Hino GH 1726 Hino FM 2628

logovacio.jpgEstimado don Mauricio,
quisiera hacerle dos consultas
primero esa caja a la que hace mencion, es la de un hino gh?, a que se debe q este modelo de camion segun dicen algun conductores es tan gastador cuando anda con carro, 3 conductores coinciden en que da entre 2 y 2.2 km/lts y sin carro llega a los 4 tiene que ver en algo la caja o el diferencial sobre este tema.
segundo esta semana anduve viendo un camioncito hino para comprarme, el motor sonaba super rico es igual a uno que poseo por lo tanto la maquina la conozco, y me gusta me lo iba a traer y en eso se me ocurre revisar el aceite y este no marcaba la ajuja le faltaban dos litros que daños podria este echo causarle al motor si el motor hace diez litros. de ante mano muchas gracias por contestar alguna de mis inquietudes.
atte.
luis
Hola Luis Goliat
Específicamente estaba hablando del FM 2628, concebido como un 6×4, y utilizados como tolvas los cuales tienen volquetes de 12 mt3, por ende llegando a transportar 24.000 Kg. Y fueron diseñados según fabricante para 19.035 kilos, pero sin contar la tolva que debería pesar como mínimo 2.500 Kg., ósea estamos hablando de 16.535 kilos de carga solamente que son 8 metros cúbicos de material. Y todo esto con un motor de 7,684 cc. y un torque de 76 kg x metro que no es mucho. Ahora si analizamos el GH 1726, al cual tu te refieres, usa la misma caja de cambios, con el mismo motor pero de menos HP solo 260, y dice el fabricante que puede transportar 12.180 kilos de carga, pero nuevamente no consideran la carrocería, pongámosle un peso muy bajo de 900 kilos, nos quedan solo para carga real de 11.280 kilos y ¿cuanto podrá remolcar?, debido al poco motor, por eso es el consumo, ya que supongo que están trabajando con los kilos ósea 28 toneladas, por eso es muy importante leer las especificaciones técnicas, ya que los vendedores como lo he dicho anteriormente son parientes cercanos de Pinocho y te venden lo que tu quieras comprar, la comisión o metas de ventas es lo que los mueve y a la señora vergüenza no la ubican. Y con respecto a la segunda pregunta, si el marcador , está bien y no presentó oscilaciones, no habria problema ya que un 20% de acite no deberia ser causal de desgaste ni daños en el motor, ademas dijo usted don luis que «sonaba super rico» y la audición es un buen amigo de los motores.
atte Mauricio Aguilera

38 comentarios en Hino GH 1726 Hino FM 2628

  • LUIS GOLIAT

    muchas gracias don mauricio por aclarar mis dudas,y entregarnos sus conocimientos, es super buena esta seccion se aprende bastante,que este muy bien y que el altisimos lo acompañe siempre en todo lo que emprenda.
    atte.
    luis

  • mago

    Hola Luis Goliat
    Agradezco tus saludos y sigue participando, nos vemos en MERSAN el 5 de octubre, cambio y fuera.
    atte Mauricio Aguilera

  • javier contreras

    SOY ING MECANICO EN PERU Y MUY LOALBLE SU LABOR SR MAURICIO, LE AGRADECERE, SE SIRVA ENVIAR COTIZACION DEL PIÑON DE PRIMERA DE LA CAJA DE CAMBIOS EATON QUE VA MONTADO EN EL HINO FM 2628 LE AGRADECER SI LOS TUVIERA POR FAVOR
    ATTE JAVIER CONTRERAS LIMA PERU.
    TF CONTACTO 511 2607277 511- 980782135 LIMA PERU

  • mago

    Hola Javier Contreras
    Bienvenido al CLUB; si tendriamos el engranaje, te lo cotizaré el día de mañana.
    atte. Mauricio Aguilera

  • Milton

    si me podrian informar cual es precio de un volquete hino de 4 o 6 cubos, para peru

  • mago

    Hola Milton
    Biemvenido al CLUB, algun modelo en especial y año, por que de eso dependería el valor del volquete.
    Atte. Mauricio Aguilera

  • Hector Vidal

    Estimados colegas.
    tengo un Hino GH que se lastimo un piñon del triple de la caja de cambios, cual podria ser la alternativa para reemplazarlo?
    podria haber alguna caja similar en Volvo por ejemplo?
    la verdad que no quiero comprar este repuesto en la Hino ya que es demasiado caro.
    Saludos
    Héctor

  • Ingeborth Murillo

    Don Mauricio, ayudeme por favor, tengo un hino ranger FD 164b del 92 al que necesito colocarle una toma de fuerzas para una tolva, el problema es que me piden el numero de dientes del pinon de la caja de cambios o el tipo de caja, pero lo he buscado en el camion y no hay nada. puede usted ayudarme con este dato o en que sitio web puedo buscar…….muchas gracias y saludos

  • carlos rodriguez

    Don Mauricio
    Tengo un camion hino de 6 toneladas el modelo fb 113 año 96
    y he tenido continuos problemas con la corona, en Fanari me la repararon, pero nuevamente se gastaron los dientes.
    Me gustaria saber si le puedo adaptar otra corona (es de 43 dientes) o el yugo completo, me dijeron que talvez un pegaso, me gustaria saber su opinion al respecto, mi actividad son los buses, por lo tanto soy ignorante en camiones. desde ya muchas gracias.

  • ALBERTO

    HOLA ,AMIGOS CHILENOS PORFA NECESITO 200 CAJAS DE CAMBIO 8 VELOCIDADES COMPLETAS O EN PARTES NUEVAS O USADAS PARA CAMION HINO GH , EATON MODEL: FS/8209A V,SERIAL :TC382023 SALUDOS.. GRACIAS.!

  • ALBERTO

    HOLA SE ME OLVIDO YO VIVO EN ECUADOR MACHALA,EL ORO ,TELEFAX:593 07 2930538,NESECITO CAJAS DE CAMBIO PARA HINO: GH,FM,FS,FG,DUTRO SERIE 300,FC,GD. DONDE? COMPRO USADAS COMPLETAS O EN PARTES,REPUESTOS NUEVOS ,SI TIENEN CONTACTOS EN ASIA ,EUROPA ,AFRICA AVISEN .GRACIAS SALUDOS

  • MODESTO

    QUIERO QUE ME AYUDEN A COMPRAR UN HINO EN CHILE. GRACIAS.

  • RONNY

    Hola, tengo un gh1726, mi pregunta es: cuando el camion esta vacio, puedo saltarme los cambios, osea de 1ra y a 3ra? por que al hacerlos en forma suseciva el camion se aguanta, me parece que no es bueno para la caja.

  • mago

    Hola Ronny, no hay problema luego de vencer la inercia y toda la transmisión girando no hay contarfuerzas.

  • ROLANDO

    HOLA
    Vendo CAJAS ZF151 -EATON FS-8209A para HINO GH-300-700 ETC.Fono movil contacto:7-4123428

  • DIEGO

    Cordial saludo desde Cali-Colombia para el Señor Mauricio de quien percibo es una autoridad en ésta materia.
    Resulta que aquí en Colombia apenas está «entrando» la marca Hino. Nosotros trabajamos con cajas de cambio de segunda mano para busetas (no se como le dicen ustedes a las busetas).
    Actualmente trabajamos con la marca Nissan y queremos comenzar con Hino.
    Estaría interesado en saber quien nos puede proveer cajas de cambio completas de segunda mano para busetas y busetones Nissan e Hino. Puede ser en algún país latinoamericano dependiendo de los costos. Si de pronto alguien sabe de algún proveedor en Europa también sería opción. (Todo depende de los costos que nos den) Cualquier información por favor escribir al correo diegoclavijo@hotmail.com

    De antemano le agradezco por la colaboración.

    Atentamente:

    DIEGO CLAVIJO L.

  • Hola amigos muy buenos he interesantes sus comentarios, estoy interezado en un camion Hino de carga media y quisiera una recomendacion cual es mas eficiente entre el Hino FB o el Hino FC.

  • hola mi nombre es jose tengo umproblema com unmotorhino gh jo8 serie 200 el problema es q sele pasaelagua al aceite ya sele cambio empaque de culata pero sigue igual les agradeseria suopinion grasias

  • grsias por sus comentarios cuanto le ponen de torque ustedes ala culata de hino gh grasias

  • Muy buenas dias don Mauricio Por favor seria tan amable ayudandome con el torque del cabezote del hino Fs 2002 la verdad esque no se cuanto lleva.

  • manuel pino toro

    camion hino FC 112 SA

    quisiera hacerle dos consultas
    primero esa caja a la que hace mencion, es la de un hino gh?, a que se debe q este modelo de camion segun dicen algun conductores es tan gastador cuando anda con carro, 3 conductores coinciden en que da entre 2 y 2.2 km/lts y sin carro llega a los 4 tiene que ver en algo la caja o el diferencial sobre este tema.
    segundo esta semana anduve viendo un camioncito hino para comprarme, el motor sonaba super rico es igual a uno que poseo por lo tanto la maquina la conozco, y me gusta me lo iba a traer y en eso se me ocurre revisar el aceite y este no marcaba la ajuja le faltaban dos litros que daños podria este echo causarle al motor si el motor hace diez litros. de ante mano muchas gracias por contestar alguna de mis inquietudes.
    atte.

  • Guillermo

    mucho le agradecere el que ud, pudiera recomendarme y/o darme una opinion sobre el hino de GH y el FC puesto que ambo notiene la misma caja cual seria mejor el EATON6109A o LX065 y otra consulta donde las fabrican? muchas gracias desde ya

    Atte. Guillermo

  • carlos

    Buenas Tardes don Mauricio, estoy interesado en comprar un camion camara para 12 toneladas aprox, en el mercado nos gustaron el international 4300 o el hini 1726. Mi consulta es cual cree usted que es la mejor opcion y ademas me gustaria saber cual tiene un mejor rendimiento de combustible.

    Muchas gracias

  • carlos

    yo puedo conseguir lo que quieran para hino soy mecánico de hino y remato vehículos al seguro yo consigo todo absolutamente todo para hino

  • pablo diaz

    hola, necesito comprar un cigueñal para camion hino
    motor n°J08C TT20987.
    Desde ya muchas gracias.

  • Mauricio Bohorquez

    dON mAURICIO, NECESITO CON URGENCIA REPUESTOS DE MOTOR DE HINO fm 500, PARA BOGOTA COLOMBIA,CUALQUIER SUGERENCIA, QUEDO PENDIENTE DE SU AYUDA , GRACIAS

  • Buenas tardes.
    por favor quiero saber que tomafuerza se usa para una caja hino JMC
    hino : LX06.
    gracias
    María

  • GERMAN CAVERO

    Estimado amigo Mauricio:
    Tenga Ud la gentileza de cotizar la caja de selector de la caja de cambios de un camion HINO modelo FM 2626 del año 2007.
    Un saludo muy afectuoso desde LIMA PERU

  • mago

    Germán, te refieres a la caja auxiliar o gama?

  • Luis Troncoso

    HOla, necesito saber donde puedo comprar un Toma fuerza para camion Hino GD1J año 2006.

  • cristian

    Mauricio, junto con saludar, le comento que tengo para la venta caja de cambios ZF 16S151 la cual es ocupada en Camiones Hino 700, Hyundai HD 270, entre otras marcas. por si a alguien le interesa.

    Atte.,

    Cristian Valdivia
    Movil: 85184638

  • Hola amigos solo preguntar si alguien tiene una caja eaton fs 610, para HINO gh1726, gracias por la info.

  • Y cual es el valor aproximado..? También necesito el tome fuerza para conectar una grúa pluma fassi ….gracias…

  • Luis Bernardo

    Vendo HINO FM2628(doble puente)6×4 año 2012 poquísimo kilometraje, Pluma Palkfinger 32080C. Recibo ofertas.

  • Victor

    Hola disculpa en q se vasan para poner las numeraciones de las seties de hino como por ejemplo 1726 o 2628 tengo esa duda quien me puede ayudar

  • Ricky

    Hola amigo como lo contacto necesito Repuestos hino este es mi número 967032504 gracias

  • Francisco

    Estimado, ojala pueda ayudarme, estoy buscando un motor de arranque para un Hino GH1726

    Agradezco su atención

  • Francisco

    Estimado, estoy buscando motor de partida de un Hino GH1726.

    Agradezco su ayuda

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos