Camion con «Tacolí»

imagen-009.jpgimagen-006.jpgtacoseb-700.jpg Hace unos días reparamos la gama Fuller de un camión International 7600 de Transportes JMH de Copiapó, el cual era conducido por el socio Francisco y me encontré al subirme al camión con un taximetro sobre el camello del motor y como todo ignorante que quiere aprender,le pregunte a Francisco (QRZ:Cacique)¿ para qué sirve ese taximetro? y me contestó, es el «Tacolí» , nombre camionero que inventaron los socios de la ruta, para denominar el TACOSEB 700 de la empresa chlena EKO_MAIKO,( conocida por los taximetros que fabrican desde hace muchos años). El tacografo Tacoseb 700, está aprobado por el ministerio de transportes para los vehiculos que llegan al país sin tacografo, como este camión americano de mas de 350 H.P. , como lo denomina el fabricante es una registradora de viajes con mini impresora incorporada. Consta de memoria de 177 horas, 5 digitos luminosos, 4 botones de comando y boleto impreso ( con lo del boleto no andaba tan lejos en mi primera impresión del aparato), en el boleto queda impreso como lo exige la ley, que es: 1.-patente del vehiculo, 2.- rut del conductor, 3.- excesos de velocidad, 4.- distancia recorrida, 5.- detenciones cortas, 6.- descansos. El sisteme provee de un software aplicable a los PC en base Windows 95-98- XP-ME, por lo cual permite descargar la informacion en el computador.

Mauricio Aguilera

4 comentarios en Camion con «Tacolí»

  • felicitaciones por tu camion el (chanchito) las niñas te mandan un beso y yo tambien ia chao cuidate …

  • ola`pulento el camion ia po nada + que desir cuidate y anda lento que me contaron que andabas muy rapido ia xao …………….

  • Paulin

    A este tipo de camiones yo les instalo un Road Reley de Cummins, el cual te da rendimientos (Km recorridos, Litros de Combustibles gastados, horas Relenty, etc etc) Fallas, programas de mantenimiento, historial de mantenimiento, etc, etc.

  • muy linda la pagina de camion chileno

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos