CAMION CON DUAL

Estimados colegas, ya que me ofrecieron plantearles mis inquietudes aquí va una ;
Dice relación con el volkswagen 17-220, que tiene un a caja de transmisión común, con 6 velocidades y una uñeta que conecta el dual, bueno he visto a conductores utilizar esta caja como si tuviera 12 velocidades,osea, 1ª baja luego 1ª alta, 2ª baja luego 2ª alta y asi sucesivamente ¿es correcto darle este uso, no se daña algún componente de la caja? porque hasta donde yo se el dual se utiliza para aumentar la fuerza del vehículo en las pendientes dependiendo la carga que se transporte.
esperando pronta respuesta me despido Atte. Carlos Rivera
La caja que usa tu camión es una Eaton Fs6206 y un diferencial Rockwell RS240 con dual, es correcto usar los cambios intercalados usando el dual, a la caja no le ocurre nada lo que sí sufre con el mal uso es el reductor(dual) que lleva el diferencial, la tecla elecrica que va en la empuñadurale envia una señal a la electrovalvula que va en el chasis cerca del diferencial y acciona el dual. La tecla de la empuñadura tiene la letra «D» directa y «R» reducida, ahora para pasar de la reducida a directa, con el pedal del acelerador presionado, posiciono la tecla selectora en «D»(directa o alta) suelto acelerador y presiono el embreague , luego de un instante para que el cambio se complete, libero el pedal del embreague y vuelvo a acelerar, para el cambio superior, seleciono la marcha, posiciono la tecla selectora en»R» (baja), y entonces solo soltando el pedal del embreague estara conectada la baja.
atte Mauricio Aguilera

69 comentarios en CAMION CON DUAL

  • Miguel

    Hola, en vista k aki se aclaran inkietudes, kisiera saber si hay diferencia entre el dual y el convertidor, conosco los camiones de doble caja, k continen el selector para hacer el cambio corrspondiente de caja, asi como los camiones k contienen las vlocidades preogresivas y esas cosas, el de este ultimo camion es de la international y es perfordora de pozos, dos motores, el primero del camion y el segundo de la pluma, el convertidor hace los cambio de velocidad velocidades progesivas a speed ranger y asi viceversa, cual es la diferencia con el dual??????? si el convertidor le da velocidad al al motor.

  • mago

    Hola Miguel
    El sistema de dual en los camiones va ubicado en el diferencial y como su nombre lo dice dual significa doble, entonces en el diferencial del camion hay dos tipos de reducciones alta y baja dentro del mismo diferencial, se encuentra el piñón y corona convencional mas una caja reductora dentro de la caja de satelites, que reduce alrededor de un 36% en los camiones americanos. Cualquier duda vuelve a escribir.
    atte. Mauricio Aguilera

  • raul

    Hola Raul

    Mira mi papa tiene un ford cargo 1622 y combina los cambios pero no hace los 12 cambios combinados,el hace eso de 1a hasta 4ta o en ultimo caso 5ta….pero no mas alla..y otra cosa la gracia del dual eske al meterlo la gracia en que no suene porke eso es malo para el diferencial….

  • ANGEL

    EL CONVERTIDOR COMO SE BAJA EL DUAL DESPUES DE QUINTA??? SE PONE EN NEUTRAL O QUE SE HASE ES LO QUE QUIERO SABER

  • WALTER

    HOLA MUCHACHOS !!!! NO NECESITABA SABER SI ALGUNO SABE SOBRE DATOS TECNICOS GENERALES DEL RENAULT MAGNUN 480,
    QUE VELOCIDAD ALCANZA SI TIENE CABINA DOEM??? ETC..
    Y SI EN LA ARGENTINA EXISTEN CAMIONES QUE SUPEREN LOS 140 KM/H DESDE YA MUCHAS GRACIAS….

    WALTER………….

  • hola camaradas soy un aprendiz de camiones de carga quisiera saber como funciona eso de el sistema dual porque la verdad no se nada de eso ahora bien que tipo de diferenciales existen para camiones de carga pesada como pueden ser los yukles o en si los kennworth o los de la dodge
    bueno chiko creo que es todo estare visitando esta web

  • ola mauricio, t agradesco la explicacion del funcionamiento de la caja y el diferencial del cargo 1722 , esta muy buenaa
    Pero aun sigo con una duda , aver como t explicaba anteriormente en el paso del medio del medio cambio no ay problema ya q todo funciona bien.. ejemplo » vas en 3ra baja posicionas la tecla en alta luego pisas embrague, sueltas y vuelves a acelerar» asta ay estamos bien pero luegoo de ir en 3ra alta y quieres pasar a 4ta baja es ay en donde se produce el «rasqeteo» aora t explico como lo ago yo ….
    » voy en 3ra alta y posiciono la tecla en baja (R). luego meto 4ta pero al soltar el embrague el dual aun no se conecta y qeda rasqetiando. eso solo lo ase 4ta y 5ta.

    bueno mauricio ojala logres entender la explicacion , de todas maneras mañana le dire a un colega con mas experiancia q maneje mi charly para poder descartar un falla de operacion de mi parte y si no es asi para llevarlo a la garantia

    yapp desde ya muchas gracias

    QRA CESAR QRZ EL CUERVO DE LA OCTAVA

  • ivar torres

    exelente

  • ORLANDO

    POR FAVOR UNA CONSULTA: POR QUE MOTIVO CUANDO SE ROMPE UN EJE DEL DIFERENCIAL TRASERO, TODO EL CAMION QUEDA PARADO? ES DECIR SI EL DIFERENCIAL DELANTERO ESTA BUENO PORQUE NO FUNCIONA CON UNO SOLO?

  • pablo delgado

    para que funcione el diferencial delantero y siga tirando tienes que bloquearlo, no te olvides que el diferencial delantero a la entrada del cardan pricipal lleva un juego de semiejes por donde se transmite la traccion por llamarlo asi, el primer semieje pasa a travez de una caja de satelites volantes que es la que hay que bloquear con una horquilla en algunos casos accionada por aire y asi el sistema da la traccion permanente

  • hola, que tal amigos, ayer encontré este video(hecho por un colega brasileño) donde se muestra como usar el dual de 1ra hasta 6ta en un meche 1620, espero que les pueda servir de algo aqui el link:

    http://es.youtube.com/watch?v=LHRX2ZLMJ84

    saludos y suerte

  • manuel

    hola colegas tengo un prtactico mañana , el problema es q lo hare en charli americano, y solo e manejado escania mercedes, wolwagen, por fa quien me puede indicar el sistema caja

  • manuel

    o laguien tiene algun dato donde requieran conductores donde tengan cajas simples , tengo conocimiento en ramplas y acoplado, soy de santiago quilicura gracias ojala me puedan ayudar

  • carlos solis herrerra

    buenos dias me comunico cON USTEDES PARA HACERLES UNA PREGUNTA OJALA Y ME PUEDAN CONTESTAR, SOY DE HERMOSILLO, SONORA MEXICO Y LA VERDAD NO TENGO NINGUNA EXPERIENCIA EN CAMIONES Y RESULTA QUE SOY PROPIETARIO DE UN CAMION DE CARGA AQUI LE DECIMOS DOMPE ACARREA MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIO, ESCOMBRO ETC CAP. 14 M3 Y HACE POCO SUFRIO DE CALENTAMIENTO EL EJE TRASERO EL SEGUNDO, ENTONCES LO DESTAPO EL MECANICO Y LO VI DESGASTADO DE LOS DIENTES DE LA PIÑA Y ME DIJO QUE ESO PROVOCO EL CALENTAMIENTO Y QUE EL DESGASTE LO PRODUJO UNA REPARACIO LA CUAL DEJO UN MAL AJUSTE EN LAS PIEZAS SERA VERDAD? ES UN DIFERENCIAL DOWELL 10-41 DE 42000 LBS MUCHAS GRACIAS

  • Andres Beltran

    PARA INTERESADOS:
    DESARROYO DE PROTOTIPO.
    a- CVT Todo Peso Todo Vehículo.
    b- Cloche Nuevo.
    c- Extracción de ambiente contaminado, (camiones Metro Etc..)
    d- Dual Todo Peso.
    Es Importante mencionar que como en una Aventura existen las posibilidades de Triunfo y derrota.
    En este caso es para quienes saben del teme y quieran entrar en Sociedad conmigo para desarrollar prototipo y mostrar su enorme capacidad de cambio, como saben una patente puede dejar mucho capital, vale la pena arriesgar.
    ATTE: J. Andrés Beltrán T. jabt57@yahoo.com.mx jabt57_@hotmail.com 52 553367 9021

  • POR MEDIO DE LA PRESENTE QUICIERA QUE ME DIERAN INFORMACIO DE COMO PUEDO APRENDE A MANEJAR UN CAMION Y COMO PUEDO ENCONTRA UN TRABAJO ASERCA DE LOS CAMIONES YA QUE MEUSTARIA TRABAJAR CON ELLOS SIN MAS POR EL MOMENTO ME DESPIDO MANDANDOLES UN CORDIAL SALUDO.

    LOS FELICITO POR TENER BUENOS CARROS

  • abdon

    nesecito una masa de diferncial eaton del antiguo del ford f8

  • juan carlos

    hola quiero hacer una pregunta referente al dual ,, yo manejo un mercedes benz 1518, y generalmente lo cargo con 14,000 a 15.000 kls, y ando por camino de tierra , y habeces salgo a pavimento, yo antes de mover el camion con esa carga conecto el dual, no lo saco , conduzco con el puesto ,ando de 1 a 5 con dual, sin hacer eso de altas ni bajas, quiero saber si eso ocaciona algun problemaa al camion, gracias

  • Andres Beltran

    México D.F. Abr. 2009
    TRANSMISION CVT Flexible (Todo Vehículo Sin Límites de Peso)
    INNOVACION, se vende o Renta, escucho Propuestas)
    CUALIDADES y AHORROS aproximados:
    a- Fabricación sencilla y Aceros Convencionales
    b- Vehículos (Bici – Motos – Autos – Camiones – Locomotoras Etc…)
    c- Motores (Eléctricos Gasolina Diesel Etc…)
    d- Motor mas pequeño (Mismo Rendimiento)
    e- 35% Combustibles
    f- 40% Motor
    g- 40% Contaminación
    Andrés Beltrán jabt57_@hotmail.com jabt57@yahoo.com.mx

  • marcos bustos

    me van a comprar un camion con nueve cambios y tengo la nocion de como hacerlo pero me gustaria q me explicaran teoricamente y aclarar mis dudas

  • marcos bustos

    hola soy un chofer q escribi anteriormente ojala me ayuden la verdad q se q tiene nueve cambios y nunca he manejado con dual me gustaria q me ayuden muchas gracias he manejado un 1723 fvr chevrolet y tiene 6 de velocidades de corrido nada mas aparte de la adional reversa gracias

  • mago

    Hola Marcos Bustos, Dame el modelo del camión y si es posible el modelo de caja de cambios que trae y te ayudaré a solucionar tu duda.
    Atte. Mauricio Aguilera 98718381

  • marcos bustos

    hola mauricio mira el camion todavia no lo an comprado pero me dijeron mis jefes q podria ser un international 9600 o un ford cargo 1730 con caja eaton /rt ford tiene 10 y 2 adicionales eso no mas se espero tus comentarios ojala me ayudes gracias …….

  • marcos bustos

    hola a todos miren mi trabajo me dio la oportunidad de elegir un camion para la empresa tiene q ser semi pesado para reparto en santiago y salir al sur y norte no estoy decidido cual elegir ojala me den un ejemplo de un camion bueno y comodo chaoooooooooooooo gracias

  • javier

    hola amigos, necesito ayuda, tengo un volkwagen 17 250 con motor cumming año 2008…el drama es que no acelera esta solo andando en baja, en la maco estan aponchados con el camion, han hecho muchas pruebas y no pillan la pana, agradecere la ayuda..chao

  • Alberto

    javier

    Han revisado la bomba de transferencia de combustible que está en el costado izquierdo central del motor.

  • Que tal soy luis saben tengo una duda con la serie platina de nisan ¿es cierto que es una linea de la renault.

  • Raul Cortes

    para luis,yes así es,el modelo es el conocido clio.esto se explica por la unión de la nissan con la renault ya que esta última compró una participación en la compañía japonesa para poder competir en la industria automotriz.

  • diego

    YO QUIUSIERA QUE ME EXPLICARAN DESDE QUE SE ARANCA EL TRAILER ASTA EL MOBIMIENTO DE LA PALANCA EL DUAL Y EL COMVERTIDOR

  • hola mauri como as estado espero q vien estube leyendo aserca del funcionamiento del dual tanbien tengo una duda segun mis poquitos conosiniento se q trabaja en la corona es un piñon q se acopla si me puedes sacar de mis duda lla q ahora solo ablamos de dole puentes muchas grasias chaooo

  • JOSE

    CON RESPECTO AL DUAL TENIA ENTENDIDO QUE ES UNA REDUCCION AL DIFERENCIAL POR ENDE ES MUY DIFICIL QUE FUNCIONE CORRECTAMENTE AL TRABAJARLO UNO Y UNO COMO LAS ZF QUE ES UNA REDUCCION A LA CAJA. POR QUE LO DIGO TAN SIMPLE POR QUE HE VISTO MUCHOS AMIGOS QUE LE HAN DICHO QUE SE TRABAJA DE ESA MANERA Y HAN REBENTADO LOS DIFERENCIALES Y ES FACIL VER A MUCHOS CAMIONES 16-18 16-22 INJERTADOS CON DIFERENCIAL CUBOS REDUCTORES POR EL MISMO HECHO HAN REBENTADO LOS DIFERENCIALES. ADEMAS CABE SEÑALAR QUE NADA TIENE QUE VER EL EMBRIAGUE EN EL DIFERENCIAL, LA CORONA SIGUE TRABAJANDO EMBRIAGUE O NO Y EL DUAL ES UN REDUCTOR QUE ESTA DETENIDO Y CUANDO EL AIRE DEL PULMON QUE LO ACCIONA LO INTRODUSE RECIEN COMIENZA A TRABAJAR.

  • Minor

    hola amigos me gustaria saber como se maneja un camion de 16 y 18 cambios y por que los camiones de 13 cambios llegan a 4ta y luego en la 5ta tiene baja y alta

  • Minor

    y me gustaria saber como se usa la primera marcha o low con relacion al cluch o embrague

  • Primero un saludo muy afectuoso a todos los camioneros,no me gusta mucho esta palabra,prefiero la de transportista pero, para el caso da lo mismo.
    hola Manuel en la empresa tenemos camiones simples,pero con DUAL,le llamo simple porque trabajar el DUAL es sencillo,la diferencia es que es un sistema muy delicado,me puedes ubicar en AV.Matucana nº1452 QUINTA NORMAL.
    Hola Mauricio Aguilera, muy buena tu respuesta en referecia a trabajar con el DUAL.
    Saludos cordiales.
    Pedro C.

  • Guillermo Duran

    hola… probablemente voy a trabajar en la coca cola como repartidor y entiendo que esos camiones usan dual, antes de hacer la prueba quisiera que alguien me corrija si esta bien o mal la maniobra que utilizo para meter el dual… de primera a segunda no lo utilizo , en tercera meto el cambio normal, luego acelerando meto el dual, desacelero, embrago y luego vuelvo a acelerar… luego saco el dual y meto cuarta, acelero normalmente y acelerando le meto nuevamente el dual, desacelero para embragar y vuelvo a acelerar… y asi hasta la 6ta… por favor necesito ayuda ya que nunca he manejado un camion con dual y esto lo ley en internet,,, esta correcto? saludos y agradezco sus respuestas…ayudenme a pasar esta prueba!!!…

  • bueno, pues me gustaria saber cual es la diferencia entre dual y selector, la verdad tengo una idea de lo que es el dual pero no se bien lo del selector

  • JOSE ZACARIAS PEREZ

    HOLA AMIGOS NO HABIA ENCONTRADO ESTA PAGINA PERO A LOS QUE BUSQUEN O VAYAN A TENER UNA ENTREVISTA DE MANEJO CON DUAL EN LA COCA O PEPSI LES COMENTO QUE APARTE DE SABER MANIOBRAR EL VEHICULO DEBEN DE SABER A QUE REVOLUCION METES UNA VELOCIDAD DUAL Y TAMBIEN A QUE TEMPERATURA ESTARA TU VEHICULO AL INICIO DEL DIA COMO AL MEDIO DIA Y AL TERMINAR DE TRABAJAR, TE PREGUNTARAN PRESION DE LLANTAS, PARA K SIRVE EL TACOMETRO Y K INDICA LA LUZ ROJA YO EL EXAMEN LO PASE EL PRACTICO O SEA LA PRUEBA DE MANEJO Y EL TEORICO PUES LO REPROVE SOLO POR ESO NO OBTUVE EL TRABAJO OJO INVESTIGUEN ANTES CON ALGUIEN COMO ES EL EXAMEN ALGUNA PERSONA K ALLA TRABAJADO O CONOZCAN LA VERDAD LA PAGA ES BUENA PERO TIENES K APROVAR LOS DOS EXAMENES

  • alvaro

    me gustaria saber la combinacion de marcha de ford cargo 1832e

  • ANDRES BELTRAN

    HOLA COMUNIDAD:
    El hecho de contar con una página para exponer nuestras ideas ya es un avance, Toda Mi Gratitud.
    Y si ustedes lo permiten, ayudemos a la humanidad, en el medio ambiente y otros.
    Tengo un importante invento Innovación:
    Transmisión CVT. Con Las Siguientes Cualidades:
    Contamina 35 a 40% menos.
    Ahorro de combustibles 35 a 40%.
    Fabricación más barata con Aceros Convencionales.
    Vehículos de Todo Tamaño. Todo Peso. Todo Motor.
    Beneficios Ecológicos y Económicos.
    Tengo el apoyo de La UNAM, IPN, ICyT D.F. en gastos de patentes.
    EL CLUB de INVENTORES de ESPAÑA.
    Pido apoyo económico en sociedad, para construir Prototipo, para recibir ayuda con los gastos de Patentes.
    ATTE: Andrés Beltrán.
    Mail jabt57@yahoo.com.mx

  • Rodrigo

    El problema con el dual, creo yo, es que intentas meterlo cuando el diferencial lleva demasiadas revoluciones (para la marcha), a la 3era alta no le debes dar tantas revoluciones, así la 4ta corta debe entrar suavemente, sin rasqueteos.

  • Sergio

    hola amigos…les escribo porque mi viejo acaba de comprar un mercedes 1518 año 1988, pero no tiene la tecla que va en la empuñadura para activar el sistema dual. A un comienzo no nos hacia falta que esto estuviera instalado, ya que se suponía el camión trabajaría en transporte de carga liviana y solo en carretera, pero se ha comenzado a trabajar el camión en el área forestal y le hacen falta los cambios bajos. Yo tengo algo de noción de como funciona un sistema dual, pero me resultaría muy útil que alguien me diera mayor información sobre el funcionamiento mecánico y eléctrico (si existiese alguna electroválvula) del sistema dual de este camión para poder hacerlo funcionar.

    desde ya muchas gracias.

  • marcos

    miren mañana tengo una prueba practica y tengo q manejar un camion con caja dual y tengo muchas dudas si alguien me puede oriental sobre en k posicion y cuando debo colocar o activar el modulo dual se lo agradeseria bastante de ante mano muchas gracias

  • hola quisiera saber como se usa la caja con dual de un mercedes benz de 6 velocidades. gracias

  • sergio

    que tal yo soy relevo de choferes y los camiones sn iveco tector y/o 220 y tienen cajas con 6 velocidades en alta y baja estas son cajas con dual ? yo como llevamos poca carga n se uso mucho la baja porque asi aprendi de mis compañeros esta bien como la uso desde ya muchas gracia y espero alguna respuesta

  • hugo neira

    bueno mis consultas son las sgtes.?en caso de que los frenos no te respondan (se cortan)que hacer? camion con carga..no creo que se maniobre de la misma manera en subida o bajada?lo otro a que le llaman conducir con el dual puesto? eso es con el en alta y usarlo asi…… desde ya te agradezco que tengas la gentileza de responder…….gracias..

  • Juan

    Hola,tengo una duda, los camiones con cja fuller, hay que pasar todas las marcha cuando bajo las velocidades,como cuando voy subiendo, es decir «desdpues de la 5°, sector arriba y meto la 1°, que vendria siendo la 6° baja, enbriago, meto el shuick y suelto embriague para la 6° alta….y asi sucesivamente?. desde ya gracias colegas

  • hugo neira

    me gustaria saber si puedes responder? por fa.

  • martin

    alguien me puede desir por que el ford 1722 año 98 con trailer vacio en 6marcha no me tira mas de 1600 vueltas

  • cesar quezada

    amigos conduzco un atego 1725 con dual,pero al pasar de las marchas normales a las reducidas me suena fuerte,un consejo por favor para operar bien el camion ya que de ello depende mi trabajo

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