Cajas Eaton FS 6109, en Volvo e Hino

volvo-2006-logo.jpgHoy terminamos de reparar otra caja de cambios FS 6109, estaba montada en un VOLVO VM23 de 240 hp, fabricado en Brasil, con motor MWM, caja Eaton y diferencial Meritor, el problema está que se rompió la cola de la caja y VOLVO, no tiene repuestos, por lo que tuvimos que recurrir a otras marcas y fabricar el rotor del cuenta km. electrónico. Esta caja de cambios de 8 cambios sincronizados mas una súper-corta, llegaron al país con los Nissan CPC 16 de los años 90, ahora viene en Hino y Volvo. Con Hino también hay un poco de problema de repuestos ya que son demasiado caros, ejemplo la tuerca del machón de salida, Diasa la vende en 73.000 y algo de pesos. Estas cajas son fabricadas en Europa y de ahí a Japón el viaje es largo y costoso, por lo tanto llegan caras las refacciones a Chile luego de tantos kilómetros recorridos. Si alguien necesita reparar, las conocemos bastante bién, y podríamos solucionar el problema.

Atte. Mauricio Aguilera

46 comentarios en Cajas Eaton FS 6109, en Volvo e Hino

  • LUIS GOLIAT

    Estimado don Mauricio,
    quisiera hacerle dos consultas
    primero esa caja a la que hace mencion, es la de un hino gh?, a que se debe q este modelo de camion segun dicen algun conductores es tan gastador cuando anda con carro, 3 conductores coinciden en que da entre 2 y 2.2 km/lts y sin carro llega a los 4 tiene que ver en algo la caja o el diferencial sobre este tema.
    segundo esta semana anduve viendo un camioncito hino para comprarme, el motor sonaba super rico es igual a uno que poseo por lo tanto la maquina la conozco, y me gusta me lo iba a traer y en eso se me ocurre revisar el aceite y este no marcaba la ajuja le faltaban dos litros que daños podria este echo causarle al motor si el motor hace diez litros. de ante mano muchas gracias por contestar alguna de mis inquietudes.
    atte.
    luis

  • Alberto (Hilux Surf-Vigo)

    Y que diferencias existen con la FS 6209, tecnicamente es una mejora de la FS 6109.

  • Alberto (Hilux Surf-Vigo)

    Ahora que me acuerdo la FS 6109A tambien la tienen algunos Mercedes-Benz :
    – L 1218/51
    – L 1418/51
    – LK 1218/42

    Todos estos Mercedes-Benz tienen motores OM904LA.

  • mago

    Hola Alberto
    Hay unos M.Benz 1728, que traen la FS 8209, que también han caído a mi taller, y la única diferencia, está en la gama, los piñones satelitales y solar son 10 mm. más largos y el eje de salida, más grueso y con eso, las reforzaron, para darle de 650 a 825 libras x pie de torque. En la caja principal son idénticas, Dios nos pille confesados, hay y habrán problemas, con estas cajitas, lo firmo.
    atte Mauricio Aguilera

  • ESTIMADO MAURICIO
    COMENTARTE QUE HE TENIDO PROBLEMAS CON ESTA CAJA, ESPECIFICAMENTE LA FS 6209A MONTADA EN CAMION MERCEDES 2423K, MOTOR DC OM LA EURO III. ROTO SINCRONIZADOR DE MARCHA 3ª Y 4ª, TUBE QUE CAMBIAR LOS ENGRANAJES DESDE LA 2ª A LA 4ª. EL PROBLEMA FUE QUE NO QUEDO BIEN TENIENDO QUE BAJAR LA CAJA EN 3 OPORTUNIDADES, AL FINAL EL PROBLEMA RECIDIA EN LA HORQUILLA DE MANDO LA CUAL ESTABA VIRADA. MI TEMOR ES QUE TENGO TODABIA 4 CAMIONES MAS DEL MISMO MODELO CON LA MISMA CAJA Y HE NOTADO QUE EN ALGUNOS YA EMPIZAN A SALTARSE ALGUNAS MARCHAS…. QUISIERA SABER CUAL ES EL VERDADERO PROBLEMA O SI LA CAJITA FAMOSA ES EL PROBLEMA EN DEFINITIVA. GRACIAS POR TU TIEMPO Y RESPUESTAS…JOSE R.B.

  • JOSE COL

    Apreciados colegas, veo este comentario sobre la caja fs6109 y me interesa saber en relacion al tema y que ustedes me orienten un poco ya que estoy mirando la compra de un camion de 10 a 12 toneladas, estoy entre HINO GH o un FTR FVR si me pueden dar opiniones de su experiencia sobre que marca es la mas «carne perro», durable y de buen rendimiento de petroleo

    Gracias por sus comentarios

  • Hernán Cortés C.

    Estimado Don Mauricio:
    Necesito adquirir una caja de cambios Eaton FS6109. Tiene alguna?
    La necesito para reposición, ya que tengo más de un Hino y requiero una de repuesto.
    Atte.,

    Hernán Cortés C.

  • koperniko

    Don mauricio tengo un camion tolva mercedes benz 2224 con una caja de cambios de 6 marchas y un tamden de fiat iveco con llantas trilex el tema es que encuentro que la relacion de el motor mas la caja no cuajan pues la caja se queda con respecto al motor y esto a su ves se refleja en el desempeño del camion…..la pregunta es que tipo de caja seria la apropiada ?? en que me debo fijar para rescatar informacion de dicha caja?……de ante mano muchas gracias…

  • FRANCISCO

    Don Mauricio , necesito comprar kit de reparacion caja FS 6109 A o una caja completa.
    gracias

  • FRANCISCO

    MODELO CAMION NISSAN CP16 CAJA FS 6109 A

  • jorge

    Mauricio, tengo un camion nissan cpc16 con que se salta la primera. ustedes tienen repuestos de esa caja? desde ya muchas gracias

  • mago

    Hola Jorge, si tenemos algo de la FS 6109 usado y algo nuevo, envia listado y lo cotizo.
    atte. Mauricio Aguilera 98718381

  • FRANKLIN VITERI MERA

    BUENAS TARDES, LE ESTOY ESCRIBIENDO DESDE PANAMA Y ESTOY INTERESADO EN COMPRAR UNA TRANSMISION FS6209AH MONTANDA EN UNA CAMION MERCEDES BENZ 2423K, ESTA TRANSMISION SE QUEDO SIN ACEITE Y EL CHOFER RODO EL CAMION ASI HASTA QUEMAR TODO EN LA MISMA, O SI ME PODRIAN INFORMAR DE OTRO LUGAR DONDE PUEDA CONSEGUIER LA MISMA TRANSMISION.

    SALUDOS

  • MARCOS ZAMBRANO

    Estimados, escribo desde QUITO, ECUADOR, soy jefe de linea de la división repuestos de la empresa IMFRISA. Somos distribuidores autorizados de SKF y tenemos disponibles 2 rodamientos que SKF es el fabricante original de las cajas FS6109A, CONTACTARME LOS INTERESADOS A MI email: mzambrano@imfrisa.com.

  • casanova

    hola estoy conprando un volvo vm23 y tiene la cajaeaton fs6109 como puedo saver que esta vuena sin fallas gracias

  • mago

    Hola Casanova, no debe sonar ninguna marcha al enganchar y la gama no debe rasquetear ni subiendo ni bajando.

  • casanova

    a gracias que tan caros son los repuestos de esa caja

    Como es el volvo vm23 240hp tengo 2 opciones o el meche 1728 cual de los 2 me conviene quen save.

  • casanova

    quen me puede alludar nesesito la equivalensia de los filtros del volvo vm 310 2007 para no conprar los orijinales

  • Guillermo

    muchas gracias a todos creo saber mas de la caja fs6109 pero sianguien tiene mas informacion gracias lo agradecere

  • CLAUDIA VILLALOBOS T

    BUENOS DIAS, FAVOR DIGAME, TENDRA CAJA DE CAMBIO EATON FS6109, NO TENGO CLARO SI ES DE 6 U 8 VELOCIDADES,,
    GRACIAS.

  • alvaro

    hola quen me puede decir que aseite usa la caja del volvo vm310 2008 y los diferensiales graciass chaoooo

  • Ramón

    Mauricio, tengo el siguiente problema con un Hino GH. Se salta la 8va y por ende la 4ta velocidades. Según su experiencia, que debo buscar cuando desarme la caja de cambios?

  • christian

    Mauricio, tienes repuestos de la caja del MB 2423 K.

  • mago

    Sabes el modelo de la caja y que necesitas?

  • christian

    tu celular es el mismo, te llamo mañana, gracias

  • mago

    Si 98718381

  • Javier

    Que tal, tal vez alguno me pueda dar una guía para encontrar el problema que tengo con una caja v6109a de 9 velocidades montada en un HINO FF año 98. Las marchas de la 1 a la 4ta entran bien pero al hacer el pase del selector en la palanca no hace el pase (no suena el pase) y las marchas de la 5ta para arriba no entran. La bajamos y se desarmó y no había nada malo excepto un pequeño resorte que se cambió, pero el problema sigue. Agradezco sus comentarios.

  • mago

    Las marchas entran, lo que no conecta es la gama en alta….revisa si acciona el pistón de la cola, si le llega aire

  • Carolina

    HOLA
    NECESITO SABER SI TIENES EN VENTA UNA CAJA DE CAMBIO EATON FULLER MODELO FS 6209A???
    ATENTA A SU RESPUESTA
    CAROLINA

  • mago

    No…. son escasas

  • alberto blanco

    estimados foristas, soy de argentina, y vendo repuestos de la caja brasilera fs6209 fs8209 para mbenz 2423b, el tema de los cambios en el tema del salto, según mis amigos mecánicos se debe al embolo neutro, es como una balita con punta de flecha, eso se desgasta demasiado y según ellos dicen que salta el cambio, si les sirve de algo, saludos, y con respecto a la caja fs6109a es diferente a la fs6209a, los anillos sincronizados son diferentes,

  • Estimados
    Necesito repuestos para una caja FS6209a que esta en un volvo VM260 año 2008, pago al contado mi correo es Francisco.zunino@dplgrout.cl y mi teléfono es el 75886347.

    Estimado Mauricio:
    He probado llamar a su numero y no funciona, Tendra uno nuevo??

    Alberto Blanco:
    Estoy interesado pero no tengo datos para contactarlo.

    Saludos cordiales

  • mago

    mail camionchileno@yahoo.es y mi telefono con whatsapp es +56 9 98718381 y tengo varios repuestos de esa caja

  • tenemos rptos para caja gh fm y fs

  • Saludos
    estoy buscando una caja de cambios eaton fuller FS8209A QUE VA MONTADA EN UN CAMION HINO FM 500 SERIE 2626 AÑO 2012
    SI TIENE ALGUIEN PRECIO Y AÑO HACERME LLEGAR SU COTIZACION GRACIA

  • Hola Amigos:

    les menciono que estas cajas de Hino son fabricadas en Polonia y nosotros distribuimos estos repuestos en Perú, pueden contactarnos en el teléfono 51 1 953108486. con Frank o ingresar a nuestra pagina web http://www.direpsa.com.pe, con gusto atenderemos sus consultas.

  • Sergio Puebla

    Estimados,

    Ando en busca de una caja Eaton SS6109A para un camion Hino GH año 2003. Agradeceria si alguien tiene algun dato de donde poder ubicarla.

    Saludos

  • Luis Valenzuela

    Necesito repuestos para una caja FS 6209A, ya que se me salta la primera y segunda o en su defecto compro la caja completa usada en buen estado. FONO CONTACTO 996586091

  • Jose Herrera

    Buenas noches tengo una caja Eaton 6109A desarmadas de un camión Hino 500 y el mecánico se le olvido la posición de las guía de cambio.
    Donde podría conseguir el despiece de la caja para orientarlo.

    Saludos
    Teléfono 0416.618.06.85
    Joseherrerar62@gmail.com

  • ARNALDO

    BUENAS NOCHES ESTIMADOS TENGO UNA CAJA DESARMADA EATON FS/6109A QUISIERA SABER EL DESPIESE Y LAS MEDIDAS PARA LA CALIBRACION DONDE LO PUEDO CONSEGUIR .
    SALUDOS
    LES DEJO MI CORREO
    RODRIGUEZLLAPOARNALDO@GMAIL.COM

  • PABLO

    HOla

    Soy pablo , ando buscando una caja de cambio EATON FS6209a desde ya agradeceré cualquier ayuda correo: cofreleyton_pablo@hotmail.com

  • Saúl E. Valencia Galvez

    Saludos Mauricio dime tendrás caja eaton es11109 para un volvo vm260 mi correo es valengalsvg@hotmail.com
    Mi whatsapp es 511947307388 .
    Att.
    Saúl Valencia Gálvez.

  • Saúl E. Valencia Galvez

    Saludos Mauricio dime tendrás caja eaton es11109 para un volvo vm260 mi correo es valengalsvg@hotmail.com
    Mi whatsapp es 511947307388 .
    Att.
    Saúl Valencia Gálvez.
    Lima. Peru.

  • mago

    Son escasas por este lado también, ademas son demasiado pequeñas para sobrecargarlas, la solución es instalar una ZF 16S1650 de Volkswagen Titan, es compatible con la carcasa de embrague. De la ES11109 solo hay algunos repuestos.

    Atte. Mauricio Aguilera whatsapp +56998718381, si hay dudas solo llama

  • Saúl E. Valencia Galvez

    Mauricio saludos talves tengas el mando el cilindro con su velocímetro y la brida posterior te e dejado más datos en tu whatsapp.
    Att. SaúlValenciaGálvez.

  • Hola Mauricio, tenemos un Hino GH1726 con Caja FS6109, el conductor dice que estaba subiendo y se le quedo pegado un cambio y no lo podia sacar. Escuche por ahi que estas cajas funcionan con Aire, sera problema del compresor? le cambiamos Embrague hace 1 Semana.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos