Colombiano agradecido

7600.jpghola mauricio: Gracias por haberme contestado. el exito de camion chileno es precisamente porque te interesas en las preocupaciones quienes ingresamos a ese club. me siento parte de esa organizacion y estoy complacido. Cuando vengas a Colombia puedes contar con nuestro hogar para que te quedes alojado. la verdad me sorprende tu calides humana y tu interes a ayudar a todo el mundo.
Esa es una fortaleza tuya. Tu me puedes explicar que significa que la potencia de un motor sea de 305 caballos de fuerza. que significa sacarle torque a un motor. Que consigue uno cuando le va haciendo loscambios a la transmision en gama baja y en gama alta. ¿Cuando gana uno potencia con el camion? ¿Cuando gana velocidad? ¿fuerza? Que cambios son recomendables. El ingeniero que nos dio
el curso nos decia que para la transmision fuller de nuestra volqueta solo hay que meter el closh para arrancarlo y que despues solo con las revoluciones del vehiculo.
En tu respuesta me hablas de cajas no sincronizada ¿cual es la diferencia de esta con otra sincronizada?
Que pena tengo muchas preguntas, algunas estupidas pero recuerda que estoy empeñado en aprender, lo quiero hacer de la mejor manera de la mano de ustedes que concocen y saben el tema.
Recuerdos y gracias por tu dedicación. sigue adelante que te necesitamos y con el tiempo tambien te ayudaremos a sostener y mantener este sitio.
animo, saludos de mi esposa.
cordialemente alvaro gutierrez bogota colombia
Hola Alvaro and Wife
Ademas te respondí en la página, lee toda la sección, Papitas Tecnicas, hay 48 articulos y todos te ayudaran a ser un buen camionero, todos tus preguntas estan respondidas ahí y más, se un buen chico y empiece a leer las Papitas Tecnicas de la página. Te adelanto en fisica 1 hp, es la capacidad de levantar 75 kg a 1 mt de altura en 1 segundo, multiplicalo por 305 y tendras una idea cuantificada, siempre en los motores este parametro va unido al torque o par motor, que se mide en kg x mt, que es el brazo de palanca, ejemplo hay motores de autos de carrera que generan 305 hp, pero a 12.000 rpm y en el caso de tu camión los debe generar a unas 1.800 rpm, mas sencillo, voy en bicicleta con una carga de 10 kg y doy 3 pedaleadas por segundo, si llevo a mi hijo chico al lado con los mismos 10 kg. el deberá dar como 12 pedaleadas por segundo, para poder ir a la misma velocidad, tiene la misma fuerza para llevar la carga, pero menos torque o brazo de palanca en sus piernas, esto llevado a los camiones es lo mismo, hay camiones con los mismos hp pero distintos torques, por eso hay unos que al momento de subir una pendiente fuerte tiran más que otros con los mismos hp.
atte. Mauricio Aguilera

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos