Ford Cargo 4532e, para Venezuela

zcargo.jpgBuenas noches Sres,:
Soy de Venezuela y luego de tanto buscar por fin doy con un foro sobre camiones. Estoy interesado en iniciar en el negocio de transporte de materiales y comprar un camión con intención de ponerle un remolque basculante de 3 ejes para carga de material mineral a granel. Quería saber si el camion Ford 4532e es apropiado para esta tarea, según sus especificaciones su capacidad de tracción puede ser hasta 45t. En vista de eso, ¿cual seria la carga normal apropiada para transportar con este vehículo?, en función de esta carga, ¿cual es la distancia promedio recomendada (en km o hrs) para transportar con este camión sin forzar su máquina?
Aquí en la zona transportan muchos minerales a granel en remolques basculantes (hay acerías y reductoras de otros materiales como aluminio, etc), pero se utiliza mayormente mack e iveco por trayectoria y tiempo en el mercado; ford es relativamente nueva aqui en Venezuela (en camiones), por lo que no tengo referencia sobre la calidad de este camión. Me preocupa también el hecho que la mayoria de los camiones mack e iveco son 6×4, mientras que el ford 4532 es 4×2.
En teoría 45t de CMT seria suficiente para transportar cargas dentro de los máximos permitidos por las leyes de transito; pero una cosa es la teoría y otra la práctica.
Sin mas, espero sus respuestas y comentarios.
Miguel Maneiro
Hola Miguel
Estos camiones Ford Cargo, son originarios de Inglaterra y pasarón a Brasil, aquí fueron repotenciados y el modelo 4532e, trae un motor Cuminns ISC , es un motor electronico de 320 CV a 2000 rpm, que es el antiguo Cuminns 6CTA de 8,3 litros, son motores con torque pequeño de 945 libras x pie a 1.300 rpm, lo cuál no lo podemos comparar con 1.450 y más libras x pie de torque de los Mack, pero con su caja de cambios Eaton Fuller RTLO 14918B, lograron una buena compensación de fuerzas y funciona bastante bién aquí en Chile con 28.000 kilos de carga, que es lo que generalmente llevan. Otro punto es el embrague, es un monodisco de 15″1/2 ceramico, con prensa de diafragma, es poco disco para sobrecargarlo, y el diferencial un Meritor Rs 23-160, es directo cn radio 4,1, lo cual lo hace vastante rapido en carretera llegando a los 120 km/hr. Para el manejo hay que llevarlo elevado de revoluciones para sacarle el maximo de rendimiento ya que como te expliqué los 320 cv los saca a 2.000 rpm. Pero aqui en Chile se usa bastante, es un camión economico y de facil reparación. Las 45 toneladas que mencionas de arrastre, es menos la tara del equipo completo (camión mas el remolque)
atte. Mauricio Aguilera

25 comentarios en Ford Cargo 4532e, para Venezuela

  • Jhordan

    ESTIMADOS
    DESEARÍA DE SU APOYO, LO QUE PASA ES QUE NO SE NADA LA MARCA WOLSWAGEN, LA VERDAD ME INDICAN QUE ES BUENO , PERO NO SE SI ALGUIEN PODRÍA RECOMENDARME
    GRACIAS

  • mago

    Hola Jhordan
    Bienvenido al CLUB, la marca VOLKSWAGEN que viene de Brasil, es muy parecido a los FORD CARGO, dependiendo del modelo te podria ayudar a recomendar algo de estos camiones.
    atte. Mauricio Aguilera

  • CARLOS

    HOLA NOS COMPRAMOS HACE POCO UN FORD CARGO 4532 Y LA VERDAD ES UN CARRO EXCELENTE CON MUCHA FUERZA, TRANSPORTAMOS MATERIAL DE CONSTRUCCION Y NO SE LE BAJAN LAS 30 31 TONELADAS DE PESO APARTE DE LA BATEA LA VERDAD EL CARRO ES MUY BUENO SE COMPORTA MUY BIEN AQUI EN VENEZUELA ES UN PEQUEÑO GIGANTE LA VERDAD ESTAMOS SATISFECHOS CON NUESTRO FORD 4532 MUCHOS CONDUCTORES SE NIEGAN A CREER QUE PUEDA CON ESE PESO UN CARRO PEQUEÑO Y SENCILLO PERO LA TEGNOLOGIA AVANZA A PASO AGIGANTADO PERO LE RECOMIENDO ESTE VEHICULO A CUALQUIER PERSONA ES UNA BELLEZA….

  • oscar delgado

    orales hombre saludos el camion cargo 4532 es un excelente vehiculo de carga es un pequeño gigante lo digo con conocimiento de causa particularmente tengo varios ademas hay vehiculos de eso que con 500.000 kms stan intactos puro mantenimiento todo depende del cuido y trato que se le de no tiene nada que envidiarle a un iveco y no se aminala ante un mack con 45 toneladas en arrsatre pide mas lo recomiendo

  • jhose

    Hola aqui en venezuela esta tambien el cargo 815, que es el utilitario pequeño, me pregunto si alguno sabria darme alguna especificacion tecnica de la vida del motor o alguna seña de la conveniencia de este modelo en comparacion a los del mercado en este mismo renglon de utilitarios. Digo porque me llama la atencion que en las ventas de vehiculos se ven anuncios en los que los camiones con dos años promedio (mas o menos) de uso ya dice en el anuncio que tienen el motor recien hecho (reconstruido), no se pero no me gustaria precipitarme a decir que el motor diesel de estos camiones deberia durar mas, no?. no se si es que tecnicamente haya algun otro factor determinante en esta situacion. Por esto y porque estoy evaluando la posibilidad de comprar uno es que pido ayuda en el tema.
    gracias

  • eze

    esta re buenisimo quesiera te ner uno de eso bamoooooooo yuliiiiiiii

  • juan josé lugo soto

    hola soy juan josé lugo y les recomiendo los camiones ford cargo 4532e xq no tiene nada q envidiarle a los ivecos ni a ningún xq aparte de ser bueno es muy económico y rendidor…….

  • Enrry Silva

    QUE BUEN FORO NO LO HABIA VISTO EN ADELANTE VOY A SEQUIR EN CONTACTO CON USTEDES POR QUE TENEMOS NUEVE Y SON MUY BUENOS,SALUDOS

  • hola soy gabriel tengo un ford cargo 3530 plano y carro pero tiene un problema . bacio o con carga le cuesta tomar velocidad ,en las subidas se cae demaciado en carretera handan unos 1722 con carro y me pasan,el otro dia fui a chillan con estanque lleno fui y bolvi atodo esto soy de llayllay quinta region .me podrian dar la respuesta

  • mago

    hola Gabriel, el problema de tu camión es probablemente que le calibraron a bomba inyectora y la dejaron muy restringida, las tablas de calibración, tienen parametros superior e inferior en la calibración, y casi siempre las dejan con la minima entrega para que no humeen y se cae en la restricción del petroleo, que se transforma en poca potencia.
    atte. Mauricio Aguilera

  • Juan

    Hola, Felicitaciones por la página.
    Me gustaría me pudiesen ayudar, necesito saber donde reparar una caja zf de 16 veloc EPS, electrónica puesta en un meche , ya que no he encontrado alguien que realmente le pegue al cuento. Les agradezco su respuesta

  • isaias

    hola a todos, soy de parana,entre rios, argentina,tengo un ford 1722e y no lo cambio x nada la carreta q hablan es una bestia q no para de hacer klm x semanas y con 30 y 31 toneladas. tube fiat y mercedes,pero a ford no lo cambio x nada.saludos y esta muy bueno el foro.

  • hola.soy. gaston chofer de camiones en una empresa argentina. ha manejado distintos ford 1722. muy linda maquina economico y muy guapo . el 1730. tambien buenisimo es mas ligero aun que el 22. 1832. EN CUANTO A MAQUINA NO TINE NADA QUE ENVIDIAR A NADIE ANDA MUY BIEN REACCIONA UNA MARAVILLA CON 30.000 KG VA TRANQUILO A 90 KM.HS.A 1450 RPM. Y TIENE PRIMERICIMA ARRASTRA QUE TE DEJA CON LA BOCA ABIERTA. LO UNICO QUE BIENE CON LA CABINA MALICIMA SIN CONFORD PARA EL CHOFER. YO CAMIONERO LO RECOMIENDO. SUERTE GARACIAS

  • Andres

    Tengo un ford 4532 y tengo el problema de que tiene aceite en el refigerante del motor desmonte el enfriador de aceite del motor y esta bien,no se que puede ser si no es un daño en el bloque o una camara quisiera q me asesoraran soy de Venezuela

  • danny

    son lo mejor de lo mejor,

  • gracias dany por la ayuda .saludos de venezuela .valera estado trujillo.

  • Hola bien día tengo un cargo 4532 ano 2007 tengo problemas con la parte de inyección le he cambiado dos veces los inyectores y la bomba también en que me pueden ayudar soy de Venezuela.

    Cuando el camión esta fallando que le pongo el scanner me marca alta presión de inyección, le llegue a cambiar hasta la computadora pensando que era eso..

  • carlos abreo

    Hola que tal!!!! muy bueno el foro. soy de venezuela y tengo un cargo 4532 año 2007, hasta los momentos exelente carro…
    queria ver si alguien me podia aconsejar, lo tengo Volteo, y cuando esta cargado, se me baja la cabina, me dijeron que le reforzara las ballestas delanteras, agregando una hoja de cada lado. que creen me podria traer como consecuencia, claro ademas de saber que va a quedar mas dura la amortiguacion.

  • juan martinez

    Hola soy de venezuela.Voy comprar un cargo 4532e de segunda mano,año 2007 motor recien reparado,tiene 248kms, clutch reciente. quisiera saber cuales son los puntos debiles del carro, y cada cuantos kilometros recomiendan cambiar aceite de motor y filtros, cambiar aceite de trasmision y diferencial??
    me dicen que fallan con los inyectores a menudo, y la bomba de agua a los 200 kms se le dañan los sello?.
    que me dicen??

  • Fabio desde Brasil

    El Cargo 4532 es una bestia – muy bueno camion y la maquina es de primera – camina bien y es economico al mismo tiempo – quanto a precio es relativamente barato y su mantenimiento tiene es mismo precio de los demas vehiculos asi que buena compra ese modelo. En Brasil ya tenemos el nuevo 4532 que ahota se llama 1932 con cabina mas comoda para el motorista y con los buenos atractivos de simepre. Mejoraran las injeccion y ahora esta mas fuerte un poco. Aqui trabajo con una basculante con 32 toneladas de peso total el basculante aparte del peso del caminon que es 7 toneladas asi que hala como que quasi 40 toneladas total – les digo amigos que no hay otro igual solo el mercedes 1933 pero que sali quase el doble el precio. Saludos desde Brasil !!!

  • ford cargo 4532 excelente maquina, lo unico inyectores lo unico q personalmente diria es el punto debil de esos carros en venezuela ya que los inyectores poco se estan consiguiendo y son bastante costosos recomiendo buscarlos por colombia industria ivor casa inglesa ellos los importan del brasil salen costosos pero resuelve uno o quien tenga la facilidad de traerlos de brasil mucho mejor pero lamentablemente con la devaluacion son repuestos bastante costosos para venezuela

  • Hola soy de Venezuela. Tengo un cargo 4532e de segunda mano,año 2007, que compre chocado pero en dicho accidente se rompió el empalme del ramal eléctrico que va del motor a la cabina, ademas se soltaron (rompiendose) las mangueras del sistema de frenos de aire, y desconozco donde va cada una de las mangueras, así como los cables que se soltaron del empalme, alguien tendría la amabilidad de decirme donde consigo el manual de mecánica o despiece de ese modelo, Donde aparezcan los diagramas de frenos y cableado eléctrico, Mucho sabría agradecerles ya que ni en los concesionarios de este país saben dar respuesta al problema, ademas en cuanto al remplazo del ramal dicen (No hay) cosa muy común en estos tiempos a la hora de buscar un repuesto.

  • CARLOS MORENO

    necesito inyectores para ford cargo 4532

  • CARLOS MORENO

    quien me pueda ayudar este es mi correo carlos.morenom2011@hotmail.com estoy ubicado en venezuela por favor respuestas a mi correo o esta via

  • Tengo un Ford Cargo 1722 año 2004, cambié empaquetadura de culata porque había filtración de agua al motor. Como no sabíamos el torque de los pernos de la culata, el maestro le dió aprete de 160 de torque. Pero posteriormente encontré un manual en internet que decía que los motores de la serie C debían tener un torque de pernos de cultata de 145.
    Mi duda es si habremos hecho mal, si se cortarán los pernos, si habría que volver a desarmar y quitar torque, o si no pasará nada.
    Le agradeceré responderme, pues es mi fuente de trabajo.
    Saludos

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos