M.Benz 1834, con motor OM 441LA

mb-engine-2.jpgvolvo1-021.JPG

Hola mauricio felicitaciones por esta pagina es super entretenida e instructiva. bueno yo te escribo para una consulta tenemos un mercedes 1834 el cual estubo inactivo por 2 años, problemas mecanicos, se agarro un piston, lo arreglamos con mucho esfuerzo ya q es un camion de repuesto caro. Quisimos arreglarlo bien asi q compramos casi todos los repuestos para un ajuste, lo malo fue q no escojimos bien el mecanico, andubo bien tres semanas, solo aqui en santiago, hasta q le toco salir un viaje al norte llego hasta La Serena, murio el motor otra vez, no te imaginas lo triste que quedamos, toda la invercion se fue abajo. Bueno mi consulta es, los cigueñales BF son buenos ? ya que tenemos que comprar uno por que el original M.Benz vale $3.500.000 y el BF vale 2.000.000, y vamos a hacer un tremendo esfuerzo para levantar ese camion otra vez solo por amor a los fierros. El camion tiene un motor OM 441 LA, creo q es super complicado ajustarlo, por un tema de aprete.           atte. John. muchas gracias…..

Hola John

Gracias por los saludos. Con respecto a tu M.Benz 1834, claro que son muy complicados esos motores de repararlos, y no eres el primero, ya muchos han pasado por el giro de los metales de biela, dentro de los socios del Club està uno, el de Felipe de Transp. Pimont, de Los Angeles, que pasó por el chistecito, pero tuvo la suerte, que la rectificadora le respondió con otro motor. Nosotros hace años dejamos los motores y solo vemos transmisiones, pero hay un amigo que se ha especializado en esos motores y le sabe todos los trucos, lo llame y se ofreció a colaborar. Me dijo que el cigueñal alternativo BF que es asiatico (para no decir chino) ha funcionado bien, pero hay que hacer algunas modificaciones en los metales y bielas, tambien te puede ayudar en la compra de repuestos, yo le di el valor del cigueñal y dice que se encuentra mas barato. Este amigo se llama Francisco Alcantara y lo puedes llamar al 92226111.

P.D. La sigla OM 441LA, en los motores M.Benz significa lo siguiente: OM= motor Otto 4 tiempos ( El alemán Otto, inventor del motor de 4 tiempos), el primer 4 indica motores en V, el segundo 4 indica diametro del pistón, en este caso 130 mm., el 1 indica 6 cilindros, la L turbo y la A intercooler.      Entoces al ver la sigla OM 441LA , en un motor MERCEDES BENZ, entendemos que es un motor de 4 tiempos, de 6 cilindros en V, con pistones de 130 mm. con turbo e intercooler.
atte. Mauricio Aguilera

115 comentarios en M.Benz 1834, con motor OM 441LA

  • Luis

    Hola Mauricio, te escribo solo para agradecer que tengas esta pagina, la sigo hace mucho tiempo y hoy puedo ver como ha crecido en adeptos incluso con amigos del entranjero, ciertamente eres una muy buena persona, te haces el tiempo de compartir tus conocimientos y aconsejar, ya que como tu sabras mejor que yo hay tanta gente dandoselas de mecanico y engrupiendo de lo lindo, que muchas veces por no tener a alguien que te de un consejo idoneo y sea onesto que le pasa lo que al amigo del 1834, bueno desde la isla grande de Chiloe un abrazo grande para ti y tu familia.

    Saludos,
    Luis

  • mago

    Hola Luis
    Claro como tu dices, son los mecanicos truchos, de nuestro paìs, existèn por una necesidad de mercado, yo, por eso no puedo reparar motores en estos tiempos, para que fuera rentable se deberia cobrar el doble o triple de lo que cobra un aprendiz de motores, nosostros cuando reparabamos, partiamos luego del desarme, midiendo el desgaste del cigueñal y ordenabamos a la rectificadora, en ocaciones rectificar un puño, lo cual no es muy aceptado por las rectificadoras, que el mecanico decida, porque se creen omnipotente, pero como he dicho en otra oportunidad la mecanica se rige por matematicas y es exacta, basta tener un micrometro y usarlo tecnicamente, para refutar cualquier medida y opcion que siempre es mas rentable para la rectificadora que para el camionero. Y que pasa al ser mecanicos aprendices, sin instrumentos y sin haberse dado el tiempo de conocer como se puede dividir 1 milimetro en 100 partes, tienen que rendirse a los pies del SUMO RECTIFICADOR y esperar que le den todo consumado, rapido y facil, luego junta los fierros los aprieta y cobra, REPARACION DE RETORNO. Y ahora pregunto, quien tuvo la culpa, el cerdo, el que le dio el afrecho al cerdo, o el VIAJE DE RETORNO? Y el que este libre de pecado que tire la primera piedra, y por si acaso socios del club, si faltaran piedras, tengo un amigo con batea, esperando afuera descargar , un viajecito de ripio de retorno.
    atte. Mauricio Aguilera

  • felipe vega l.

    john mira que lata lo que te paso pa mas remate yo vendi hace poco el cigÜeñal que tenia para ese motor, lo mejor que puedes hacer es conseguir uno ,el bf es bueno, con respecto al camion es muy bueno pero hay que cuidarlo especialmente con la temperatura y una buena forma de abaratar costo es cambiar el sistema de los metales de biela por los de las series 400 es decir los que ocupa el 1628 o 2228 que vales creo el juego como $12.000 pesos contra los otros que son incomprables pero eso si debes modificar las bielas que solo lo hacen ciertas maestranzas para adaptar ese metal y los demas repuestos los compras en caren salen mas baratos que el distribuidor original pero pongale pino amigo es un buen camion tengale fe.

  • jose ortiz

    yo tengo un mercedes 1634 con un motor om 447 y es un motor de 6 cilindros en linea ,

  • mago

    Hola José
    Claro que sí, tu tienes un brasilero con motor en linea, este motor 447, viene de un motor MAN europeo, que se fabica solamente en Brasil. El de Jhon es un alemán, con motor V6, de alemania solo llegan motores en V.
    atte. Mauricio Aguilera

  • Es posible hacer contacto con alguna persona que tenga un manual de servicio de un camion Mercedes 3335, tengo problema con enchufe del computador, base quebrada.

    Se despide atenatemnte

    Rafael Perez D
    0-78083508

  • Juan Pablo

    me paso lo mismo que a John con un 1834 y me gustaria saber como le fue

    saludos
    98874619

  • Hilux Surf-Vigo

    Es divertido el chiste de los metales de biela de los 401/441, tambien pase por esa situacion.

    Por no gastar un par de $$$ en Kaufmann.

    La solucion es cambiar cambiar las bielas dobladas y poner los metales de biela del 402/442. Ya andan un par de V6 con ese arreglo.
    Tambien habia un detalle sobre el tema que no recuerdo especificamente, pero voy a averiguar.

    Sobre informacion de taller del 3335 es bastante escasa o no hay. Yo tengo parte del catalogo de repuestos que usa Kaufmann y con eso me he adelantado y tengo uno que otro par de documentos.

  • oscar cañete

    busco repeusto mecedes benz 1926, motor 402, necesito conjunto completo, o que repeusto alternativos hay, para este modelo, soy de corrientes argentina

  • pablo delgado

    hola quien tiene mail de hilux sur-vigo , porfa necesito urg…

  • saludos ….. desde ecuador
    muy interesante saludar a la distancia …

    tengo dos motores OM 401 parados solo por los cigueñales …. necesito dos cigueñales usados rectificados que estén al 0.10 o al 0.25 máximo , luego hablamos de los metales y demás kits de reparación .

    atento ;

    ANTONIO

  • saludos desde ecuador

    necesito dos cigueñales para motores OM 401 rectificados al 0.10 o màximo al 0.25

    atento ;

    antonio

  • hector muñoz

    tienes algun motor om 442a 350hp mercedes benz

  • juan carlos

    necesito un block y un cigueñal 442 y cuanto cuesta

  • Rolando

    Que tal
    Tengo para la venta completo o para desarme un motor M.B 442 A (350hp)
    OTRO Motor M.Benz 441LA (340hp)completo o para desarme año 2005
    Cajas de cambio M.Benz-ZF completas y repuestos nuevos y usados.
    Fono contacto STGO. 6722431 /7-4123428

  • pato mardones

    hola
    Necesito un cigueñal para un 402 o un motor completo si es que alguien tiene uno…

  • Claudio Vargas

    Hola Pato Mardones, te comento que hay en Pto.Montt un 402 pero creo que es un 422 o algo asì que hace 280…es un v8 sin turbo,vale $2M…està entero y operativo, si te interesa me llamas para que te dè numeros de contacto.
    Saludos,

    Claudio
    98172821

  • john

    hola a todos,escribo para hacer una consulta. cuando se ajusta un motor con todas sus piezas nuevas,cigueñal,bielas,pistones,metales,etc.. se ajusto en kaufmann se reviso turbo.bomba injectora y otras cosas…todo original. la consulta cuanta precion de aceite deviera marcar en ralenti y en alta?…. motor om 441 la gracias……

  • Alberto (Hilux Surf-Vigo)

    No hay un dato preciso para la presion de aceite, aunque indica que:
    – Con el numero de revoluciones nominal, a 2,5 bares.
    – En regimen de ralentí, a 0,5 bares.

  • alonso

    se me a fundido un motor 441la el cigueñal no da medida pregunta por cual motor de potencia lo puedo cambiar y si hay un dato por hay y cuanto vale o me sale mejor reparar el que tengo..

  • HOLA
    Lo mejor cuando falla uno de estos motores es reemplazarlo por otro,contactame al sgte.telefono y te explico por que es la mejor alternativa y ademas tenemos varios motores M.Benz a la venta.
    Fonos;6722431 STGO. 7/4123428 cel.
    TRANSPORT ZF
    rtransporte2@yahoo.cl

  • pablo delgado

    hola alberto, estoy esperando los datos del 441 la que me ibas a enviar. desde valdivia . gracias

  • john

    hola..yo preguntaba por la precion de aceite por q ajuste un motor 441 la en kaufmann.. pero encuentro q cuando el camion llega a 80°baja mucho la precion a 0.5 en ralenti..pero cuando lo acelero llega a 4 bar…gracias—

  • Guillermo

    Exelente pagina y muy instructiva, ademas es la primera ves que leo un comentario que es muy cierto, del Sr Mago, y es que los motores Mercedes de 6 cilindros en linea fabricados en Brasil, son herencia de MAN, y el 5 Cilindros que traian los MB 1630/33 tambien. Bueno sigan asi. Muy linda pagina. Un abrazo desde Atlanta USA.

  • carlos bolados r

    hola mauricio,tu pagina sirve caleta por eso te felicito y a la vez te consulto.
    a un motor 447 ¿cuanto aprete se les da a los culatines,y las valvulas a cuanto se regulan?ojala me puedan ayudar,saludos desde vallenar, donde florece el desierto.

  • Claudia Marcela

    Hola Mauricio, su página es de gran utilidad por eso lo felicito y a la vez le consulto.
    A un motor V8-402 de un camión mercedes benz ¿cuanto aprete se les da a las valvulas a cuanto se regulan?. Le agradezco desde ya toda la información que me puedan proporcionar, saludos desde Coyhaique XI Región.

  • Alberto

    Para el OM 402, la admision es de 0,25 mm y la de escape es de 0,35 mm

  • carlos cuvertino

    HOla Mauricio,,,tengo una consulta tecnica q hacerte favor si puedes respondermela…orden de encendido de un motor MB V6 diesel de camion….regulacion de valvulas , distribucion…de ante mano muchas gracias ..saludos desde Pto Montt.

  • patricio perez

    hola mauricio primero que nada felicitarte por la pagina, y agardecerte por la paciencia q tienes para atenderte, te cuento tenemos un motor mercedes benz 447LA que que saco una biela por las costillas, entonces necesito saber si tu tienes algun dato, de alguien que tenga una bomba inyectora, cigueñal, y un blog para este motor, de ante mano muchas gracias

  • christopher segovia

    hola yo queria saver si me puedes ayudar diciendome como se ponen y regulan las valvulas de un motor escania 111 por favor agradeceria tu ayuda

  • Juan José rivera

    Hola saludos a todos, yo soy de Guatemala, quisiera saber si alguien sabe en donde puedo comprar motores Mercedes 447LA

  • gisela

    muy buena pagina

    les hago una consulta:
    A un motor 449 o 447 de un camión mercedes benz 1634¿cuanto aprete se les da a las valvulas a cuanto se regulan?.
    Le agradezco desde ya toda la información que me puedan proporcionar

  • Alberto

    gisela

    El apriete de las contratuercas de los tornillos de ajuste de la luz de válvulas es de 50 Nm.

    La luz de las válvulas de admision es de 0,30 mm y la de escape es de 0,50 mm

  • Emilio

    Compro Radiador de M.Benz 2228 Aleman, pago efectivo, envien precio a earrue31@hotmail.com

  • Hector Luque

    Busco motor completo Mercedes 441 o cigüeñal urgente por favor contacte hectorluque@hotmail.com

    gracias

  • anderson bazante

    nesecito medidas de ajuste motor om 422 biela, bancada, culata, volante, calibre de valvulas

  • el luca

    POR FAVOR ALGUIEN PODRIA AYUDARME CON LA SICRONISACION DEL TIEMPO UN MOTOR MERCEDES BENZ 441 V6 TURBO DIESEL DELAÑO 1991 GRASIA POR SU TIEMPO

  • juan pablo

    necesito un cigueñal mercedes 402 por favor si alguien me puede alludar 8-5015830

    ………..gracias

  • Alberto

    El calado de la distribucion en la serie 400 no puede ser mas facil, las marcas tienen que quedar alineadas.

  • MUY BUENA LA PAGINA ¿COMO SE REGULAN BALBULAS DE UN 1926 AÑO 79?DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TANTA IMFORMACION GABRIEL DE GUALEGUAY ENTRE RIOS ARGENTINA

  • mago

    Hola Gabriel, supongo que es un motor V8 OM 402, las valvulas de admisión llevan 0,25mm. de avertura y las de escape 0.40mm. el orden de encendido es 1-5-7-2-6-3-4-8 .
    atte. Mauricio Aguilera

  • Alberto

    Es 0,25 mm en admisión y 0,35 mm en escape.

    Hay 2 métodos, hacerlo cilindro por cilindro mediante el orden de encendido. O hacerlo con 2 vueltas de cigueñal, una en el PMS de encendido del cilindro 1 (delantero izquierdo) y regulas:
    Admision y escape cilindro 1
    Admision cilindro 2, 5, 7
    Escape cilindro 3, 4 y 8
    Giras el cigueñal para que quede el PMS del cruce de válvulas del cilindro 1 y regulas
    Escape cilindro 2, 5, 7
    Admision cilindro 2, 4, 8
    Admision y escape cilindro 6.

  • eduardo bello

    necesito una rampla plana de 14 metros si alguien tiene para arrendar. favor contactarse al siguiente numero 81427521. gracias…

  • Mauricio Riquelme

    Hola yo me uno a los comentarios de los amigos anteriores por la persona de Mauricio lo e llamado mas de una vez y me a dado soluciones con respecto al camion de mi cuñado la verdad que yo como le explicaba a mauricio lo de los camiones no es mi rubro pero me da lata mi cuñadoes de el sur galvarino y me da lata k a tenido unas panas con un camion con esfuerzo compro es un 2631 año 95 jodio el cigueñal y a ya es escaso el repuesto y e preguntado por todos lados k tengo conocimiento y la mayoria me dice que cambie el motor por un 442 ya e preguntado y no se que hacer el ahora esta en santiago y estamos biendo si alguien me puede dar algun dato o otro motor que se pueda adaptar o un cigueñal mas barato se lo agradeseria gracias

  • Nelson Barria

    Hola buenos dias, necesito que me orienten con los aprietes de culata, bielas y bancadas para un motor V8 402 M.Benz, gracias
    Saludos

  • HOLA, EXISTE EN CHILE LA MARCA BEIBEN QUE SON LOS CAMIONES ALEMANES DESARROLLADOS EN CHINA POR MB ALEMANIA QUE USA LA MISMA CALIDAD DE EJES, CHASSIS, CABINAS Y SUSPENSIÒN QUE LA LÍNEA SK/NG QUE ES LO MEJOR QUE HIZO MERCEDES. LA GRAN MEJORA ES QUE VIENEN CON UN MOTOR DE LICENCIA MAN Y CON CAJA FULLER. LA PÀGINA ES http://WWW.BEIBEN.CL Y SU REPRESENTANTE ES PHILIPP KAUFMANN. SALUDOS

  • juan mancilla

    necesito comprar cigueñal usado ojala en estado estandar del om modelo 401

  • marco

    por favor Mauricio nececito que me des la reg de valvulas de unls 1632 brasileño de 5 cilindros urgnte muchas gracias y felicitaciones y qe me escriban los qe tienen problemas con los compensadores y bba de aceite de los camiones frieighleitner fl 106 mvennekool@hotmail.com

  • Hola, gente buena página. Me gustaría que visiten mi pequeño y nuevo blog, realizo deflectores para camiones, si les sirve. Llamen. http://fibras-sil.blogspot.com
    Gracias.

  • jaime

    hola muchachos felicito x la pagina!!
    tengo un camion aleman mercedes 2028s, motor v8, no es turbo. hasta lo q se es un mtor om 422 y necesito del mismo luz de valvulas de admision y escape y tambien el orden de regular. desde ya agradesco…

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos