa adquirir.
    Evite comprar camiones a particulares, ya que no hay garantías.
    Si envía dineros a terceras personas asesórese muy bien con su ejecutivo del banco, de que la transacción internacional sea a una empresa que se dedica a la venta de camiones.
    Si usted piensa que lo que le están ofreciendo es muy bueno para creerlo y que la persona esta muy interesada en su dinero, evítese un problema o informe a las autoridades.

    saludos cordiles
    Carlos Tapia B.
    http://www.chiletucks.cl

  • jose ovando

    Estimados, me parece muy interesante los comentarios por eso me atreví a escribir. yo quiero pedirles al mundo camionero si me pueden conseguir un palier corto de mercedez 1114 LA 4×4 año 74. Tambien me gustaria cotizar un camion canter de zona franca 4×4 con tolva. se que son bastantes dificiles de conseguir pero estaria eternamente agradecido de quien me de el dato.
    yo vivo en la region de Aysen y lo ocupo para venta de leña.
    muchas gracias
    jose de Aysen.

  • jaime jaramillo

    me gustaria saber hacerca de un mitsivichi canter año 1998 al 2002, de 5000 kg.por favor responder a la brevedad con precio y kilometrage

  • sergio valdivia

    sus autos estan muy bonitos y pronto bamos a ir con mi familia a comrarnos uno soy de puerto aysen chaoooooooooooooo…

  • Daniel Olate

    Hola Mauricio y colegas del sector. Perdonen mi ignorancia, pero necesito saber si para quienes no somos de zona franca, comprar repuestos de camión (un motor, una cabina etc.)también tiene restricciones.
    Saludos.

  • oscar

    JOSE OVANDO TE COMENTO QUE TENGO PARA VENDER LOS DOS PALIERES NUCLEO DELANTERO CAJA DE TRANSFERENCIA CAJA DE VELOCIDAD Y CARDANES LISTOS PARA COLOCAR

  • luis

    Hola, soy de osorno y quiero comprarme un camion en la zona franca, como puedo aser? gracias

  • Jose Vasquez

    Hola soy un compañero que ha trabajado mucho años en camiones y ahora estoy trabajando hace 9 años en europa (españa) ruta internacional bueno les comento:
    Quiero retornar a mi país (chile) en el plazo de 9 meses se que tengo el derecho de arancel aduanero como retornado , mi inquietud es saber si yo puedo ingresar una cabeza tractora (trato)
    con mi derecho como retornado para poder trabajarla yo en chile

    att (ojala que los compañeros que esten en chile viajando de arica a puntarena tengan algun conocimiento y me manden una pronta respuesta saluda jose vasuez (españa)

  • primero que nada soy chileno ,,,estoy en la argentina por razones de laburo mitengo camiones claro que no tan nuevos como lo que estan en zona franca jejjej pero bueno un gran saludos a todos los trasportistas de Chile y el mundo ,,,los que vean este aviso ,,,dado que andar arriba de un camion tiene sus dias buenos y malos a veces jejeje mi conulta es ver si hay laburo de transporte en iquique o en chile y ver la posibilidad que me embien un telefono para consultar por la compra de un camion completo y ver si hay alguna forma de pAGO ,,POR HAY QUEDARIA ALGO PENDIENTE Y QUE CAMIONES ME RECOMIENDAN USTEDES EN COMPRAR DESDE YA MUCHas gracias ,,,,,,,,

  • hOLA A TODOS LOS UE VIVIMOS DE LOS CAMIONES Y AUEL UE ANDA ARRIBA DE UN CAMION UN FUERTE HABRAZO A TODOS LOS CAMIOMNEROS DEL PAIS LATINOAMERICANO ,,DESDE LA PATAGONIA LOZS SALUDOS NA TODOS,,,,YO VIVO EN LA ARGENTINA LABURO CON CAMIONES Y MI CONSULTA A LOS UE ESTAN LABURAndo en chile ,,,me gustaria hacerle una consulta sobre como esta en este memento el laburo como para invertir en un camion y labuar en chile ,,,aclaro yo soy chileno un laburante como muchos de ustedes,,,y que camion me recomiendan dado ue ustedes estan al tanto ,,desde ya gracias esperando una respuesta les dejo mi correo ,,,prestacion_de_servicios@hotmail.com

  • victor

    ola mi pregunta es la siuguiente,yo trabajo con mi padre anteriormente teniamos una empresa de transporte asociada con un residente dela zona franca lo que nos benefiaciaba para asi trabajar los camiones en la zona centro y despues le generabamos el retorno para el pasavante, por motivos de trafico del otro socio esto de fue a quiebra perocon mi padre tenemos las intenciones de volver a generar la empresa si nosotros obtuviesemos la residencia tributaramos en dicho lugar tendriamos acceso a comprar camiones de zona franca????????

    espero su respuesta y un saludoa todos los que leen y visistan esta pagina

  • hector ortega

    ola buenas soy del sur de Chile de puerto natales mi padre siempre asido camionero no le quede chico ningún trabajo trabajo aprendí mucho con el en el mundo de los fierros hoy quiero gratificar su esfuerzo hacia mi persona comprándole un camión. hoy en día se ha metido harto con camiones tolva pero solo choferiando no como chófer ni dueño de uno. así que me gustaría comprar un camión tolva que este dentro de mi presupuesto y cumpla algunas características por su atención muchas gracias..

  • hector ortega

    dego mis datos cualquier cosa. Hector ortega cl:83608663 por si alguien sabe de un camión tolva de 10 MT3 para arriba.. gracias..

  • victor

    averiguen por los cupos, esos son para comprar en zona franca pero el vehiculo queda al nombre de otra persona, o sea del dueño del cupo, pero se hace ante notario un papel de compromiso de venta para los 5 años despues de haber comprado el camion y ahi pasaria al nombre de la persona que compro el cupo, averigualo con chilenos que llevan años en el extrangero.con el cupo el camion queda automaticamente liberado.

  • hola amigos del transporte,quiero hacer una pregunta a Mauricio o alguna persona que tambien se maneje en el tema del transporte,me venden un volvo año 2002 con patente de 4 letras y obviamente es retornado el dueño actual lo tiene hace 4 años y me lo vende,mi pregunta es : hay problemas con esos camiones retornados,que tengo que hacer o en que fijarme si lo pudiera comprar ? por favor estoy recién empezando me pueden ayudar ?saludos a este gremio un abrazo

  • bruno

    hola amigos, tengo una consulta a la persona que me pueda ayudar..
    yo soy de arica y tengo un cupo para liberar un auto.. mi pregunta es, puedo liberar un tracto camion con rampla y con un permiso notarial lo puedo hacer trabajar en la zona centro de chile a nombre de otra persona??
    de antemanos agradezco si me pueden ayudar con ese tema..
    gracias : )

  • marce

    hola gente vivo en argentina y ando ganas de un camion zona franca ..si hago domicilio en zona franca al cumplir 5 años lo puedo liberar ?????gracias

  • Pablo

    Hola, vivo en USA hace quince años, soy camionero. Estoy casado con mi esposa que es chilena, entiendo que los chilenos tienen el beneficio de llevarse un vehiculo a Chile cuando regresan a vivir. En este caso quiero llevar un camion flat bed international con ese beneficio. Pregunta,se puede? Podre manejarlo yo aunque este a nombre de mi esposa? Me iria para Santiago o Chillan. Gracias por su respuesta.

  • mago

    No habría problema en manejarlo

  • joaquina

    hola estoy buscando un camión de carga de 600k para manadar a paraguay si alquien tiene algún datito se le agradece.cel.82840066 saludos

  • Miguel

    Estoy buscando un camion con brazo hidraulico

  • Hola estimados.mi consulta debido aque estoy x regresar a chile ya q vivo 22 años en argentina .quero saber si es verdad lo de poder comprar un vehículo liberado en zona franca .y quisiera saber si puede ser un camión asta que valor y q documentación necesito para hacerlo como corresponde
    .me interesa mucho que me guíen por favor o darme algún teléfono para comunicarme directo con aduana de zona franca .desde ya muchas gracias amigos.y compatriotas.

  • cristian

    Hola amigos camioneros soy cristian. todas sus consultas seran respondidas por nuestro amigo y compadre mauricio. gran valor,,

  • Hola amigos me podrían ayuda llevo 9 años viviendo en arica y me gustaría tener un camión europeo como volvo o man yo podría traerme un camión de Europa gracias de ante mano o será más fácil traer in camión americano

  • mago

    Un Volvo americano sería bueno

  • Hola les quiero hacer una consulta mi padre y yo, somos retornados al país (Chilenos) y hemos escuchado mucho del beneficio de los cupos pero no hemos logrado obtener mucho detalle al respecto. Nuestra idea es saber si con estos cupos se puede comprar un camión y traerlo a Santiago.
    De antemano gracias por su información
    Saludos
    F.P

  • Manuel Agusto Cabrera

    necesito comprar camión para 8 mil kilos mas menos carrocería ganadera pago en efectivo zona franca soy de coyhaique gracias

  • Hola solo decir um grave error de la persona que habla del passavante, para los camiones se renueva sin ningún problema por 90 días más por ser transportista y tributar en la zona. Adémas que el beneficio es para que el que imponga y tribute por la zona franca.

  • Vendo tracto camión scania 2010 sello verde zona franca. 808.000klm. 952072586

  • Pedro

    Buenas noches , amigos quisiera saber si alguien me puede ayudar dándome datos sobre el modo de comprar un tractocamion en zona franca para inscribirlo en Paraguay para realizar viajes internacionales paraguay argentina. paraguay Chile.
    Como seria la gestión y si alguien de los colegas tiene algún numero para poder averiguar.
    Muchas gracias

  • luis oyarzun

    Buenas tardes amigos yo compre un camion zona franca y como puedo liberar.
    por lo que aduana me comunico que los camiones no se pueden liberar,
    por favor amigos algen que me pueda ayudar.

  • Andres

    Soy Argentino con visa temporal¿Es verdad que cuando obtenga la visa definitiva me dan la posibilidad de comprar um vehículos del norte? ¿Puede ser un camion?

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos