Camiones Asiaticos, para no decir Chinos

man-chino

Estimados, me gustaría que me comentaran sobre un camión chino que es el SHAANXI, modelo Steyr 3255, 6×4, tolva., este equipo viene con una buena configuración: motor cummins ISMe345-30, 11 lts, control electrónico, Euro III, 345 Hp., turbo intercoler, freno jacob, transmisión Fuller 09 JS 200, de 9 velocidades +1 rv., eje delantero man v9-7, con barra estabilizadora, y amortiguadores 7500 kg. Eje trasero Styer doble reducción y bloqueador, 32.000 kg.Suspensión delantera hojas semielipticas con absorción telescopica, trasera longitudinal parabolica, barras estabilizadoras delanteras y trasersas, tolva roquera 16,7 m3, es una copia del MAN., quería saber que piensan de este equipo, ya que estoy pensando en comprar algunos.
Atentamente,
PATRICIO
Hola Patricio
Bienvenido al CLUB. y con respecto a tu pregunta, empezaremos con algo de historia,

La importancia histórica de Shaanxi se inicia en la prehistoria. Aquí se encuentran restos arqueológicos de más de 6000 años de antigüedad que prueban que ésta es una de las cunas de la civilización China. Un total de trece dinastías feudales diferentes tuvieron su capital instalada en esta provincia. Ya con esto savemos del nombre de la marca, y ahora a lo nuestro, he visto llegar muchos camiones asiaticos en estos largos años de trabajo, y otras marcas que han pasado sin pena ni gloria por nuestro país, de acuerdo a la experiencia lo principal en un camión es el corazón, osea el motor, lo demás son pelos de la cola, si se trata de comprar un camión economico, «parecido a» o «igualito a», me parece bien que el motor sea Cuminns ya que es con respaldo Cuminns internacional, por lo tanto hay repuestos y servicio técnico que lo avale, la caja es una Fuller , pero no tiene nada que ver con Eaton Fuller, no confundirse ni engañarse, se parecen pero no son lo mismo, si falla le instalamos una Eaton Fuller, estudiando la desmultiplicación de los cambios, seguro que encontramos una homologa en Eaton, ya que esta marca posee mas de 200 configuraciones para suplir cualquier relación de marchas, y en los diferenciales lo mismo, hay soluciones. Todos los extranjeros que ven nuestra página se admiran de ver tantas marcas de camiones en nuestro país, y yo les explico, Chile es un país muy creyente, y cree en todo lo que llega de afuera, y usamos dos frases celebres » No puede ser tan malo» y » Para que comprar uno, si podemos llevarnos dos» y así han pasado por Chilito los Kamaz, los Belavtomaz, Liaz, Tatra, Tata, Roman y otros que no me acuerdo. Las novias son muy bonitas, esperen unos años y hablamos nuevamente, mi padre lo dice «La experiencia es una cadena de errores», gracias por darnos trabajo a los chilenos, luego de mi respuesta, da lo mismo, al final uno compra lo que quiere comprar y punto.

Atte. Mauricio Aguilera


169 comentarios en Camiones Asiaticos, para no decir Chinos

  • enrique

    compre un dongfeng en peru con motor cuming y te digo que los enpaques enpleados son malos la aliacion del acero chino no se conpara con el americano ni el japones. la bomba de inyeccion rotativa se malogro el cabezal a los 28000 km es desir a un año de uso ,el carro es de 5tn y yo lo uso con 2tn que pueden pensar saquen sus propias concluciones y me trae un dolor de cabeza.

  • wen

    si viene cierto las cosas y articulos chinos dejan harto que desear pero depende de la clase que se importen hay A,B,C, y por calidad los empresarios inteligente traen a chile basura por el tema de costos y es poco rentable traer productos que sean de buena calidad ademas en china tu compras a la medida ojala que entiendan …
    mentalidad de seguir el negocio nadie vende un articulo que le sirva y sea bueno para toda la vida el camion costo 5 pero la post venta tien que dejar otros 5……saquen sus conclusiones

  • He visto en mi país (Perú) varios modelos de Volquetes (6×4) y Tracto-Remolcadores (6×4 y 4×2) de una marca China: Dongfeng. Dicen que traen motores Cummins de 375HP (mod. L375-20), caja Fast Gear(no la conozco, ni con q´marca de caja serán compatibles o similares): de 12 vel los Tractos y Fuller de 9 los volquetes.
    Si alguno de ustedes puede darme algunas luces sobre esta marca y sus componentes, les quedaré agradecido.
    Mi padre es transportista de carga pesada y sólo tenemos Volvo e International.
    Sin embargo los costos de compra y reparación de estos vehículos ya nos resultan muy elevados frente a los precios de lo fletes que, por la competencia, no cubren nuestros gastos operativos y casi no nos dejan mucha utilidad.
    Queremos probar con los modelos chinos.
    En el Perú lo vende una empresa de rconocida. Tienen más de 20 años vendiendo camiones y representan y distribuyen una marca alemana de camiones medianos.

  • Post data:
    En Chile se vende Dongfeng? Podrían darme una idea de los precios de los modelos que comenté antes.

  • carlos

    estimados amigos del foro si quieren hacer una inversion acorde a uso y durabilidad mejor adquieran vehiculos americanos aca en mexico se importan carrocerias y componentes con motores que aun siendo usados les garantizo mayores beneficios que los camiones asiaticos o chinos como quieran llamarlos

    saludos desde mexico

  • EGO

    En China existen dos fábricas de motores Cummins.
    Chongqing Cummins (www.cq-cummins.com) y Dongfeng Cummins (www.cumminscn.com).

    Ambas compañías fabrican motores de acuerdo a segmentos de potencia, en el caso de los motores estacionarios ninguno cumple con las normas de emisiones.

    Pueden acceder a las webmail donde encontrarán inclusive precios de repuestos para compra.

    Mi experiencia no ha sido la mejor con este tipo de motores, fallas en las bombas inyectoras, motores de partida, etc.

    Lo más importante de todo es que estas fabricas fueron creadas ó anexadas para cubrir el mercado Chino.

  • ANDRES MEDINA

    Amigos camioneros, ayudenme con informacion de los camiones que vende Derco, el J.M.C. de
    5.000 kg. el vendedor me dice que trae motor Izuzu, lo anduve pero no me convenció. si alguién tiene alguno que me ayude con información.

  • jorge

    El camion HFC 1083 que vende derco con el motor similar al ISUZU modelo 4HK1-TC es practicamente igual, un amigo tiene uno con 180.000 km en menos de un año y no a tenido ningun problema. haciendole una buena mantencion

  • Amigos entendidos en camiones, soy un ingeniero que necesita cambiar el camion de mi empresa
    por mucho tiempo use un KIA-4000 para 4.000 kg, ya tiene sus años y esta bien panero, sin embargo me ha servido mucho como herramienta de trabajo, ahora puedo cambiarlo por uno nuevo, en Chile esta entrando la marama FOTON, especificamente el modelo Foton 5.0 para 5.000 kg, motor 3.2, frenos de aire, etc, es realmente esta marca FOTON superior a las otras Chinas?, o es del mismo grupo con los mismos riesgos de fallas indicados en esta pagina?, entiendo que en Peru, Mexico y Colombia han funcionado muy bien.
    Agradecere la opinion de uds.

    saludos cordiales desde Chile

  • cristian palominos

    estimados amigos junto con saludarles necesito de gran ayuda suya,
    soy un joven profesional que me quiero iniciar en la compra de camiones, la razon de esto es la posibilidad cierta que tengo de trabajarlos en la division el teniente en el traslado de aridos, la ayuda que les pido es saber cual es el camion que mas me conviene, que marcas, todas ,si aconsejan chinos, cuales son las emprezas que los comercializan, hay que tener en cuenta q el camion tiene que tener una potencia de unos 400 hp y 6*4 devido a la subida hacia el mineral espero su ayuda se dfespide atte
    cristian.
    mi correo es palomitoconcascoblanco@hotmail.com

  • Felipe Fuentes Aravena

    Estimados señores, estoy a punto de adquir un FOTON en chile, que me pueden
    decir de esta nueva marca china, no soy del rubro transporte y lo compro
    para un trabajo liviano.

    Gracias

  • Tengo un ford 9000 tolva de 14 metros cubicos ano 1976 y trabaja y trabaja y sigue trabajando ,,,,llegaron unos camiones chinos con doble direccion , nuevos de 18 cubos ,,a la semana se le cortaron los pernos de las masas y al mes las llantas de discos se quebraron enteras ,,,no creo que sean malos al bajarlos a unos 14 cubos ,,,ahhh se me olvidaba ,,,ahora le empezo a sumbar la corona ,,,mi amigo vendio un mack ano 80 para comprarse este ,,el mackaquito pasa por el lado y ni se arruga y mi amigo llega a hacer puchero ,,moraleja ,,mas vale diablo conocido ,,,ojo

  • TRANSDAR Logística & Transporte descas terrestres
    No lo dude más… Confíe su Carga Consolidada a Expertos en Transporte

    CARGAS CONSOLIDADAS

    Servicios
    Cargas Consolidadas: Embarcamos desde 100 hasta 25.000 kilos.
    Cargas Especiales: Cargas sobre dimensionadas – Transporte de vehículos 0 Km.
    Cargas Generales y container: Servicios de carga general «door to door» dando cumplimiento a las normativas de transporte internacional.
    Cargas Peligrosas: Estamos habilitados para todo tipo de cargas peligrosas en Truck y camiones normales.

    Chile
    Fono: (56-2) 6577270
    Fono/Fax (56-2) 6577273
    Dirección: Ahumada 254, Of 301, Santiago de Chile.

    Email: contacto@transdar.cl -contato@transdar.com.br – Web: http://www.transdar.clhttp://www.transdar.com.br

  • OScar

    Hola a todos, soy colombiano, queria saber la opinion de mas un conocedor de camiones sobre la calidad del jac 1068 que es el equivalente al chevrolet npr, es verdad que el jac viene con motor cumins, que tal es su sistema electrico, la suspencion, la caja de cambios, diferencial, mejor dicho vale la pena el vehiculo. No es un camion que lo tenga que parar mucho para arreglos en taller y su calidad sea regularsita como lo chino.
    Gracias

  • Pablo

    Como respuesta a si los Camiones Foton andan bien, te puedo decir que tengo el Modelo OLN 5.0 CL hace ya 8 meses, tiene 40.000 kms, lo he trabajado bastante y ha respondido bien, y definitivamente te lo puedo recomendar. Tiene buenas terminaciones y lo mejor es la suspension y al momento de comprar acá en Chile recorri casi todas las marcas Chinas de Camiones como Jac, Sunlong, JMC, Yuejing y Dongfeng, y me quede finalmente con Foton principalmente por el respaldo que tiene de la empresa Sigdo Koppers y por que en China es la mejor marca de camiones.

  • ivan.pino@gmail.com

    estoy evaluando la compra de 4 unidades SINOTRUCK modelo 336, 6×2 largos, 330 HP, valen 34 millones mas IVA, motor austriaco Styer y caja 12 velocidades sincronizadas, full equipo, tienen muy buena manufactura, respaldo Gildemeister…. quien me puede dar comentarios de este camión, a mi juicio la relación precio/calidad/equipamiento
    se los agradeceré
    saludos IVAN

  • mago

    Hola Iván, no te han dicho que la cabina es de un Volvo FL7 pero no es VOlvo y no te dejes seducir con un motor Styer austriaco pero no son austriacos, además que camión usa ese motor aqui? en Chile nadie los conoce, sigue averiguando, ya que una mala elección te podrias quedar con un camión eterno, al gual que los Kamaz y otros. En todo caso lo principal es el motor, la caja de cambios, el diferencial, la dirección hidráulica las podrias injertar en un caso dado pero el motor por ser electronico a estas alturas del partido no se pueden injertar tan facilmente, hay normas que cumplir para que te otorguen revisión técnica.
    atte. Mauricio Aguilera

  • estimados señores quisiera saber si hay alguna posibilidad de cambiar una caja de cambio de un camion yuejin daw 1063 por otra marcaya que estas presentan varias fallas de fabricacion y no hay respaldo con los repuestos en chile ya que global motors se disvinculo de este servicio.
    atte fredy valdivia mi correo es el siguiente fredvaldi@gmail.com

  • marco

    amigos soy una persona que me dedicado al transporte de carga con camiones chicos de 5 a 8 ton. tengo 3 camiones hyundai H-350, HD 72, y el hyundai super mihgty y no hace mucho compre un volkswagen 9-150
    y los hyundai me dan mejor eficiencia y eficacia que el volkswagen y recordemos que nadie daba un peso por los camiones coreanos cuando llegaron a Chile. Hoy en día la marca es líder en ventas e incluso llegaron modelos mas grandes.
    saludos Marco

  • sergio

    Hola.
    Amigos estoy cotizando un camion para 6000 kg. nuevo y he visto el JAC.HFC+1083, 154 HP/2800 rpm. torque 450/1400rpm y 4752cc.
    y el DONFENG.DF+914 con 140 HP/2500RPM. torque max.450Nm/1300.1500 rpm. Quisiera saver cual de los dos tiene mas potncia con carga (ambos son para 6000kg) y cual de los dos presenta menos problema, si alguien me de ayudar le estaria muy agradecido.
    atte.
    Sergio
    sergiovera.mill@live.com

  • Cesar

    NO se compren CAMIONES CHINOS yo tengo uno SUNLONG y el camion es PECIMO, MUY MALO lo unico bueno es que los repuestos son baratos, pero la mano de obra de los representantes te cobran con un garrote de 1,1/2 metro de largo, yo e tenido 2 problemas con el motor y 1 con la caja de cambios, se me paso el agua al aceite a los 65000 kilometros a los 67000 fallo la caja por fatiga de material y a los 69000 fallo la bomba de aceite y se fundieros 2 puños de Biela, la LUZ de aceite NO SE PRENDE ya que mantiene una pequeña precion y eso no permite que la luz te avice asta que el motor esta dañado, mejor pon un poco mas de dinero y te compras un camion conocido, FORD ,Volkswagen .etc.

  • ivan.pino@gmail.com

    ALGUIEN PUEDE DAR ALGUN COMENTARIO SOBRE COMO HAN SALIDO LOS CAMIONES SINOTRUK 336, CHOCO O LARGO…. LOS TRAE GILDEMEISTER Y SON UNA COPIA DE LA CABINA VOLVO, PERO TIENEN COMPONENTES DE PRESTIGIO COMO INYECCION BOSCH, CAJA ZF, MOTOR STEYR, FRENOS WABCO, FRENOS AUXILIAR JACOBS, TURBO HOLSET…..

  • luis

    hola atodos me parece super la pagina me gustaria saber si alguien tiene datos tecnicos del camion yuejin ya que soy mecanico y necesito esos datos se lo agradeceria mucho chao

  • mel

    hola tengo un comion yuejin 2008 y nesecito la caja pero no encuentro informacion donde acquirirla si ustedes conosen de algun lugar oh si conocen de que otra marca le queda les estare muy agradesido mi correo es melvinhernandez2000@yahoo.com pueden enviarme comentarios de el mismo tambien

  • QUE TAL SON LOS CAMIONES CHINOS CAKY SI ME LOS RECOMIENDAN O NO QUIERO COMPRARME UNO DE 8 TONELADAS

  • Somos una fabricación de automóviles con 40 años de experiencia \ ‘de fabricación de vehículos comerciales y vehículos de pasajeros, especialmente en los camiones, que tienen un volumen de producción anual de 100.000 unidades ahora.
    Recientemente estamos en busca de un único agente para vender nuestros camiones en su mercado. Si usted tiene un interés en cooperar con nosotros en este campo, pls en contacto conmigo.
    Gracias y Saludos cordiales,
    Lawrence

  • yo tambien quisiera comprarme un camión chino , por el precio , pero más vale pagar casi el doble pero algo de buena calidad
    tengo un chevrolet 2003 3.1 con 150.000 km. sin nungún problema ni perdidad de aceite. de todos los camiones chinos que he
    visto por hay yueyin,daf,dogfen,sunlong,jmc ninguno convence por la calidad de sus materiales y otras cosas que fallan según la marca.

  • FREDY

    HOLA A TODOS LOS AMIGOS MI NOMBRE ES FREDY JOYO Y SOY DE PERU ,YO ME COMPRE HACE UN AÑO DOS VOLQUETES DE LA MARCA DONG FENG LA VERDAD HASTA HAORA NO ME PUEDO QUEJAR SOLO PRESENTARON PEQUEÑOS PROBLEMAS Y HE ESTADO EN COSTA , SIERRA Y SELVA Y EL RENDIMIENTO FUE IGUAL LO UNICO QUE ME TRAE PROBLEMAS ES LA CAJA DE CAMBIOS QUE PARA UN CHOFER NORMAL ES CASI IMPOSIBLE DE CONDUCIRLO FUES CUANDO BAJAS DE CAMBIO SIEMPRE TIENE UN SONIDO FUERTE Y QUISIERA SABER SI ES NORMAL , Y SI CON EL TIEMPO BA HA TERMINAR POR MALOGRARSE LES PIDO QUE ME INFORMEN SOBRE ESTE DETALLE Y SI HAY ALGUNA FORMA DE INCORPORARLE UN SINCRINISADOR PUES ME DIJERON QUE ES UNA CAJA QUE NO TIENE SINCRINISADOR Y ES RECTA ESO ES LO QUE NO ENTIENDO LES PIDO AMIGOS QUE ME DEN SU OPINUION AL RESPECTO. HA Y TAMBIEN SI ALGUNO TIENE DE ESTA MARCA O SABE FABOR COMENTAR QUE TAL ES ESTA MARCA CON SU HISTORIAL CREDITICIO.

  • La gran diferencia en los camiones chinos es el motor. En china el motor más usado es el WAICHAI con màs del 70% del mercado por su gran confiabilidad. Cummins por otro lado no es tan aceptado porque aún no han mejorado. Otra gran diferencia son aquellos que traen reductores de cubo y esos son los Beiben que son representados en Chile por Phlipp Kaufmann. http://www.tecnicosmineros.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=1029:beiben-trucks&catid=9:maquinaria&Itemid=17 Tienen un página llamada Beiben.cl con todas las fichas, repuestos, etc. Saludos

  • Estoy Lawrence Xia, uno de los gerentes de empresas de exportación de Dongfeng Liuzhou Motor Co., ltd. , Que se dedica a diseñar y Manufacturering el camión más potente y la mejor economía de combustible-Minibus, creciendo en el mayor fabricante de vehículos comerciales en el sur de China. Me pregunto si es posible para nosotros establecer una duradera y mutuamente beneficiosa relación comercial con los profesionales en el campo del automóvil, especialmente en los camiones pesados.

    Que conozcas, estamos en busca de un importador confiable de automoción como nuestro agente exclusivo en su market.Hopefully si usted tiene un interés de aliarse con nosotros, por favor no dude en contactar con nosotros.
    mi correo es lawrencexia@hotmail.com

  • Rodrigo F

    NECESITO COMPRAR UN CAMION CHINO QUE CARGUE MAS DE 6 TON. Y QUE SEA POSTERIOR AL AÑO 2006 , SI ES NUEVO TAMBIEN ME GUSTARÍA SABER, ¿ ALGUIEN CONOCE ALGUN DATO?

  • Ludwig Schaad

    Estimados amigos:
    super interesante la pagina. Informativa, agil y entretenida.
    Lo cierto es que estoy ingresando al negocio del transporte (tema apasionante. Estoy administrando un camion Shacman 3315,tolva de 20 metros.
    Me podria informan alguien; cual es el rendimiento que debiera tener?
    Este movil trabaja transportando aridos en la ciudad de Santiago. Lo mas pesado lo realiza al monento de cargar y botar. Transita por calles pavimentadas
    Llevo trabajando con el como 15 dias y me entrega un rendimiento de 1.35 Km/ltr.app
    Es buen parametro? O deberia ser mejor?
    Quedo atento a vuestros valiosos comentarios.
    De antemano, gracias
    Les saluda cordialmente

  • mago

    Hola Ludwig, ese rendimiento es bastante bajo, pero pasando por el tema que trabajar en Santiago indica semáforos, tacos y otros imponderables que deberían ser parte del bajo rendimiento, el motor es un Cuminns M11 chino y es lo único que conozco del camión lo demás solo el tiempo lo dirá..
    atte. Mauricio Aguilera

  • eduardo

    holas a todos

    bueno estamos cotizando un camion chono un jac runer para 10000 kilos y no me quiero ensartar asi que porfa si alguien tiene datos aganmelo saber lo bueno y lo malo desde ya muchas rasias.

  • Eduardo, si te quieres comprar un camiòn asiatico, lejos es mejor el Beiben(.cl) que es el que Mercedes Alemania desarrollò en China con los mismos componente y repuestos y un 40% màs barato. Tiene un motor mejorados y la cabina del clàsico meche con repuestos en todo Chile

  • mago

    Hola Gabriel, no crees que decir que son los Mercedes Alemania desarrolo en China es como faltar a la verdad, partiendo por los motores que son Weichai Power, que es un fabricante de motores muy conocido en China que provee a varias marcas chinas, pero sin lazo directo con Mercedes Benz Alemania, por ende no podras encontrar ningún repuesto en el representante de Mercedes Benz en Chile que es Kaufmann, ademas de las transmisiones Fuller que no tienen nada que ver con Eaton Fuller, y de hecho no encontraremos ningún repuesto similar en Chile bajo esta marca para las cajas de cambios de los Beiben, las cabinas son los moldes antiguos que seguramente fueron comprados por esta marca China al igual que las transmisiones con cuboreductor, esta politica pasa por muchas marcas chinas, son igualitos pero eso no te garantiza el éxito. es mas honesto decir que es un camión chino con una cabina tipo M.Benz con motor chino Weichai y una transmision tipo Fuller pero no es igual a la americana o europea, perdona la aclaración pero en esta página tratamos de ayudar a los socios y amigos, los datos los saque de tu propia página .beiben.cl y al parecer tendriamos repuestos para la cabina y los cuboreductores porque parecen ser muy parecidos a los antiguos Menche como tu les llamas.
    atte. Mauricio Aguilera

  • Paolo Rojas

    Alguien ha visto los camiones JAC son malisimos no se los recomiendo tienen muchas fallas y los cabados y encima son copias de los camiones Scania fijense muy bien…

  • Manolo Diaz

    Hay otra marca de de buses chinos llamada DONGFENG que son iguales a los buses de Hyundai hasta el faros y el interior es igual…

  • Ludwig Schaad

    Gracias Mauricio por tu comentario.
    Tendre que mantenerlo en observacion entonces
    Cualquier otro aporte sobre esta consulta se lo agradezco.
    Cordiales saludos a todos

  • ALECAR

    ESTIMADOS… raya para la suma…¿cual es el camión de mejores prestaciones en el rango de 3 a 10 tns…? (de origen chinito)
    Se agradecen todos los comentarios… pero aún no se determina cual es el mejor…
    Saludos cordiales

  • Daniel

    quisiera q me diggan q tal son los camiones HINO? me dijeron q tambien son chinos???? haber q me dicen xk estamos pensando comprar un hino espero respuesta gracias… amigos

  • Ramo saile

    hOLA ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIR UNA VOLQUETA O VOLQUETE O DUMP TRUCK COMO LE LLAMAN, asi que si alguien me puede decir que tal son las marcas HINO Y TIENEN EXPERIENCIA CON EL 31310 DE Volkswagen, les agradecerè me informen a ver si tomo una buena decisiòn.
    Por cierto, felicito a todos los participantes, se nota el conocimiento y el interes de informar con la Luz de la Experiencia.

  • Ramo saile

    Estoy en Colombia si me pudiesen indicar cuanto vale en Dolares, un camion chasis en chile de los chinos y tambien que es mas suave para mi proximo Volquete, si como volqueta carbonera o para trabajar mejor con Petroleras.

    Muy amables amigos chilenos y suramericanos.

  • maria jose

    hola soy maria jose, voy a entrar al rubro del camion y para ser honesta no entiendo mucho del tema, por eso necesito que me asesoren, necesito comprar un camion pluma para trabajar en el norte en minas asi que debe ser de alto tonelaje ya que le pondre una grua hiab 250…. ayudenme por favor, que me llega informacion y no entiendo nada…jajajaja

    Muchas gracias

  • juan vidal m

    Amigos a lo mejor no es lo mismo pero les puede servir de guia. La mayoria de los fabricantes Chinos dice «Motor con tecnologia Japonesa» o marca «x» por decir un ejemplo. Yo les hablare de lo que se: Las camionetas Chinas, la mayoria dice que son Motores ISUZU, TOYOTA o MITSUBISHI, Siendo que realmente no es asi, si se basan en su tecnologia, pero son de fabricacion CHINA.Los motores mas usados en este ambito son el ISUZU 4JB1 (2.8D), TOYOTA 4Y/4YE (2.2) y el MITSUBISHI 4G64(2.4); La unica copia que si esta totalmente avalada por el fabricante original es la de J.M.C (gracias a Un JOINT VENTURE con ISUZU), el resto solo imitaciones y adapataciones Chinas. Ademas de todos los fabricantes que les expondre en el siguiente listado, solo J.M.C (JiangLing -Isuzu Motors Co.) y GREAT WALL (G.W.M) FABRICAN SUS PROPIOS MOTORES, El resto recurren a fabricantes externos. Un caso emblematico en este sentido es el de las camionetas AUTORRAD (marca original XINKAI)Que promocionaba sus productos con motores TOYOTA y/o ISUZU, siendo que REALMENTE NO ERA ASI, Y ya se sabe la reputacion de estas Camionetas.

    ESPERO ESTO LES SIRVA DE ALGO, LES ACLARE DUDAS y lo LLEVEN AL AMBITO DE LOS CAMIONES:

    Gw Deer: GW491E,GW491EL (Basados en el Toyota 4Y-E)

    Gw socool,sailor,deer, big monster: GW491QE (Basado en el Toyota 4Y)

    Gw Wingle,Sailor: GW28TDI

    Gw Wingle: GW24S,GW28TC

    ZX ADMIRAL: 491Q,YC4F,4YME,4YQ-ME (Basados en el Toyota 4Y y 4YE)

    GRAND TIGER: 4G22D4 (Basado en Tecnologia Mitsubishi)

    JINBEI:

    SY1023: 4JB1 (Isuzu Chino)
    YZ4D21TC
    XC493QZ

    SY1025: 4JB1 (Isuzu Chino)
    JM491Q-ME (Basado en el Toyota 4Y-E)

    SY1026: 491Q (Basado en el Toyota 4Y)

    XINKAI:

    HXK1020: 491Q-ME (Basado en el Toyota 4Y)

    HXK1021 (CENTURY): 4JB1 (Dong Feng licenciado Isuzu)
    4JB1TL (Dong Feng licenciado Isuzu)
    KE493ZLQ (Pingxian C.E engine)
    GW4D28(Baoding C.G engine)
    BJ493Q(Beijing futian)
    JM491Q-ME (Mianyang Xinchen )
    XC4G19 (Mianyang Xinchen(Basado en el Toyota 4Y))
    FH491Q-ME (Jiangxi Fuhua (Basado en el Toyota 4Y-E)
    )

    HXK2021: 4JB1TL (Dong Feng licenciado Isuzu)
    KE493ZLQ (Pingxian C.E engine)
    GW4G24(Baoding C.G engine,sobre la base del Toyota 2RZ)

    GONOW:

    GA1020TROY CAIYUN/MENGJIANG: YC4F90-21 (Toyota 4Y modificado)
    GA491QE (Toyota 4Y)
    GA1020TROY H6C4: JX493ZQ3 (Isuzu 4JB1)

    GA1021TROY CAIYUN/MENGYIANG: GA491QE (Basado en el Toyota 4Y-E)

    LL4858ZL

    GA1021 TROY H6C4: JX493ZQ3 (Isuzu 4JB1)

    GA1022 TROY CAIYUN/MENGYIANG: GA491QE (Basado en el Toyota 4Y-E)

    4JB1 (Dong Feng licenciado Isuzu)

    DADI:

    BDD1020 (Neptune): 491QE (Basado en el Toyota 4Y-E)

    BDD1021 (Smoothing): 4JB1T (Isuzu)
    BDD1022 (Pioneer/Bliss/Courtly): 491QE (Basado en el Toyota 4Y-E)

    BDD1022(Smoothing):491QE (Basado en el Toyota 4Y-E)

    4JB1T (Isuzu)

    BDD1023(Bliss/Courtly/Smoothing):4G64S4M (Mitsubishi 4G64)
    BDD1024(Melody):491QE (Basado en el Toyota 4Y)

    BAW:

    BJ1021/BJ2021: 4JB1T(Isuzu)

    FAW:

    CA1021:XG491Q-ME (Basado en el Toyota 4Y)

    XC4G19 (Toyota 3Y)

    CA1022: XC4G19 (Toyota 3Y)

    FOTON:

    SUP BJ1027: BJ493QA (Beijing futian Isuzu 4JB1)

    SUP BJ2027: BJ491EQ1(Basado en el Toyota 4Y) ,BJ493Q (Isuzu 4JB1)

    FUDI:

    NHQ1021: GW491QE (Basados en el Toyota 4Y-E)
    NHQ1022: GW491QE (Basados en el Toyota 4Y-E)
    NHQ1027: JM491Q-ME (Basado en el Toyota 4Y-E)

    NHQ1028: BQ493Q (Isuzu 4JB1)

    FUQI:
    FQ1021 Fortune/Hi-max: 491Q (Basado en el Toyota 4Y)
    491Q-ME (Basado en el Toyota 4Y-E)

    4G64 (Mitsubishi chino)
    4JB1 (Isuzu chino)
    QD32T (Nissan)

    LX: 491Q (Basado en el Toyota 4Y)

    491Q-ME (Basado en el Toyota 4Y-E)

    4JB1 (Isuzu chino)

    HUANGHAI:

    DG1021 (AOJUNG/AOLING): 4G64S4M (Mitsubishi chino)
    491Q (Basado en el Toyota 4Y)

    4JB1 (Isuzu chino)

    07 (AOLING): JM 491Q-ME (Basado en el Toyota 4Y-E)

    4JB1 (Isuzu chino)
    CA4D32-10

    DD1022(PLUTUS): CA4D32-10

    DD1020 (STEED): 491Q (Basado en el Toyota 4Y)

    MIRAGE HONEYOUNG:

    PK1020: 491Q (Basado en el Toyota 4Y)

    PK1021: 491Q (Basado en el Toyota 4Y)

    PK1023: 4G64S4 (Mitsubishi)

    POLARSUN:

    SZS1020: XG491Q-ME (Basado en el Toyota 4Y-E)

    C498QA2

    YITUO:

    LT1020: 491Q (Basado en el Toyota 4Y)

    LT1021: 491Q-ME (Basado en el Toyota 4Y-E)

    HUABEI:

    HC1020: XC493QZL
    JM491Q-ME (Basado en el Toyota 4Y-E)

    HC1021: 4JB1
    4JB1TL

    MEIYA:

    TM1020: GW491QE (Basado en el Toyota 4Y-E)

    GW4D28

    SOYAT:

    NJ1022 (ENHANCED/PRACTICAL): JM491Q-ME (Basado en el Toyota 4Y-E)

    YZ485ZLQ

    YUEJIN:

    NJ1022: JM491Q-E (Basado en el Toyota 4Y-E)

    C.C.B.G (BIG):

    SM1021: 491 (Basado en el Toyota 4Y)

    SM1022: 480QZ

    NDY:

    AD: JM491Q-ME (Basado en el Toyota 4Y-E)

    XG491Q-ME (Basado en el Toyota 4Y-E)

    T1: 490 (Toyota 3Y)

    T2: 4JB1

    KENT:

    KTD1021: 4JB1

    KTD1022: 491QE (Basado en el Toyota 4Y-E)

    4JB1

    Saludos a todos los amigos camioneros.

  • patricia

    acabo de compar un camionsito, chico, yuejin nj 1028 db a peugeot chile, y me dijeron q era para 3500 kilos hoy tengo los papeles en mi poder y resulta q es para 2500 kilos, se podra cargar siquiera 300 kilos, es año 2006 yntiene 60.000kilometros, creo me hicieron lesa.
    atte
    pattyyta

  • hola tengo un camion jac cabina y media con motor cummins modelo 2010 el carro desde que lo tengo me sufre por temperatura (cuando va con peso) lo he llevado a donde tecnicos pero no le dan con el chiste al ultimo que fuy me le sepero el intercooler pues mejoro pero todavia sigue sufriendo por temperatura gracias por la atencion prestada

  • amigos ,quiero comprar un camion FOTON 3.5 `favor dar comentarios de calidad de vehiculo

  • Mastransporte

    En Mastransporte Bolsa de Carga hay una nota donde preguntabamos acerca de los camiones chinos. http://www.mastransporte.com

  • jose

    buenas noches quisiera saber si me pueden decir que tan bueno sale el camion jac 1131 de 9 toneladas o si tiene problemas si alguien conoce bien de esta marca o en especial del modelo les agadezco cualquier informacion gracias saludos desde colombia

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos