Eaton Fuller de 15 cambios

Hola buen dia, tal vez les paresca extraño encontrar a una mujer por aqui pero ya ven como son las cosas, solo pido me hechen una manita, mi esposo esta empezando en eso de la mecanica en diesel y tiene una duda acerca de transimisiones en una caja de 15 velocidades fuller, de echo es en la auxiliar lo que pasa es que ya la ha bajado tres veces y nomas no queda, dice que en bajas y altas no hay problema pero que las intermedias no agarran y necesito me hechen una manita ya que el pobre esta desesperado, no sabe si la armo mal o le falte algo, no se si me puedan enviar una fotito de como va, digo si pueden…. gracias………ERIKA
Hola Erika
Bienvenidos al CLUB, Y no creas esta es una familia y no tiene nada de raro encontrar mujeres por este Club, ya que hay muchas socias que nos escriben, y no hay ningún problema en ayudarte, pero nos falta síntomas para detectar la falla, pero paso a dejarte claro algunos tópicos, las cajas Eaton Fuller de 15 cambios, hay varios modelos, pero todas funcionan igual, en estas cajas la multiplicación se realiza en los cambios bajos, ya que son netamente cajas de fuerza y la utilizan camiones que hacen trabajos fuera de carretera generalmente tolvas y forestales, un factor importante es conocer las conexiones del sistema neumático de la perilla de cambios, partiendo por el color de la perilla del selector que es de color azul, ya que esta perilla permite selecionar los cambios en la posición low de la perilla. además en la tapa posterior donde llega el aire para el Splitter o selector dentro de la tapa del pistón del splitter, va alojada una valvulita con 3 o´rings que a veces produce el no accionamiento del splitter, como norma todos los accionamientos ya sean cambios como los neumáticos, deben realizarse en banco antes de instalar la caja en el camión, de no ser así se producen todos estos contratiempos, y como las «cajitas» pesan cerca de 350 kilos, no es ningún chiste estar bajándola para cada prueba, y como dice mi padre con mas 55 años bajo los camiones «LA EXPERIENCIA, ES UNA CADENA DE ERRORES» si tienes dudas llama o escribe.
Atte. Mauricio Aguilera

18 comentarios en Eaton Fuller de 15 cambios

  • WILLIAMSALAS

    HOLA AMIGOS; ES UNA BENDICION CONTAR CON VUESTRA EXPERIENCIA. TENGO MUCHO TIEMPO EN MANEJO DE VOLVOS FM FH F12,ETC Y HOY RECIEN EMPIEZO CON UN VOLVO AMERICANO/ CAJA FULLER, MI PROBLEMA ES EN EL MOMENTO DE LA REDUCCION EN PENDIENTES, NO CONSIGO ENGANCHAR, QUIZAS HAYA UN METODO PARA PARA ESTO, POR FAVOR NECESITO AYUDA. LA CAJA ESTA MUY BIEN EL PROBLEMA SOY YO. DE ANTEMANO LES QUEDO ETERNAMENTE AGRADECIDO, UN SALUDO FRATERNO DESDE EL PERU PARA TODOS UDS. willsalasest@hotmail.com

  • mago

    Hola Williams Salas
    Bienvenido al CLUB, todas las cajas Eaton Fuller, de camiones americanos, no son sincronizadas y por enede debes preocuparte de encontrarle el timming , de las revoluciones, y si te das cuenta, todos los cambios pasan al mismo numero de revoluciones, luego para reducir se efectua el mismo sistema pero al reves, hay unos viveos en la sección VIDEOS CAMIONCHILENO y ademas en PAPITAS TECNICAS encontraras otros datos de manejo de Fuller,http://www.camionchileno.cl/?p=82
    atte. Mauricio Aguilera

  • cesar rodolfo

    hola un gran saludo a todos ustedes ps me es muy de gran util los comentarios soy mecanico y sigo con mis estudiando ps feliz año.

  • Mario Hernandez

    Hola un gran saludo a todos ustedes solicito su ayuda para conseguir un manual de reparasion de caja de cambios Eaton Fuller 157 – 15 Yo tengo un taller mecanico y tengo un poco de experiencia en reparacion de este tipo de cajas pero esta me esta dando problemas Si me pudieran ayudar se los voy a agradeser

  • Felipe Lopez

    Estimado maestro Mauricio Aguilera, le cuento que una eaton fuller RT 7608LL me tiene enfermo no, le repararon la gama y cuando la armaron no la calaron, yo la desarme la puse a punto como corresponde arme bien el conjunto machon ya que la rueda fónica del sensor de velocidad lo habían puesto montado en el espaciador y el machon quedaba suelto, arme el conjunto bien, cale la gama bien, y no entra el medio cambio, con el camión detenido y motor andando entra sin ningún problema en reversa también pero ya aumentando un poco la velocidad solo comienza a rascar y rascar y no entra, esta es la cuarta vez que bajo la caja de cambio, agradecería tu respuesta de ante mano muchas gracias.

    Felipe Lopez.
    Felpe652@gmail.com.

  • Felipe Lopez

    Don mario ernandes en la paguina de la eaton estan todos los manuales gratis. http://WWW.roadranger.com

  • Allan Romo

    disculpen que cambie un poco el tema pero la verdad he buscado en otros sitios y no encuentro respuesta. Lo que pasa es que me pidieron trasladar un camion pluma a un lugar x, pero yo solo tengo licencia clase A4 y no se si puedo manejar pluma con esa licencia o se necesita la clase D tambien, es solo para trasladar el camion y no operar la grua. bueno esa es la duda espero q comprendan mi ignorancia en el tema y desde ya agradeceria mucho una respuesta lo mas pronto posible.

  • patriciotulleres

    me encantaria que me ayudaran con las cajas de 13 15 y 18 velocidades soy nuevo en esto tan hermoso y me gustaria aprender de los que son maestros de antemano muy agradecido y esperando una pronta respuesta ya que me estoy cambiando de pega por la familia y necesito saber todas las papitas adios y muchas gracias y bendiciones para todos

  • raul martinez

    hola buen dia tengo un camion con transmision fuller 15 vel. tengo problema para meter los cambios de baja no entran , ya cambie el actuador ahora entran los cambios pero se forsa la palanca para que entren me gustaria saber por donde esta la falla si puede ser presion de aire o problemas de la caja .

    gracias por su apoyo.

  • hola amigos quisiera saber si se puede convertir una caja de 10 velocidades en una de 15 velocidades se puede cambiar la cola de la caja usando otra o cambiando algunos piñones de la otra cola. de despide attentamente.

    francisco diaz

  • Luis

    Saludos a todos, ¿Qué repercusiones tiene para el embrague arrancar siempre con los 10 cambios de carretera? ¿es necesario comenzar desde la reducción profunda siempre en la caja de 15?

  • felipe pineda sotelo

    HOLA¡ QUE TAL BUEN DIA,ESPERANDO TE ENCUENTRES BIEN PASO ALQ SIGUIENTE:
    EL AÑO PASADO ME QUEMARON MI CAMION EL CUAL TRAE UNA TRANSMICION DE 15 VELOCIDADES DIENTE FINO 5TA ARRIBA. DICHA TRANSMICION YA LA DESTAPE Y CAMBIE ALGUNOS ENGRANES YA DAÑADOS HASTA AQUI TODO BIEN MI PROBLEMA ES QUE NO TENGO EL ESQUEMA PARA CONECTAR LAS MANGUERAS YA QUE TODAS ESTAS SE QUEMARON SERA QUE ME PUEDAS FACILITAR EL ESQUEMA DE CONECTADO. DE ANTEMANO GRACIAS.

  • RAMIREZ

    Hola si alguien me podria a yudar funcionamiento de caja 15 solo entra el split en baja en al no funciona i si se maneja al reves al meter split comienza a rascar hay vezces entra y se netraliza ya revise todo baje la cola de la caja y todo esta okey pense qq era problema de aire revise la valvula y tubo bueno

    a antes razascaba mas revise la valvulita qq va en la tapa qq lleva 3 orrines y la limpie engrasse y perdio en sonidon grande osea minimiso el sonido pero siguer entrando con rasqueteo ….

  • Gerardo espinoza

    Cuantas líneas lleva el selector de una transmisión de 15 velocidades

  • ricardo armas

    hola buenos dias .serian tan amables de mandarme informacion o el diagrama de aire para conectar una transmision rto 12515 ya que la conecte como siempre y resulta que el spliter trabaja al reves es decir con el boton azul las altas quedan adelante y el selector no sube para el rango alto. que se nesecita? otra tapa de spliter o tal vez el selector de la palanca sea inverso? gracias

  • mago

    Cuál es la válvula esclava que usa tu caja? hay 3 tipos distintos, para mejor envia whatsapp +56998718381 o mail camionchileno@yahoo.es
    para enviarte info

  • JULIO

    QUE ONDA MAURICIO TENGO UNOS PROBLEAS CON UNA TOLBA QUIERO CAMBIAR LA CAJA DE VELOCIDADES PORQUE NO PUEDE CON CARGA PARA DESPEGAR TRAER UN PASO DE 11/39 Y CAJA DE 10 Y QUIERO PONER UNA DE 15 VELOCDIDADES PERO DESCONOSCO QUE SERIE LE PUEDE QUEDAR O COMO PUEDO SABER SI ES MODERNA O PUEDE COMPENSAR

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