Ford Cargo 2428e, ¿para tolva? donde la vis………

c-2428e-3.jpgEstimado amigo actualmente me encuentro en el siguiente dilema, queremos comprar un Ford 2428e tolva nuevo para trabajo en caminos con mucha pendiente (pequeña mineria), pero hemos leido en varias oportunidades que esta maquina presenta varios inconvenientes, el vendedor nos ha dicho que es para 10 a 12 cubos, por ello quisiera su sabia opinion tecnica respecto de lo siguiente:
1.- Este camion es efectivamente para el peso que me indica el vendedor.
2.- En que afecta que sea electronico.
3.- me conviene esta elección ya que solo pretendo transportar 10 cubos como maximo (20 toneladas).
De ante mano le agradezco su respuesta ya que de ello dependerá la compra que deseo realizar.
Gracias. Rodrigo Muñoz
Hola Rodrigo Muñoz
Primero que nada visita
ttp://www.ford.cl  , y ves las especificaciones tecnicas del 2428e, según ellos es para 24.000 kg. PBV (peso bruto vehicular) osea la carga mas la tara, el chasis según ellos pesa 6.690 kg, pero habria que sumarle el peso de la tolva, por parte baja todo el equipo debe pesar 2.000 kg, tendriamos 8.690 kg, si restamos nos quedan 15.310 kg. de carga y no los 17.310 kg. que especifica la marca. Luego este camión tiene la configuración 6×2, osea un eje motriz y un eje de apoyo, el cuál para el trabajo de tolva no es nada de eficiente, tiende a apoyarse en las pendientes y el eje motriz patina y se pìerde la tracción, esta configuración fue concebida netamente para trabajos de carretera.
Por ser Euro 3, necesariamente debe ser electrónico, para poder cumplir las normas de emisiones, lo bueno de los motores electronicos es que son a prueba de “Chilenos” si falla algo se paran y punto, no produciendo mayor daño.
Tiene caja de 6 cambios, diferencial con dual, motor 5,9 lts. y eje de apoyo, no es nada recomendable para el trabajo que deseas realizar, como minimo deberias comprar el 2628e, para transportar los 20.000 kg. Creo personalmente que estos Ford Cargo hechos en Brasil, están todos al limite o fuera de la norma de pesos y cargas, si fueran normas americanas cargarián la mitad de lo que ofrecen los brasileros. Recuerda que un buen vendedor, es medio pariente de Pinocho y te ofrece el cielo y la tierra, y a la hora de la garantía, adiós pampa mia y el tiempo no se recupera.
atte. Mauricio Aguilera

9 comentarios en Ford Cargo 2428e, ¿para tolva? donde la vis………

  • mauricio retamal

    señor Aguilera :
    discrepo sobre la informacion tecnica que usted maneja, debido a que el ford cargo 2628 posee una configuracion 6 x 4 , la caja de cambios es una eaton fuller es una 4 x 2 con spliter en baja y el motor es un cummins 8.3 electronico sucesor del 6 cta . el ford cargo es una uena opcion para un pequeño transportista .Le recomiendo colega Muñoz que haga un esfuerzo y opte por el 5032e ya que es harto mas maquina y la diferencia de precio no es mucha.

  • mago

    Hola Tocayo Retamal
    Bienvenido al Club, y discrepe no más con confianza ,para eso son los foros, pero creo que no estamos hablando del mismo camión, como el titulo del articulo lo dice Ford Cargo 2428e, es un 6×2 y el 2628e es efectivamente un 6×4 ,pero ambos ocupan el motor Cuminns Interact 6 de 5,9 litros y como lo dijje es la versión electronica del 6 BTA, el Cuminns 8.3 electronico corresponde al motor Cuminns ISC, que en versión mecanica corresponde al 6CTA, el motor ISC eroga la potencia DIN de 320 cv a 2.000 rpm. Y con respecto al 5032e que mencionas existe otro muy parecido que es el 2932e, que tiene los mismos componentes mecanicos y varia en largo entre ejes alrededor de 1 mt y uno es para 45 ton PBC y el otro para 50 ton. PBC.
    atte. Mauricio Aguilera

  • gonzalo

    hola,que tal, el 2428e y el 2628e traen el mismo motor de camioneta el 5,7 cummins , solo que el 2428 es de configuracion 6×2 y el 2628 es 6×4(doble puente), para mi el mejor camion de ford(de los que salen ahora) es el 5032 doble puente y con el motor de 8,3 litros, mucho mas confiable

  • felipe

    Agradeceria cualquier informacion de camion ford cargo 915 , blanco, con puente de apoyo, y carroceria plana color roja metalica. Me lo robaron el miercoles. La patente es YL 1096.
    Fono 90206196.

  • Cesar

    La verdad no me convencen esos Ford Cargo quw estan fabricados en Brasil ya que son muy malos la marca es buena si esta hecha en mexico o Estados Unidos pero la calidad de las armadoras brasileras son pesimas
    NO LA COMPREN EN SERIO….

  • Alberto

    Los Cargo no son tan malos, si se tiene la cordura para lo que fueron fabricados. Acá tuvimos uno por 14 años, en tema de motor y caja casi ningún problema, pero en diferenciales ya era otra cosa.

  • Hola a todos amigo!!! yo opino que este tipo de camiones son unos de los mejores yo tengo un cargo 8mil y pues sastifecho estoy es un poco biejo pero esta como nuevo el motor es esplendido y con mucho poder!! el motivo de este comentario es que quisiera saver donde consigo el bomper para modernisar mi camion se los agradeceria !!! mi numero (805)612-0739 Soy de la Republica de Nicaragua y vivo en Los Angeles gracias !!! por su tiempo!!!! Bendiciones

  • jorge

    mi pregunta es la siguiente yo manejo un CAMION FOR 2428 HACE UN AÑO Y NO ETENIDO PROBLEMA CON LOS CAMBIO PERO EL PROBLEMA SE OCASIONO CUANDO EN LA EMPRESA LE PASARON EL CAMION A OTRO AMIGO Y EL EMPESO ATRABAJAR MUCHO CON EL DUAL TANTO EN PLANO EL CAMION LO DEJE DE USAR DE USAR 2 SEMANA Y CUANDO LO USE TUBE PROBLEMA CON LOS CAMBIO EL CAMION TUVE PARARLO POR PROBLEMA YA QUE LO DESTAPARON EL DISCO SE QUEBRO

  • edu

    Hola
    Mauricio mi consulta un camion mack granite para tolva de 14m3 es rentable,

    este camion es economico en repuestos, en combustible, que ventajas puede tener

    con respecto a un ford 2631 0 2831. Cual de los dos recomendarias tu

    Atte edu

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos